Ir al contenido principal

Y si los de fuera no fueran tan listos

El titular no va a pasar a la historia, lo sé. Podría haber utilizado extranjeros en lugar de los de fuera, pero es que es literal, me refiero a todos los de fuera, no sólo de España, sino de la Tierra. 

Siempre pensamos que los de fuera son mejores que nosotros. A no ser que estemos hablando de un pueblo, todos sabemos que es fácil engañar a un forastero. O de los de otro barrio. Los del otro barrio son siempre peores, mucho peores. Mira los zombies, que vienen del otro barrio nada más que para comerse a los de éste. 


Pero vamos a lo que vamos. Ahora es cuando explico mi teoría. Los extranjeros no son tan listos como creíamos. Y aquí también entran los extraterrestres.


Tortilla de patatas


Vamos a empezar por romper algunos mitos. Siempre decimos que en el extranjero son más listos. Si fueran tan listos ¿Por qué no han inventado ellos la tortilla española? Pero la de verdad, no la de poner chorizo y quitarle la cebolla. La buena de verdad. Y para que veáis que tengo más argumentos y no es sólo sangría, y paella. Tan avanzados no serán los guiris cuando lo primero que hacen al llegar a España es quemarse. El caso es cocerse, si no es con el sol, es con el alcohol. Y no saben que al sol hay que estar poco tiempo y darse la vuelta… Como la tortilla.


Mira que hay sitios con sol y se quedan a vivir donde más llueve


Otra prueba para ver que no son tan listos como creíamos. También es verdad que nosotros llegamos antes (por nosotros me refiero a los íberos, los visigodos, los romanos, fenicios… y no por ese orden). Pues van los extranjeros y se van a vivir fuera. Que no digo yo que todos tengan que vivir en Benidorm, pero que hay otros sitios. Pues no, se van a donde fabrican el frío. Otros extranjeros se van a zonas donde ven el sol cuando ponen los teletubbies… Ya te digo que son raros estos extranjeros. 


Tampoco hablan tantos idiomas

Dicen que no sabemos idiomas. ¿Y los guiris? Que algunos no saben más que hablar inglés. Y los extraterrestres, ni siquiera inglés. Tan avanzados no estarán. Si hasta Trump sabe hablar inglés. Pues nada, con los extraterrestres tenemos que ponerles música, o hacer dibujitos para poder comunicarnos. Yo tengo muchas dudas de si los alieneng, alengi, los putos “extraterristras” tienen ni siquiera la ESO o la EGB. El de la imagen es extraterrestre seguro.


Persianas

Otra cosa igual. Tantos avances, tanta tecnología, máquinas para viajar en el tiempo y ni unas putas persianas para que no entre la luz. Y no me valen los antifaces que parece que vas al festival de Venecia o estás durmiendo con el zorro. Persianas, y cortinas como dios manda. Y nadie le ha dado un premio al que las inventó. ¡Qué injusta es la vida!


Astronautas sin fronteras

Nosotros, los terrestres, mandando al espacio a gente con estudios, con FP de electrónica, idiomas, mecanografía, con buena presencia... ¿A quién nos mandan los extraterrestres? ¿A un cabezón con cara de tortuga que sólo quiere llamar por teléfono a la familia? Al menos este venía en son de paz, que la mayoría viene con aviesas intenciones. Siempre a invadirnos, aunque se quedan en Estados Unidos y a España no llegan. Puede que sean listos, pero que vienen con muy mala leche. 


¿Por qué no van a otros sitios?

Lo que decimos. Que no digo yo que tengan que venir a España los extraterrestres, pero podrían ir a la playa, o a esos hoteles a todo lujo y confort del Caribe. Pues nada, se chupan un viaje que dura miles de años luz (que es la unidad de medida que tenemos en España para pagar la factura de la electricidad), cansadísimos, sin estirar las piernas, ni parar a tomar un café o un poco de agua y directamente a invadir. ¡Coño! Para un poco. Relájate y pégate un baño, deshaz la maleta y date un baño en la piscina o métete en el jacuzzi… Directos al grano. Muchas luces no tienen. 


Hablando de luces

No soy yo muy ducho en el tema de invasiones, pero no creo que ir con todas las luces puestas, con el platillo volante a mil revoluciones por minuto, y haciendo más ruido que un camión de la basura a las tres de la mañana, sea lo más inteligente. Que normalmente llegan de noche, pero apaga las luces. Pues no, vienen con los objetos volantes todavía sin identificar (porque no llevan papeles ni nada que un día les van a meter un paquete los guardias civiles...) con las luces largas, las cortas, las de emergencia, las de marcha atrás… Que hay años que la Feria de Abril de Sevilla tiene menos bombillas. ¿Y así pretenden pasar desapercibidos? Lo que digo, muy espabilaos no son. 


No cuidan las formas

Que podrían venir pidiendo las cosas por favor. Todo el mundo sabe que con educación se consigue casi todo. Pues estos nada más aparcar el platillo, salen como locos a la invasión. Ni pedir permiso, ni please, ni dar los buenos días o buenas noches, aunque sea en su idioma. Y así no van a conseguir nada. 


Pues ya veis como se las gastan los de fuera. Que creíamos que eran mucho mejor que nosotros. Al menos pedimos las cosas por favor (algunos), y tenemos cortinas y tortilla.

Aunque pensándolo bien, tampoco es para sacar pecho. También tenemos lo nuestro… En ningún otro país tienen a la Tuna, bienaventurados los guiris que no tienen que aguantar a señores mayores en leotardos… O a nuestros políticos. Los extranjeros tienen a los suyos… Que ya está bien.


Comentarios

  1. Como casi siempre tienes razón. Donde va a parar!Nuestras costumbres y cultura, y además tenemos muchas más luces... aunque sean más caras...

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú estás seguro, querido Javier, de que --sin sentir-- no se nos ha colado uno anaranjado?
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues mi factura tiene muchos años luz, si es esa la unidad de medida. Fantástico. Ya se porque me cobran tanto. Me has dejado bastante tranquilo. ¿O no?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


¿Has visto las noticias? ¿Las de dónde?

Según el mundo en el que vivas puede que las noticias más importantes sean que Cristiano Ronaldo se ha “enfurruñao” con sus compañeros. O que Isabel Pantoja sale de la cárcel. Que a Paquirrín, Pantojín Jr,  habría que meterle en la cárcel por la música que hace, y que la próxima semana seguiremos hablando del gobierno.


Pero en otros mundos, que también los hay, no saben si Paquirrín es el próximo Presidente. Si les dicen que Cristiano Ronaldo está en la cárcel, no sabrán de quién le hablamos y no les extrañaría que Pantoja fuera la máxima goleadora de la liga de fútbol, o participará en las próximas Olimpiadas o si se ha “enfurruñao”.

Las noticias que, como ahora se dice, hacen arder las redes, puede que no merezcan ni una línea en “The Country” (El País en Estados Unidos) o un comentario en “The Reason” (La Razón de UK)y ni siquiera dirán nada en “Antenna Three” de Australia. Mejor te cuento algunos ejemplos

¡Qué haríamos sin vosotras! 10 cosas que existen gracias a las mujeres

¡Menuda historia! ¡Qué injusta ha sido con las mujeres! Los historiadores venga a hablar de señores que han hecho poco, tirando a nada. Por ejemplo, la de reyes que hay en los libros de historia. Todos con el mismo nombre, pero con su numerito (como las señoras mayores en el mercado… cuando no se cuelan). Felipe I, II, III, VI (el del Atleti Ortiz) y González (no es rey pero vive mejor que ellos), o Papas... Hay hasta 16 Benedictos y 23 Juanes... ¿Y las mujeres qué? ¿Cuántas Juanas famosas hay? Sólo dos. Una que terminó loca del todo y la otra, la del arco (y sin flechas), quemada en la hoguera. Qué malamente se portan con las mujeres.

Como os iba diciendo, no se ha dado importancia al papel de la mujer en la historia. Han pasado de vosotras completamente. Si no fuera por las mujeres, el mundo sería muy distinto. Y no es sólo con vuestro papel de madres, que también. Es mucho más que eso. Y como alcalde vuestro que soy, os voy a dar la explicación que os debo.


Imaginad por un momento qu…

Cosas de los americanos

Según los americanos muy americanos, el resto de americanos deberían irse fuera de América… Aunque los otros sean más americanos y desde hace mucho más tiempo.
A ver si me explico. En el post de hoy os voy a contar cosas de los americanos de Estados Unidos. No de todos y cada uno de ellos porque sería un post larguísimo y tampoco los conozco a todos. En mi defensa tengo que decir que tenerlos a todos de amigos de Facebook no sería muy práctico… Roberto Carlos, el que no jugaba al fútbol, decía que quería tener un millón de amigos, pero es que 300 millones (4 mil billones, según los organizadores), ya me parecen muchos para invitarles a un cumpleaños.
A pesar de no conocerlos a todos, me voy a arriesgar y os voy a contar algunas cosas sobre ellos.
Son grandes Muy grandes. Muchos de ellos son 3D. Alto, ancho y más anchos. Por eso necesitan esos coches tamaño autobús. Como tuvieran que aparcar en Toledo con un coche de los suyos, iban listos. Y es que no son mucho de andar, ni de hacer ejerc…

Vuelve la vuelta al cole

Quizá el título no lo aprobarían en un periódico serio. También es verdad que cada vez quedan menos periódicos serios. Realmente,  tampoco es que haya demasiados periódicos y es mejor no tomarse las cosas demasiado en serio.
El caso es que estamos otra vez con la vuelta al cole. Cualquier producto es bueno para aprovechar la idea. Aquí no tenemos muy claro cuál es el público potencial. ¿Los padres? ¿Los profesores? ¿Los tiernos infantes? El caso, es que no está mal de precio.


Hoy vamos a hablar de las cosas que pasan cada vez que nos referimos a la vuelta al cole. Es como la vuelta a España. Tiene cuestas, gente sufriendo, uniformes… pero aquí no te puedes echar la siesta como cuando ves el ciclismo.

10 superpoderes que me gustaría tener

Hace tiempo os decía que no me gustan los superhéroes. Sigo en mis trece. No me gustan. Ni ellos, ni sus películas, ni sus series de televisión, ni los cómiz (sí, lo escribo como suena, ¿qué pasa?), ni sus trajes, ni sus problemas y movidas. Que todos tenemos problemas y no vamos disfrazados de mamarrachos por la calle… ¿o sí?

Sinencambio (también se escribe como suena… mal, pero así suena), sí me gustaría tener algunos de sus superpoderes. Y no, seguro que no acertáis con mis preferidos.
Estoy convencido de que todo el mundo diría que le gustaría volar (pues no hace frío arriba), o ser invisible (y nada más que los utilizaríais para hacer maldades o ver a la gente sin ropa ni nada) o tener la fuerza de los mares, o el ímpetu del viento (creo que me estoy confundiendo de canción).

¿Quieres saber qué superpoderes me pido? Vamos allá.