Ir al contenido principal

Si es que te tienes que reír, aunque no tenga gracia


Quedarte sin pensión no es que sea un tema de mucha risión que digamos. Menos gracia que un guiri bailando flamenco o que el recibo de la luz. Lo que sí es para descojo esbozar una sonrisa, son las soluciones que han dado los señores que mandan. 


¡Que ahorres! Si es que sois unos manirrotos, estáis gastando por encima de vuestras posibilidades. Y no sólo te dan solución, que ya es todo un detalle, sino que te dan diferentes alternativas. Y yo, que mando poco, también os voy a dar algunas ideas. No, no me deis las gracias. Es lo menos que puedo hacer por vosotros.


Eso sí, os tenéis que leer el post. Es el precio que tenéis que pagar.


Vamos con las ideas

Tengo que aclarar que estos consejos no son sólo (me niego a quitarle la tilde, soy un puto rebelde, chúpate esa Perez Reverte, me alegro de verte) para las pensiones. Es para la vida en general… aunque algunas son tan buenas ideas que son para morirse… Que ironías tiene la vida.


Empieza a ahorrar, “ahorra” mismo

¿Habéis visto lo que he hecho?… Un juego de palabras con ahorr Vale, ya os habéis dado cuenta, y tampoco es tan gracioso. El caso es que hay que ahorrar. De tu sueldo mensual, suponiendo que tengas trabajo, y que además te paguen, guárdate una parte. Pongamos unos 5000 euros mensuales… Esta solución tiene un pequeño fallo (digamos que no es “infallible”). Sólo funciona si ganas un pastón y puedes ahorrar 5000 euros mensuales. … Chicos, si ganáis 1000 euros, no intentéis este truco en casa…. Aunque os digan que ahorrar esta chupao…


Casa, comprar, ¿Alquilar, o seguir viviendo debajo de un puente?

Si es que lo queréis todo. Además de trabajo, una casa. ¿Qué será lo próximo? ¿Comer? ¿Tú sabes lo que cuesta una casa? Y los alquileres se están poniendo por las nubes. Una casa céntrica (a 10 kilómetros de la estación de metro que te lleva al centro en hora y media) es un lujo al alcance de algunos privilegiados. Y además querréis que tenga hueco para una cama y una tele (aunque sea plana y no ocupe mucho espacio). ¡Ni de coña! Mejor en casa de vuestros padres, que tanto os quieren y a los que tanto debéis (literal). Entre la hipoteca y el ahorro, ya llevamos unos 7000 euros ahorrados.


Pero si compras, ya sabes, siempre, siempre…


Coche

Aquí si que no hay discusión que valga. ¿Para qué quieres un coche con los atascos que hay? Y el seguro del coche (de pequeño creía que lo que se pagaba era el botón para que se quedara la puerta cerrada… lo mío viene de hace tiempo), y el parking… Ponte que tienes pensado comprarte un Ferrari, un Maseratti, Lamborghini, un Berlusconi (todos los coches caros tienen nombres de señores), no te lo compres. Aquí te estarías ahorrando una pasta (por seguir con la terminología italiana). Más o menos, medio millón de euros. Ya te da para tapar agujeros.


Se acabó el café, que te pones muy nervioso

Ponte que te tomas un diario, sólo, ni macchiato, capuccino, con leche de burra Barajas Adolfo Suárez u otra clase de cafés. Normal, el café de toda la vida, pongamos que a un euro. Al mes son 30 euros, al año 360 euros, por 60 años que te quedan por trabajar (la jubilación será a los 90 años cuando te toque… al tiempo), unos 21.000 euros…. Yo creo que es mejor la idea de dejar de comprarte el Ferrari.  Y sin café, se te pone muy mala leche.


No more Cigarritos

Nada de tabaco, ni un cigarrito, ni nada. ¡Caca! No. Que además se han puesto a unos precios prohibitivos. ¿Sabéis que en Irlanda la cajetilla está a 12 euros? Con la “drogaína” normal, y sólo 20 cigarros. Que por ese precio, debería llevar droga porro y un cupón descuento para el Ferrari, pero nada. El fumar se va a acabar. O puedes empezar a pedir tabaco… como hacen todos los que están dejando de fumar… Realmente lo que hacen es dejar de comprar.


No te pongas malo que es peor

Si dejas de fumar, reduces las posibilidades de ponerte malo. Si hay algo en lo que no nos gusta gastarnos dinero es en medicinas. Que igual a los señores de Bayer (¿de Munich?) o los dueños del “Fernandol” no les viene bien, pero qué les vamos a hacer. Ya hemos jodido al Señor Ferrari, a Juan Valdés, que va a tener que buscarse un nuevo trabajo. El burro ya está mirando las ofertas. 


Habrá que comer ¿No?

Eso sí, pero sin pasarse, hay que comer con moderación, y modérate con las gulas, las langostas, percebes y demás cosas raras. Si total, con lo ricas que están las lentejas, y el arroz (sin delicias ni nada), o los bocadillos rellenos de miga de pan (también conocido como barra de pan). Bueno, no te pases con el pan que engorda, y no estamos como para gastarnos el dinero en gimnasios.


La “lú”

Aprovecha el día para leer y hacer las cosas. Y por la noche a dormir. ¿Qué es eso de tener la luz de la mesilla encendida para leer? ¿O tener mesilla? ¿O tener libros? Al final, van a hacer película de casi todos los libros. Espérate un poco y que alguien te cuente la peli… porque el cine está a un precio prohibitivo.


¿Os parecen pocas ideas? Con todo lo que os he ahorrado podríais comprar a Neymar, Cristiano Ronaldo, un caballo de carreras, un cartucho de tinta para la impresora y palomitas en el cine.

No sólo para poder pagar tu pensión, también para poder pagar las autopistas, que por lo visto les gusta jugar al rescate, como a los bancos… Por cierto, a los políticos que pierden dinero, ¿Hay que pagarlos o encontrarán el dinero que perdieron?


Comentarios

  1. Si es que tiés más razón qu'un santo. En cuanto pare de llorar me río un ratico.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener mucho humor...pero mucho!! Pa tirar pa'lanteee!...ainnnssss!😂

    ResponderEliminar
  3. A partir de ahora, con lo que voy a ahoorrrrrrar, cuando me llegue el de irme al otro barrio, seré el más rico del cementerio. Es broma, pero podría ser bonito lo de "rico, rico".

    ResponderEliminar
  4. Que digo yo, que como estamos en época de ayuno, podemos alargarlo indefinidamente, y ahorramos... !!una jartá!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 cosas positivas de la caída de Whatsapp

¿No hay guasap? ¿Ni Instagram? ¿Qué se ha caído Facebook? ¿Desde muy alto? ¿Se ha roto? Es muy posible que vivas en otro planeta y no te hayas enterado de que la semana pasada Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp tuvieron algún problemilla durante unas horas. La gente entró en pánico. Hubo familias que no pudieron ver el último vídeo del nieto tirando los macarrones. ¿Cómo sabremos ahora si toda esa gente que publica fotos de comida está viva? Personas que no pudieron criticar al partido al que nunca votarán… Incluso alguno tuvo que hablar, ¡en persona! con sus amigos. Pensaréis que exagero, pero hubo gente que descubrió cómo funcionaba un libro. Que en su casa vivía más gente, sí, personas humanas, incluso que se puede vivir sin tener que contestar en menos de un minuto a ese mensaje poniendo jajajaja (los hay que ponen ajajajaj y no se sabe si están riendo o ahogándose). Es mejor pensar en positivo, nunca en negativo. No hay necesidad de pasar un mal rato. Y como todo tiene su pa…

¡Qué haríamos sin vosotras! 10 cosas que existen gracias a las mujeres

¡Menuda historia! ¡Qué injusta ha sido con las mujeres! Los historiadores venga a hablar de señores que han hecho poco, tirando a nada. Por ejemplo, la de reyes que hay en los libros de historia. Todos con el mismo nombre, pero con su numerito (como las señoras mayores en el mercado… cuando no se cuelan). Felipe I, II, III, VI (el del Atleti Ortiz) y González (no es rey pero vive mejor que ellos), o Papas... Hay hasta 16 Benedictos y 23 Juanes... ¿Y las mujeres qué? ¿Cuántas Juanas famosas hay? Sólo dos. Una que terminó loca del todo y la otra, la del arco (y sin flechas), quemada en la hoguera. Qué malamente se portan con las mujeres.

Como os iba diciendo, no se ha dado importancia al papel de la mujer en la historia. Han pasado de vosotras completamente. Si no fuera por las mujeres, el mundo sería muy distinto. Y no es sólo con vuestro papel de madres, que también. Es mucho más que eso. Y como alcalde vuestro que soy, os voy a dar la explicación que os debo.


Imaginad por un momento qu…

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Estar malito no es estar o cosas que pasan cuando estás enfermito

Dicen que el cuerpo humano es muy sabio. No sé en qué se basan, pero hay gente muy lista que lo dice y tampoco es plan de empezar el año (por cierto ¡Feliz 2016!) llevando la contraria a la gente. Pues debe ser el cuerpo de los demás, porque lo que es el mío no es muy listo que se diga. ¿Pues no va y se pone malo en vacaciones? En plenas Navidades, cuando más rico está todo, y te pones hasta arriba de turrón, mazapán, y bolitas de anís (como el ratón de Susanita).
Y es que estar malito no es estar. Como la canción de Sergio Dalma. Y cuando te encuentras mal se te pone la misma voz que al cantante de canciones musicales. Ronca, muy ronca. Pero no tienes ganas de cantar, ni de bailar pegado, ni despegado, ni ná de ná.

Y es que una navidad sin un constipado, una pequeña gripe, una indigestión, resaca o aunque sea un padrastro, no es Navidad. ¿No os habéis fijado que en le tele sólo había anuncios de colonia o de medicinas? Casi todas para gente con la nariz tapada. La colonia para oler b…

San Patricio ¿Por qué?

No era irlandés, no se llamaba Patricio y los méritos que se le atribuyen tampoco están muy claros. Nació en Escocia, se llamaba Maewyn y lo de expulsar a las serpientes de la verde Irlanda… hummm. Es como si a San Isidro le atribuyéramos que expulsó a los canguros de Madrid, a San Fermín que no haya llamas en Pamplona o a San Mamés que hayan desaparecido los diablos de Tasmania de la ría de Bilbao.
¡Empezamos bien!  De verdad que no tengo nada en contra de este hombre. Es más, incluso me cae bien, como casi todos los santos, sobre todo si en su día es festivo.  No he tenido el gusto de conocerle, y me parece estupendo que sea un día dedicado para darse a la bebida (como los peces del Villancico, los irlandeses beben y beben y vuelven a beber… y no sólo durante San Patricio), pero creo que nos estamos pasando con la celebración.  Es una de las fiestas más internacionales del mundo y se me ocurre porqué.  Básicamente consiste en hacer un desfile con gente vestida de verde y beber (alco…

10 superpoderes que me gustaría tener

Hace tiempo os decía que no me gustan los superhéroes. Sigo en mis trece. No me gustan. Ni ellos, ni sus películas, ni sus series de televisión, ni los cómiz (sí, lo escribo como suena, ¿qué pasa?), ni sus trajes, ni sus problemas y movidas. Que todos tenemos problemas y no vamos disfrazados de mamarrachos por la calle… ¿o sí?

Sinencambio (también se escribe como suena… mal, pero así suena), sí me gustaría tener algunos de sus superpoderes. Y no, seguro que no acertáis con mis preferidos.
Estoy convencido de que todo el mundo diría que le gustaría volar (pues no hace frío arriba), o ser invisible (y nada más que los utilizaríais para hacer maldades o ver a la gente sin ropa ni nada) o tener la fuerza de los mares, o el ímpetu del viento (creo que me estoy confundiendo de canción).

¿Quieres saber qué superpoderes me pido? Vamos allá.