Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Pues si la he visto…

Podemos ver una película casi antes de que la estrenen. Aún no la ha visto el director, y ya está disponible. En el cine, en la tele, en el teléfono, diez horas de “poscast” sobre el film en cuestión. El remake, la original, en versión búlgara con subtítulos en Klingon.

Y tenemos más plataformas que en un desfile de Drag Queens. HBO, Filmin, Amazon, Apple TV, Tararí que te Ví, Movistar Plus, Disney Plas, Netflix Plis, Liz Truss… Las televisiones de toda la vida poniendo westerns, o películas alemanas en las que el tiempo es muy bueno y la gente es muy mala. ¿Pretty Woman en Tele 5? ¿Torrente 3 en Antena 4?

¿Pero las vemos de verdad? Y si la he visto, ¿Me acuerdo? Que te preparas con tus palomitas y cervecita. O la versión sana con un pan de 300 cereales (que seguro que no hay tantos en el mundo), tu “esmuzi” (me chivan que se escribe smoothie), agua de glaciar islandés, o tu ensalada de aguacate…

Pero vamos a la película. Ya estás frente a la tele. Sale el león rugiendo o la montañita de la Paramount, el tu-tún de Netflix y los nombres de los señores y señoras actuantes, productores, dirigentes….

Anda, si aquí sale… ¿Cómo se llama? Si también actúa con esta chica que se casó con este actor que ganó una Copa de Europa… O era un Oscar. No Oscar es otro. Y miras el teléfono.

Resulta que no se había casado. Y tampoco había hecho la película. Pero salía en esta serie tan famosa de los 80. Por cierto, ¿Cuántos años tiene? Anda, mira, si es de la edad de mi tía Enriqueta. ¿Qué será de la tía Enriqueta? Voy a mandarle un WhatsApp.

¿Y los paisajes? ¿Dónde la habrán rodado? ¡No me jodas que eso es Albacete! Pues yo he estado allí y no se parece. ¿O era en Cuenca? Cuenca, ¡Qué hermosa eres! Tengo que volver allí. A ver, un fin de semana en hotel de 4 estrellas para noviembre te sale por…

Páralo un momento que tengo que ir al baño. ¡Tráeme agua por fi! ¿Puedo mirar el teletexto? ¿Quién cojones mira el teletexto? ¿Por dónde íbamos? Échalo un poco para atrás. ¿El teletexto? No, la peli… Estamos a lo que estamos.

¿Y la banda sonora? Es preciosa ¿Verdad? Y la fotografía. Es que esta peli tuvo mucho éxito. Dos Goyas, un Velázquez, un trofeo Zamora y… Espera que lo miro.

Anda, me contesta la tía Enriqueta. Que están bien. Al tío le tienen que operar. Que le ha salido un bulto en un huevo. No, espera. Que está escribiendo. Escribiendo. Escribiendo.

Jajajaja. El autocorrector. Que no le tienen que operar. Espera… Que sigue escribiendo. Que al tío le “destriparon” un bulto. ¡Será extirpar! El caso es que están bien. Dales muchos besos.

¡Anda! ¿Cómo se llama esta actriz? Eso. Mucho más guapa que Angelina Jolín. A mí me gusta más Escarlata “Ojara”. Será Scarlett Johansson…. Ya está el listo. Como ha estudiado cine….

¿Otra vez al baño? Es que bebo mucha agua. Tendrías que beber tú también. Por lo menos dos litros diarios. Y andar 10.000 pasos. Y comer más sano. Y dormir más. ¿Podemos seguir viendo la peli?

¡Qué bien se mantiene este hombre! Debe tener más años que la tos. Espera… Del 42. ¡Anda! Como la abuela. Y la Primera Guerra Mundial. ¡La Segunda! Y como nos descuidemos tenemos aquí la tercera. Este Putin. Pues anda que los otros… Para un momento que voy a por más agua. ¿Queréis algo de la nevera?

¿Qué? ¿Ya se ha acabado? No lo quites. Que ahora están los títulos de crédito y siempre hay escenas al final. Mira que de gente trabaja en una película. Hay un peluquero para los que llevan la comida… ¡También ponen los nombres de los chóferes! ¿O se dice chofereses? Anda, mira. Si también se rodó en Albacete. Ya te lo dije.

¡Pero si hay segunda parte! La vemos ¿no? Vale. Voy un momento al baño y vuelvo. ¿Has visto lo que ha puesto en Twitter este hombre? No, estaba mirando Instagram. Yo voy a hacer más palomitas.

Espero que la segunda esté mejor. Y no sea tan lenta como la primera. Llámame, que no sé dónde he dejado el móvil. Aquí en el baño. Otro mensaje de la tía. 

Y así es como vi la “biología” (las dos partes, para los que no sepan, latín… O griego) de la película ésta…. ¿Cómo se llamaba? Espera que lo miro

Me encanta el cine. No pasa una semana sin que vea un par de películas. Y esta serie de los dragones con un anillo… Un momentito que ponga en Facebook que he visto la peli… ¿Cómo era? ¿Aún usas Facebook? Yo? No, quería decir TikiTaka. Qué bonita la última canción de…. La chica esta que canta canciones. "Rozalía" no, la otra. La de Operación la Voz… Qué canta con Ana Manuel y Victor Belén. Da igual, vamos a ver la peli. ¿Ya se ha acabado?


 

 

Comentarios

  1. Q estrés! Para ver una película! Yo prefiero leer este post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros