Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Perrerías y otras putadas que les hacemos a los animales

Una perrería no es dónde se venden perros, sino algo que se hace con maldad, jugarreta (bonita palabra también, suena como un jugador de la Real Sociedad o del Alavés). Aunque vender perros también está muy feo.  Estamos de acuerdo ¿No?



A todos nos gustan mucho los animales pero os voy a dar algunos ejemplos de lo malamente que nos portamos con ellos, y no sólo nosotros sino también la madre naturaleza, que a veces se pasa un poco. 


Los ñus

¿O se dice ñuses? ¿O ñues? No es el primer animal que se te viene a la cabeza cuando hablamos de maltrato. Y ahí está el problema, que nos da igual. Esos pobres bichos intentando cruzar el río infestado (que siempre suena como si lo dijeras mal) de cocodrilos. ¿Nadie ha pensado hacer un puente para que esos animales puedan cruzar? Aunque lo haga Calatrava, pero alguien que haga algo. No estoy muy seguro si los ñuses cruzarían algo que al final también se va a caer…


Pingüinos y otros bichos que cogen frío

¡Criaturas! ¿No les pueden llevar a otro sitio que haga mejor tiempo? Que en esos sitios no se puede pillar nada bueno. Por eso están todo el día juntos y andan como andan los pingüinos. Ponte tú en bolas a 30 grados bajo cero y ya veríamos cómo andabas tú con todo helado. Todo, incluidas las partes bajas.



Y los osos bipolares ¿Qué? Que esos osos no saben muy bien si tienen frío o calor, ¿o bipolar es que pueden vivir en los dos polos? El caso es que también están jodidos los pobres.


Cambiad el agua al cocodrilo

¿No habéis visto como está el agua en la que están los cocodrilos? Que ahí no quien se bañe ni nada. Por eso lo tienen tan difícil los pobres para comer. A ver quién es el guapo, o feo, que se mete en esa agua. Y los cocodrilos esperando que entre alguien a bañarse. Eso sí, pacientes sí que son. Hasta que dejan de serlo.


Las tortugas

Bonitas, lo que se dice bonitas no son las tortugas. Con esa cara que parecen el señor que salía en los billetes de 100 pesetas pero sin gafas. Que igual por eso van tan despacio, porque no ven una mierda y son muy precavidas. Y las tortugas marinas, también sin gafas, que así seguro que no ven nada de nada. ¿Habéis probado a bucear sin gafas y los ojos abiertos? Pues así les pasas a las tortugas.


¿La serpiente de cascabel?

¿No les podían haber dado otro instrumento? No te digo yo que le den un piano. Que ir cargando con él por el desierto no debe ser fácil. Pero al menos un violín, una guitarra… o una flauta que pesa poco. ¿Pero un cascabel? “Amos no me jodas”.  Pobres bichos, la turra que tienen que dar todo el día.


Pez martillo

¿Por qué? Que si se juntan con el pez sierra pueden montar un Ikea… Pero que tampoco veo yo mucha salida al tema debajo del mar.  Lo bonitos que son algunos peces, menos el rape, que es más feo que una nevera por detrás… Al menos el rape se puede comer, pero ¿Qué haces con un pez martillo? Que esos bichos son muy grandes y muy poco manejables para clavar cualquier cosa.


Medusas

Seguimos en el mar y a mí las medusas me dan mucha pena. No las quiere nadie. Bueno, sí las tortugas marinas sí que se las comen, pero debe ser porque tienen pocas cosas a mano. También es verdad que no se hacen querer. Cariñosas no son. Son bastante ariscas y no se dejan tocar ni nada. Dejaremos que se las sigan comiendo las tortugas.


Canguro

¿Sabías que marsupial significa en griego que tiene un bolsillo? Como las chaquetas, o los pantalones, pero en animales. Hay más bichos con bolsa, y mi queja es ¿Por qué no nos han hecho a nosotros con bolsa también? Que te vas a bañar y para guardar el tabaco o el móvil, pues a la bolsa. Que te cobran la bolsa en el Carrefour, pues lo echas en la marsupia (o como se llame el bolso de los canguros). Yo no le veo más que ventajas… y además es muy cuqui y te tapa la barriga cervecera.


La extraña pareja

¿Un oso hormiguero? No me quiero imaginar quién conquistó a quién. ¿El oso? ¿La hormiga? Porque el perro pastor… todavía, pero no veo yo cómo empezó aquella relación. Me imagino a los padres del oso, diciéndole que no les gusta esa chica para él… Y la madre hormiga explicándole lo de la semillita… No quiero ni pensarlo. Normal que el bicho se dé a la bebida.


Caballos

Ahora corre, ahora da un salto, ahora lleva gente desde Wisconsin hasta el otro lado del Mississippi. ¡Hasta los huevos tienen que estar los caballos! Que igual ni les apetece echar carreras entre ellos ni nada, que no son competitivos, ni les apetece saltar, ni ir a Wisconsin… ¡Que eso debe estar muy “retirao” de todas partes! Porque yo lo valgo :-)


Perro

Me sacas a mear cuando a ti te viene bien. Que llevo encerrado todo el día y ahora no quiero salir… Y además ¿Otra vez tengo que ir a por el puto palito? Paso, este me lo quedo.

No os extrañe que los gatos no os hagan caso y pasen de todo. Viendo cómo tratamos a otros animales… Mejor vamos a llevarnos bien.





Comentarios

  1. Cuanto he aprendido leyendo tu blog, el cascabel era algo muy buscado para ponérselo al gato, y claro, resulta que lo tienen las serpientes...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros