Ir al contenido principal

Más superpoderes que Supermán y sin capa

Volar no está mal, pero a mí las mallas no me van y no me veo con capa, que seguro que me confunden con un tuno. Y los calzoncillos, siempre por dentro, seas tuno o Supermán. 
Tener superfuerza tiene que estar bien. Seguro que te vale para abrir un tetrabrik. Y los rayos X son una ventaja cuando te tuerces un tobillo y saber si es un esguince o algo más grave. Ser más rápido que las compañías eléctricas en subir el precio de la factura debe estar bien, pero tampoco las prisas son buenas… Lo del superoído, no le veo muchas ventajas… para lo que hay que oír. 
El caso es que todos tenemos superpoderes. Diferentes que los de Supermán, pero poderes al fin y al cabo. Y hoy os voy a contar algunos de mis poderes. Vosotros ya juzgáis si son útiles o inútiles. 
Ganar las discusiones
En todas las discusiones encuentro el argumento y la respuesta correcta que convence a todo el mundo. Da igual con quién discuta, siempre, siempre tengo la razón. El único problema es que el argumento o la respuesta la encuentro un poco más tarde de la discusión. O mucho más tarde. Cuando ya estoy solo, y la otra persona seguro que se ha olvidado de lo que estábamos discutiendo. 
La ley de la gravedad es mi aliado
Que las cosas caen por su propio peso es algo que todos sabemos. Y a mí se me caen las cosas, aunque no pesen. Tengo una habilidad especial para tirar cosas. Que diréis que a todos se nos caen. Pero yo he perfeccionado la técnica. Los platos son mi punto fuerte. Podría ser campeón de “tiro el plato”, pero no descarto especializarme en tirar otras cosas.
Colega ¿Dónde está mi coche?
Un parking es como entrar en una dimensión desconocida. Lleno de coches y columnas y números. Se dice que el Partenón en otra vida, fue un parking. No hay más que ver los rozones que tienen las columnas. El caso es que mi coche se vuelve invisible al entrar en un parking. Ni dándole al chui chui (el mando a distancia de la llave) lo encuentro. Y sí, he probado a hacer fotos del sitio en el que dejo el coche. Pero seguro que se mueve solo para que no le encuentre… ni el sitio, ni el coche. 
¿Buscas sitio para aparcar?
Siempre, siempre encuentro sitio para aparcar. Da igual que sea en una ciudad abarrotada y en hora punta. En la calle, o en un parking. En cualquier lugar. Sin problema. Y encuentro aparcamiento sin dificultad, sin ni siquiera buscarlo. La única condición es que no lleve coche. Cuando llevo el coche, ya es otra cosa. Ahí empieza el problema. 
¿Qué pasaba al final de Titanic?
Otro de mis superpoderes es poder ver películas sin recordar el final y sin saber lo que pasa al principio, ni en la mitad… Básicamente se me olvidan las películas. Sé que las he visto, pero se me olvida qué pasa. 
También tengo facilidad para olvidar libros. No, el libro físico, que nunca lo pierdo, o casi nunca, pero lo que hay dentro y todos esos momentos… esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. 
El maravilloso mundo de las sábanas bajeras
Podría ser un título de un libro de aventuras, pero no lo recordaría. El caso es que otro de mis superpoderes es la incapacidad de doblar sábanas bajeras. Y lo he intentado. Muchas veces. Que eso de que se ajusten está muy bien, pero una vez fuera de la cama, ya dejan de ajustarse. Seguiremos intentando. 
