Ir al contenido principal

Diez cosas que les pasan a los Almendros

No es que me haya dado por la “arbolistería”. Tampoco voy a hablar de poesía, aunque me haya salido un título muy bucólico (que aunque lo parezca, no es una enfermedad).  Muchos ya sabéis lo que es un almendro, pero por si acaso, lo explico. Lo de los Almendros viene por la gente que vuelve a casa por Navidad. Pero sobre todo, a los que vuelven de fuera de España. Sí amiguitos, hay vida más allá.  


Hay versiones más antiguas del anuncio, pero viene siendo lo mismo

En el anuncio de El Almendro vemos un claro ejemplo de los que vuelven. Vamos a evitar “confusionismos” e ir descartando personajes. La madre tiene bastante con arreglar el sombrero que se va a zampar el perro.  Hablamos del joven que llega a casa por Navidad. Pero hay muchos más, y a casi todos les pasa lo mismo. Que les ceban como si se lo fuera a comer la bruja de Hansel y Gretel y les abrazan y dan vueltas y un perro se les quiere subir encima…

Igual lo de dar vueltas y que el perro pegue brincos no es lo más significativo, pero sí que hay otras cosas que se repiten y les suele pasar a todos los almendros. Allá vamos.

Al calorcito ¿eh?

Estás en el extranjero (da igual si es extranjero lejano o cercano) y al decir que vas a España te dirán algo relacionado con el sol y el buen tiempo. Y es que los guiris no saben el calorcito que hace en Burgos en diciembre. Amigos de fuera, os animo a venir en bermudas y chanclas a dar una vuelta por Soria a las tres de la mañana el día 1 de enero (igual ni se enteran por la ingestión de anticongelante).


Y a comer pael-la

Por supuesto. Celebramos la navidad comiendo paella y bebemos turrón de sangría y polvorones con sabor a gazpacho. ¿Para qué vamos a cambiar la tradición? Y todo regado con zumo de embutido. Los señores de fuera piensan que cualquier cosa, si le añades un poco de chorizo, ya es plato típico español.  


¿Qué? ¿A pasar las Navidades?

Si te dieran un euro cada vez que te dicen esta frase… tendrías muchos euros. Y es que la gente es muy poco original. También están las variantes de “¿A ver a la familia?”, “¿A por el turrón?”, “Perdona, eres Antonio Banderas ¿no?”. Bueno, a lo mejor la última no se la dicen al resto de los Almendros, pero a mí, por lo menos, tampoco.


Los actores hablan español

En las teles del extranjero y el cine los actores hablan raro. No es como en España, que todo el mundo sabe hablar nuestro idioma. Al llegar aquí, te das cuenta de que Brad Pitt, Angelina “Jolín” y Stallone hablan español. Aunque se nota que mueven los labios… sobre todo Stallone, que tuerce la boca por completo.


Cantantes a los que se les entiende

En el extranjero los cantantes tienen la maldita costumbre de cantar en otros idiomas, y claro, te tienes que fijar para saber lo que dicen. Quitando a Shakira, al resto de gente que canta en español se les suele entender. Y te hace ilusión. No llegamos al extremo de alegrarte al oír a los alegres chicos de la Tuna, pero casi. Mola escuchar a gente en tu idioma.

Y además ¡¡BAILA!!

¿Quién está en la tele?

Te has pasado un tiempo fuera del país y la gente no hace más que hablar del Pequeño Nicolás (¿creías que era el hijo de Santa Claus?) o de Pablo Iglesias (¡qué antiguos!) o Isabel Pantoja. Y te dices a ti mismo. Vale, esa sí sé quién es… y levantas la vista para ver si va vestida con el mono de Guantanamo y te encuentras con algo peor… y tampoco sabes quién es.

Parece ser la hija de Isabel Pantoja. 

Y de postre una fabada

Y es que todo está muy rico, y quieres probar toda la comida española en una semana. Y nada de consomé, ensalada y luego una manzana. Todo lo que te gusta tiene más calorías que una hamburguesa de pizza rellena de donus (sí, se pronuncia así y se escribe igual, ¿qué pasa? ¿Pues no se escribe también selfi? Pues eso).


Los señores de la Sidra te han engañado

Concretamente los de la Sidra el Gaitero. Sois famosos. Vale. Hasta aquí vamos bien. ¿Pero en el mundo entero? Os habéis pasado 7 pueblos (y todos dentro de España). Las muñecas de Famosa tampoco se dirigen al portal. Eso era antes. Que yo he visto Belenes en otros países y no hay ninguna muñeca. Ni gaiteros….


¿Y allí qué piensan de….?

En algún momento de tus vacaciones alguien te pregunta sobre la opinión de los extranjeros (no de todos, sino del país en el que vivas) de algún tema popular en España. Siento desilusionaros. De España sólo saben que jugamos al fútbol, que Julio Iglesias y su hijo ¿cantan?, que tenemos un nuevo rey, que hace sol, que la gente que no torea o baila lo tiene chungo para encontrar trabajo, que se come bien y el alcohol es barato. Y eso, los que han estado en España… Los que no han estado quizá sólo saben que Julio Iglesias canta sevillanas o torea… O algo.


Ellos se lo pierden

Otro tema que sale siempre en las conversaciones son las costumbres en Navidades en el país en el que vives. No, no tienen lotería, ni conectan con la Puerta del Sol para comer las uvas. Tampoco ven a nuestro rey en Nochebuena (ni a Juan Carlos Primero, ni a Felipe Después). Sólo en algunos países les traen regalos los Reyes Magos (y es que en el extranjero se portan muy mal). Ni sale Tuesday and 13 o José Mota en la tele. Ellos se lo pierden. Con lo buenos que son los programas de Nochevieja…


Yo voy a verlo en Internet, que el otro día no pude verlo de la emoción.

Ah, se me olvidaba… ¡FELIZ AÑO! Y espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo os maldigo, jodíos móviles

No sé si os acordáis de Charlton Heston en El Planeta de los Simios en la escena final, más cabreao que una mona y “maldijiendo” a todos. Pues yo igual, maldigo a los móviles, que tienen la culpa de todo lo que sucede. Antes no había teléfonos inteligentes, ni siquiera un poco listos, y no pasaba lo que está pasando ahora. Si no, cómo os explicáis, que haya llegado Trump a ser Presidente. Pues por los móviles.

Y no sólo lo digo yo. También lo dicen los programas de la tele, y los de la radio y en los artículos de revistas y periódicos (por si no lo recuerdas, son esas cosas que venden en las tiendas con hojas… las lechugas, no, lo otro).

Pues eso, que lo dice todo el mundo. Todo el día nada más que “de mirar” el móvil y no hacemos otras cosas, no como antes que hacíamos…. por ejemplo… Dejadme pensar y ahora vengo.

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Sara Carbonero, se hace de noche y el Vicente Calderón

Vamos a empezar por el principio y a explicar quién es Sara Carbonero y Vicente Calderón. Algunos ya sabéis quiénes son, pero es muy probable que no le veáis la relación. Y aún mucho menos en el título de un post. Si ya le juntamos lo de la noche, la cosa se pone más complicado que ver a un culturista con gafas de cerca. (Ver de cerca a un culturista no es muy difícil, me refiero a un culturista que lleve este tipo de gafas)

Sara Carbonero es una periodista que presentaba las noticias deportivas en Tele Cinco, conoció a Iker Casillas y se casaron y es muy probable que sean felices y que alguna vez hayan comido perdices.
Vicente Calderón fue presidente del Atlético de Madrid, y dio nombre y apellido al estadio en el que, hasta este año, ha jugado el equipo. Así, de generoso era el señor. Pudiendo haberle dado otro nombre, le prestó el suyo a un campo de fútbol. Lo de la noche, ya lo explico ahora, y la relación entre Sara Carbonero y el señor Calderón. Ponte cómodo que allá voy.

Reinventando las canciones del verano

Igual debería cambiar el título y poner reventando las canciones del verano, pero no me gusta hacer spoilers (lo que antes era joder el final, ahora lo llaman spoiler).
El caso es que estamos a punto de llegar a la época estival (el calorcito, para los que no tienen estudios) y aún no hay canción del verano. ¡Qué tiempos aquellos en los que Georgie Dann o su primo King África nos daban la turra! ¿No lo echáis de menos?

¿Has visto las noticias? ¿Las de dónde?

Según el mundo en el que vivas puede que las noticias más importantes sean que Cristiano Ronaldo se ha “enfurruñao” con sus compañeros. O que Isabel Pantoja sale de la cárcel. Que a Paquirrín, Pantojín Jr,  habría que meterle en la cárcel por la música que hace, y que la próxima semana seguiremos hablando del gobierno.


Pero en otros mundos, que también los hay, no saben si Paquirrín es el próximo Presidente. Si les dicen que Cristiano Ronaldo está en la cárcel, no sabrán de quién le hablamos y no les extrañaría que Pantoja fuera la máxima goleadora de la liga de fútbol, o participará en las próximas Olimpiadas o si se ha “enfurruñao”.

Las noticias que, como ahora se dice, hacen arder las redes, puede que no merezcan ni una línea en “The Country” (El País en Estados Unidos) o un comentario en “The Reason” (La Razón de UK)y ni siquiera dirán nada en “Antenna Three” de Australia. Mejor te cuento algunos ejemplos