Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

¿Y si seguimos votando?


Ahora que parece que le hemos cogido el tranquillo a votar, las elecciones generales, las autonómicas, para alcalde, las europeas, Eurovisión. ¿Ya no hay más?
Los que vivimos en el extranjero de afuera incluso tenemos que rogar el voto. No es que nos tengamos que poner de rodillas, pero casi. Aunque siempre hay gente que lo pasa peor. No le votan ni en su casa. 

Estar cuatro años sin votar es demasiado. A Florentino le da tiempo a probar a todos los entrenadores de Europa y a Ramos a pedir otros 3 o 4 aumentos de ficha. Para que no creáis que es sólo hablar mal del Real Madrid, al Atleti le da tiempo a no ganar 4 Champions League. Messi, mientras tanto, perderá otro mundial, pero crecerá. Aunque sea una bota, un balón o algo de oro. Va a llegar un momento que se parezca a Rosalía con tanta joya.
El caso es que hay que votar algo. Yo propongo algunas ideas y luego ya vamos viendo cómo lo hacemos.

Paella y tortilla
Yo creo que deberíamos cerrar de una vez por todas este sindiós y unir el país en torno a la paella y la tortilla. ¿Paella con cebolla o sin cebolla? ¿Cuál es el mejor arroz para hacer una tortilla española? ¿Cuántos años de cárcel a los que ponen chorizo a la paella? Definición de arroz con cosas… Con esto ya estaríamos entretenidos durante varias campañas electorales. Ya veríamos si hay jurado popular también.
Playa o montaña
En todos los países modernos, la población tiene derecho de elegir dónde pasa sus vacaciones. Que uno de Albacete, que bastante tiene con lo suyo, tenga las mismas opciones de ir a la playa que alguien de Málaga, por ejemplo. Pues votemos para que las playas puedan cambiarse de sitio. O que por ejemplo el Teide no nos pille tan retirao, que tienes que coger un avión y un teleférico para llegar hasta arriba. ¿No somos todos iguales ante la ley? Pues eso. 

Yo cambiaría el final de los Serrano
En el mundo mundial la gente quiere cambiar el final de una serie. En España, que para eso estamos a la cabeza de I+D+i (inteligencia+decisión+imaginación) no sólo cambiaríamos el final de Juego de Tronos. También cambiaríamos el principio de otras series, y a los actores, y al director. ¡Ya verás que risa para ponernos de acuerdo! Se va a liar la de San Quintín, Tarantino.
El himno
Yo le ponía letra al himno. No podemos seguir con el lolololo. Que vas por ahí y escuchas la Marsellesa (qué bonito nombre para una empresa de jabón), o el himno de Estados Unidos, todo en inglés porque allí siempre fueron muy avanzados. Y lo votamos entre todos. Los jóvenes y jóvenas también. ¿Que nos sale un reguetón? Pues bueno, pues “yatusabe” al año siguiente lo cambiamos y votamos un rap… ¿No estaría bien ver al Rey cantando un rap todas las nochebuenas? Mucho mejor que el discurso de ahora. 

Hablando del rey…
Ahora que se ha dejado barba, yo votaría para que se vistiera como los reyes de la baraja del señor Heraclio Fournier. Los de la Baraja Adolfo Suárez. ¿Qué es eso de que cada rey vaya como quiera? Mira la reina de Ingláterra, con vestidos de todos los colores. Nada, vestido de reina como tiene que ser. Que ya no se sabe quién es rey, ni nada. Que sí, que hace calor en la Zarzuela para llevar esos mantos, pero que allí tienen aire acondicionado. Los reyes de antes no tenían aire y no se quejaban ni nada. Ahí les tenías reinando y con el mazo dando.


España ¿Capital?
Lo de todo en Suiza ya está dicho. Me refiero a la capital del Estado. ¿Cuánto tiempo lleva Madrid siendo la capital? Pues a cambiarlo ya. No tiene derecho Socuéllamos, por ejemplo. Y que los socuellos, soculla… los señores de Socuellamos puedan visitar al rey y tener los ministerios cerca… Por que eso sí, el rey se tendría que ir a vivir a la capital, y el señor Presidente y los Ministros, y los jefes de la oposición, aunque se opongan… y se hará por orden. Como los presidentes de la comunidad, que primero va el del Bajo A y luego el del Bajo B… Por orden alfabético sería. Zumaia por ejemplo va a tener que esperar unos añitos. ¿Por cierto, Zumaia no es la que ganó Operación Triunfo?
Lo que de verdad importa
Si con las votaciones de antes no estábamos suficientemente entretenidos, ahora viene la parte importante. La Liga. ¿Sabías que solo 9 equipos han ganado el título? Y eso que tiene más años que la humedad. ¿Por qué no puede ganarlo el Socuéllamos F. C? O pongo otro ejemplo que parece que tengo fijación con la localidad manchega. El Gordo, que está en Extremadura. Y así de paso rompemos con la injusticia de que los que tengan sobrepeso ganen la liga…
Pensándolo bien lo de que se vote para ver quién gana la liga, es probable que no salga bien, seguirían ganando los mismos… O con tanta votación el rey es un señor de Socuéllamos o el himno es un grano de arroz, uoh, oh, oh.
Mejor estamos sin votar otros cuatro años…



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros