Ir al contenido principal

“Harreglando” la educación

Quizá comenzar un post juntando puta y educación no sea la mejor manera. Pero en mi defensa tengo que decir que no lo he escrito yo. (Manual del político: Todo es responsabilidad de los demás, menos cuando lo hace la oposición que todos son responsables).
El caso es que andaba mal de tiempo y le he pedido a un amigo que escribiera el post de esta semana. Siempre anda quejándose de que la educación está muy mal y que él lo arreglaba en dos patadas, cambiando los planes de estudio, pero ya. “Todos a estudiar lo mismo, religión, matemáticas, historia, pero la de verdad, no la que se inventan ahora que nada más que quieren hablar de cosas del pasado… Y dejarnos de inglés, y de tanto idioma. A tomar por saco el inglés. ¡Fuck English! como dicen ellos”.
Según mi amigo (tampoco es tan amigo, sólo le conozco de vista), hay que cambiar los planes porque así no podemos seguir. Y es que los niños de ahora no estudian más que chorradas. Todo ello sacado probablemente de FNU, Fake News University.
Aquí tenéis el calendario y el plan de las diferentes comunidades autónomas:
Andalucía
El despertador suena a las 12 de la mañana. El padre sigue durmiendo pero la madre se levanta y lleva a los niños al cole para su primera clase, sevillanas y cante jondo (o flamenquito moderno si no quieres que sea tan jondo). Después recreo, comer (siempre gazpacho y flamenquines) y siesta. Más tarde dan clases de chistes para prepararse para el casting de Canal Sur con Juan Imedio. Descanso y sobre las 4 y media clases de procesión y colocación del capirote de nazareno. A las 5 en casa que ya está bien.
Aragón
No creáis que están todo el tiempo cantando y bailando jotas. También estudian la historia de la jota y de otras letras, como la h, que aunque sea muda, también tiene su historia. En Aragón se estudia todo en castellano, pero con acento de Zárágózá, la ciudad que tiene acentos en todas las sílabas. También estudian lenguas extranjeras, pero esa es otra historia.
Asturias
Historia de Don Pelayo, Arte de Asturias Patria Querida, Literatura de Asturias de Mis Amores, Geografía de Quién estuviera en Asturias en todas las ocasiones. Después de comer, mucho, hay clases de subir al árbol y de coger la flor. Luego ya en las clases extraescolares hay cursos de escanciar sidra, hacer cachopos gigantes, meter fabada en lata y subir a los Lagos de Covadonga de excursión.
Baleares
¿Sabíais que Balear viene del griego que significa Qué buen tiempo hace y lo bien que se está aquí? Y ya se quedaron de vacaciones junto a los cartagineses y romanos. Ahora los romanos siguen viniendo, pero suelen ir a Formentera. Pero a lo que vamos, que los niños además de estudiar historia de las islas, idiomas, también les gusta el deporte, van de isla a isla nadando y otros se quedan jugando al tenis. Y tan contentos.
Canarias
Los canarios también aprenden a nadar como actividad extraescolar. Y es que tienen agua por todas partes, como los Baleares, pero les pilla el Mediterráneo más retirado, aunque parezca que están cerquita. Por eso los canarios estudian geografía para saber donde están exactamente e historia, y matemáticas para cobrar a los turistas.
Cantabria
Los cántabros van tanto a la fuente que al final…. Perdón por el chiste. Entre las asignaturas más destacadas está la historia de la anchoa y la vida y obra de San Tander y su banco. Luego todo lo demás es igual que Castilla y León, pero con mar.
Castilla y León
Las primeras clases son sobre historia de Castilla, e historia de León. Luego Geografía de Castilla y Geografía de León. Todo muy austero, sin grandes alardes. Al mediodía chuletón de Ávila, morcilla de Burgos, un buen botillo de León, hornazo, torreznos, y visita a todas las catedrales. No en el mismo día. Se pueden visitar las catedrales en días sucesivos. Pero la comida hay que acabársela toda, que aquí no se tira nada.
Castilla La Mancha
Venga a comer pisto, y migas y quesos y cosas manchegas. Eso para desayunar, y luego en clase geografía e historia de Castilla La Mancha, el Canal de La Mancha, Don Quijote, clases de mirar para Cuenca, hacer mazapán, pisar uvas, coger miel de la alcarria y fabricación de navajas. La verdad es que son los que más entretenidos están.
Cataluña
Comienzan el día cantando el himno del Barça y haciendo un casteller. Si el niño no es del Barcelona, no hace el casteller. Castigado. Las clases se imparten todas en catalán, menos literatura catalana que se estudia en inglés. En el recreo les enseñan insultos en castellano para poder gritarlos en las manifestaciones. Para comer butifarra, calçots, escalivada y crema, catalana por su puesto. Por la tarde, a hacer cosas, porque ya sabemos cómo son los catalanes.
Ceuta y Melilla
Aunque os parezca mentira, son dos ciudades diferentes y están a tomar por saco una de otra. Como a siete horas en coche y tienes que pasar por Tetuán para llegar de una a otra. La estación de metro, no, la ciudad de Marruecos… Y es que entre medias hay pueblos que no se sabe muy bien cómo se llaman porque lo escriben con letras muy raras que luego la gente se pone en los tatuajes. Si ya hablamos de calendario escolar, para qué os voy a engañar, no sabía que había colegios allí.
Galicia
Clases de muñeiras para comenzar bien el día, o no. Luego iniciación a la duda y perfeccionamiento de responder con preguntas. ¿Por qué no? Clases teóricas y prácticas de subir o bajar escaleras. Depende. Clases de gallego, o castellano, según. Y así todos los días. O no.
Extremadura
A los extremeños les encanta descubrir y conquistar cosas. También les gusta mucho poner nombres a las estaciones de metro como por ejemplo Núñez de Balboa y Alvarado. Entre las asignaturas está el corte de jamón, descubrimientos y palabras raras con acento extremeño.
La Rioja
No confundir con la selección española de fútbol. Los niños riojanos aprenden a hacer vino, pero no lo beben hasta que son mayores, a los 8 años. Una cosa típica de aquí es poner todo con chorizo. Patatas con chorizo son patatas a la riojana, lentejas con chorizo, pues lo mismo, pero en este caso se les llama lentejas a la riojana, para diferenciarlo de las patatas, que llevan patata. Y así con todo. Si ves un niño con un chorizo, es un niño a la riojana.
Madrid
Por la mañana tempranito iniciación al atasco, perfeccionamiento de insultos al resto de coches y diferentes comunidades autónomas. Seguimos con los himnos del Real Madrid (todos ellos, el de las mocitas madrileñas, el de y nada más, cómo no te voy a querer e intento de cantar el de Plácido Domingo). y cánticos en contra del Barcelona y los catalanes. Continuamos con las clases de geografía e historia en inglés a excepción de la Guerra Civil que eso son cosas muy antiguas. Iniciación a la chulería, repetir cien veces ejque, ojcar y kiojco, clases de chotis y máster class “Por qué Madrid es la mejor ciudad del mundo y punto, y se acabó”.
Murcia
En Murcia no estudian. ¿Para qué?
Navarra
A los navarros les encanta el deporte, y correr, mucho, y muy rápido y cuanta más gente haya mejor. Y si hay toros por detrás, miel sobre hojuelas (lo que quiera que signifiquen las hojuelas). Además de las típicas asignaturas está la elaboración del pacharán, meter espárragos en botes (preferiblemente en botes de espárragos), y la historia de San Fermín.
País Vasco
Como no podía ser de otra manera (esta expresión me encanta… pero las cosas siempre pueden ser de otra manera) a primera hora está el levantamiento de piedras y el baile de alzar la pierna y pegar brincos liderado por “bailolaris”. Luego estudian euskera, historia del País Vasco, geografía del País Vasco, Física y Química del País Vasco y Navarra, que también hay que ampliar horizontes. En Euskadi no hay siesta, que eso es muy español. Comer no comen mucho, un chuletón de tres kilos y ensalada. Por la tarde van todos de excursión al Museo Guggenheim o a San Mamés, dependiendo de si llueve poco o mucho.
Valencia
Madrugamos para salir a la calle a tirar petardos. Una vez que desayunamos, con horchata por supuesto, porque aquí las vacas son “chuferas”, comenzamos a modelar personajes para las próximas fallas. Luego estudiamos la forma de hacer paellas y criticar el resto de arroces con cosas que se hacen en otras comunidades. Y por la tarde a aprender alemán, inglés para ligar con los guiris que van a la playa.
Prometo que no le vuelvo dejar a escribir a este gañán… Tirando de estereotipos (del latín, estereo, sonido cojonudo y tipos, hombres). El caso es que vamos a dejarlo aquí antes de que enfademos a más gente.
Perdonen las disculpas.

