Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Fulanito y menganito: Por trece razones


Las personas humanas, a diferencia de las que no son humanas, somos daltónicos. No vemos colores. Realmente vemos dos, blanco y negro. A veces sólo vemos nuestros colores, y nada más.


Después de estos momentos filosóficos patrocinados por esos señores que escriben frases para poner en las paredes (las frases, no a los señores, que igual también), os voy a contar la historia de fulanito y menganito
Pues resulta de que (siempre quise comenzar una frase así) Fulanito y Menganito son amigos desde la infancia. Les gustan las mismas cosas, son “fanses” del mismo grupo de música, les encanta leer, juegan juntos en el mismo equipo de petanca, votan al mismo partido político, pero hay algo en lo que no se pueden poner de acuerdo. Han intentado acercar posiciones, pero imposible. Incluso han ido a hacer cursos de terapia de pareja. Fulanito trata de convencer a Menganito. Menganito le envía información sobre por qué Fulanito está equivocado, y discuten a todas horas. Nada, ninguno da su brazo a torcer.
Y así, Fulanito y Menganito pueden estar horas y horas dando argumentos a favor y en contra para convencerse de que Zutanito (la persona por la que tienen estas discusiones) es el MEJOR/PEOR del mundo. Aquí van las 13 razones.

A favor
  • Una vez se encontró una cartera que sólo tenía un DNI, una tarjeta de videoclub caducada y un bono transportes con un solo viaje, y le metió 500 euros y se lo devolvió a su dueño. En mano, fue hasta su casa andando, y vivía en el extranjero. 
  • Les dio la idea a las autoridades tailandesas para salvar a los niños. Se metió en la cueva sin oxígeno ni traje de buzo para no llamar la atención. Pidió a los periodistas y a las autoridades que no se revelara su nombre y permanecer en el “economato”. 
  • Salvó España de varios golpes de estado y fue el que presentó a Isabel y Fernando para que se casaran y unieran el reino de Castilla y el de León. No le dio tiempo a luchar en la reconquista porque estaba planeando con Colón la ruta más corta para llegar a América. (Él ya sabía que se iba a llamar América, pero Colón quería toda la gloria para él… ¡Egoísta!
  • Dona sangre todos los días. 10 litros el día que menos. Su sangre es compatible con todo el mundo, incluso para tus mascotas. 
  • Pasa dos horas en un semáforo para ayudar a cruzar a ancianitas y ciegos. