Ir al contenido principal

Te tienes que reír S.A.

Según los expertos en marketing, el nombre de una empresa es fundamental. El éxito puede depender del nombre que se lo ponga a un negocio. Puede que no todos hayan hecho caso a los expertos.
Hay artistas que cambian su nombre porque el suyo no es demasiado comercial para el mundo del espectáculo. Marisol se llama en realidad, Pepa Flores. El Puma es Jose Luís Rodríguez, para no confundirlo con Zapatero, debía ser. Alejandro Sánchez es más conocido como Alejandro Sanz…. Que puestos a cambiarte el nombre, no sé, algo más de fantasía. Como Olvido Gara, que es nombre de señora mayor. Pues se puso Alaska. Los Pegamoides probablemente se llamarían Enrique, o Ana… Lo que no valía para unos, funcionó para otros.

Enrique y Ana, aunque no lo creáis, formaron uno de los grupos de mayor éxito a finales de los 70 y principios de los 80. Quizá no fueron los más originales poniendo el nombre del grupo. Y probablemente tampoco fueran los mejores cantantes que hayamos oído. Pero tampoco querían engañar a nadie.
Hablando de gente que no engaña a nadie, ahí están los que crearon una empresa tapadera para ocultar facturas falsas. ¿Qué os parece el nombre Paquí Pallá S.L.? Genial ¿no? Está a poca distancia del Bar Reinols y el de este restaurante chino.
En el caso de Paquí Pallá que también valdrían para una empresa de transportes, podían haber utilizado millones de nombres. A mí se me ocurren algunos como Melollevocrudo, Los tengo cuadrados S. L… o ¿Qué no hay cojones? Sujétame el cubata S.L
Ya que estamos poniendo nombres vamos a seguir con algunos que podrían funcionar. 
El que tengo aquí colgado
¿Aburrido de que tu bufete tenga un nombre corriente? Seguro que la gente confunde tu despacho de abogados con otros mil más. Martínez y Sánchez, Johnson and Johnson (estos también tienen champuses y cosas de limpieza)… Vale que no sea un nombre demasiado internacional, pero se van a quedar con el nombre seguro. Ya estoy viendo la placa. Abogado El que tengo aquí colgado. Y el anuncio sería tal que así…
Devuélveme la vida
Siempre hay que tener un poco de tacto con las empresas funerarias. Pero también es momento de darle un poco de alegría a un negocio tan necesario y denostado. Yo apostaría por un nombre desenfadado. ¡Basta ya de tristeza! Mira a Bustamante, le han quitao la vida y ahí le tienes, pasando página y bailando con los colegas.

Como vaya yo y lo encuentre
Los buscadores nunca se han caracterizado por tener nombres claros. No sabes muy bien qué hacen y además no son fáciles de pronunciar. “Guguel o “Llajú” son complicados y hacen mucho más que buscar cosas. Desarrolladores del mundo. ¿Para cuándo podréis tener listo “Como vaya yo y lo encuentre”? ¡Por favor, por favor!

Karl Marx cambia, Karl Marx repara 
¿Qué os parece este nombre para un taller de coches? Ya está bien de Automotor o Taller Express. Tenemos que pedir la pieza de Alemania también valdría, pero no tiene tanta fuerza.  007 Licencia para Reparar, tampoco está mal. Pierdes aceite puede que no esté muy bien visto en según qué ámbitos… Si me dan a elegir, me quedo contigo… ¿De qué me suena a mí esto?

¿Quién te hizo esta chapuza?
Fontaneros del mundo. No me digáis que no es un gran nombre para vuestra empresa. Con IVA o sin IVA también es una opción. ¿Para qué quiere el bidé? sería un poco largo, pero también funcionaría. Lo de Te desatranco la tubería o Se me ve la hucha suena más a peli porno. Que hay gustos para todo.

Por si no sabíais a qué me refería con lo de la hucha.

Mira por dónde
Si esto no es un buen nombre para un supositorio, yo ya no sé. Siempre les ponen nombres científicos para distraernos y no sepamos por donde meterlos. La imagen anterior podría servir, pero también es verdad que muchos expertos en marketing no lo aconsejarían. ¡Pero qué sabrán ellos!
Si te he visto no me acuerdo
Si lees las cláusulas de un seguro. Del que sea. De tu coche, de la casa, contra incendios, seguro de vida, seguro segurísimo… Cualquiera de ellos. No vas a ver nunca lo de si te he visto no me acuerdo. Lo dicen de otra manera. Que no sea hacen responsables. Que algo no está cubierto explícitamente. Que no hay cobertura… ni que fueran un teléfono móvil. Lo que te dicen básicamente es que has pagado para todo, todo, todo, menos para lo que te ha pasado. Siendo lo que te ha pasado, cualquier accidente… que por supuesto, no está cubierto… Estás jodido S.A. es una buena forma de explicarlo, pero no es muy comercial.
Santa Rita
Ya sabes lo de esta santa. No era de devolver cosas. Sufrió mucho esta mujer. Por que ella era buena persona, pero es que se lo quedaba todo. Sería un buen nombre para un gimnasio. Tú pagas, no vas, y no te devuelven el dinero. Es como El Corte Inglés, pero al revés. Y las veces que vas, no quedas satisfecho. Vuelves hecho polvo, cansado, con ganas de no volver.   

Los Laureles
Aquí tengo la duda si es mejor nombre para un hotel o para una tienda de colchones o de camas… ¿Cómo se llaman las tiendas de camas? No, camería, no vale.. Ikea tampoco. Esos no saben hacer camas. Te la tienes que hacer tú. A lo que vamos, que me encantaría una campaña de publicidad en el que te animaran a dormirte en Los Laureles. Siempre tuvieron mala fama y no está aconsejado dormirte en ellos. Pero hay que evolucionar.

Yo creo que voy a parar aquí, aunque tenía muchos más nombres, pero no es cuestión de dar ideas a estos expertos de marketing de pacotilla. No vaya a ser que me quiten la idea del nombre para una academia de interpretación, Los Van Nombrando, o el Bar Ato, para un restaurante económico o Lechería Con Toda el Alma, como se quiere sólo una vez…

Seguiré pensando ideas para nuevos negocios... O mejor no. 


Comentarios

  1. Sigue pensando, Javier, que tus propuestas de nombres son estupendas...
    Besotes,
    ibb

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

¡Qué haríamos sin vosotras! 10 cosas que existen gracias a las mujeres

¡Menuda historia! ¡Qué injusta ha sido con las mujeres! Los historiadores venga a hablar de señores que han hecho poco, tirando a nada. Por ejemplo, la de reyes que hay en los libros de historia. Todos con el mismo nombre, pero con su numerito (como las señoras mayores en el mercado… cuando no se cuelan). Felipe I, II, III, VI (el del Atleti Ortiz) y González (no es rey pero vive mejor que ellos), o Papas... Hay hasta 16 Benedictos y 23 Juanes... ¿Y las mujeres qué? ¿Cuántas Juanas famosas hay? Sólo dos. Una que terminó loca del todo y la otra, la del arco (y sin flechas), quemada en la hoguera. Qué malamente se portan con las mujeres.

Como os iba diciendo, no se ha dado importancia al papel de la mujer en la historia. Han pasado de vosotras completamente. Si no fuera por las mujeres, el mundo sería muy distinto. Y no es sólo con vuestro papel de madres, que también. Es mucho más que eso. Y como alcalde vuestro que soy, os voy a dar la explicación que os debo.


Imaginad por un momento qu…

10 cosas positivas de la caída de Whatsapp

¿No hay guasap? ¿Ni Instagram? ¿Qué se ha caído Facebook? ¿Desde muy alto? ¿Se ha roto? Es muy posible que vivas en otro planeta y no te hayas enterado de que la semana pasada Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp tuvieron algún problemilla durante unas horas. La gente entró en pánico. Hubo familias que no pudieron ver el último vídeo del nieto tirando los macarrones. ¿Cómo sabremos ahora si toda esa gente que publica fotos de comida está viva? Personas que no pudieron criticar al partido al que nunca votarán… Incluso alguno tuvo que hablar, ¡en persona! con sus amigos. Pensaréis que exagero, pero hubo gente que descubrió cómo funcionaba un libro. Que en su casa vivía más gente, sí, personas humanas, incluso que se puede vivir sin tener que contestar en menos de un minuto a ese mensaje poniendo jajajaja (los hay que ponen ajajajaj y no se sabe si están riendo o ahogándose). Es mejor pensar en positivo, nunca en negativo. No hay necesidad de pasar un mal rato. Y como todo tiene su pa…

Estar malito no es estar o cosas que pasan cuando estás enfermito

Dicen que el cuerpo humano es muy sabio. No sé en qué se basan, pero hay gente muy lista que lo dice y tampoco es plan de empezar el año (por cierto ¡Feliz 2016!) llevando la contraria a la gente. Pues debe ser el cuerpo de los demás, porque lo que es el mío no es muy listo que se diga. ¿Pues no va y se pone malo en vacaciones? En plenas Navidades, cuando más rico está todo, y te pones hasta arriba de turrón, mazapán, y bolitas de anís (como el ratón de Susanita).
Y es que estar malito no es estar. Como la canción de Sergio Dalma. Y cuando te encuentras mal se te pone la misma voz que al cantante de canciones musicales. Ronca, muy ronca. Pero no tienes ganas de cantar, ni de bailar pegado, ni despegado, ni ná de ná.

Y es que una navidad sin un constipado, una pequeña gripe, una indigestión, resaca o aunque sea un padrastro, no es Navidad. ¿No os habéis fijado que en le tele sólo había anuncios de colonia o de medicinas? Casi todas para gente con la nariz tapada. La colonia para oler b…

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


10 superpoderes que me gustaría tener

Hace tiempo os decía que no me gustan los superhéroes. Sigo en mis trece. No me gustan. Ni ellos, ni sus películas, ni sus series de televisión, ni los cómiz (sí, lo escribo como suena, ¿qué pasa?), ni sus trajes, ni sus problemas y movidas. Que todos tenemos problemas y no vamos disfrazados de mamarrachos por la calle… ¿o sí?

Sinencambio (también se escribe como suena… mal, pero así suena), sí me gustaría tener algunos de sus superpoderes. Y no, seguro que no acertáis con mis preferidos.
Estoy convencido de que todo el mundo diría que le gustaría volar (pues no hace frío arriba), o ser invisible (y nada más que los utilizaríais para hacer maldades o ver a la gente sin ropa ni nada) o tener la fuerza de los mares, o el ímpetu del viento (creo que me estoy confundiendo de canción).

¿Quieres saber qué superpoderes me pido? Vamos allá.

San Patricio ¿Por qué?

No era irlandés, no se llamaba Patricio y los méritos que se le atribuyen tampoco están muy claros. Nació en Escocia, se llamaba Maewyn y lo de expulsar a las serpientes de la verde Irlanda… hummm. Es como si a San Isidro le atribuyéramos que expulsó a los canguros de Madrid, a San Fermín que no haya llamas en Pamplona o a San Mamés que hayan desaparecido los diablos de Tasmania de la ría de Bilbao.
¡Empezamos bien!  De verdad que no tengo nada en contra de este hombre. Es más, incluso me cae bien, como casi todos los santos, sobre todo si en su día es festivo.  No he tenido el gusto de conocerle, y me parece estupendo que sea un día dedicado para darse a la bebida (como los peces del Villancico, los irlandeses beben y beben y vuelven a beber… y no sólo durante San Patricio), pero creo que nos estamos pasando con la celebración.  Es una de las fiestas más internacionales del mundo y se me ocurre porqué.  Básicamente consiste en hacer un desfile con gente vestida de verde y beber (alco…