Ir al contenido principal

10 Cosas difíciles de explicar.

Si esperáis que os explique el origen del universo, de dónde venimos, a dónde vamos, qué número de la lotería saldrá este año, cómo tienen tanta caradura los políticos, ya sabéis; lo que de verdad importa, no estáis de suerte.



No os voy a engañar. No tengo ni idea de las respuestas. Ya dediqué un post a las grandes preguntas de la humanidad, pero creo que no eran las que estabais esperando. Vamos a probar de nuevo y ver si me podéis echar un cable y entre todos desfacemos entuertos (no tengo ni idea de lo que significa, pero suena antiguo y me hace parecer culto). 

Yo sólo os voy a proponer cuestiones, algunas históricas y otras que no tienen la mínima importancia (casi todas) que son difíciles de explicar. Vamos a por ellas. 


La manzana ¿Por qué?
Eva. Te lo han dicho cienes y cienes de veces. Que no comas manzanas, que te van a sentar mal. Tienes un millón de cosas para comer y se te antoja la manzana. Tienes de todo, tartas de chocolate, arroz con leche, chuletones de buey, el buey entero para ti sola. De todo. Lo que quieras. Para eso es el Paraíso ¿no? Pues nada, tienes que comerte la manzana. Por cierto, nunca nos dijeron si era Reineta, Golden, o Starking… o Hutch. (dejemos las manzanas).


 ¿En qué desierto estuvo Moisés para dar tantas vueltas?
La Biblia da mucho de sí, pero prometo que ésta es la última. Moisés. ¿No me jodas que no había nadie para preguntar? Llevas 40 años dando vueltas. Por aquí hemos pasado ya 20 veces. Este cartel de “Beba Coc Al Col Al, la chispa del Desierto”, ya lo hemos visto hace unos días. A veces hay que tragarse el orgullo. Que si estuvieras sólo bueno; pero es que vas con toda la tribu macho. ¡Te has perdido!


¿Quién convenció a estos chicos a salir así en la tele?
Ya que estamos con estos mozalbetes. No creo que salieran así motu proprio (que quiere decir que vas voluntariamente en tu vehículo de dos ruedas). Alguien les tuvo que poner droja o algo para que llevaran estas pintas. Lo peor es que no eran ellos solos, había más gente. Aquí el ejemplo de Tino Casal… y acompañantes. ¿Y os preguntáis cómo nos hemos cargado la capa de ozono? Laca “everygüer”.


¿Que haga qué?
¿Os imagináis en qué estaría pensando el primer tío que ordeñó una vaca? Para mí que fue una apuesta. A unos les dicen, ¿A que no salís en la tele con estas pintas? Y salen. Y a otros les dicen. A ver si tienes huevos de tocarle las tetas a una vaca. Y uno lo hizo. Y luego probó la leche. ¿Será guarro el tío? Prometo no seguir por este camino en las próximas preguntas.


El que inventó el café.
Ya tenemos la leche. Pero nos hace falta el café para el desayuno. Ahora tenemos maquinitas que te hacen un capuchino, café espresso, americano, irlandés, manchado en vaso largo Adolfo Suárez Barajas Madrid… Lo que quieras y como quieras. ¿Pero os imagináis cómo se inventó? No quiero ni pensar quién fue el primero que preparó el café a sus invitados. Ni molinillo, ni agua caliente ni nada. Dile a Juan Valdés que coja el burro y te baje las semillas. Luego… ¿Lo masticaban? ¿Y lo calentaban con…? Deja, no quiero ni pensarlo.


Dejar cantar al de los hombres G
No voy a entrar si las canciones de este conjunto músico vocal (robado a Gomaespuma) son malas, muy malas u horribles. Pero no me negaréis que este es un caso claro de “a que no te atreves”. Al formar el grupo, dijeron. ¿Y quién canta? Y en una noche de borrachera se dijeron. ¿A que no hay huevos de dejar a David Summers cantar solo? Y así lo hicieron, y este fue el resultado.


Quién (NO) pensó este logo
¿Por qué, San Marcelino? Una clínica dental ya acojona sin necesidad de añadir más miedo con el logo. San Marcelino, tú mismo, o algún responsable de la clínica, por favor. Hablad con la gente de marketing, o con el tío que os hizo el logo. No es la mejor publicidad. O sí… Ahora que lo pienso. San Marcelino, eres un crack. Sólo les faltó incluir alguna frase como Clínica Dental San Marcelino, un placer tenerte entre nosotros. Jugar con la rima de San Marcelino y el miembro viril masculino, hubiera sido excesivo.


Colocar tanto lunes en la semana.
Diréis que hay tantos lunes como sábados, o jueves. De acuerdo, pero quién dijo que tiene que haber paridad en un tema como este. Seguro que si votamos, la gente estaría de acuerdo en limitar el número de lunes por semana a 0 y cambiarlo por sábados. Yo dejo ahí la idea. Ahora ya les toca a los políticos hacer su trabajo. Por una vez que trabajen tampoco pasaría nada.

Le sacan del Marca o el As y se lía con los números

Vamos al Norte
Que sí, que en agosto está muy bien dormir con una mantita. Que lo de sudar no mola; pero es que estamos hablando de vivir en el Polo Norte. Que igual en verano tenemos una temperatura muy agradable, pero es que en invierno exportan el frío para todo el mundo. Que está muy bien para los osos polares, pero los noruegos se vienen a la Costa del Sol a vivir. Y los noruegos son gente que se les entiende malamente, pero tontos no son y entre vivir en un iglú y un chalé con piscina, pues no hay color. 


¿Ese es guapo?
Puede ser que los hombres tengamos muy mal gusto con otros hombres. ¿George Clooney o Brad Pitt, guapos? Vale, no son los mejores ejemplos. Son guapos los jodíos, pero el que se parece a Manolete recién levantao, o a Doña Rogelia sin pañuelo… Que tendrá estilo y lo que quieras, pero ese tío no es guapo. ¿Chicas, en qué estáis pensando?


Ya os avisé de que no tenía respuestas a las preguntas. Excepto para la última que es no, no es guapo, en todas las demás, voy a necesitar que me echéis un cable, si queréis, que tampoco estamos hablando de la solución a los problemas del mundo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


¿Has visto las noticias? ¿Las de dónde?

Según el mundo en el que vivas puede que las noticias más importantes sean que Cristiano Ronaldo se ha “enfurruñao” con sus compañeros. O que Isabel Pantoja sale de la cárcel. Que a Paquirrín, Pantojín Jr,  habría que meterle en la cárcel por la música que hace, y que la próxima semana seguiremos hablando del gobierno.


Pero en otros mundos, que también los hay, no saben si Paquirrín es el próximo Presidente. Si les dicen que Cristiano Ronaldo está en la cárcel, no sabrán de quién le hablamos y no les extrañaría que Pantoja fuera la máxima goleadora de la liga de fútbol, o participará en las próximas Olimpiadas o si se ha “enfurruñao”.

Las noticias que, como ahora se dice, hacen arder las redes, puede que no merezcan ni una línea en “The Country” (El País en Estados Unidos) o un comentario en “The Reason” (La Razón de UK)y ni siquiera dirán nada en “Antenna Three” de Australia. Mejor te cuento algunos ejemplos

¡Qué haríamos sin vosotras! 10 cosas que existen gracias a las mujeres

¡Menuda historia! ¡Qué injusta ha sido con las mujeres! Los historiadores venga a hablar de señores que han hecho poco, tirando a nada. Por ejemplo, la de reyes que hay en los libros de historia. Todos con el mismo nombre, pero con su numerito (como las señoras mayores en el mercado… cuando no se cuelan). Felipe I, II, III, VI (el del Atleti Ortiz) y González (no es rey pero vive mejor que ellos), o Papas... Hay hasta 16 Benedictos y 23 Juanes... ¿Y las mujeres qué? ¿Cuántas Juanas famosas hay? Sólo dos. Una que terminó loca del todo y la otra, la del arco (y sin flechas), quemada en la hoguera. Qué malamente se portan con las mujeres.

Como os iba diciendo, no se ha dado importancia al papel de la mujer en la historia. Han pasado de vosotras completamente. Si no fuera por las mujeres, el mundo sería muy distinto. Y no es sólo con vuestro papel de madres, que también. Es mucho más que eso. Y como alcalde vuestro que soy, os voy a dar la explicación que os debo.


Imaginad por un momento qu…

Cosas de los americanos

Según los americanos muy americanos, el resto de americanos deberían irse fuera de América… Aunque los otros sean más americanos y desde hace mucho más tiempo.
A ver si me explico. En el post de hoy os voy a contar cosas de los americanos de Estados Unidos. No de todos y cada uno de ellos porque sería un post larguísimo y tampoco los conozco a todos. En mi defensa tengo que decir que tenerlos a todos de amigos de Facebook no sería muy práctico… Roberto Carlos, el que no jugaba al fútbol, decía que quería tener un millón de amigos, pero es que 300 millones (4 mil billones, según los organizadores), ya me parecen muchos para invitarles a un cumpleaños.
A pesar de no conocerlos a todos, me voy a arriesgar y os voy a contar algunas cosas sobre ellos.
Son grandes Muy grandes. Muchos de ellos son 3D. Alto, ancho y más anchos. Por eso necesitan esos coches tamaño autobús. Como tuvieran que aparcar en Toledo con un coche de los suyos, iban listos. Y es que no son mucho de andar, ni de hacer ejerc…

Vuelve la vuelta al cole

Quizá el título no lo aprobarían en un periódico serio. También es verdad que cada vez quedan menos periódicos serios. Realmente,  tampoco es que haya demasiados periódicos y es mejor no tomarse las cosas demasiado en serio.
El caso es que estamos otra vez con la vuelta al cole. Cualquier producto es bueno para aprovechar la idea. Aquí no tenemos muy claro cuál es el público potencial. ¿Los padres? ¿Los profesores? ¿Los tiernos infantes? El caso, es que no está mal de precio.


Hoy vamos a hablar de las cosas que pasan cada vez que nos referimos a la vuelta al cole. Es como la vuelta a España. Tiene cuestas, gente sufriendo, uniformes… pero aquí no te puedes echar la siesta como cuando ves el ciclismo.

10 superpoderes que me gustaría tener

Hace tiempo os decía que no me gustan los superhéroes. Sigo en mis trece. No me gustan. Ni ellos, ni sus películas, ni sus series de televisión, ni los cómiz (sí, lo escribo como suena, ¿qué pasa?), ni sus trajes, ni sus problemas y movidas. Que todos tenemos problemas y no vamos disfrazados de mamarrachos por la calle… ¿o sí?

Sinencambio (también se escribe como suena… mal, pero así suena), sí me gustaría tener algunos de sus superpoderes. Y no, seguro que no acertáis con mis preferidos.
Estoy convencido de que todo el mundo diría que le gustaría volar (pues no hace frío arriba), o ser invisible (y nada más que los utilizaríais para hacer maldades o ver a la gente sin ropa ni nada) o tener la fuerza de los mares, o el ímpetu del viento (creo que me estoy confundiendo de canción).

¿Quieres saber qué superpoderes me pido? Vamos allá.