Ir al contenido principal

¿Sabes que hay un montón de cosas que no sabemos?

No sé si os pasa lo mismo, pero yo es oír ¿sabías qué? e inmediatamente soy todo oídos. Lo que venga detrás ya da un poco igual. Puede que sea un cotilleo o un dato  interesantísimo, me da lo mismo. Tengo los oídos, y las orejas, abiertas. 


Somos curiosos por naturaleza. No lo podemos evitar. Los hay que además de curiosos, son también cotillos, pero eso es otra historia. Aunque no a todo el mundo le atraen las mismas cosas, a todos nos interesa algo. Puede que te de igual lo que se publica en una revista del corazón, o en un periódico deportivo, pero basta con que una frase empiece por “sabías qué” y todos, de una manera o de otra, le prestamos atención.


En el post de esta semana os voy a hablar de esas cosas inútiles que me gustaría saber. También me encantaría saber algunas cosas útiles, pero ya me pasé estudiando mucho tiempo y me he dado cuenta de que no se puede saber de todo.

Lleva andando desde que tenía 1 año

- Mi hijo lleva andando desde que tenía un año. - ¿Pues ya debe estar muy lejos, no? Además de ser un chiste horrible, ¿No te gustaría saber cuántos kilómetros has caminado en tu vida? Ya, ya sé que hay aparatos que miden los pasos, los kilómetros, los julios divididos en agostos que necesitas para recorrer 100 metros (seguro que me he equivocado en alguna cifra). Hay gente con mucho tiempo libre que ha calculado que si vives 70 años, llegas a andar el equivalente a dar la vuelta al mundo 8 veces. Una “jartá” de kilómetros. Pero igual tú eres un poco perrete y los fines de semana te los pasas tirado en el sofá y haces menos ejercicio que Falete a la hora de la siesta, pues ya tienes que quitar alguna vuelta al mundo. ¿De verdad no te gustaría saber cuánto llevas andado?


¿Cuántos ochomiles?

Hay gente que no hace más que salir en la tele contando las veces que han subido las montañas más altas. Los 8 miles les llaman (a las montañas, no a los que las suben). ¿Tú sabes las veces que he tenido que subir andando hasta un quinto piso hasta que pude utilizar el ascensor yo solito? Así a ojo de buen cubero (lo que quiera que sea un cubero), ya te lo digo yo. Un huevo de veces. Como del infinito y más allá (ya sé que no es una medida muy científica), pero seguro que algún 8 mil sí que he hecho subiendo escaleras. Y dicen que es muy sano y evita el colesterol y no provoca caries. 


2400 calorías al día, hacen un total de….

Hay gente que está midiendo constantemente las calorías que tiene cada cosa que come. Otros también miden el ejercicio que tienen que hacer para perder esas calorías. 5 kilómetros corriendo a 10 km/h un desnivel del 5% a las 6 de la mañana, corresponden a tener mucho sueño, acabar sudando y querer volver a la cama en cuanto acabes. Un sinvivir. El cuerpo humano, que está muy mal acabado, debería ser como las aspiradoras antiguas. ¿Tienes la bolsa llena? Pues a vaciarla. Aunque algo de esto hay, no siempre la vacías del todo. Lo que de verdad me gustaría saber es cuántos kilos de comida me he metido al cuerpo. Cuántos filetes, barras de pan, huevos, tabletas de chocolate… El tema de la bolsa, ya os lo dejo a los escatológicos. Pero daría para abonar varios campos de fútbol.


¿Y cuántos litros de…?

¿No te gustaría saber cuántos litros de agua has gastado en tu vida? Entre beber, lavarse (por favor, y sobre todo si vais en transporte público), cocinar… He visto en Internet (todos sabemos que si lo pone en Internet, será verdad) que la media es de 140 litros diarios por persona. Si lo multiplicas por las veces que te ha dicho tu madre que cierres el grifo o hijo, no sé qué haces tanto tiempo en el baño, hacen un total de… Muchos litros. Tota para luego ponerte a sudar, o llorar, o a miccionar (que es lo que viene siendo orinar) o... mejor no sigo. ¿Sabías que según mis cálculos, a los 50 años, habrías consumido una cantidad de agua equivalente a llenar una piscina olímpica? Si ya lo medimos en lágrimas y siendo muy llorica, no te da para tanto, pero estaría bien calcularlo ¿verdad?


¿Nos conocemos?

¿Habéis oído esa teoría que dice que entre cualquier persona del mundo hay, como mucho, 6 grados de separación? Por ejemplo, yo conozco a alguien  que a su vez conoce a otro… y así sustantivamente hasta terminar por decir: El mundo es un pañuelo. Que nos conocemos todos, vaya. Seguro que hay mejores maneras de explicarlo, pero esto es lo que hay. ¿No te gustaría saber el número de personas que has conocido en tu vida? ¿Con cuántos has hablado? ¿A cuánta gente le has dicho encantado de conocerte? Creo que el término que estamos buscando aquí, es mogollón, pero tampoco sería una cantidad muy científica. En Internet (¿os he dicho que no os fiéis de todo lo que pone en Internet?) dice que en nuestra vida conoceremos a 1700 personas, pero eso serán otros que son unos sosos y no salen mucho y no quieren conocer a nadie.


¿Cuántas palabras has dicho?

¿No te gustaría saber cuántas palabras has dicho en tu vida? Como eso que tienes en el ordenador de señalar un párrafo, o una frase y que te diga 50 palabras, 3 líneas… Conozco a algunos que se quedarían sin números. Ni con el infinito y más allá tendrían bastante. También me gustaría saber todas las palabras que he escrito. Desde los cuadernos Rubio (los de mi mamá me mima), hasta los textos del post. ¿Y no te gustaría saber cuántas palabras conoces?


Si la he visto, no me acuerdo

¿Tú te acuerdas de todas las películas que has visto? ¿Y de todas las series? Dicen que el cerebro es muy sabio y olvida las cosas malas. Pero es que mi cerebro debe ser el más sabio de todos porque no recuerda cosas que me han gustado. Deberíamos venir con una base de datos de serie. ¿El Padrino? Ya la he visto pero la volvería a ver una y otra vez. ¿Rambo 2? Que la vea otro y me haga un resumen. ¿Titanic? La he visto y no me acuerdo. (Pues va a ser verdad  que el “celebro” es muy sabio.


Has dormido 10 años, 3 meses y un día

Mucho sueño para una persona mayor que no se llame Bella y se apellide Durmiente. Nos pasamos un tercio de la vida durmiendo. Pero ¿no te gustaría saber en qué ocupas el tiempo que estás despierto haciendo cosas importantes? Como por ejemplo buscando algo que tenías en la mano, el tiempo que has pasado esperando para entrar al baño, o para secarte las manos (hay que lavárselas después de ir al baño, amiguitos). O los minutos que has pasado mirando al teléfono esperando esa llamada y asustarte cuando suene. El tiempo que has pasado intentando empujar cuando deberías tirar de la puerta (o viceversa), o las horas que has perdido jugando al buscaminas o leyendo blogs en “Internez”… Casi mejor no saberlo ¿verdad?

Bueno, que no quiero hacerte perder más tiempo. ¡Hasta la semana que viene!

PS: Seguro que necesitabas leer estos datos sobre este post:

  • 1269 palabras
  • 5588 caracteres sin espacios
  • 27 párrafos
  • 116 líneas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo os maldigo, jodíos móviles

No sé si os acordáis de Charlton Heston en El Planeta de los Simios en la escena final, más cabreao que una mona y “maldijiendo” a todos. Pues yo igual, maldigo a los móviles, que tienen la culpa de todo lo que sucede. Antes no había teléfonos inteligentes, ni siquiera un poco listos, y no pasaba lo que está pasando ahora. Si no, cómo os explicáis, que haya llegado Trump a ser Presidente. Pues por los móviles.

Y no sólo lo digo yo. También lo dicen los programas de la tele, y los de la radio y en los artículos de revistas y periódicos (por si no lo recuerdas, son esas cosas que venden en las tiendas con hojas… las lechugas, no, lo otro).

Pues eso, que lo dice todo el mundo. Todo el día nada más que “de mirar” el móvil y no hacemos otras cosas, no como antes que hacíamos…. por ejemplo… Dejadme pensar y ahora vengo.

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


CEO, Fundador, Máster del universo, Administrador y Portero Delantero o cómo darse importancia

¿Os podéis creer que hay gente que incluyen en sus CVs (también conocido como curriculucucú paloma) títulos, cursos, estudios que es probable, o muy posible, que no tengan o no hayan cursado nunca? Increíble, ¿Verdad? Hay algunos que incluso incluyen entre sus conocimientos habilidades que no tienen. Todos hemos leído en los curriculums, lo de nivel alto de inglés. Y ni nivel, ni alto, y lo más cerca de saber inglés es escuchar a Michael Robinson... en español. Con saber decir “gudmornin”, ya es nivel avanzado, si dicen “vulevú cuché avemua” ya tienen un francés nivel usuario. Hay algunos que acaban de montar su empresa y se hacen su tarjeta con más títulos que el Real Madrid y el Barça juntos. Son CEO, Fundador, “Entrepiernur”, Visionario, Máster del universo, Consejero y Máximo accionista de, pongamos, la empresa Pérez González y Asociados Cuando Los Haya SL. Pero hay otros, que no les gusta darse tanto pisto, o les da un poco de vergüenza mostrar todas sus habilidades y no incluyen to…

El infiernillo o no te deseo el mal pero ojalá vivas rodeado de gente que…

No sé cómo está el tema del cielo o el infierno ahora según la iglesia. Esto es como con los ministros de Educación, cada vez que hay uno nuevo cambian las leyes. Los papas hacen lo mismo. No hay cielo. Ahora sí, pero diferente, y sin San Pedro, ni San Miguel, ni ninguna otra cerveza. Ya no hay purgatorio. El infierno está privatizado y sólo funciona para los malos malísimos. Y así con todo.

Pero estoy convencido que hay un infiernillo. No me refiero al aparatejo este que servía para calentar leche, el café, o un huevo. Te recomiendo que lo uses con cuidado y que los huevos no sean de personas humanas. Es más como un sitio al que vaya gente que tampoco es que merezca un castigo divino, pero sí que se lleve un pequeño escarmiento. Un infierno pequeño. Como un rincón de pensar para los mayores, y que aprendan la lección.

¿Y quién merece ir al infiernillo? Yo voy a dar mis ideas y luego ya votamos entre todos para ver si les castigamos o no.Allá vamos.

¿Has visto las noticias? ¿Las de dónde?

Según el mundo en el que vivas puede que las noticias más importantes sean que Cristiano Ronaldo se ha “enfurruñao” con sus compañeros. O que Isabel Pantoja sale de la cárcel. Que a Paquirrín, Pantojín Jr,  habría que meterle en la cárcel por la música que hace, y que la próxima semana seguiremos hablando del gobierno.


Pero en otros mundos, que también los hay, no saben si Paquirrín es el próximo Presidente. Si les dicen que Cristiano Ronaldo está en la cárcel, no sabrán de quién le hablamos y no les extrañaría que Pantoja fuera la máxima goleadora de la liga de fútbol, o participará en las próximas Olimpiadas o si se ha “enfurruñao”.

Las noticias que, como ahora se dice, hacen arder las redes, puede que no merezcan ni una línea en “The Country” (El País en Estados Unidos) o un comentario en “The Reason” (La Razón de UK)y ni siquiera dirán nada en “Antenna Three” de Australia. Mejor te cuento algunos ejemplos