Carril lento
No me pidas que acierte una quiniela, ni los números de la lotería, pero en esto sí que acierto siempre. En la fila que me ponga será la más lenta. Si elijo un carril para ir con el coche, la velocidad será inversamente proporcional a ir rápido. 
Animar al equipo que pierde 
Normalmente en fútbol apoyo a un equipo que no gana demasiado, pero esa habilidad la he perfeccionado en otras ligas y deportes. Siempre me pongo de lado del equipo menos fuerte y espero a que gane. Y eso pasa muy pocas veces… No sé por qué me sorprendo… Aunque siempre hay gente que anima y lo pasa peor. 
¿Quieres ir al baño?
Pues no hay baño. Ni baño, ni baña. Siempre me entran ganas cuando estoy más lejos… Y si en el hipotético caso de que hubiera o hubiese, es muy probable que no funcione la puerta, o no haya papel… 
El listo de la compra
Normalmente hago una lista con las cosas que hay que comprar, pero hay veces que no hace falta… o eso creo, que no hace falta. Total, si sólo voy a comprar una cosa. Leche, o pan… o papel higiénico… Pues soy capaz de ir a comprar una sola cosa y volver con más de 11 artículos (siempre uno más para no poder utilizar la caja rápida), sin que se me olvide nada… excepto lo que necesitaba.
También tengo facilidad para dar con la caja que se estropea, al cajero que acaba su turno, o al más lento de este y del otro lado del Mississippi.
Hoy no llueve seguro
Otro poder es el de evitar la lluvia. Basta con que lleve paraguas, o ropa para lluvia. Ese día no llueve y es probable que haga más sol que en las películas alemanas que ponen en Antena 3 al medio día. ¿Os habéis dado cuenta de que siempre hace buen tiempo? Que lo pasan muy mal y la gente es muy mala, malamente, pero tienen sol. 
En el último sitio en el que miro
Siempre encuentro las cosas en el último sitio en el que miro. Que vosotros diréis que eso os pasa a todos. Una vez que las encuentras, ya dejas de buscar. Podrías seguir buscando, pero el objetivo ya está cumplido. El caso es que si vosotros necesitéis tres sitios para buscar, yo necesito más… porque para eso soy un superhéroe.
Esta sí, esta no…
Esta me gusta, me la pongo yo. Te tiras un buen rato cambiando de canal para ver si hay algo bueno en la tele. Y por fin lo encuentras… Mi superpoder consiste en encontrarlo justo en el momento en el que hay una pausa publicitaria… de 30 minutos… Y vuelta a empezar. 
Como veis, tengo muchos poderes. Y eso que no os he contado que en mis tiempos de estudiante podía adivinar lo que entraba en el examen, simplemente dejando de estudiar un tema…. Ese entraba. O también guardar todas las garantías de los electrodomésticos de casa, hasta del abrelatas, y perder la que vas a necesitar para que no te cobren la reparación. 
Tener la llave en el bolsillo al que no puedes acceder… Tener sueño sólo por la mañana y no poder dormir por la noche… Elegir el único bolígrafo que no escribe de entre todos los que tienes, salir mal en las fotos del DNI o del pasaporte. 
Como podéis ver, soy un “desecho” de virtudes… Espero que todo dé un giro de "360 grados "😉 


Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

¡Qué haríamos sin vosotras! 10 cosas que existen gracias a las mujeres

¡Menuda historia! ¡Qué injusta ha sido con las mujeres! Los historiadores venga a hablar de señores que han hecho poco, tirando a nada. Por ejemplo, la de reyes que hay en los libros de historia. Todos con el mismo nombre, pero con su numerito (como las señoras mayores en el mercado… cuando no se cuelan). Felipe I, II, III, VI (el del Atleti Ortiz) y González (no es rey pero vive mejor que ellos), o Papas... Hay hasta 16 Benedictos y 23 Juanes... ¿Y las mujeres qué? ¿Cuántas Juanas famosas hay? Sólo dos. Una que terminó loca del todo y la otra, la del arco (y sin flechas), quemada en la hoguera. Qué malamente se portan con las mujeres.

Como os iba diciendo, no se ha dado importancia al papel de la mujer en la historia. Han pasado de vosotras completamente. Si no fuera por las mujeres, el mundo sería muy distinto. Y no es sólo con vuestro papel de madres, que también. Es mucho más que eso. Y como alcalde vuestro que soy, os voy a dar la explicación que os debo.


Imaginad por un momento qu…

10 cosas positivas de la caída de Whatsapp

¿No hay guasap? ¿Ni Instagram? ¿Qué se ha caído Facebook? ¿Desde muy alto? ¿Se ha roto? Es muy posible que vivas en otro planeta y no te hayas enterado de que la semana pasada Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp tuvieron algún problemilla durante unas horas. La gente entró en pánico. Hubo familias que no pudieron ver el último vídeo del nieto tirando los macarrones. ¿Cómo sabremos ahora si toda esa gente que publica fotos de comida está viva? Personas que no pudieron criticar al partido al que nunca votarán… Incluso alguno tuvo que hablar, ¡en persona! con sus amigos. Pensaréis que exagero, pero hubo gente que descubrió cómo funcionaba un libro. Que en su casa vivía más gente, sí, personas humanas, incluso que se puede vivir sin tener que contestar en menos de un minuto a ese mensaje poniendo jajajaja (los hay que ponen ajajajaj y no se sabe si están riendo o ahogándose). Es mejor pensar en positivo, nunca en negativo. No hay necesidad de pasar un mal rato. Y como todo tiene su pa…

Estar malito no es estar o cosas que pasan cuando estás enfermito

Dicen que el cuerpo humano es muy sabio. No sé en qué se basan, pero hay gente muy lista que lo dice y tampoco es plan de empezar el año (por cierto ¡Feliz 2016!) llevando la contraria a la gente. Pues debe ser el cuerpo de los demás, porque lo que es el mío no es muy listo que se diga. ¿Pues no va y se pone malo en vacaciones? En plenas Navidades, cuando más rico está todo, y te pones hasta arriba de turrón, mazapán, y bolitas de anís (como el ratón de Susanita).
Y es que estar malito no es estar. Como la canción de Sergio Dalma. Y cuando te encuentras mal se te pone la misma voz que al cantante de canciones musicales. Ronca, muy ronca. Pero no tienes ganas de cantar, ni de bailar pegado, ni despegado, ni ná de ná.

Y es que una navidad sin un constipado, una pequeña gripe, una indigestión, resaca o aunque sea un padrastro, no es Navidad. ¿No os habéis fijado que en le tele sólo había anuncios de colonia o de medicinas? Casi todas para gente con la nariz tapada. La colonia para oler b…

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


10 superpoderes que me gustaría tener

Hace tiempo os decía que no me gustan los superhéroes. Sigo en mis trece. No me gustan. Ni ellos, ni sus películas, ni sus series de televisión, ni los cómiz (sí, lo escribo como suena, ¿qué pasa?), ni sus trajes, ni sus problemas y movidas. Que todos tenemos problemas y no vamos disfrazados de mamarrachos por la calle… ¿o sí?

Sinencambio (también se escribe como suena… mal, pero así suena), sí me gustaría tener algunos de sus superpoderes. Y no, seguro que no acertáis con mis preferidos.
Estoy convencido de que todo el mundo diría que le gustaría volar (pues no hace frío arriba), o ser invisible (y nada más que los utilizaríais para hacer maldades o ver a la gente sin ropa ni nada) o tener la fuerza de los mares, o el ímpetu del viento (creo que me estoy confundiendo de canción).

¿Quieres saber qué superpoderes me pido? Vamos allá.

San Patricio ¿Por qué?

No era irlandés, no se llamaba Patricio y los méritos que se le atribuyen tampoco están muy claros. Nació en Escocia, se llamaba Maewyn y lo de expulsar a las serpientes de la verde Irlanda… hummm. Es como si a San Isidro le atribuyéramos que expulsó a los canguros de Madrid, a San Fermín que no haya llamas en Pamplona o a San Mamés que hayan desaparecido los diablos de Tasmania de la ría de Bilbao.
¡Empezamos bien!  De verdad que no tengo nada en contra de este hombre. Es más, incluso me cae bien, como casi todos los santos, sobre todo si en su día es festivo.  No he tenido el gusto de conocerle, y me parece estupendo que sea un día dedicado para darse a la bebida (como los peces del Villancico, los irlandeses beben y beben y vuelven a beber… y no sólo durante San Patricio), pero creo que nos estamos pasando con la celebración.  Es una de las fiestas más internacionales del mundo y se me ocurre porqué.  Básicamente consiste en hacer un desfile con gente vestida de verde y beber (alco…