Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

¿Sabes que hay un montón de cosas que no sabemos?

No sé si os pasa lo mismo, pero yo es oír ¿sabías qué? e inmediatamente soy todo oídos. Lo que venga detrás ya da un poco igual. Puede que sea un cotilleo o un dato  interesantísimo, me da lo mismo. Tengo los oídos, y las orejas, abiertas. 


Somos curiosos por naturaleza. No lo podemos evitar. Los hay que además de curiosos, son también cotillos, pero eso es otra historia. Aunque no a todo el mundo le atraen las mismas cosas, a todos nos interesa algo. Puede que te de igual lo que se publica en una revista del corazón, o en un periódico deportivo, pero basta con que una frase empiece por “sabías qué” y todos, de una manera o de otra, le prestamos atención.


En el post de esta semana os voy a hablar de esas cosas inútiles que me gustaría saber. También me encantaría saber algunas cosas útiles, pero ya me pasé estudiando mucho tiempo y me he dado cuenta de que no se puede saber de todo.

Lleva andando desde que tenía 1 año

- Mi hijo lleva andando desde que tenía un año. - ¿Pues ya debe estar muy lejos, no? Además de ser un chiste horrible, ¿No te gustaría saber cuántos kilómetros has caminado en tu vida? Ya, ya sé que hay aparatos que miden los pasos, los kilómetros, los julios divididos en agostos que necesitas para recorrer 100 metros (seguro que me he equivocado en alguna cifra). Hay gente con mucho tiempo libre que ha calculado que si vives 70 años, llegas a andar el equivalente a dar la vuelta al mundo 8 veces. Una “jartá” de kilómetros. Pero igual tú eres un poco perrete y los fines de semana te los pasas tirado en el sofá y haces menos ejercicio que Falete a la hora de la siesta, pues ya tienes que quitar alguna vuelta al mundo. ¿De verdad no te gustaría saber cuánto llevas andado?


¿Cuántos ochomiles?

Hay gente que no hace más que salir en la tele contando las veces que han subido las montañas más altas. Los 8 miles les llaman (a las montañas, no a los que las suben). ¿Tú sabes las veces que he tenido que subir andando hasta un quinto piso hasta que pude utilizar el ascensor yo solito? Así a ojo de buen cubero (lo que quiera que sea un cubero), ya te lo digo yo. Un huevo de veces. Como del infinito y más allá (ya sé que no es una medida muy científica), pero seguro que algún 8 mil sí que he hecho subiendo escaleras. Y dicen que es muy sano y evita el colesterol y no provoca caries. 


2400 calorías al día, hacen un total de….

Hay gente que está midiendo constantemente las calorías que tiene cada cosa que come. Otros también miden el ejercicio que tienen que hacer para perder esas calorías. 5 kilómetros corriendo a 10 km/h un desnivel del 5% a las 6 de la mañana, corresponden a tener mucho sueño, acabar sudando y querer volver a la cama en cuanto acabes. Un sinvivir. El cuerpo humano, que está muy mal acabado, debería ser como las aspiradoras antiguas. ¿Tienes la bolsa llena? Pues a vaciarla. Aunque algo de esto hay, no siempre la vacías del todo. Lo que de verdad me gustaría saber es cuántos kilos de comida me he metido al cuerpo. Cuántos filetes, barras de pan, huevos, tabletas de chocolate… El tema de la bolsa, ya os lo dejo a los escatológicos. Pero daría para abonar varios campos de fútbol.


¿Y cuántos litros de…?

¿No te gustaría saber cuántos litros de agua has gastado en tu vida? Entre beber, lavarse (por favor, y sobre todo si vais en transporte público), cocinar… He visto en Internet (todos sabemos que si lo pone en Internet, será verdad) que la media es de 140 litros diarios por persona. Si lo multiplicas por las veces que te ha dicho tu madre que cierres el grifo o hijo, no sé qué haces tanto tiempo en el baño, hacen un total de… Muchos litros. Tota para luego ponerte a sudar, o llorar, o a miccionar (que es lo que viene siendo orinar) o... mejor no sigo. ¿Sabías que según mis cálculos, a los 50 años, habrías consumido una cantidad de agua equivalente a llenar una piscina olímpica? Si ya lo medimos en lágrimas y siendo muy llorica, no te da para tanto, pero estaría bien calcularlo ¿verdad?


¿Nos conocemos?

¿Habéis oído esa teoría que dice que entre cualquier persona del mundo hay, como mucho, 6 grados de separación? Por ejemplo, yo conozco a alguien  que a su vez conoce a otro… y así sustantivamente hasta terminar por decir: El mundo es un pañuelo. Que nos conocemos todos, vaya. Seguro que hay mejores maneras de explicarlo, pero esto es lo que hay. ¿No te gustaría saber el número de personas que has conocido en tu vida? ¿Con cuántos has hablado? ¿A cuánta gente le has dicho encantado de conocerte? Creo que el término que estamos buscando aquí, es mogollón, pero tampoco sería una cantidad muy científica. En Internet (¿os he dicho que no os fiéis de todo lo que pone en Internet?) dice que en nuestra vida conoceremos a 1700 personas, pero eso serán otros que son unos sosos y no salen mucho y no quieren conocer a nadie.


¿Cuántas palabras has dicho?

¿No te gustaría saber cuántas palabras has dicho en tu vida? Como eso que tienes en el ordenador de señalar un párrafo, o una frase y que te diga 50 palabras, 3 líneas… Conozco a algunos que se quedarían sin números. Ni con el infinito y más allá tendrían bastante. También me gustaría saber todas las palabras que he escrito. Desde los cuadernos Rubio (los de mi mamá me mima), hasta los textos del post. ¿Y no te gustaría saber cuántas palabras conoces?


Si la he visto, no me acuerdo

¿Tú te acuerdas de todas las películas que has visto? ¿Y de todas las series? Dicen que el cerebro es muy sabio y olvida las cosas malas. Pero es que mi cerebro debe ser el más sabio de todos porque no recuerda cosas que me han gustado. Deberíamos venir con una base de datos de serie. ¿El Padrino? Ya la he visto pero la volvería a ver una y otra vez. ¿Rambo 2? Que la vea otro y me haga un resumen. ¿Titanic? La he visto y no me acuerdo. (Pues va a ser verdad  que el “celebro” es muy sabio.


Has dormido 10 años, 3 meses y un día

Mucho sueño para una persona mayor que no se llame Bella y se apellide Durmiente. Nos pasamos un tercio de la vida durmiendo. Pero ¿no te gustaría saber en qué ocupas el tiempo que estás despierto haciendo cosas importantes? Como por ejemplo buscando algo que tenías en la mano, el tiempo que has pasado esperando para entrar al baño, o para secarte las manos (hay que lavárselas después de ir al baño, amiguitos). O los minutos que has pasado mirando al teléfono esperando esa llamada y asustarte cuando suene. El tiempo que has pasado intentando empujar cuando deberías tirar de la puerta (o viceversa), o las horas que has perdido jugando al buscaminas o leyendo blogs en “Internez”… Casi mejor no saberlo ¿verdad?

Bueno, que no quiero hacerte perder más tiempo. ¡Hasta la semana que viene!

PS: Seguro que necesitabas leer estos datos sobre este post:

  • 1269 palabras
  • 5588 caracteres sin espacios
  • 27 párrafos
  • 116 líneas

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros