Ir al contenido principal

¿Japi Jalogüin?


¿Lo habéis celebrado? ¿Os acordáis cuando éramos pequeños y nos disfrazábamos todos para ir casa por casa diciendo Truco o Trato?  Yo tampoco. 

Esta fiesta, ahora tan popular en cualquier sitio de España, hace unos años, sólo la conocíamos por las series americanas. Toooda la familia (la media de personas en la familia americana es de 3000 y pico, vecinos, amigos...) con la calabaza y preparando los disfraces. Aquí, la gente sólo se disfrazaba en Carnaval… hablo de la gente normal, siempre ha habido tipos raros… Hay algunos que van disfrazados todo el año.

Hace poco veía en Twitter lo siguiente: “Que celebremos Halloween es como si en Wisconsin bajaran de romería por el Mississippi al Cristo de los Faroles” y “Los que se quejan de que se celebre Halloween por ser una fiesta "extranjera" deben pensar que la Navidad nació en Matalascañas”. ¿Con qué frase te identificas más? 

Y dicho ésto, que cada uno celebre lo que quiera. Conozco mucha gente que como no cree en nada, va a trabajar durante la Semana Santa… (modo irónico off), ¿O los que no creen en la Constitución, el 6 de diciembre, van todos a la oficina? También hay gente que odia la navidad y todo es respetable, pero no les jodas a los demás las fiestas.   


Yo personalmente, no he celebrado nunca Halloween. Cuando era pequeño no había estas fiestas, y ahora me pilla un poco viejuno… Si fuera joven seguro que tampoco iba, pero es que yo soy un poco raro. Tampoco me he disfrazado demasiadas veces en Carnaval, pero ¿Renegar de una fiesta por no ser española? También me gusta el Sushi y no es un producto andaluz (el pescaíto frito también mola).  Me encanta la pizza y no es algo típico de Albacete.  ¿Por qué hay gente que se indigna?  Peor para ellos.  Debería haber una asociación para que adoptáramos todas las tradiciones: “Celebraciones sin Fronteras”.

Otra cosa es que saliera en manifestación para reivindicar esta fiesta.  Me encantan los niños disfrazados y verles disfrutar… Y esas madres (los padres suelen pasar de todo) tan contentas preparando los disfraces… ¡Calla, que eso no!  También se ha puesto de moda ir por las casas para decirte el típico: ¿Truco o Trato?  ¿Os imagináis de pequeños, yendo por las casas con la frasecita?  El truco te lo llevabas seguro, y el trato es que salgas echando hostias antes de bajar rodando por las escaleras del portal antes de que te metan otro truco.

Ahora bien, que gente mayor se disfrace, ya no me parece tan bien (ya os he dicho que soy raruno). Algunas tías vestidas de brujas ¿no os parece redundante?  (creo que me estoy metiendo en un jardín :-))  Otros señores hechos y derechos disfrazados de novia cadáver o todo de negro con capas (para eso ya están los sinvergüenzas de Mago de Oz).  Cuando menos, queda un poco feo. 

¿Os imaginais a los de Wisconsin (¿cómo cojones se  llamarán los de allí?… no me refiero a cada uno de ellos, sino el gentilicio ¿Wisconsininos? ¿Wisconsineños?…o para abreviar a las chicas les llamamos Wiscas (como la comida para gatos) todos celebrando la feria de abril?

Podría ser algo así.  Caseta House of Andalusia of Wisconsin, 10:PM.  Todos los Wisconsi… (cojones) tomando en vasos de plástico rebujito de Bourbon con zumo de jengibre (customizando las tradiciones).  Toda la caseta bailando sevillanas con la música de los famosos The guys from the River con su éxito Eeeeehhh, Mary Ann, Whaaa!!! y a la “maravillosa” Mary of the Mountain con su “gritest jit” I was a pilgrim and you took me by the hand.. Si no sabéis lo que significa, meted la frase en Google Translate  y seguro que os suena la canción. ¡Que buena pinta! PD: No



Para los que odiáis esta fiesta, os queda el consuelo de que ya pasó, ya pasó y hasta el año que viene, no hay otra.  Para aquellos que os encanta “jalogüín”, ya queda menos para el próximo… y para los que nos da igual, al menos tenemos un tema sobre el que escribir tontadas.

Comentarios

  1. Ja, ja, javi... te lo has currau en tiempo record ;)

    ResponderEliminar
  2. HALA!!; huy , lo que ha dicho de Mago de OZ !!! :-P

    @josemi

    ResponderEliminar
  3. Es que me parece que son unos sinvergüenzas. Señores mayores que se disfrazan para cantar.... uff, casi digo moñadas.

    ResponderEliminar
  4. y la redundancia de las "mujeres disfrazadas de brujas"...??? pa matarte

    ResponderEliminar
  5. aún así....muy bueno javi, te superas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Yo os maldigo, jodíos móviles

No sé si os acordáis de Charlton Heston en El Planeta de los Simios en la escena final, más cabreao que una mona y “maldijiendo” a todos. Pues yo igual, maldigo a los móviles, que tienen la culpa de todo lo que sucede. Antes no había teléfonos inteligentes, ni siquiera un poco listos, y no pasaba lo que está pasando ahora. Si no, cómo os explicáis, que haya llegado Trump a ser Presidente. Pues por los móviles.

Y no sólo lo digo yo. También lo dicen los programas de la tele, y los de la radio y en los artículos de revistas y periódicos (por si no lo recuerdas, son esas cosas que venden en las tiendas con hojas… las lechugas, no, lo otro).

Pues eso, que lo dice todo el mundo. Todo el día nada más que “de mirar” el móvil y no hacemos otras cosas, no como antes que hacíamos…. por ejemplo… Dejadme pensar y ahora vengo.

La madre que los parió

Seguramente hayáis oído la noticia del mexicano que intentó robar a los pasajeros de un autobús y se encontró con su madre. Lo que pasó después, le sorprendió 😊. El caso es que a la madre, por lo que fuera, no le hacía gracia que le robaran. También es verdad que si alguien te va a quitar dinero, mejor que lo haga un hijo y todo queda en familia. Pero esta señora mexicana no quería entrar en razón y por mucha pistola que llevara su hijo, no hay quien pueda con la zapatilla de una madre. Si jugaran al piedra, papel, tijera, la zapatilla de la madre ganaría siempre. Hoy vamos a hablar de qué hubiera pasado si la madre que parió a todos estos personajes hubiera estado al quite, como la madre mexicana. Cristóbal Colón No se sabe realmente dónde nació, pero madre seguro que tuvo. Lo que no tenemos claro es cómo le hablaba, si en italiano, portugués, castellano, catalán o por whatsapp… El caso es que seguro que le dijo algo así: “¿Cómo que te vas a ver a los reyes de España a pedirles dinero?…

Perrerías y otras putadas que les hacemos a los animales

Una perrería no es dónde se venden perros, sino algo que se hace con maldad, jugarreta (bonita palabra también, suena como un jugador de la Real Sociedad o del Alavés). Aunque vender perros también está muy feo.  Estamos de acuerdo ¿No?


A todos nos gustan mucho los animales pero os voy a dar algunos ejemplos de lo malamente que nos portamos con ellos, y no sólo nosotros sino también la madre naturaleza, que a veces se pasa un poco. 

¿Si pruebo con poesía aunque sea sólo un día?

En el blog he escrito sobre muchos temas. 6 años dan para muchas chorradas.  Cosas que me ocurren, otras que me podrían haber ocurrido, alguna que otra invención, noticias, entrevistas de actualidad, temas candentes (que vete tú a saber qué significa candente… Es algo sobre cómo cocinar los espaguetis para que queden perfectos ¿No?).

Pero nunca he escrito poesía. Jamás. Never, ever. Ni en el blog, ni en un cuaderno, ni ná de ná. Ni siquiera en el cole cuando me gustaba una niña (que se llamara Carlota, no ayudaba en las rimas), o en las puertas de los baños cuando era adolescente, que es cuando se escriben poesías con sentimiento.

Alguna vez tenía que ser la primera. Así que vamos a intentarlo, pero eso sí, no pidáis virguerías… No esperéis sonetos, romances, o versos enciclopédicos (o como quiera que se llamen los versos)… Eso sí, también prometo que no voy a tirar de rimas fáciles, usando el número 5 o con agua Bezoya y partes del cuerpo masculinas.

Dejadme que utilice algunas licenc…