Ir al contenido principal

¡Como alcalde vuestro que seré, os prometo estas 10 cosas!

Parece que ya todas las ciudades en España tienen alcalde o alcaldesa. Yo, por si acaso queda algún pueblo vacante o el que os han puesto no os convence demasiado, aquí os presento mi candidatura. Y con programa y todo, no como otros/as que como nadie se lo lee, por que ¿paqué?



Que pueda cumplir el programa ya es otra cosa, pero vamos, sería el primero que lo hiciera. Yo os lo dejo escrito y si os gusta, se lo contáis a los del pueblo y nos ponemos de acuerdo. Que si es para una ciudad también vale. Para Presidente de Gobierno, ya no puede ser. Se me tendría que olvidar el inglés que he aprendido. 

Aquí están mis propuestas (pim pam). Algunas son deshonestas. Yo ya aviso.

No más impuestos

Ni IBI, ni IVA, ni IRPF y todas esas cosas que nos ponen de muy mala leche. En el pueblo no se pagarán impuestos. Cada año nos tocará la lotería a todos los del pueblo. Incluso al triste que no compra el décimo. A todos nos toca. Eso sí, parte irá para los presupuestos del pueblo. Millones y millones de “leuros” en la lotería de Navidad, la del Niño, las quinielas, el “eurosillón”, la ONCE y las doce y la una y las dos. Y saldremos en los telediarios de la 3, 4 y de la 5 y la 6… Qué “jartón” de números :-)


Instalaciones deportivas

Y como tendréis tiempo libre porque seréis todos ricos, pues a hacer deporte, que os estáis poniendo ternescos. Los mejores “ginasios”, y piscinas. Pistas de deporte, campos de fútbol, y de béisbol, petanca y de todo. Pero de lo mejor. Que si las piscinas olímpicas son de 50 metros, las nuestras serán de 100 o 200 metros. Y las pistas de atletismo sin obstáculos ni nada que son muy molestos. Y un estadio más grande que el Nou Camp y el Bernabeu juntos. Como el campo de Oliver y Benji. Y si me votáis en las siguientes elecciones, pedimos las Olimpiadas… Por pedir…



Equipo en primera división

Pensaréis que se me está yendo la olla con esto, pero también va en el programa. ¿No decían unos que iban a acabar con el paro y hubo gente que se lo creyó? Pues esto es más fácil. Da igual de dónde sea alcalde. En Primera División y con jugadores del pueblo… Ya hemos empadronado a Cristiano y a Messi. En la imagen decidiendo cuándo se vienen a vivir al pueblo.


Y en las fiestas vendrá U2 y AC-DC

Estos no serán más que los teloneros. Estamos preparando (cuando digo estamos, hablo de mi equipo de asesores que me asesoran en cosas en las que necesito asesoría) las fiestas con los grupos yeyés más de moda. Y votaremos para ver quién queréis que venga. ¿Que elegís a Madonna? Pues Madonna, o a Beyoncé o Bruno Mars.  ¿Qué votáis a Julio Iglesias? Repetimos la votación, que seguro que no habéis contado bien.



No más coches oficiales

Se acabó lo de los coches oficiales. Que son todos muy feos y oscuros y alargados. A partir de ahora todos en Ferraris y Maserattis y Aston Martínez (o como se apelliden). Y todo el mundo en coches bajitos y chulos. Pero sin chofer ni nada, todos los del pueblo conduciendo. Y se subvencionará el carnet de conducir para todos… Ya veréis que risa la gente con la L en el parabrisas del coche.


Infraestuctru… infaestru… inflastruc… Las calles del pueblo

Vamos a dejar las calles “niquelás”, alicatadas hasta el techo. Con adoquines nuevos y todo a estrenar. Y sin cuestas, que son muy molestas y cansan mucho. Pero ni cuesta abajo ni cuesta arriba. No va a quedar ni una. Eso sí, no se os ocurra tirar ni un papel al suelo, que os achucho a los municipales. Y ya tenemos a Mr. Proper (o cómo se llame ahora) para hacerse cargo de que esté todo reluciente.



Nuestras fuerzas vivas

Los municipales del pueblo van a ser como los bomberos. Macizos y macizas dispuestos a proteger y servir a nuestros vecinos y vecinas (ya voy hablando como los políticos… y las políticas). Y en vez de multas, regañarán a la gente. Como todos seréis ricos no va a haber multas. Eso sí, se chivarán a vuestra madre si hacéis algo mal, y os harán copiar 100 veces frases muy largas, y os castigarán sin salir el fin de semana, ni tele, ni Play Station, Nintendo, ni nada.


Wifi gratis sin contraseña ni nada

Da igual que no quieras Internet. Todo el mundo a poner fotos de lo bonito que está el pueblo. Y lo compartís en Facebook, en Instagram con sus filtros y en el “tuister” y en las Páginas Amarillas. Y pondremos un carril para que vayáis sin preocupación mirando el teléfono que os patrocinará el ayuntamiento. La última moda. Ya podéis tirar esos teléfonos para ver bien los números.



¿Fuentes?

Y enormes, como la Cibeles o Neptuno pero más grandes todavía, y más bonitas. Y en vez de agua, con vino, o cerveza, o Licor 43, lo que queráis. Y gratis. Pero sólo para los del pueblo… Los forasteros, al pilón. Que también hay que seguir las tradiciones…. Eso sí, habrá pilones de distintos sabores.


Playa garantizada

Da igual que sea un pueblo de Extremadura, Madrid, o Castilla Naranja o Castilla Limón. Tendremos playa. Pero no de las playas que solo te mojas hasta la cintura. Con olas y todo, y peces como si fuera de verdad. Eso sí, quitaremos las medusas y los tiburones y todos los animales que hay en las playas.


Y estamos abiertos a todo tipo de propuestas. ¿Que queréis un aeropuerto? Lo ponemos. Casinos y Parques de “atracaciones”, también. Y vendrán los de Master Chef todas las noches a hacernos la cena y así no tengáis que preparar nada. Y camiones de la basura que no hagan ruido, y no habrá señores que os despierten con la jodía moto a escape a las 3 de la mañana, ni música de Camela a todo volumen… Como Marina D’or pero a todo confort. ¿A qué estáis esperando para votarme?

* Como todos los programas, tiene letra pequeña. Avisados estáis. Hela aquí. a

Comentarios

  1. Javier: Creo que Esperanza Aguirre ha pedido adelantar las elecciones. ¿Lo has tenido en cuenta? ¿Has elegido ya a tus asesores, a tu equipo, a tus empresas "esponsoras"? ¿A los niños a los que vas a besar? ¿Al triciclo con el que te vas a pasear? ¿Las corbatas que vas a dejar en casa? Bueno... a pesar de todo, ¡Un cigarrito y a la cama al poder! ¡Un cigarrito y a la cama al poder! En mi casa ya tienes dos votos. El perro todavía no ha aprendido... Besotes gordos.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo controlado... ¡¡Gracias por los votos!!

      Eliminar
  2. Tienes mi voto... aún "asín", no has tocado temas delicados, como el IVA de los chuches, o quién va a ser la FalleraMagaReina de las fiestas -propongo a Kate Upton, pero que el pregón lo dé Arturo Pérez Reverte. Puestos a no entender ná, por lo menos que hable bonito... y el himno del pueblo, que no falte!

    https://www.youtube.com/watch?v=bNO1robH6HY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué crack! Te nombro la mano del Alcalde, como en Juego de tronos y los reyes, pero sin cargarnos a nadie. ;)

      Eliminar
    2. Ni de broma, que duran menos que las batallas de Stannis Baratheon y acaban igual. Y a saber lo que hacen los alcaldes con esas Manos, que luego van al pan.

      Yo tonto del pueblo, que siempre se lo pasa estupendamente, tengo experiencia demostrable en el puesto, y a bailar a la plaza como una peonza hasta sin música.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Yo os maldigo, jodíos móviles

No sé si os acordáis de Charlton Heston en El Planeta de los Simios en la escena final, más cabreao que una mona y “maldijiendo” a todos. Pues yo igual, maldigo a los móviles, que tienen la culpa de todo lo que sucede. Antes no había teléfonos inteligentes, ni siquiera un poco listos, y no pasaba lo que está pasando ahora. Si no, cómo os explicáis, que haya llegado Trump a ser Presidente. Pues por los móviles.

Y no sólo lo digo yo. También lo dicen los programas de la tele, y los de la radio y en los artículos de revistas y periódicos (por si no lo recuerdas, son esas cosas que venden en las tiendas con hojas… las lechugas, no, lo otro).

Pues eso, que lo dice todo el mundo. Todo el día nada más que “de mirar” el móvil y no hacemos otras cosas, no como antes que hacíamos…. por ejemplo… Dejadme pensar y ahora vengo.

¿Si pruebo con poesía aunque sea sólo un día?

En el blog he escrito sobre muchos temas. 6 años dan para muchas chorradas.  Cosas que me ocurren, otras que me podrían haber ocurrido, alguna que otra invención, noticias, entrevistas de actualidad, temas candentes (que vete tú a saber qué significa candente… Es algo sobre cómo cocinar los espaguetis para que queden perfectos ¿No?).

Pero nunca he escrito poesía. Jamás. Never, ever. Ni en el blog, ni en un cuaderno, ni ná de ná. Ni siquiera en el cole cuando me gustaba una niña (que se llamara Carlota, no ayudaba en las rimas), o en las puertas de los baños cuando era adolescente, que es cuando se escriben poesías con sentimiento.

Alguna vez tenía que ser la primera. Así que vamos a intentarlo, pero eso sí, no pidáis virguerías… No esperéis sonetos, romances, o versos enciclopédicos (o como quiera que se llamen los versos)… Eso sí, también prometo que no voy a tirar de rimas fáciles, usando el número 5 o con agua Bezoya y partes del cuerpo masculinas.

Dejadme que utilice algunas licenc…

Las cosas de la edad

Hace unos años un grupo llamado Modestia Aparte, también conocido como “molestia, aparta”, “cantaba” una canción llamada Cosas de la Edad. Digo “cantaba” y en el vídeo vais a entender por qué. No os perdáis la actitud del público y la voz melodiosa del “cantante”.
El caso es que las “personas humanas” nunca estamos contentos con lo que tenemos. Y entre las cosas que tenemos está lo de la edad y sus cosas. Si tenemos mucha edad queremos tener menos. Cuando tenemos pocos años, queremos tener más. Llega un momento en el que no queremos cumplir más, que incluso nos quitamos años. Un lío, ¿no? A ver si os explico bien lo de las edades del hombre, la mujer, la temporada otoño-invierno… Vamos allá. Tres meses, dos semanas, un día y un desayuno En el principio no hay años. La edad se cuenta en días, luego pasamos a semanas, meses… Que parecen condenas de la cárcel. Hay tiernos infantes que tienen 124 semanas y como no seas experto en matemáticas, no sabes si sigue en la cuna o está a punto de cas…

¿Has visto las noticias? ¿Las de dónde?

Según el mundo en el que vivas puede que las noticias más importantes sean que Cristiano Ronaldo se ha “enfurruñao” con sus compañeros. O que Isabel Pantoja sale de la cárcel. Que a Paquirrín, Pantojín Jr,  habría que meterle en la cárcel por la música que hace, y que la próxima semana seguiremos hablando del gobierno.


Pero en otros mundos, que también los hay, no saben si Paquirrín es el próximo Presidente. Si les dicen que Cristiano Ronaldo está en la cárcel, no sabrán de quién le hablamos y no les extrañaría que Pantoja fuera la máxima goleadora de la liga de fútbol, o participará en las próximas Olimpiadas o si se ha “enfurruñao”.

Las noticias que, como ahora se dice, hacen arder las redes, puede que no merezcan ni una línea en “The Country” (El País en Estados Unidos) o un comentario en “The Reason” (La Razón de UK)y ni siquiera dirán nada en “Antenna Three” de Australia. Mejor te cuento algunos ejemplos