Ir al contenido principal

Lo mío es peor y no digo nada

¿Os acordáis de cuándo éramos pequeños y cualquier herida, por pequeña que fuera, era la peor de todos los tiempos? Daba igual que fuera una rozadura en la rodilla. Que tu amigo se hubiera caído desde un quinto piso y se hubiera roto las piernas o los brazos… ¿Cómo vas a comparar? Lo de la rodilla es mucho peor.


Pues de mayores seguimos haciendo lo mismo. No hay peor dolor que el tuyo. De pequeños enseñábamos la rodilla. ¡O mejor! Un dedo. Y si llevaba una tirita, mucho mejor. Así podías ir mostrando el dedo a todo el mundo para que supieran que estabas sufriendo. Que tu dolor era el más doloroso. Y aunque no sabías expresarte, ahí tenías el socorrido “Mía, pupa”. Que no sólo significaba mira que herida tengo. Con esas dos palabras queríamos expresar todo nuestro dolor y solicitar atención. Pues ahora, seguimos poniéndonos tiritas… y eso que sabemos expresarnos.  


Ahora es la parte en la que desarrollo mi teoría. Que por supuesto es mucho peor que la tuya. ¡Dónde va a parar!

Me duele aquí… ¿Sólo ahí?

Y es que hay gente que tiene suerte. Sólo le duele en un sitio. No como a mí que me duele todo el cuerpo. Incluso fuera del cuerpo. Las rodillas, también los brazos, y los ojos, y las manos, con todos sus dedos… y además aquí tengo un padrastro que me va a matar. Da igual los calmantes que tome. No me calma nadie. Estoy mucho peor que Ana Torroja, toda la noche sin dormir.


Yo sí que no he dormido

Seguro que conoces a alguien que no ha dormido nada. Que tú le has visto roncando como un oso pardo y más frito que unos gatos en su cesta viendo el Tour a las cuatro de la tarde. Pero no, no ha dormido. Y claro, lo tienen que decir a todas horas. Menos por la noche, que es cuando les toca dormir, para levantarse por la mañana diciendo que tampoco han pegado ojo.


Ronquidos ¿Tu marido?

Tú no sabes lo que es roncar. Mi marido ronca mucho más, y mejor, y durante más tiempo. Y además canta al mismo tiempo. Pero no cualquier canción. Canta los grandes éxitos de la Tuna. Una noche te acuestas con él y sabrás lo que es bueno. Y serían capaces de hacerte dormir con su marido o con su mujer sólo para demostrarte que su pareja ronca mucho más y que por eso no duermen nada. No se te ocurra quejarte de los ronquidos… En general, no se te ocurra quejarte de nada por la cuenta que te trae.


Hablando de mi marido… o de mi mujer

Si alguien se queja de la parte contraria, Mr. Lo Mío es Peor siempre te va a ganar. Si tu mujer es vaga, la suya lo es mucho más. Si su marido es un triste, el suyo hace que una canción de Los Secretos te parezca que estás en el Carnaval de Río o en la Feria de Abril. Si tu marido es feo, él suyo es el hermano Calatrava que escondió la madre… Por cierto. ¿Quién decidió que uno de los dos era el guapo? ¿Y por qué el otro se dedicó a hacer todos los puentes iguales?


Tú no sabes lo que es la pobreza

Si alguien viene contando penas sobre pobreza, que gana poco dinero… Ahí está Don Usted no Sabe lo que es ser Pobre. Fíjate si seré pobre que a veces me muerdo la lengua para probar la carne. ¿Tu sueldo malo? Mientras no te toque poner dinero como a mí. Porque entre el IRPF, el VHS, la OTI y otras siglas que no sé para qué sirven, al final salgo perdiendo pasta.


¿Has dicho perder?

Hablarme de pérdidas a mí, que soy como Concha Velasco. Voy perdiendo todo. ¿Que tú has perdido a tu familia? Lo mío es mucho peor, yo he perdido a la mía… A ver si me explico. Seguir, siguen vivos, pero no sé dónde están. Yo creo que me evitan y se esconden… Y es que no es para menos.


Mejor no hablemos de la edad

Yo siempre más. Mucho más. Si alguien dice que tiene una edad, el otro tendrá 2 edades. O tres. El más mayor de todos…  Muy enfermo, pobre, sin poder dormir, con una vida matrimonial muy malísima, pero ahí le tienes, aguantando como un campeón con más años que el que pintó las cuevas de Altamira.


En mis tiempos

El tipo del que estamos hablando es el que empieza muchas de sus frases con EN MIS TIEMPOS… que son los mismos que los tuyos pero parece que haya vivido la Primera Guerra Mundial, la Segunda, y todos los capítulos de la Guerra de la Galaxias, en el orden que quieras… También te dirá lo de que él sí que sabe lo que es vivir una guerra. Al paso que llevamos y con los que hay mandando en el mundo me parece que todos vamos a vivir una guerra en breve. Como le dé al de Korea, al señor Un DosTrés, o como se llame, y al americano por apretar botones…. Alguien tiene que venir a poner paz.


¿A que conocéis a más de uno así? Señores y señoras que son siempre más. Mucho más. Te lo explican muy bien en este vídeo… Ellos sí que saben lo que era la pobreza. Y no exageran nada… Aunque seguro que hay gente que cree que lo suyo era mucho peor…




Comentarios

  1. Pues yo aconsejo parar un momento el sufrimiento y reir un ratito con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Ya vemos que a los Monty Phyton no parece que nadie les supere, pero espera que te cuente yo mis penas... ¡¡ja, ja, ja!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

Yo os maldigo, jodíos móviles

No sé si os acordáis de Charlton Heston en El Planeta de los Simios en la escena final, más cabreao que una mona y “maldijiendo” a todos. Pues yo igual, maldigo a los móviles, que tienen la culpa de todo lo que sucede. Antes no había teléfonos inteligentes, ni siquiera un poco listos, y no pasaba lo que está pasando ahora. Si no, cómo os explicáis, que haya llegado Trump a ser Presidente. Pues por los móviles.

Y no sólo lo digo yo. También lo dicen los programas de la tele, y los de la radio y en los artículos de revistas y periódicos (por si no lo recuerdas, son esas cosas que venden en las tiendas con hojas… las lechugas, no, lo otro).

Pues eso, que lo dice todo el mundo. Todo el día nada más que “de mirar” el móvil y no hacemos otras cosas, no como antes que hacíamos…. por ejemplo… Dejadme pensar y ahora vengo.

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


CEO, Fundador, Máster del universo, Administrador y Portero Delantero o cómo darse importancia

¿Os podéis creer que hay gente que incluyen en sus CVs (también conocido como curriculucucú paloma) títulos, cursos, estudios que es probable, o muy posible, que no tengan o no hayan cursado nunca? Increíble, ¿Verdad? Hay algunos que incluso incluyen entre sus conocimientos habilidades que no tienen. Todos hemos leído en los curriculums, lo de nivel alto de inglés. Y ni nivel, ni alto, y lo más cerca de saber inglés es escuchar a Michael Robinson... en español. Con saber decir “gudmornin”, ya es nivel avanzado, si dicen “vulevú cuché avemua” ya tienen un francés nivel usuario. Hay algunos que acaban de montar su empresa y se hacen su tarjeta con más títulos que el Real Madrid y el Barça juntos. Son CEO, Fundador, “Entrepiernur”, Visionario, Máster del universo, Consejero y Máximo accionista de, pongamos, la empresa Pérez González y Asociados Cuando Los Haya SL. Pero hay otros, que no les gusta darse tanto pisto, o les da un poco de vergüenza mostrar todas sus habilidades y no incluyen to…

El infiernillo o no te deseo el mal pero ojalá vivas rodeado de gente que…

No sé cómo está el tema del cielo o el infierno ahora según la iglesia. Esto es como con los ministros de Educación, cada vez que hay uno nuevo cambian las leyes. Los papas hacen lo mismo. No hay cielo. Ahora sí, pero diferente, y sin San Pedro, ni San Miguel, ni ninguna otra cerveza. Ya no hay purgatorio. El infierno está privatizado y sólo funciona para los malos malísimos. Y así con todo.

Pero estoy convencido que hay un infiernillo. No me refiero al aparatejo este que servía para calentar leche, el café, o un huevo. Te recomiendo que lo uses con cuidado y que los huevos no sean de personas humanas. Es más como un sitio al que vaya gente que tampoco es que merezca un castigo divino, pero sí que se lleve un pequeño escarmiento. Un infierno pequeño. Como un rincón de pensar para los mayores, y que aprendan la lección.

¿Y quién merece ir al infiernillo? Yo voy a dar mis ideas y luego ya votamos entre todos para ver si les castigamos o no.Allá vamos.

¿Has visto las noticias? ¿Las de dónde?

Según el mundo en el que vivas puede que las noticias más importantes sean que Cristiano Ronaldo se ha “enfurruñao” con sus compañeros. O que Isabel Pantoja sale de la cárcel. Que a Paquirrín, Pantojín Jr,  habría que meterle en la cárcel por la música que hace, y que la próxima semana seguiremos hablando del gobierno.


Pero en otros mundos, que también los hay, no saben si Paquirrín es el próximo Presidente. Si les dicen que Cristiano Ronaldo está en la cárcel, no sabrán de quién le hablamos y no les extrañaría que Pantoja fuera la máxima goleadora de la liga de fútbol, o participará en las próximas Olimpiadas o si se ha “enfurruñao”.

Las noticias que, como ahora se dice, hacen arder las redes, puede que no merezcan ni una línea en “The Country” (El País en Estados Unidos) o un comentario en “The Reason” (La Razón de UK)y ni siquiera dirán nada en “Antenna Three” de Australia. Mejor te cuento algunos ejemplos