Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Batman, ¿Sigues por ahí?

También lo podía haber titulado Batman vuelve a retornar, la de verdad verdadera, corregido, versión buena. Pero quedaría muy larga.

Es difícil ponerse de acuerdo en todo. Hay gente a la que no le gustan las croquetas. Si en esto no hay consenso, imagínate para otros temas menos importantes, como economía, política o cine. ¿Pues no hay gente que no le gusta que se hagan versiones de películas que ya están hechas? Ya hay un Batman, ¿Para qué hace falta otro? Si el Padrino nos hizo una oferta que no podíamos rechazar, ¿En qué punto se encontrarán los dos trenes? ¿Por qué abrimos la boca cuando miramos al techo? ¿A qué acabas de comprobar que tú también lo haces?

¿Por qué hablo de Batman, de gente mirando al techo o del Padrino? No lo tengo muy claro. Batman seguro que tenía padrinos y miraba al techo. Es la única explicación que se me ocurre. Pero yo venía aquí a hablar de películas, de “remeiks”, versiones renovadas y nuevas versiones versionadas.

Ya están hechas todas las versiones posibles de las películas, pensaréis algunos. Otros no pensaréis, pero tampoco pasa nada. Algunos sin pensar, han llegado lejos. Pero esa es otra historia. Así que a lo que estamos. Aquí os dejo algunas historias que quedarían sin contar.

No más estrellas de la muerte

Los malos de la Guerra de la Galaxia no ganan para reconstruir la estrella de la Muerte. Cuando están a punto de acabarla, llegan los buenos y se la tiran. No habrá nadie ahí con dos dedos de frente que recapacite y les diga. “Déjalo ya. Nos vamos a tirar más tiempo que con la Sagrada Familia. Mejor lo dejamos y nos retiramos en un planeta con buen tiempo”. Es posible que quedara menos épica la película, pero habría menos disparos, más tranquilidad, les daría tiempo a que la fuerza les acompañe para hacer el bien y sobre todo, se ahorrarían una pasta en electricidad.

Ilsa se quedó en Casablanca

A mí el final de Casablanca no me convence. No puede ser que Bogart se quede compuesto y sin novia. Y encima le regale el salvoconducto (¡Otra palabra preciosa para apuntar en la libreta de palabras preciosas!) al marido. Que el marido había luchado para salvar al mundo mundial, pero estamos hablando de Bogart. ¿Quién se acuerda del nombre del otro señor? Y ella trabajaría en el bar, y tendrían hijos que habrían heredado el negocio y se pelearían entre ellos y ahora aquello sería un Zara, o un Burriking…  Es posible que no fuera tan mal final….

El resplandor

Hablando de luz y de cosas que acaban mal. ¿Qué me decís de esto? Si no habéis visto el Resplandor no os voy a hacer spoiler. Por cierto, tendría que haber un organismo internacional que regulara lo de los spoilers. ¿Cuánto tiempo desde que se estrena una serie o una pelí se considera razonable para revelar detalles? Yo al señor del resplandor le habría llevado a tratamiento, que hablara con profesionales, con gente que sabe cómo funciona el “celebro”, darle unos días libres, dejarle teletrabajar, esconderle las “hachas”… Que ese hotel es muy grande para tener únicamente a un señor trabajando. Aunque sea Jack Nicholson. Que ese hombre no puede con todo. Por cierto ¿Publicaron el libro que estaba escribiendo?

El libro de la Selva

Hablando de libros y gente que habla sola… ¿Al niño éste quién le ha enseñado a hablar? ¿Un oso? ¿Una pantera? ¿La serpiente? Y una versión nueva que explique todo y que nos cuente qué pasó después de encontrarse con la chica de la aldea. ¿Se casaron? ¿Por la iglesia? ¿Por qué iglesia? ¿Se puso peineta la pantera para ser la madrina? Muchas versiones para contarte que Batman es un triste, pero ni una palabra para saber qué pasó con Mowgli. ¿Encontró lo más vital?

Un final Titánico

Lo del tema de los spoilers y el Titanic no aplica. Todos sabemos que va a terminar malamente. El barco se choca con un iceberg y se mueren los pobres. ¡Pobres pobres! Que es posible que alguno se salve. Los que no tuvieron suficiente pasta para no coger el barco. Yo haría película de esos. O desde el punto de vista del Iceberg. Que estaba ahí tan tranquilo, aguantando el frío, sin hacer aspavientos. ¡Qué injusto ha sido el mundo del cine con los “iceberes”! ¿O son “icebergues”? En cualquier caso, el Padrino tiene razón.

La madrina

Tampoco es justo que se hayan hecho varias películas de El Padrino y de la Madrina, ni una palabra. Que esa mujer ha tenido que aguantar vivir entre mafiosos. Sin protestar, ni decir una mala palabra. Como el iceberg. Y toda la gloria se la lleva el marido. Y los hijos. ¿Y ella?

Siguiendo con las injusticias. ¿¿Batgirl???

Mil películas sobre Batman, Supermán, Spidermán, Germán… Bueno, de ese no, pero seguro que alguna habrá. Y ahora que van a hacer una de la mujer “murciégala”, la llaman Batgirl. No da para Batwoman. Y en algunos sitios le llaman Batichica. Como si fuera un robot de cocina.  Amosnomejodas.com. ¿Pero esto qué es?

001

No es ningún prefijo por si llamas desde fuera de Ávila. O desde dentro. Yo echo de menos una peli de una agenta secreta. Tanto 007, pero ni un 006, ni siquiera 091. Mucho mejor que James Bond, siempre llamando la atención con los cochazos, y el Martini removido, o como quiera que lo tome. A ver si es que ellas no tienen derecho a ser espías. O a ser lo que se propongan.

¡Se me olvidaba! ¡Feliz Día Internacional de Las Mujeres! Abstenerse los del día del Hombre. Tú ya tienes muchos días, ¡Hombre, ya!



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros