Ir al contenido principal

Juegos Olímpicos de invierno: ¿Por qué?


Se me agolpan las preguntas cuando veo a esas criaturas en la tele con el frío que hace. Me refiero a los Juegos de Invierno, no a los presentadores del tiempo cada vez que nieva, que también me hago preguntas. ¿Es que no se fían del muchacho cuando dice que hace frío y tienen que ponerle a punto de nieve?


Todo se podría resumir a ¿Por qué hay Juegos Olímpicos de Invierno? Es probable que no tengas sentimientos y te parezca bien que la juventud se dedique a pegar brincos en la nieve, y andar con “esquises” o trineos en mitad de la ventisca, expuestos a una gripe y ponerse enfermos. Que vale, que es mejor eso que la droga, pero es que algunos también se ponen jeringas con porros o fuman cafeína para ir más rápido patinando. O para no caerse.


En estilo le daría un menos 5, pero el mérito de no caerse y las calorías que ha gastado para mantenerse en pie…  le damos un 8.5 en total.


Aquí te expongo mis razones para estar en contra de los Juegos Olímpicos Invernales de Invierno.

¿Por qué les hacen pasar frío?

Que sí, que van “abrigaos”, y se ponen rebecas especiales para los tiempos que corren. Y llevan ropa interior como las de las películas del oeste, que cubren todo el cuerpo humano, y algunos se ponen bufanda y se tapan la cabeza como si tuvieran a su madre detrás diciéndoles que se abriguen, pero ¿Qué necesidad hay de hacerlo en sitios que hace tanto frío? Que tienes ahí las Canarias que también tienen montaña para tirarse cuesta abajo, o pueden hacerlo en Mayo, que hace mejor tiempo. Y así están más cómodos y disfrutamos de esos cuerpazos.


Si ya hay unos en verano. ¿Por qué los de invierno?

Pasando por alto que ya hay unos de verano en los que la gente está tan agustito en manga corta, sin mantas, sin trajes ridículos. Ya puestos, uno cada estación, uno en verano, otro en invierno, en primavera y en la estación de Atocha (que es grande y cabe mucha gente). Se me ocurren varios deportes: “perdimiento” de maleta, 100 metros esquivando gente, “bajación” de escaleras mecánicas a las 8 de la mañana en plena hora punta, correr detrás del tren. Y que no me den un puesto en el Comité Olímpico…


¿Por qué no llevan pantalón corto como en los deportes de verdad?

En cualquier deporte que se precie, los practicantes van en pantalón corto (me refiero a los practicantes del deporte, no a los señores que te ponen una inyección, que también podrían ir en pantalón corto si quisieran o quisiesen). En el fútbol sólo se pone pantalón largo el portero, que total, no sabe jugar. Yo tengo una teoría. Si te vas a subir a algo, necesitas pantalón largo. Ya sea un fórmula 1, una moto, unos patines, o unos “esquises”, un trineo, una tabla de planchar. Mi otra teoría es que cualquier deporte que se practique en pantalón largo, no es un deporte… Menos la pelota vasca, que no quiero tener movidas con esos señores, teniendo en cuanta las manos que tienen.


¿Por qué hay que subirse en cosas?

Que sí, que en los Juegos de verano también se sube la gente a las cosas, a un caballo, a una bicicleta, pero es que lo de estos señores y señoras es vicio. Si no os gusta tocar la nieve o el hielo ¿Por qué no os dedicáis a otra cosa? Si tan valientes sois ¿Por qué no bajáis las cuestas como se hizo toda la vida. A culo pajarero, o a rastras. Es que hace frío. Pues claro que hace frío, es invierno, y estáis a pocos grados centrífugos. Pero vosotros lo habéis querido.



¿Por qué tantos deportes?

Hay 15 disciplinas deportivas en los Juegos Olímpicos que se celebran en Chim Pún (no estoy muy seguro de cómo se llama el sitio de Corea, pero le llamaremos así). Si al final se resume en gente bajando cuestas (ski, con un monopatín sin ruedas y trineos sin perros ni nada que tienes que tirarte sólo o con amigos), patinantes (haciendo cucamonas o yendo a “jarapo sacao”), hockey deslizante y por último actividades mezcladas como disparar mientras esquías y petanca sobre hielo. Quizá no son los términos técnicos, pero os podéis hacer una idea.


¿Por qué no se hace con agua más caliente?

Me explico. Al final todos estos deportes que son para tirarte de lo alto en la nieve, lo podrían hacer con agua. Mucho más refrescante y para todas las edades. A lo mejor en vez de Juegos Olímpicos, lo llamarían Aquapark. Pero además aprovechas, cobras la entrada y sacas unas perrillas.


¿Por qué se lo ponen tan difícil a los muchachos?

Si sólo fuera tirarse de lo alto, pero es que además les ponen obstáculos. Ahora una banderita, ahora unos cuantos baches, y en algunos casos les obligan a hacer saltos mortales y piruetas, y ahora boca arriba, luego boca abajo, y… al final, lo normal es que vuelquen.


¿Por qué barren en la petanca sobre hielo?

No sé si habéis visto  alguna vez el curling. Son dos equipos que tiran una plancha sobre el hielo y otros van barriendo para que se acerque lo más posible a la diana… Un lío de deporte. Con un frío que pela, más arropaos que el rey de Espadas. Barrer patinando, para que una plancha llegue a una diana. Se juntan dos de las cosas que más odio, el frío y barrer.


¿Por qué son tan injustos?

Que no digo yo que el gane haga trampas, pero por qué siempre ganan los mismos países. Ahora un sueco, luego un ruso, una chica americana (pero de la América de Trump, no la de otras Américas de más abajo). Nunca un jamaicano con lo rápidos que son. O de esos países que se inventan durante los Juegos Olímpicos veraniegos. A saber, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, San Vicente y Granadinas (que parece un cóctel en vez de un país).


¿Por qué no retransmiten deportes de invierno de los de toda la vida?

La gente normal en invierno no se va a la montaña a esquiar ni a pasar frío. Que los hay, que hay gente “pató”, pero la gente está junto a la chimenea y se echa una siesta, o juega al dominó, o ve series de televisión. Imagínate una retransmisión de campeonato de siesta. A ver quién aguanta más durmiendo. Puede que no sea muy comercial pero fomentando el descanso y el ahorro familiar. O esas conversaciones junto a la mesa camilla haciendo ganchillo, o despellejando a los vecinos… ¡Ríete tú del Sálvame! O partidas de mus. Más tensión que un Barça-Madrid. Y luego pones a comentar las mejores jugadas…


Voy a dejar de dar ideas que luego llegará alguien, me las copia y… Os dejo un momentito que voy a registrar todo esto… Si no me forro de aquí, yo ya no sé.



Comentarios

  1. Los juegos de invierno..la verdad que es bonito el nombre, otra cosa es la practica. Voy a aprender a patinar.. Ya veréis qué patinazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo los llevaba a todos a lo alto del Everest y los soltaba arriba y que bajarán solitos y sin esquíes ni nada, a pelo pajarero, ya verías como se acabarían los juegos invernales y de paso ahorramos ya que habrá menos gasto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

La generación gominola o estos chicos no aguantan ná

Los jóvenes de ahora no aguantan nada. Son muy blandos. Cuando yo era joven… Y detrás de estas tres frases prepárate para escuchar toda clase de exageraciones variadas.  Aunque esto no es nuevo. Va pasando de generación en generación.

Ya lo decía Aristó…. ¿O era Platon? Bueno, algún señor con barbas, túnica y sandalias que decían cosas que te hacían pensar.¿Te imaginas a Rajoy de esa guisa diciendo cosas que hacen pensar? El caso es que…

Como ya tengo una edad en la que puedo decir eso de que la juventud de ahora …. (inserte cualquier queja en la línea de puntos), yo también voy a aportar mis reflexiones. 

Vamos allá

Carta del Ministerio de Hacienda y otras 9 cosas que dan más miedo que Halloween

Ya os conté hace mucho, mucho tiempo, cosas sobre el Jalogüín, y cómo se había puesto de moda lo de que la gente se disfrazara de calabazas, te metieran un truco, y que los niños hicieran tratos… Quizá no sea exactamente así, pero ya sabéis a lo que me refiero.
Cuando en España no había McDonalds, sí amigos, éramos un país muy pobre, y las hamburguesas se llamaban filetes rusos (lo único ruso que nos dejaban hacer en aquel entonces), la noche de Halloween no había disfraces ni truco, ni trato, ni hostias. Y el día siguiente a llevar flores al cementerio. No me digáis que no da mucho más miedo que plantar tres telarañas y vestirte de bruja piruja (siempre quise escribir lo de bruja piruja todo junto).

Y es que no hace falta que sea Halloween ni que vengan los americanos a decirte cuándo pasar miedo. Como si no tuviéramos nosotros nuestras cosas para cagarnos por la pata abajo (en el extranjero no tienen una expresión que describa el terror mejor que esta). ¿Quieres ejemplos de cosas que…

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.