Yo y los famosos

¿Quién es más importante? ¿Yo, o los famosos? Por supuesto que no hay ninguna duda. Tened en cuenta que este blog es mío. Y no soy objetivo. Sin mí, este blog no existiría.

Sobre famosos ya hay programas de televisión, de radio, revistas, su sección en el periódico, canales de “Llutú”, “poscast”, y un montón de gente hablando de ellos. O de sus novios, novias, parejas, parejos, hijos, hijas padres y madres que les parieron.

En el post de hoy quiero hablar de nosotros, los que no somos tan conocidos y de la relación que tenemos con los famosos. Y es que todos, todos, hemos tenido una relación con una “celebriti”. De ahí lo de “Yo y los famosos”. Cuando digo yo, quiero decir tú. O nosotros.  A ver cómo lo explico…

¿Os he dicho que mi hijo es…?

Los famosos tienen hermanos, primos, abuelos. Bueno, a lo mejor abuelos ya no, pero han tenido madre, y padre, aunque sean unos hijos de… El caso es que a los familiares les encanta decir que son familiares de….  ¿Quién no tiene un padre que tocaba en los Rolling Stones? (de hecho, hicieron una canción sobre ello). ¿O su sobrino juega en el Paris Saint Germain? (de esto no hay canción, pero dan la tabarra con los jugadores). ¿O su abuela formaba parte del ballet Zoom? (si conoces al ballet zoom, vete preparando para la tercera dosis de la vacuna. Y abrígate que hace fresco).

Pues yo fui al cole con…

Yo era mucho más listo que ese actor que sale en todas las series de éxito. Y jugaba mucho mejor que este futbolista que ha llegado a la selección y ha ganado dos ligas y tres "Championlí". A mí no me echaron del coro del cole… ¡No como al que ganó Operación Triunfo! Esa escritora que dice que tiene 25 años, iba conmigo a Tercero de BUP… ¡En el 88!

Yo enseñé a…

Es posible que hayas sido profesor particular de matemáticas de esa modelo que triunfa en las pasarelas de Nueva York (todas las modelos que se precien triunfan en pasarelas de Nueva York. ¿Cuántas pasarelas hay allí?) O profesor de gimnasia de esa tenista que acaba de ganar Ronald Wimbledon (o el McDonalds Garros). ¿O el profe de inglés de aquel cantante de éxito?

Carmen Mola, pero Mola más la otra

Haber visto una película de un famoso, o haber leído un libro suyo ya te da un nivel de cercanía para poder hablar de vuestra relación. Yo por ejemplo conozco a Carmen Mola como si fuera de la familia. Me he leído un par de libros suyos. Y me ha dicho un amigo de un amigo, que es simpatiquísima.

Por cierto, mi amigo es amigo de…

Y eso le da a tu amigo ya un cierto rango. Tener amigos famosos es lo más (o es lo de menos, lo importante es tener amigos, pero esa es otra historia). Todos tenemos un amigo que dice que es amigo de alguien. Da igual si ha ido con él en metro, o le ha visto una o ninguna vez). Es probable que el famoso no sepa que sois amigos… o que ni siquiera te conozca.

Los grados de separación

Sabéis lo de los seis grados de separación ¿No? Por ejemplo yo a 20 grados en casa estoy bien, pero Ana, mi pareja, no entra en calor hasta que llegamos a los 26 grados. Hay otra teoría, que dice que todos estamos separados de cualquier otra persona del planeta en 6 grados. Es decir que no hay más de cinco intermediarios entre, por ejemplo, Elvis Presley y yo. Su hermana Isabel Preysler estuvo casada con Miguel Boyer. A Boyer le cascó una vez Ruiz Mateos. Ruiz Mateos estuvo casado con su mujer y tuvieron dos mil hijos (todos iguales) y yo me crucé en un semáforo con uno de ellos. ¿Veis? Puedo decir que estoy cerca de Elvis Presley…. Es posible que no sea el mejor ejemplo, pero se entiende lo de los grados ¿no?

Tengo una foto con…

No conoces realmente a un famoso si no puedes probar que tienes una foto con él. No vale una foto de él… No, no. Tiene que ser con él. Agarrado a él. Sin mascarilla (ni él, ni tú) y sonriendo. Que se le vea lo feliz que es al hacerse una foto contigo. Da igual que no sepas quién es, con tal de que sea famoso…. Pregunta seria. ¿Para qué quieres una foto con un famoso?

Yo, una vez

Antes los cuentos empezaban con érase una vez, luego pasamos al había una vez y ahora es yo, una vez. Porque lo importante es el yo. Y ya. El caso es que para ti un famoso es más famoso si puedes contar que una vez le viste en el aeropuerto, le llevaste en tu taxi, fuiste a su concierto, comiste en el mismo restaurante o fuiste a su casa. Yo, por ejemplo, ahora sí que me sirve Elvis otra vez, estuve en su casa. El detalle de que hace más de 37 años que él ya no vive allí, no tiene mucha importancia. Tampoco me hice una foto con él… pero yo, una vez, estuve en casa de Elvis. Es posible que la próxima vez que le vea, pueda hacerme la foto. Por que Elvis está vivo. Está congelado con Walt Disney, Einstein, una pizza Margarita y Elsa, la de Frozen.

¿Y sabes qué? Que no cambio a ningún famoso por ninguno de vosotros que leéis el blog. Para mí sois mucho más importantes. ¿Dónde va a parar? Os prefiero mil veces más a cada uno de vosotros.

Eso sí, si podéis recomendar el blog a alguien con muchos fologüers. A algún primo famoso que tenga un balón de oro, un óscar o un premio Nobel… También me vale esa chica que fue vuestra novia cuando todavía no era una celebriti y ahora sale en la última de James Bond… O al taxista que llevó una vez a CR7 o a Messi al aeropuerto… O al conductor del autobús del cole al que iba Joaquín Sabina (aunque tendrá más años que una banda de loros. El conductor digo… y el autobús… Y Joaquín Sabina…). Vosotros ya me entendéis.

¿Os he dicho que una vez casi me hago una foto con…? Vale, ya me callo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

¿Has visto las noticias? ¿Las de dónde?

En el nombre del Padre…