jueves, 9 de agosto de 2012

Los Jota Jota O O (I)


Me encantan los Juegos Olímpicos, o como diría el amigo Urdaci (de quién lo sea), los Jota Jota O O. Siempre que puedo me quedo enganchado viendo cualquier deporte.  Desde la doma clásica, pasando por el badminton y la halterofilia (no, no es ninguna enfermedad, os aseguro que es un deporte).

El guión de los Juegos es casi siempre el mismo, Ceremonia de Inauguración, señores y señoras, niños y niñas que salen a hacer deporte, entrega de medallas e himno del vencedor cuando terminan de hacer sus respectivas piruetas, saltos, carreras y demás cabriolas (¡Cómo me gusta la palabra cabriola) y termina, como su propio nombre indica, con la Ceremonia de Clausura.

Todos los Juegos tienen su logo y su mascota.   La mascota de Londres 2012 es un, estooo, es una… a ver si me explicoooo… ¿Qué cojones es la mascota de Londres?  Mira que Cobi era feo, pero se veía que era un perro.  Bueno, si nos ponemos a comparar, Curro, la mascota de la Expo tampoco sabemos que era, pero era nuestro.

En cuanto al logo, para mí estaba claro.  Es un 2, un 0, un 1, y un 2 (2012 ¡Qué originales son estos británicos). ¿Seguro?  Eso creía yo, hasta que varias mentes sucias, nos abrieron los ojos.  



Pues siguiendo con el guión establecido, me dispongo a ver la ceremonia de Inauguración.  La verdad es que la de este año sólo he visto la parte del desfile y a una señora mayor con cara de tortuga cantando el Hey Jude.  Dicen que era Paul Mc Cartney, pero a mí no me la dan.  

En los desfiles, como siempre, se inventan países para que parezca que participan muchos.   ¿O de verdad pensáis que todos los países que desfilaron son de verdad? Antigua y Barbuda (homenaje a Isabel Pantoja), Tuvalu (parece una pieza de una lavadora), Palau (hasta el corrector de Word me lo cambia a Paula), Vanuatu (este podría ser un nombre de una concursante de Gran Hermano), San Vicente y Granadinas (como nombre de cocktail mola, pero ¿país?), Yibuti (eso lo decíamos en mi barrio cuando algo era cool o molaba.. ¿o no era así?).  Todos los que terminan en Stan, (Afganistan y Pakistán, los aceptamos como país, pero Uzbekistan, Kazajstan, Kirguizstan, Tayikistan, Turkmenistan, ¿Estos países Dondestán?).

Luego está el pebetero (bonita palabra que sólo se utiliza cada 4 años, justo lo que tardamos en interesarnos por la mayoría de los deportes olímpicos).  Señores de London 2012, reciclar cáscaras de mejillones y prenderles fuego no está bonito. Encima lo andáis cambiando de sitio, de un día para otro… ¿A quién se le ocurre ponerlo en mitad del estadio? Si queréis que los jueces de jabalina o lanzamiento de martillo anden más acojonados todavía, lo habéis conseguido.  (Me comunican que lo han movido otra vez de sitio, y ya va camino de Río Do Janeiro... ¿Reciclaje?). 

Sin contar las cagadas durante los Juegos, que han sido varias y que en España diríamos: "Esto sólo puede pasar en España".  Se les cae la bandera americana en la entrega de medallas de la final de tenis femenino (con Serena Williams por medio).  La confusión de banderas entre las dos Coreas (con el buen rollito que gastan los del Norte). ¿Os imagináis a Ana Botella colgada (ya sé que muchos no sólo lo imagináis, sino que lo deseáis) como le pasó al alcalde de Londres? Sólo por eso, nos tendrían que dar los Juegos de 2020.  Pero la bajamos en seguida, que tiene muy mal pronto.



Luego están los deportes y deportistas, pero esa ya es otra historia.  Voy a documentarme a fondo sobre ellos para hablar con conocimiento de causa y escribir un nuevo post, pero eso lo dejo para otro día.

Si tenéis algún deporte que os llame la atención, queréis darme ideas o enviarme chorradas que se os ocurran, se agradece .Prometo poneros en los títulos de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!