Comentarios

  1. Y ya puestos, hacemos como en Brasil, que el próximo anunciado ministro de Educación va a ser un militar... ¡Toma educación!
    ibb


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Yo os maldigo, jodíos móviles

No sé si os acordáis de Charlton Heston en El Planeta de los Simios en la escena final, más cabreao que una mona y “maldijiendo” a todos. Pues yo igual, maldigo a los móviles, que tienen la culpa de todo lo que sucede. Antes no había teléfonos inteligentes, ni siquiera un poco listos, y no pasaba lo que está pasando ahora. Si no, cómo os explicáis, que haya llegado Trump a ser Presidente. Pues por los móviles.

Y no sólo lo digo yo. También lo dicen los programas de la tele, y los de la radio y en los artículos de revistas y periódicos (por si no lo recuerdas, son esas cosas que venden en las tiendas con hojas… las lechugas, no, lo otro).

Pues eso, que lo dice todo el mundo. Todo el día nada más que “de mirar” el móvil y no hacemos otras cosas, no como antes que hacíamos…. por ejemplo… Dejadme pensar y ahora vengo.

La madre que los parió

Seguramente hayáis oído la noticia del mexicano que intentó robar a los pasajeros de un autobús y se encontró con su madre. Lo que pasó después, le sorprendió 😊. El caso es que a la madre, por lo que fuera, no le hacía gracia que le robaran. También es verdad que si alguien te va a quitar dinero, mejor que lo haga un hijo y todo queda en familia. Pero esta señora mexicana no quería entrar en razón y por mucha pistola que llevara su hijo, no hay quien pueda con la zapatilla de una madre. Si jugaran al piedra, papel, tijera, la zapatilla de la madre ganaría siempre. Hoy vamos a hablar de qué hubiera pasado si la madre que parió a todos estos personajes hubiera estado al quite, como la madre mexicana. Cristóbal Colón No se sabe realmente dónde nació, pero madre seguro que tuvo. Lo que no tenemos claro es cómo le hablaba, si en italiano, portugués, castellano, catalán o por whatsapp… El caso es que seguro que le dijo algo así: “¿Cómo que te vas a ver a los reyes de España a pedirles dinero?…

Perrerías y otras putadas que les hacemos a los animales

Una perrería no es dónde se venden perros, sino algo que se hace con maldad, jugarreta (bonita palabra también, suena como un jugador de la Real Sociedad o del Alavés). Aunque vender perros también está muy feo.  Estamos de acuerdo ¿No?


A todos nos gustan mucho los animales pero os voy a dar algunos ejemplos de lo malamente que nos portamos con ellos, y no sólo nosotros sino también la madre naturaleza, que a veces se pasa un poco. 

¿Si pruebo con poesía aunque sea sólo un día?

En el blog he escrito sobre muchos temas. 6 años dan para muchas chorradas.  Cosas que me ocurren, otras que me podrían haber ocurrido, alguna que otra invención, noticias, entrevistas de actualidad, temas candentes (que vete tú a saber qué significa candente… Es algo sobre cómo cocinar los espaguetis para que queden perfectos ¿No?).

Pero nunca he escrito poesía. Jamás. Never, ever. Ni en el blog, ni en un cuaderno, ni ná de ná. Ni siquiera en el cole cuando me gustaba una niña (que se llamara Carlota, no ayudaba en las rimas), o en las puertas de los baños cuando era adolescente, que es cuando se escriben poesías con sentimiento.

Alguna vez tenía que ser la primera. Así que vamos a intentarlo, pero eso sí, no pidáis virguerías… No esperéis sonetos, romances, o versos enciclopédicos (o como quiera que se llamen los versos)… Eso sí, también prometo que no voy a tirar de rimas fáciles, usando el número 5 o con agua Bezoya y partes del cuerpo masculinas.

Dejadme que utilice algunas licenc…