Ir al contenido principal

Ya habéis visto las noticias, ahora os contaré la verdad sobre el Brexit

Han pasado ya unos días de lo del Brexit, y ya habréis leído todas las noticias. Para los más despistados, deciros que Brexit no es el nombre de pastillas para despejar la nariz (aunque algunos respirarán y otros no tanto después de esto) o un pegamento super-resistente, sino el referéndum para decidir si Gran Bretaña permanecía o no en la Unión Europea.

Pues ya sabréis que los “Reinounidenses” han votado que sí, que se piran, que bye bye, que see you later Europe (not living a “selebreison”). Y os habrán contado las consecuencias que tiene para Inglaterra, para Irlanda del Norte, Irlanda del Sur, Escocia del Este, Gales del Oeste… También habrán explicado qué pasará con los españoles viviendo en Inglaterra, o los británicos afincados en “Fungurola”, “Marbela” o “Lansarouti”. 



Y por supuesto, todos los análisis sobre qué supone el brexit para la economía de Europa, las empresas españolas, las británicas, las bolsas.  Las bolsas, ya os digo yo que las seguirán cobrando en el Carrefour pase lo que pase. No sabemos si El Corte Inglés cambiará el nombre y pasará a ser  El Corte, El Recorte, o La tienda conocida anteriormente como el Corte Inglés…




Pero seguro, seguro que nadie te ha contado la primera reacción de algunos de los protagonistas de toda esta movida. Saber qué se les ha pasado por la cabeza, su primer pensamiento. Yo tampoco lo sé, pero me lo invento, (¿No hicieron lo mismo los que hacen las encuestas? Pues ya está).

Allá vamos


Su Majestad (la de los británicos) la Reina Isabel II (nada que ver con el Canal, ese es nuestro… bueno tampoco)

¡Ah! ¿Pero es que la gente pobre puede decidir cosas? Nunca entenderé lo de la democracia. ¿Y que teníamos acuerdos comerciales con los franceses y los españoles y esos países llenos de extranjeros? ¿O sea que ya no les robamos los barcos y los “maravedises” o lo que sea que lleven en esos navíos? Si mis bisabuelos levantaran su real cabeza…


David Cameron, todavía Primer Ministro de Gran Bretaña hasta dentro de poquito

¿Que no hay cojones de convocar un referéndum sobre Escocia? Toma, y lo gano. ¿Y ahora sobre la Unión Europea? Y seguro que lo gano… Los bollocks (o como decís en España, los cojones). La he liao parda. Con la tontería de preguntar a la gente. Si es que es mejor no preguntar. Si viviera en España, todavía, pero aquí habrá que dimitir. Y ya no puedo ir de vacaciones a “Teneruif” o como cojones se llame la isla “bonita”. ¿Podré ir a Australia? ¿Y cambiarme el nombre?


Boris Johnson and Johnson, ex alcalde de London

“Hemos ganao, hemos ganao, el equipo col… Espera ¿Qué equipo ha ganado? Si yo soy del mismo equipo que Cameron y él se va… O igual sí que he ganado… Calla, que ahora voy a ser el próximo Primer Ministro. Y voy a vivir ahí solo en Downing Street como el de Love Actually, el actor este apenao… Hugh Grant, y vendrá el Presidente de los Estados Unidos… El tío este que está como un cencerro, que tiene el pelo como el nido de un águila culebrera.


Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea ea ea, se cabrea

¿Que se quieren ir? Que se vayan. ¡A tomar por saco! Si total, no hacían más que dar guerra. Que si cámbiame esta ley, que si yo sigo midiendo en millas, o en yardas, o en lo que cojones midan. Nos libramos de una buena. Jajaja. Nos libramos. Libra… mos, ¿Lo Pillas? Que buena broma ¿eh? Soy taaaan gracioso. Y eso que sólo me he desayunado un café… con un par de chispazos de Soberano, que es cosa de hombres.



Angela Merkel, “Cancillera” de Alemania

¡”Mecagüenlaputenmadrendelosbritaniquen”! ¿”Peroquiencojonensecreen”? Aquí se hace lo que yo mando y ya está. No se van, les echamos. ¡”Harten, metienen”! Mira que he tenido paciencia con ellos, y les paso una vez, y otra, ¿y ahora me vienen con esto? ¡Que les cooorten la cabeza!


François Hollande, Presidente de la República Francesa y “alosenfan de la patrie”

“Mesie compatriots”, je sui tres reboté, tres enfadé, y hasta los œufs.  
Qué cojons de la patrie tienen estos ingleses. 
Todos aprendiendo inglés para tenerlos contentos y ahora que ya sabemos decir
My tailor is rich, van y se piran. 
Pues por aquí se va a París. “or vuá” Se finí. Y ahora que me traigan a un inglés. 
 


Berlusconi, político, empresario, inversionista, truhán, señor, algo bohemio y soñador
¡Santa Madonna! A Cameron se le ha caído el capello. Le tendré que recomendar mi champú regenerador, supervitaminante y mineralizante. Ya no podremos comprar los famosos vinos británicos, ni su excelente comida, ni podremos ir a sus playas, y tendremos que conformarnos con los coches italianos o alemanes. ¿A quién quiero engañar? Jajajaja. Forza Italia, fuora Ingleses. ¡AmamarlaaParla! (que en italiano quiere decir que lo siento mucho, pero me veo obligado a prescindir de tus servicios).




Mariano Rajoy, ese hombre del que usted me habla

¿Qué Inglaterra no se ha clasificado para la siguiente ronda de la Eurocopa? No, calla que es que se salen de Eurovisión. Normal, nunca ganan. Nosotros tampoco, pero dónde vas a comparar, lo bien que cantan los españoles. Eso les pasa por no tener españoles. Si tuvieran españoles, como en España, que está llena de españoles otro chicken hubiera cantado. Se nota que las clases de inglés, me sirven de algo… Aunque ahora que lo pienso, ¿Para qué quiero yo aprender inglés ahora? Y ahora que lo pienso más, también hay españoles, y muchos españoles allí en Inglaterra, o en Gran Unido,  o Reino Bretaña, lo que sea que se llame el país del demonio.  


Pedro Sánchez, Presidente del PSOE… o no

Lo que tiene no ser socialistas, como nosotros, un partido con más de 100 años de historia, un partido comprometido con la sociedad, y…. ¡Es que me pongo a hablar de mi partido y me emociono… A lo que vamos, que les ha faltado liderazgo! Que Cameron tiene buena planta, pero le falta algo... un poco de sol, y ser tan guapo como yo. Y es que a mí lo de los referéndums no me gusta… Que como voten en el partido otra vez, seguro que voy a la puta calle yo también… y todo por culpa de Susana Di….digo de Pablo Iglesias.


Pablo Iglesias, presidente de Unidos Podemos Tigres Leones todos quieren ser los campeones

El pueblo es soberano y ha hablado. Tranquilo. No te pongas nervioso. Mira qué pelazo tengo. Íñigo, tómate el Cola-Cao que llegamos tarde al Parlamento que es de donde emana el poder de la ciudadanía, en la que nuestros padres….bla, bla, bla. Y así hasta 20 minutos… ¿Y os habéis fijado en mi pelo?


Albert Rivera, presidente de Ciudadanos también conocidos como Ciutadans, Ciudatans, Zuidadans, y cuidadín

La salida de United Kingdom, que yo hablo inglés y que se note, me parece totalmente desacertada. O no, o sí. ¡Yo qué sé! Yo es que soy catalán y español y las dos cosas por igual, o más español o menos catalán… El caso es que me preocupo por lo que pasa en mi país, a no ser que sea otro país como Venezuela, o algo con lo que me pueda meter con los bolivarianos nanianos.



Ceferino Gómez, dueño del Hotel Las Brisas, Salou

Si se quieren ir que se vayan, pero… ¿Quién me paga a mí la factura de estos 200 ingleses borrachos? Y no se despiertan los cabrones. Wake up, you bitches! Al final tengo que llamar a la policía… Y ese de ahí, que lleva más de una semana dormido en la piscina. El que saltó desde el balcón…. Que estoy yo pensando que siete días dormido por muy borracho e inglés que seas, son muchos días para un adulto ¿no?



Gareth Gales, Bales Gales… Gareth Bale

What? No comprendo español. Yo sólo viviendo en España for 4 years y no hablo very well. God save the Queen and United Kingdom and the Prince of Wales y Hala Madrid and my amazing “moño”.


Mourinho, the Special One, Rey de Inglaterra

¿Pur qué? ¿Pur qué? No deberían dejar de votar a la gente que no vota lo que no debe. En mis equipos se hace lo que yo digo y punto “gedondo”. ¿Democracia? ¡Eso es para los débiles!



Pues a lo mejor hay parte de verdad en lo que piensan todos estos personajes y ya habrá algunos de vosotros que empiecen a boicotear los productos ingleses y no comprar más Aston Martines, y Roles Royces, ni tomar té a las cinco para joderles.. Y no aprender inglés (esto no cambia mucho tampoco)... Lo de dejar de escuchar a los Beatles o los Rolling ya es otra historia…

Bueno, vosotros mismos, que es lo que tiene la democracia, que cada uno puede decidir lo que hace. 

Comentarios

  1. Yo decido seguir leyéndote. No nos faltes que ahora falta lo principal: nuevo/viejo presidente, nuevo/viejo gobierno, nuevos/viejos votantes tontos del cu... Vamos, que no vas a poder irte de vacaciones, Javier.
    I.

    ResponderEliminar
  2. Earpull. La Isla Bonita es La Palma, muyayo... ;) I crack my box anyways.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


¿Has visto las noticias? ¿Las de dónde?

Según el mundo en el que vivas puede que las noticias más importantes sean que Cristiano Ronaldo se ha “enfurruñao” con sus compañeros. O que Isabel Pantoja sale de la cárcel. Que a Paquirrín, Pantojín Jr,  habría que meterle en la cárcel por la música que hace, y que la próxima semana seguiremos hablando del gobierno.


Pero en otros mundos, que también los hay, no saben si Paquirrín es el próximo Presidente. Si les dicen que Cristiano Ronaldo está en la cárcel, no sabrán de quién le hablamos y no les extrañaría que Pantoja fuera la máxima goleadora de la liga de fútbol, o participará en las próximas Olimpiadas o si se ha “enfurruñao”.

Las noticias que, como ahora se dice, hacen arder las redes, puede que no merezcan ni una línea en “The Country” (El País en Estados Unidos) o un comentario en “The Reason” (La Razón de UK)y ni siquiera dirán nada en “Antenna Three” de Australia. Mejor te cuento algunos ejemplos

¡Qué haríamos sin vosotras! 10 cosas que existen gracias a las mujeres

¡Menuda historia! ¡Qué injusta ha sido con las mujeres! Los historiadores venga a hablar de señores que han hecho poco, tirando a nada. Por ejemplo, la de reyes que hay en los libros de historia. Todos con el mismo nombre, pero con su numerito (como las señoras mayores en el mercado… cuando no se cuelan). Felipe I, II, III, VI (el del Atleti Ortiz) y González (no es rey pero vive mejor que ellos), o Papas... Hay hasta 16 Benedictos y 23 Juanes... ¿Y las mujeres qué? ¿Cuántas Juanas famosas hay? Sólo dos. Una que terminó loca del todo y la otra, la del arco (y sin flechas), quemada en la hoguera. Qué malamente se portan con las mujeres.

Como os iba diciendo, no se ha dado importancia al papel de la mujer en la historia. Han pasado de vosotras completamente. Si no fuera por las mujeres, el mundo sería muy distinto. Y no es sólo con vuestro papel de madres, que también. Es mucho más que eso. Y como alcalde vuestro que soy, os voy a dar la explicación que os debo.


Imaginad por un momento qu…

Cosas de los americanos

Según los americanos muy americanos, el resto de americanos deberían irse fuera de América… Aunque los otros sean más americanos y desde hace mucho más tiempo.
A ver si me explico. En el post de hoy os voy a contar cosas de los americanos de Estados Unidos. No de todos y cada uno de ellos porque sería un post larguísimo y tampoco los conozco a todos. En mi defensa tengo que decir que tenerlos a todos de amigos de Facebook no sería muy práctico… Roberto Carlos, el que no jugaba al fútbol, decía que quería tener un millón de amigos, pero es que 300 millones (4 mil billones, según los organizadores), ya me parecen muchos para invitarles a un cumpleaños.
A pesar de no conocerlos a todos, me voy a arriesgar y os voy a contar algunas cosas sobre ellos.
Son grandes Muy grandes. Muchos de ellos son 3D. Alto, ancho y más anchos. Por eso necesitan esos coches tamaño autobús. Como tuvieran que aparcar en Toledo con un coche de los suyos, iban listos. Y es que no son mucho de andar, ni de hacer ejerc…

Vuelve la vuelta al cole

Quizá el título no lo aprobarían en un periódico serio. También es verdad que cada vez quedan menos periódicos serios. Realmente,  tampoco es que haya demasiados periódicos y es mejor no tomarse las cosas demasiado en serio.
El caso es que estamos otra vez con la vuelta al cole. Cualquier producto es bueno para aprovechar la idea. Aquí no tenemos muy claro cuál es el público potencial. ¿Los padres? ¿Los profesores? ¿Los tiernos infantes? El caso, es que no está mal de precio.


Hoy vamos a hablar de las cosas que pasan cada vez que nos referimos a la vuelta al cole. Es como la vuelta a España. Tiene cuestas, gente sufriendo, uniformes… pero aquí no te puedes echar la siesta como cuando ves el ciclismo.

10 superpoderes que me gustaría tener

Hace tiempo os decía que no me gustan los superhéroes. Sigo en mis trece. No me gustan. Ni ellos, ni sus películas, ni sus series de televisión, ni los cómiz (sí, lo escribo como suena, ¿qué pasa?), ni sus trajes, ni sus problemas y movidas. Que todos tenemos problemas y no vamos disfrazados de mamarrachos por la calle… ¿o sí?

Sinencambio (también se escribe como suena… mal, pero así suena), sí me gustaría tener algunos de sus superpoderes. Y no, seguro que no acertáis con mis preferidos.
Estoy convencido de que todo el mundo diría que le gustaría volar (pues no hace frío arriba), o ser invisible (y nada más que los utilizaríais para hacer maldades o ver a la gente sin ropa ni nada) o tener la fuerza de los mares, o el ímpetu del viento (creo que me estoy confundiendo de canción).

¿Quieres saber qué superpoderes me pido? Vamos allá.