Ir al contenido principal

Todos iguales para mi seréis, 13, 14, 15 y 16



Si no lo sabéis, ya os lo digo yo.  Una de mis películas favoritas es La Venganza de Don Mendo y mi actor preferido siempre ha sido Fernando Fernán Gómez (QEPD)… No confundir el acrónimo con Que Está Pidiendo Dinero (que seguro que también lo pedía el hombre).

Ya sé que no es la mejor película del mundo. He visto decorados mejores en las funciones de mi colegio (que no hacíamos teatro por cierto), pero me encanta y creo que es una de las más divertidas. Además, me sirve para hablar de una cifra fatal, que por suerte ya ha pasado, el Martes y 13 (no temáis, prometo no hablar de la pareja humorística).  Esta fecha fatal (Don Mendo dixit), se considera un día de mala suerte en muchos países (si queréis saber en cuáles exactamente, vais a la Wikipedia.  Que os lo tengo que dar todo hecho ¡coño ya!). Para otros es el Viernes 13, pero esa es otra “movie”. He aquí un fragmento de la peli sobre la fecha en cuestión.



Como ya ha pasado la cifra fatal, y no me ha pasado nada extraño, o eso creo, vamos hablar un poco de las supersticiones y de la mala suerte.   No tengo especiales manías, ni creo que nada (no voy a decir ni nadie, porque de eso no estoy tan seguro) te pueda dar mala o buena suerte.  Ni siquiera todas esas cosas, que se hacen por si acaso (tocar madera, santiguarse antes de un viaje, mirar a los dos lados antes de cruzar la calle...).  He pasado por debajo de un gato negro.  Se me ha caído la sal en una escalera y nada… pero creo que me estoy liando con el tema.

Si lo piensas fríamente, ¿Qué tiene que ver que se rompa un espejo (ya es de por sí una putada tener que recoger los cristales) con tener 7 años de mala suerte?  ¿De verdad crees que derramar la sal o llevar ropa de un determinado color te va a acarrear alguna desgracia?   Mira Agatha Ruiz de la Prada la ropa que hace y se ha forrado (no hablo de su suerte en el resto de cosas…no hay más que pensar en su marido).

Hay quién cree que llevar una pata de conejo da buena suerte. ¡Pregúntaselo al conejo!  (me refiero al que le falta la pata… que os conozco).  Otros llevan amuletos o piensan que encontrar una herradura también augura algo positivo (a menos que tengas caballos, seas herrero o te llames Sarah Jessica Parker).




Hay otras muchas cosas que son signos de mala suerte o directamente una putada y no se habla de ello ¿Casualidad?  No lo creo :-).  Os voy a poner unos ejemplos (algunas parecen maldiciones gitanas):

  • Que tus vecinos sean “fanes” de Camela o les guste la gasolina (Dame más Gasooooliiiina) y pongan la ¿música? a todo trapo

  • Encontrarte por la calle a Justin Bieber y no llevar un arma inciso punzante (que no sé lo que es, pero asusta…) para provocarle una “pupa” inciso “confusa”  
  • Subir en el ascensor con la representante de Avón con todo el catálogo puesto en el “careto facial” (es un hecho verídico y autobiográfico).  El olor no desaparece en 15 días ni aunque hagas una sardinada y una olla de repollo en el ascensor.
  • Que se te estropee la tele y que el único canal que puedas ver sea Telemadrid
  • Ver cómo se marcha el último tren (y no es una metáfora)
  • Depender de los mapas del iPhone para llegar a algún sitio
  • Que se te acabe la batería del móvil cuando necesitas hacer una llamada (¿alguien utiliza el Smartphone para hablar?)
  • Que se te ponga en la fila de delante del cine Marge Simpson
  • Que no haya papel higiénico en el baño, ni un triste Marca que llevarte al...
  • Tener que hacerte un sándwich con la última rebanada del pan Bimbo
  • Andar descalzo y golpearte el dedo pequeño (realmente da igual el dedo que reciba el piñazo, pero es que es tan indefenso…)
  • Tener que abrir una lata o cualquier envase con la palabra abrefácil (los cojones sí que se abren fácil)
  • No encontrar el mechero para fumarte el cigarrito de antes de ir a la cama
Aunque no creo que los Martes y 13 den mala suerte, ya os aviso que no viviremos ninguno más (según los Mayas)…. Por si acaso, si tampoco os creéis la profecía de estos señores, el próximo martes y 13 será en agosto de 2013 (13/08/13), y volveré a ver la misma escena de la Venganza de Don Mendo (mayas mediante).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


¡Qué haríamos sin vosotras! 10 cosas que existen gracias a las mujeres

¡Menuda historia! ¡Qué injusta ha sido con las mujeres! Los historiadores venga a hablar de señores que han hecho poco, tirando a nada. Por ejemplo, la de reyes que hay en los libros de historia. Todos con el mismo nombre, pero con su numerito (como las señoras mayores en el mercado… cuando no se cuelan). Felipe I, II, III, VI (el del Atleti Ortiz) y González (no es rey pero vive mejor que ellos), o Papas... Hay hasta 16 Benedictos y 23 Juanes... ¿Y las mujeres qué? ¿Cuántas Juanas famosas hay? Sólo dos. Una que terminó loca del todo y la otra, la del arco (y sin flechas), quemada en la hoguera. Qué malamente se portan con las mujeres.

Como os iba diciendo, no se ha dado importancia al papel de la mujer en la historia. Han pasado de vosotras completamente. Si no fuera por las mujeres, el mundo sería muy distinto. Y no es sólo con vuestro papel de madres, que también. Es mucho más que eso. Y como alcalde vuestro que soy, os voy a dar la explicación que os debo.


Imaginad por un momento qu…

¿Has visto las noticias? ¿Las de dónde?

Según el mundo en el que vivas puede que las noticias más importantes sean que Cristiano Ronaldo se ha “enfurruñao” con sus compañeros. O que Isabel Pantoja sale de la cárcel. Que a Paquirrín, Pantojín Jr,  habría que meterle en la cárcel por la música que hace, y que la próxima semana seguiremos hablando del gobierno.


Pero en otros mundos, que también los hay, no saben si Paquirrín es el próximo Presidente. Si les dicen que Cristiano Ronaldo está en la cárcel, no sabrán de quién le hablamos y no les extrañaría que Pantoja fuera la máxima goleadora de la liga de fútbol, o participará en las próximas Olimpiadas o si se ha “enfurruñao”.

Las noticias que, como ahora se dice, hacen arder las redes, puede que no merezcan ni una línea en “The Country” (El País en Estados Unidos) o un comentario en “The Reason” (La Razón de UK)y ni siquiera dirán nada en “Antenna Three” de Australia. Mejor te cuento algunos ejemplos

Vuelve la vuelta al cole

Quizá el título no lo aprobarían en un periódico serio. También es verdad que cada vez quedan menos periódicos serios. Realmente,  tampoco es que haya demasiados periódicos y es mejor no tomarse las cosas demasiado en serio.
El caso es que estamos otra vez con la vuelta al cole. Cualquier producto es bueno para aprovechar la idea. Aquí no tenemos muy claro cuál es el público potencial. ¿Los padres? ¿Los profesores? ¿Los tiernos infantes? El caso, es que no está mal de precio.


Hoy vamos a hablar de las cosas que pasan cada vez que nos referimos a la vuelta al cole. Es como la vuelta a España. Tiene cuestas, gente sufriendo, uniformes… pero aquí no te puedes echar la siesta como cuando ves el ciclismo.

10 superpoderes que me gustaría tener

Hace tiempo os decía que no me gustan los superhéroes. Sigo en mis trece. No me gustan. Ni ellos, ni sus películas, ni sus series de televisión, ni los cómiz (sí, lo escribo como suena, ¿qué pasa?), ni sus trajes, ni sus problemas y movidas. Que todos tenemos problemas y no vamos disfrazados de mamarrachos por la calle… ¿o sí?

Sinencambio (también se escribe como suena… mal, pero así suena), sí me gustaría tener algunos de sus superpoderes. Y no, seguro que no acertáis con mis preferidos.
Estoy convencido de que todo el mundo diría que le gustaría volar (pues no hace frío arriba), o ser invisible (y nada más que los utilizaríais para hacer maldades o ver a la gente sin ropa ni nada) o tener la fuerza de los mares, o el ímpetu del viento (creo que me estoy confundiendo de canción).

¿Quieres saber qué superpoderes me pido? Vamos allá.

Cosas de los americanos

Según los americanos muy americanos, el resto de americanos deberían irse fuera de América… Aunque los otros sean más americanos y desde hace mucho más tiempo.
A ver si me explico. En el post de hoy os voy a contar cosas de los americanos de Estados Unidos. No de todos y cada uno de ellos porque sería un post larguísimo y tampoco los conozco a todos. En mi defensa tengo que decir que tenerlos a todos de amigos de Facebook no sería muy práctico… Roberto Carlos, el que no jugaba al fútbol, decía que quería tener un millón de amigos, pero es que 300 millones (4 mil billones, según los organizadores), ya me parecen muchos para invitarles a un cumpleaños.
A pesar de no conocerlos a todos, me voy a arriesgar y os voy a contar algunas cosas sobre ellos.
Son grandes Muy grandes. Muchos de ellos son 3D. Alto, ancho y más anchos. Por eso necesitan esos coches tamaño autobús. Como tuvieran que aparcar en Toledo con un coche de los suyos, iban listos. Y es que no son mucho de andar, ni de hacer ejerc…