Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Cosas que encuentras en Madrid.. o el diario de Ana B.

Antes de que lo digáis vosotros, me adelanto, que os conozco. No, olimpiadas no encuentras en la capital,. ni políticos inteligentes, ni mucha gente que sepa hablar inglés…, ni café con leche en la Plaza Mayor (bueno sí, pero no es relaxing y te clavan 5 euros), pero siempre hay cosas interesantes en Madrid. 

El otro día paseando (parece el comienzo de un monólogo del Club de la Comedia, pero esto es de verdad de la buena)… A lo que iba. El otro día, que pillaba en lunes por la mañana, muy cerquita de la Plaza de Cibeles, había un coche muy grande, muy negro, con cristales tintados, escoltado por miembros de la policía (en realidad no sólo por los miembros, también estaban los policías). Me llamó la atención que estuviera parado. Al poco tiempo, se bajó un señor muy alto con traje (también muy alto, haciendo juego con el señor), se acercó a una papelera y dejó caer un cuaderno azul.


Ni el coche ni los polis eran exactamente así, pero es que no me dio tiempo a sacar el móvil y hacer la foto.

Esperé unos minutos para asegurarme de que el señor grande volviera al coche, arrancara, y los policías y sus miembros también se fueran. Me fui directo a la papelera y cogí el cuaderno azul. ¿Qué hubierais hecho vosotros? No soy muy dado a coger cosas de las papeleras, pero es que era demasiada tentación. Y encontré esto.


¿Cuaderno azul con el logo de Madrid 2020? ¿Ana B? Ana Belén no podía ser porque Víctor Manuel no aparecía en el cuaderno. Tenía que ser… ella.

Todavía no estoy muy seguro si no estaré incurriendo en un delito publicando esta información, pero teniendo en cuenta cómo funciona la justicia… Antes de que salga el juicio, habré vendido los derechos del blog a Steven Spielberg y podré pagarme un buen abogado como los que tienen los políticos.

Vamos a olvidarnos de mí y mis posibles problemas con la justicia. Seguro que estáis deseando saber qué hay dentro del cuaderno. Entenderéis que no pueda publicar todo el contenido y que también me guarde algo de información para cuando hable con Espi (tengo confianza para llamar así a mi amigo Steven), pero por ser vosotros, aquí tenéis un adelanto del contenido del cuaderno.

30 agosto
El vuelo ha ido bien. Buenos Aires es grandísimo. No entiendo porque no han pedido nunca las Olimpiadas… Serán pobres seguramente.

¡Estamos en un hotel que se llama Hilton! Igual que la golfa rubia que se llama Paris…

A ver si nos dan la habitación pronto y llamo a los chicos y Jose Mari para decir que hemos llegado bien.
La habitación es un poco más pequeña que mi despacho en el Ayuntamiento, pero puedo apañarme.

1 de septiembre
Hoy nos ha tocado hacer lobby. No sabía que era, peo me han contado que consiste en hablar con los viejales del COI. Con algunos he sido un poco picarona y les he puesto ojitos. No tengo muy claro qué me han dicho ellos, porque casi todos hablaban en inglés. Yo he dicho a todo que yes, yes y Madrid is the best. Todo sea por que nos llevemos las Olimpiadas 

También hemos empezado a preparar los discursos del día 7. Todavía quedan 6 días, pero como hay que traducirlo a inglés lo estamos haciendo con tiempo. No sé quién lo traducirá. Todos tenemos un nivel medio de inglés, pero tendremos que buscar a alguien.

Me dicen que han venido los hijos de los concejales del PP con la delegación. No lo sabía, pero está muy bien que la familia viaje unida. Uno de los chicos habla muy bien inglés y nos traducirá el discurso. Problema solucionado.

2 de septiembre
Hoy ha llegado el Príncipe. También viene a hacer lobby, pero este sí que habla inglés, o dice que lo habla. Ya le he avisado de un par de miembros del COI a los que no hay que acercarse. Uno me pellizcó el culo y el otro me miró el canalillo con una lascivia…  

Por cierto, qué mayor se le ve a Su Alteza. La barba tan blanca no le favorece.  Yo soy más de bigotes… y que sean poco poblados. Si es que donde esté un buen bigote… Hecho tanto de menos a Jose Mari. No sigo, que me pongo a llorar.


Por cierto, que Letizia no ha venido con él. ¿Será verdad lo de que se van a divorciar?  Vaya familia. ¡Pobre Doña Sofía lo que debe estar sufriendo!

3 de septiembre
Hoy tenemos el día libre, pero seguimos lobeando, jajajaja. Así lo llamamos entre nosotros a lo del lobby. El que me tocó el culo, sigue merodeando por el hotel, pero he podido darle esquinazo.

También hemos estado preparando la rueda de prensa para mañana. Me han dicho que aquí los periodistas hacen preguntas y hay que responderlas. Qué manía tienen estos de izquierdas de cambiar las tradiciones.

4 de septiembre
Creo que no ha ido tan mal la rueda de prensa. Alejandro Blanco se ha liado un poco porque no habla tan bien como yo inglés. Ha dicho ¡qué risa! No listen the ask. Parecía la canción esa del negro que fuma porros. Bob Marley creo que se llama. No woman no cry.

Yo ni siquiera he necesitado los cascos para entender las preguntas. Bueno, a veces me los he puesto, pero por hacer gasto. Sólo me han preguntado por las infraestructuras y esa me la sabía de memorieta.

5 de septiembre
Hoy ha llegado la Princesa Leticia. No estoy yo tan segura de lo del divorcio como dicen algunos… Qué estirada es esta chica, por Dios.  Parece que se ha tragado un palo. Y lo delgada que está. Para mí que tiene alguna enfermedad, ¿cómo se llaman?… ¿Buenéreas? Se lo preguntaré a mi confesor, que sabe mucho de este tipo de enfermedades.

Me dicen que el listillo del “Guayomin” se está riendo de Alejandro y de mí en su programa.  ¡Qué manía le tengo a este tío! Como si él no se equivocara. ¿Qué más da el 90 o el 80%? ¡Y yo, me pongo los cascos cuando me da la gana! Qué ganas de cerrarles la tele a estos rojos.


6 de septiembre
Seguimos ensayando los discursos. Yo ya me sé el mío bastante bien… Y es en inglés todo. Enterito. Me han dicho que lo he hecho fenomenal, pero no me fío de éstos, que son un poco pelotas.

Hoy he visto a la hermana del Rey. La coja. Y tiene otra ciega. ¡Qué desgracia de familia!

Ponerme en el iPhone un recordatorio para pagar una misa y dar gracias a Dios por lo sanos y guapos que me han salido mis hijos. Sobre todo la niña que es clavadita a Jose Mari.


No viene Nadal al final. ¿Pues no dice que no viene en avión privado?  Que no están las cosas para permitirnos este tipo de cosas. Será él y su tio, que tiene pinta de tacaño. Pero nosotros, sí que nos lo podemos permitir.

11:00 PM Llamo a José Mari. Se me había olvidado que en Madrid es de madrugada. Mira que se levanta pronto para hacer abdominales, pero es que son las 5:00 en España. Creo que se ha enfadado un poco. Con el buen carácter que tiene siempre.

11:30 PM Me tomo un cafetito con leche para dormir y a descansar para el gran día.

11:55  Decirle al que hace los discursos que meta algo del café con leche en mi presentación de mañana. Que se note que soy una persona campechana. 
         
          7 de septiembre
Hoy es el gran día. Han venido prontito a peinarme. No es mi peluquero de confianza. Me dijeron que con los recortes y demás, la gente no vería bien que le trajera. Lo entiendo, pero claro, no lo voy a pagar yo de mi bolsillo. ¡Estaría bueno!  El que me ha peinado era un poco mariquita, pero me ha dejado muy guapa. Demasiada laca para mi gusto, pero debe ser cosa de los argentinos.

Ya hemos incluido lo del Café con Leche en el discurso. Nos ha quedado genial la frase y hemos metido la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias para que vean qué bonita es nuestra ciudad. En inglés no queda tan bien, pero seguro que triunfamos.

¡Si está aquí Mariano! Mira que es bobo el pobre. Le dije a Jose Mari que eligiera a Rato. Al final también salió rana, pero es más listo que éste de aquí a Lima. Por cierto, ¿dónde andará ahora Rato? Qué mamón con lo de Bankia, les dejó secos.

Nos has vestido a todas las chicas de la delegación igual. Qué chupi y divertido, como si fuéramos al cole otra vez. El rojo me queda de muerte, seguro que mis amigas me estarán viendo. Una me ha dicho que parecemos el anuncio de la menstruación. Seguro que es socialista. ¡Son tan ordinarias!

Somos los últimos en salir. Mejor, así me da tiempo para repasar el discurso. Por cierto que somos muchos más en la delegación. Como se nota la crisis en Estambul y en Tokio. ¡Lo tenemos hecho!

Nos toca ya. El primero en hablar en Juan Antonio Samaranch. Pues ya ves, le hacía más mayor a este hombre. Se conserva divinamente.

Ya le toca a Mariano. Ni palabra de inglés. ¿Pues no estaba estudiando? Dirá que no tiene tiempo. Pues no sé qué hace para que no le dé tiempo, si está todo el tiempo en La Moncloa viendo el tour y el fútbol. Ya se lo dije a Jose Mari. No me gusta … Por lo menos, no ha dicho lo del fin de la cita. Y ahora que me doy  cuenta… mira que pronuncia mal. ¿Y qué hace? Está hablando de economía, pero si vamos muy mal. Yo no entiendo mucho, pero dicen que vamos mal, pero claro, eso lo dicen los socialistas que siempre están molestando. Lo dice en español y tiene que leer… si es que.. En cuanto vuelva a casa, le digo a Jose Mari que le despida ipso facto, que no sé lo que quiere decir, pero me parece que es algo así como rápido.


Pues mira, Nacho lo está haciendo bien. No le entiendo porque habla en inglés, pero parece que tiene soltura. Me voy preparando que me toca hablar.


Ya está. Me ha salido perfecto, y lo del café con leche ha sido un éxito. A ver qué tal lo hace el catalán

Gasol, que bien habla en inglés.  Claro si se ha tirado jugando tanto tiempo con los Velociraptors de Wisconsin y luego en los New York Lakers y en los Angeles of San Rafael. No estoy muy puesta en el fútbol americano, pero no creo que sea deporte olímpico.

Y el príncipe... ¿Pues no va y habla en alemán?  Este tío es tonto.. es lo que pasa cuando no te votan. ¡Si es francés! Parece que le voy entendiendo… habla algo sobre Argentina. Y ahora, ya sí, en inglés. ¿Y la estirada ésta? Mandando callar a Moragas y a Rita. Como si no pudiéramos hablar. Claro, como está hablando su maridito…. Como se nota que es de clase baja y no ha tenido la educación de nuestra clase…

Bueno, pues ya hemos terminado. Ahora a comer y a ver qué pasa.

¿Quéééééééé? ¿Que nos hemos quedado fuera? ¿Para eso me vengo hasta aquí con el lío que tengo en el Ayuntamiento?  Los del COI se van a enterar, estos no saben quién soy yo… Respirar, respirar…..

8 de septiembre
Todavía no me puedo creer que se lo hayan dado a Tokyo. Esta gente no ha tenido en cuenta lo lejos que está China Japón de todas partes. Y con la radioactividad que hay por allí después de lo de Hiroshima y Nagasaki. Menos mal que a mí lo de los deportes ni me va ni me viene.


Me han enviado la foto de arriba por correo. No recuerdo haber visto a la Duquesa de Alba por el hotel, pero ¿Qué hace con la delegación china japonesa?

Me marcho para casa. Con la cantidad de inútiles que tenemos en la delegación no me extraña que no hayamos ganado. En cuanto lleguemos a Madrid van a rodar algunas cabezas…

Y hasta aquí puedo leer. Había más información, pero a partir del 8 de septiembre, todo lo que había era menos relevante. Esperemos que la alcaldesa haya podido descansar y relajarse (con café con leche o sin él) y retome sus funciones para las que los ciudadanos la han elegido democráticamente.  ¿Qué no la hemos elegido? Y qué más da, lo importante es que Madrid va bien… o no. ¡Hasta Madrid 2024!

Comentarios

  1. Enhorabuena, Javier. Tu periodismo de investigación es magnífico. Ya quisieran muchos...
    Besotes,
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja de lo mejorcito que has escrito, si no te dan el Premio Planeta, por lo menos el Premio Barrio Carabanchel :))

    Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfre, qué tío más grande y que poco objetivo eres :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Javi, Esta nota me ha encantado, el estilo "diario" y escrito por una mujer te quedo increible...

    Enhorabuena y quedo a la espera de la proxima entrega!

    Besos desde Sydney. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi, lo has bordado¡¡¡¡. Ya le podías escribir los discursos a uno que yo me sé... aunque bueno daría lo mismo.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros