Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Se busca Presidente para el Desgobierno de España

Tenemos que acabar de una vez por todas con este sindiós. Sólo escribo el post para poder escribir esta palabra. Me encanta. Pero dice la Real Academia Española de la Lengua que no existe… pero el sindiós ahí está.


A lo que voy, que hay que ponerse de acuerdo para formar un gobierno ya, aunque ser Presidente sea un marrónY alguno dirá. ¿Pero qué diferencia hay entre lo que hay ahora y cuando tenemos Presidente?  Si para lo que hacen… Otros están asustadísimos porque baja la bolsa, suben el IPC, el IRPF, el IBI, el BUP, el COU (esto denota cierta edad del autor)… Está todo manga por hombro (bonita expresión donde las haya). 



En cualquier caso hay que ponerse de acuerdo y los políticos deben juntarse para formar gobierno. Que esto se está pareciendo a un grupo de amigos en Whatssap. Tenemos que quedar. Yo el martes no puedo. Me viene mejor el fin de semana. Tengo que recoger a los niños. El miércoles llevo al niño al fútbol… y así no se juntan nunca para hablar de lo importante.


¿Por qué es urgente formar gobierno cuanto antes? A ver si dándoles unas razones convincentes convencemos (para eso sirven las razones convincentes) a los señores políticos a llegar a un acuerdo. 

Representante de España

Y no sólo en Eurovisión, que ya hemos escogido a una chica que habla inglés. Y si puede ser que hable inglés, el presidente me refiero, pues mejor. Pero este es otro tema. Necesitamos alguien que represente al país, que dirija las acciones del poder ejecutivo y que coordine. Una persona que salga en la tele y digas, ahí está el presidente. Que tenemos un rey; o mejor dicho, dos, pero no es lo mismo, hace falta un presidente que sepa distinguir las cosas.


Y un ayudante que le ayude

Todo cargo con responsabilidad necesita a alguien que le ayude, una mano derecha. O izquierda si eres zurdo. ¿Qué sería de Batman sin Robin? ¿O el gordo sin el flaco? Pero también hace falta que controlen al Vicepresidente o a la vicepresidenta porque en menos que canta un gallo se va a un Hormiguero a bailar los pajaritos. ¡Qué lío de animales!


La voz cantante

Ya tenemos claro que hace falta un presidente que gobierne, un vicepresidente que vicegobierne y es necesario un portavoz o varios para que lleven la voz cantante y nos digan lo que están haciendo o lo que van a hacer, o lo que dicen que van a hacer pero no hacen eso o que…. El caso es que alguien nos tiene que contar qué hace el gobierno que para eso les pagamos. Pero buscad a alguien mayor de edad, no vaya a ser que nos hagan una inspección los del Ministerio de Empleo.


¿Dejaremos de estar sanos?

Que igual no habéis caído pero tampoco hay ministro o ministra de Sanidad. Ni nadie que mande en este ministerio. Y sin sanidad nos podemos poner malitos y todo el mundo por la calle tosiendo y estornudando y con mocos y esas cosas que pasan cuando no estás sano.


Todos sin trabajo

Otro problema importantísimo del que nadie parece darse cuenta. Sin nadie que controle el Ministerio de Trabajo. ¿Todos al paro? Porque claro, con ministerio de trabajo no hay ningún problema, la gente puede trabajar y cobrar un sueldo digno, pero sin Ministerio.  Esto se va a pique…. Calla, que igual no…  


¡Menuda injusticia!

Si no he convencido ya a los políticos para formar gobierno, aún se me ocurren algunas cosas más para darles razones y que se junten de una vez. No se dan cuenta de las injusticias que se van a producir. Esto es como el Salvaje Oeste, sin leyes, sin jueces, sin normas. Que como no hay nadie que mande igual nos saltamos los semáforos, o no respetamos los pasos de cebra, o los jueces no saben qué leyes tienen que adoptar y unos hacen una cosa y otros otra… Total que esto es una injusticia.


Ya no hay Educación

¿Os habéis dado cuenta de lo sucias que están las ciudades últimamente en España? Papeles por el suelo, los bares con cabezas de gambas, señores y señoras que se sacan los mocos en los semáforos, baños de los bares con más mierda dentro que fuera de las tazas. Y todo porque no hay nadie que mande en el Ministerio de Educación…. ¿O eso pasaba también cuando lo había?  El caso es que es otra razón más para que haya un gobierno de una vez y limpiar las calles de gambas, los bares de mocos y los semáforos de papeles… Ya me he vuelto a liar.


Deporte
Menos mal que no han parado la liga de fútbol aunque no haya Ministro de Deporte… ¡Eso sí que sería grave! Y es que el Ministro en funciones de Educación Cultura y Deporte, sólo hace caso al deporte… Lo de la cultura y educación no lo trabajan mucho…. Os imagináis a un político que sea educado, tenga cultura y que corra los 100 metros en 10 segundos? Pero bueno, tampoco es que el Ministerio de Fomento, fomente mucho tampoco.



Ministerio de Interior y Exterior

A ver ahora quién distingue entre el interior y el exterior sin nadie que ponga orden. Y sin saber dónde está la frontera y quién manda en cada cosa. Es como en las películas americanas que se pegan los de la CIA con el FBI porque nunca están de acuerdo con su jurisdicción. Que si esto es de Interior y el de Exterior quejándose de que es suyo… Nadie les ha puesto el capítulo de Barrio Sésamo para saber qué es cada cosa.



Indefensos sin fronteras

Y sin Ministerio de Defensa, quién nos va a defender de..  pongamos  ¿Portugal? ¿O Andorra? Que nos ven con las defensas bajas y les da por invadirnos como si fuéramos la isla de Perejil. No quiero ni pensar que tengamos que aprender a hablar otro idioma con lo que se nos atragantan a nosotros estas cosas.



¿Fish and Chips?

Ya nos han invadido los ingleses. ¡Estaréis contentos! Han empezado por Benidorm y saltando de terraza en terraza se han hecho con todo el país, pero como no los entendemos y no hay ministerio de Agricultura o Pesca, no sabemos sin plantar merluzas o pescar patatas. Esto se está poniendo muy feo.


Espías descontrolados

Sin interior ni exterior, sin defensa, ni delanteros ni mediapuntas ni nada, estamos jodidos. Los espías que no saben a quién espiar desconfían unos de otros y andan vigilándose entre ellos.


Y ahora, ya es cosa de los políticos, yo les he dado bastantes razones para que se reúnan y arreglen este desaguisado. Y no me digáis que como no hay Ministerio de Energía no os veis con fuerzas. Porque además es necesario que haya un Ministro que haga que la gente pague sus impuestos no vaya a ser que los ricos no paguen, o que se cumpla la política de cookies, o que se vigile a los políticos para que no se lleven lo de todos, y que se ponga orden en la tele que está llena de gente gritando, y se regulen los días de fiesta, y vale… Ya me callo…



Comentarios

  1. Efectivamente. Hay que tener alguien que ordene sin desordenar demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo acabo de oír a un economista decir que Bélgica estuvo casi dos años sin gobierno y que les fue ¡¡chachi piruli!!, así es que por mí como si se van todos a...
    Besotes, Javier.
    Isabel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros