Ir al contenido principal

¿Por qué "Un cigarrito y a la cama"?

Un cigarrito y a la cama, es lo que nos decíamos mi novia y yo todas las noches antes de irnos a la cama. Ahora, ella vive en Dublín y ha dejado de fumar. Yo sigo con este puto vicio, y para no perder las costumbres, sigo diciéndomelo en voz alta antes de ir a dormir.  Normalmente el cigarrito, se convierte en un par de ellos, perdiendo el tiempo con la tele, el ordenador, leyendo mi timeline de Twitter… y luego me voy a la cama, abro el Kindle o el libro con el que esté en ese momento, y cae otro cigarrito, con lo que antes de la una nunca me duermo.

Una vez que me he decidido a crear un blog, y después de darle muchas vueltas al nombre, me parece que da una idea de cómo soy.  Termino haciendo las cosas, pero las pienso, las repienso, analizo y al final termino tomando la decisión, pero me lleva tiempo. 

Entre los nombres descartados, también tenía ControlcControlv (¿No es lo que más hacemos los que trabajamos en PR?), Me Estoy Quitando (tampoco quería mentir a nadie), Lo que no pasa aquí, no pasa en ningún sitio (era demasiado largo, pero quería contar que lo que pasa aquí en Madrid, España o cualquier sitio, también pasa en otros sitios aunque no te lo creas), Colorín Colorado (pero me parecía un poco suave), Menos que los Roper (es un chiste tricantino y algo viejuno, una frase que siempre salía a relucir cuando hablábamos de nuestra vida sexual).  Otros títulos estaban muy relacionados con una de mis películas favoritas, El Padrino y los nombres eran: Leave the Gun, Take the cannoli,  Luca Brasi duerme con los peces y Los Hermanos Tattaglia.  Pensé también en Tyrion Lannister, uno de mis personajes favoritos de Juego de Tronos (me gusta la serie y los libros).  Por último estaba, Vente a Botsuana Juana, pero no quería líos con la Casa Real.

¿Qué voy a contar?

Procuraré no encenderme demasiado con la política, con la situación en España, y básicamente intentaré escribir sobre lo que se me pase por la cabeza. Tampoco es que tenga muchas y grandes ideas, pero la gente dice que a veces puedo ser ocurrente (según mi novia, soy como los donuts, al menos una ocurrencia al día). Voy por la calle, veo una situación e imagino una película entera con escuchar una conversación o ver una familia en el súper. Me ha hecho mucho daño ver tanto cine...

Al grano, que me lío. En este blog trataré de contar cosas que me pasan, ideas que se me ocurren, no cabrearme demasiado e intentar que los que leáis este blog, os vayáis con una sonrisa a la cama (incluso aunque no os fuméis un cigarrito antes de dormir. Mejor para vosotros si no fumáis). A veces, os daré la tabarra con mis ideas, reflexiones o desvaríos.  Se agradecen comentarios, pipas, caramelos, chicles, tabaco... 

¿Un cigarrito?

Comentarios

  1. Muy chuli!!, y cuando dejes de fumar??...
    @josemi

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo! Si dejo de fumar, habrá que cambiar de hábitos. Me acostaré antes ;)

    ResponderEliminar
  3. Si dejas de fumar ya encontrarás algo mejor, como un güisquito y a la piltra. El caso es que sigas escribiendo y el resto lo disfrutemos. Bss. La prima vallekana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias prima! Así da gusto escribir.

    ResponderEliminar
  5. Venga ese cigarrito hamijo! A mi me gustaba más "Leave the Gun, Take the cannoli" igual es que soy un romantico! Mucha suerte con tu blog

    ResponderEliminar
  6. Gracias David!! A mí también, pero ya estaba pillado. "Semos unos romáticos". No es nada personal, sólo negocios.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier nombre es bueno, y este lo es, si lo que cuentas lo es.. y estoy segura que lo es.
    Ya me liao..
    Bienvenido al mundo Blogero. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Por fin tengo el honor de seguir a un blogger ocurrente que además conozco personalmente. La única pega es que mi blog no está entre tus favoritos pero no te lo tendré en cuenta siempre y cuando actualices con frecuencia :D

    Un abrazo!!!

    Silvia Ferd

    ResponderEliminar
  9. Gracias Prima Suave ;) Espero estar a la altura

    ResponderEliminar
  10. Silvia. Gracias! Ahora mismo añado tu Fashion guapa!

    ResponderEliminar
  11. Como niño obediente, me lo acabo de leer, ánimo champion y a seguirle dando!

    Y que lo sepas, compartimos alguna afición lectora. Cuando empezé 1º de BUP en la era cuaternaria, el primer día el profe de Lengua fue preguntando los libros que más nos habían gustado hasta entonces; unos respondían "Platero y yo" porque les sonaba de oídas, otro que si el AS valía como libro y así... yo le dije "El señor de los anillos" de Tolkien y "El Padrino" de Mario Puzo (no le pareció muy apropiado para niños)

    ..Y es Tattaglia!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Manu!! "Mesacolao" lo de Tattaglia :-( Como las veo en inglés :-)

    ResponderEliminar
  13. "Menos que los Roper (es un chiste tricantino y algo viejuno, una frase que siempre salía a relucir cuando hablábamos de nuestra vida sexual"

    Soy tricantina pero no conozco el chiste, aunque es posible que sea algo menos viejuna que tú. Fíjate que siempre pensé que la Sra. Roper tenía mucha marcha ¡¡jajajajaja!!
    Bueno, acabo de descubrir que tu novia iba conmigo al cole. Voy a saludarla y por aquí puede que me pase de vez en cuando, si no es molestia... :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Gracias por leer el blog. Ya he estado hablando con Ana y me ha contado sobre tí. ¡Qué pequeño es el mundo!

    No es molestia ni mucho menos. SAludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Yo os maldigo, jodíos móviles

No sé si os acordáis de Charlton Heston en El Planeta de los Simios en la escena final, más cabreao que una mona y “maldijiendo” a todos. Pues yo igual, maldigo a los móviles, que tienen la culpa de todo lo que sucede. Antes no había teléfonos inteligentes, ni siquiera un poco listos, y no pasaba lo que está pasando ahora. Si no, cómo os explicáis, que haya llegado Trump a ser Presidente. Pues por los móviles.

Y no sólo lo digo yo. También lo dicen los programas de la tele, y los de la radio y en los artículos de revistas y periódicos (por si no lo recuerdas, son esas cosas que venden en las tiendas con hojas… las lechugas, no, lo otro).

Pues eso, que lo dice todo el mundo. Todo el día nada más que “de mirar” el móvil y no hacemos otras cosas, no como antes que hacíamos…. por ejemplo… Dejadme pensar y ahora vengo.

¿Si pruebo con poesía aunque sea sólo un día?

En el blog he escrito sobre muchos temas. 6 años dan para muchas chorradas.  Cosas que me ocurren, otras que me podrían haber ocurrido, alguna que otra invención, noticias, entrevistas de actualidad, temas candentes (que vete tú a saber qué significa candente… Es algo sobre cómo cocinar los espaguetis para que queden perfectos ¿No?).

Pero nunca he escrito poesía. Jamás. Never, ever. Ni en el blog, ni en un cuaderno, ni ná de ná. Ni siquiera en el cole cuando me gustaba una niña (que se llamara Carlota, no ayudaba en las rimas), o en las puertas de los baños cuando era adolescente, que es cuando se escriben poesías con sentimiento.

Alguna vez tenía que ser la primera. Así que vamos a intentarlo, pero eso sí, no pidáis virguerías… No esperéis sonetos, romances, o versos enciclopédicos (o como quiera que se llamen los versos)… Eso sí, también prometo que no voy a tirar de rimas fáciles, usando el número 5 o con agua Bezoya y partes del cuerpo masculinas.

Dejadme que utilice algunas licenc…

Las cosas de la edad

Hace unos años un grupo llamado Modestia Aparte, también conocido como “molestia, aparta”, “cantaba” una canción llamada Cosas de la Edad. Digo “cantaba” y en el vídeo vais a entender por qué. No os perdáis la actitud del público y la voz melodiosa del “cantante”.
El caso es que las “personas humanas” nunca estamos contentos con lo que tenemos. Y entre las cosas que tenemos está lo de la edad y sus cosas. Si tenemos mucha edad queremos tener menos. Cuando tenemos pocos años, queremos tener más. Llega un momento en el que no queremos cumplir más, que incluso nos quitamos años. Un lío, ¿no? A ver si os explico bien lo de las edades del hombre, la mujer, la temporada otoño-invierno… Vamos allá. Tres meses, dos semanas, un día y un desayuno En el principio no hay años. La edad se cuenta en días, luego pasamos a semanas, meses… Que parecen condenas de la cárcel. Hay tiernos infantes que tienen 124 semanas y como no seas experto en matemáticas, no sabes si sigue en la cuna o está a punto de cas…

Carta del Ministerio de Hacienda y otras 9 cosas que dan más miedo que Halloween

Ya os conté hace mucho, mucho tiempo, cosas sobre el Jalogüín, y cómo se había puesto de moda lo de que la gente se disfrazara de calabazas, te metieran un truco, y que los niños hicieran tratos… Quizá no sea exactamente así, pero ya sabéis a lo que me refiero.
Cuando en España no había McDonalds, sí amigos, éramos un país muy pobre, y las hamburguesas se llamaban filetes rusos (lo único ruso que nos dejaban hacer en aquel entonces), la noche de Halloween no había disfraces ni truco, ni trato, ni hostias. Y el día siguiente a llevar flores al cementerio. No me digáis que no da mucho más miedo que plantar tres telarañas y vestirte de bruja piruja (siempre quise escribir lo de bruja piruja todo junto).

Y es que no hace falta que sea Halloween ni que vengan los americanos a decirte cuándo pasar miedo. Como si no tuviéramos nosotros nuestras cosas para cagarnos por la pata abajo (en el extranjero no tienen una expresión que describa el terror mejor que esta). ¿Quieres ejemplos de cosas que…