Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Ay hijo, pareces tonto

Entre los Superventas de las frases de madres seguro que está en lo más alto el famoso Ay hijo, pareces tonto. Tenemos otros grandes éxitos como por ejemplo: Bébete el zumo antes de que se le vayan las vitaminas (¿Dónde van las vitaminas de los zumos?), Como vaya yo y lo encuentre (y van y lo encuentran)…, ¿Qué hay de comer? Comida (lo clavaban siempre), Si Fulanito se tira desde un puente(Fulanito y su obsesión por hacer cosas raras…).


Ahora con los recortes no creo que sigan dando el mismo libro a las madres… ¿No sabéis de qué os hablo? Pues es un librito que incluye un manual de instrucciones,  unos consejos para reprimir el impulso de matar a los tiernos infantes, curso de puntería para atizarte con la zapatilla, primeros socorros y auxilios y unas cuantas frases útiles para las diferentes edades de los hijos. Lo actualizan cada cierto tiempo y ahora están metidos con el tema de las redes sociales y los videojuegos. Ni consola ni “consolo”, O me aceptas como amiga, o se acabó el Facebook y Cuando acabes la merienda sigues con el Tuenti.


Me prometí a mí mismo no hablar de fútbol o de política en el blog, pero ya he faltado a mi palabra  con los dos temas “prohibidos”.  La primera vez en Callejeros Futboleros y  la segunda en un post sobre la alcaldesa de Madrid. (Por cierto, me encanta la navidad… Es el único momento en el que el Ayuntamiento tiene luces)… Pues, eso, que como ya incumplí mi palabra (parezco un político, pero sin llevarme dinero), voy a repetir con uno de los temas. Esta vez sobre nuestro Presidente.


¿Y qué tiene que ver Mariano Rajoy con el título del post? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Yo me imagino a la pobre señora de Rajoy o señora Brey (es la misma, no os creáis que tiene varias madres… ) repitiendo una y otra vez lo mismo a su hijo. Ay Marianín hijo, pareces bobo (y con acento gallego, que suena como si estuviera preguntando). Y Rajoy, como nunca contesta, pues así se quedaron las cosas. Seguimos sin saber toda la verdad. Desconocemos si sólo lo parece, lo es, se lo hace, es más listo que el hambre… (mira que me cuesta creer esta opción).


Para los que me leéis de fuera de España y no sabéis quién gobierna en España (nosotros tampoco lo sabemos), es el señor tan apuesto de la foto de arriba. Y no, no es una aparición Mariana….

En los concursos para elegir a la más guapa del reino, no sólo es importante ser mona, ponerte un bikini y andar con tacones. Hay que tener algo más. Saber estar, hablar con propiedad, contestar algunas preguntas para ver si tienes más de 3 neuronas (y están conectadas). Aquí tenéis a una guapa saliendo del paso y explicando quién era Confucio.


No quiero pensar qué habría contestado Rajoy en este momento de confusión. Tampoco quiero imaginármelo, en bikini, ni con tacones (perdón si estáis leyendo con el estómago lleno). Y es que nuestro Presi tiene cierta tendencia a no contestar. Responde poco, y cuando lo hace, al ser una persona muy ocupada, lo hace muy rápido y no piensa la respuesta. Por eso parece que es menos listo de lo que realmente es (o quiero pensar que es así). Y entiendo que haya decidido no contestar a casi nada. Pero hay gente “mujaputa” y “mumala” que incluso le piden que hable inglés. ¿Qué queréis? ¿Que se enteren también en el extranjero de lo que tenemos? ¿Es que no sabéis que “It’s very difficult todo esto”?


Y es que no es fácil hablar en público. Y a veces las preguntas que te hacen son complicadas. Los periodistas son unos tocapelotas que van siempre a pillar, pero coño… ¡Eres el Presidente del Gobierno! Se supone que tienes un equipo que te prepara las respuestas. Te informan sobre los diferentes temas, te ayudan a saber contestar… ¿Qué equipo tiene este hombre? Unos cracks… Para evitar que el jefe haga el ridículo, lo mejor es prohibir que los periodistas pregunten… y si alguno pregunta que sea a las respuestas que ya tienen preparadas. Lo que os digo. ¡Unos cracks!... Pero hay veces que pasan cosas verdaderamente notables…


Sabéis que hace poco estuvo este hombre en Sudáfrica para el funeral de Mandela, ¿verdad? ¿A quién se le ocurre juntar a un montón de políticos en un campo de fútbol? Sólo lo hacen para despistarles. Claro, Rajoy pensó que hablar de la selección española era lo apropiado. No se gana un Mundial de Fútbol todos los días… ¿Y total, quién es  este Mandela? Seguro que jugó con Pelé en algún equipo… ¿O será aquel famoso futbolista al que llamaban la Perla Negra? ….


Obama, que es un poco más listo que Mariano, por lo menos aprovechó para hacerse fotos con una rubia, y se lo pasó “chachi piruli”. A su mujer (a la de Obama... Desconocemos qué piensa la esposa de Rajoy de este asunto) no le hizo ni puñetera gracia. Para terminar de contentar a la Primera Dama de Estados Unidos, nuestro crack de la diplomacia comentó que se encontró con Obama en el gimnasio. ¡Y que sólo había, además de ellos dos, una señora! Este hombre tiene menos luces que el barco pirata de los Click de Famobil o de Playmobil ...o como cojones se llamen ahora.


Como os contaba, ya lo decía su madre… parecerlo, lo parece. Que lo sea es otra historia. Si se lo hace, es un verdadero actor. Ni Sean Penn, ni Tom Hanks hicieron un papel tan completo en Yo soy Sam y Forrest Gump. Y con el mérito de Mariano de llevar varios años bordándolo. ¡Y decía Montoro que el cine español no tenía calidad!


Ya hablando en serio. No creo que sea tan tonto como parece. Al fin y al cabo hemos sido nosotros (los españoles) los que hemos confiado en él y en su partido haciéndole Presidente. Si al final van a tener razón nuestras madres…. ¡Ay hijos!  ¡Parecéis tontos!

*Nota del autor… que soy yo. Algunos me diréis que Zapatero u otros políticos son peores que Rajoy y que también debería escribir sobre ellos. Es probable que tengáis razón, pero si no puedo decir lo que pienso en mi propio blog… Os invito a discrepar y ponerlo en los comentarios. Prometo no borrar ninguno y contestar a todos. Y  sí, posiblemente también penséis que el que parezco tonto soy yo... Y es muy probable que estéis en lo cierto. La diferencia es que yo no soy Presidente del Gobierno, ni de mis decisiones (si es que toma alguna) pueden joder a tanta gente. 

Comentarios

  1. "Hay hijo, pareces rojo"

    Confucio

    ResponderEliminar
  2. Pues no, Javier, al menos yo desde luego no te voy a decir que Zapatero fue peor porque creo sinceramente que no sería la verdad. Sería solo la verdad que machacan algunos porque, repitiendo las mentiras, terminan por hacer efecto.
    En los años de presidencia de Zapatero nuestro país, y de forma muy especial, las mujeres, tuvieron las mejores leyes que hubiéramos nunca podido imaginar personas nacidas en la dictadura, como yo. Y te lo digo hoy que es un día tristísimo para nosotras porque, a las burradas ya legalizadas relativas a sanidad, emigración y educación, ayer se sumó la nueva ley sobre el aborto que vuelve a mandar a las mujeres, como en la dictadura, o al aborto clandestino con agujas de hacer punto o a Londres. ¡¡Qué tristeza, Javier!! Que las mujeres nos hayamos dejado los ovarios luchando contra un desgraciado "parkinsoniano" para tener ahora que ver al arrogante, engreido y fatuo Gallardón tirar por tierra toda nuestra lucha...
    ¿Me perdonas la longitud del comentario?
    Besotes gordos,
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que estás perdonada. Yo creó en la libertad y aunque no estuviera de acuerdo, que lo estoy, no lo borraría.

      Muchos besos

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros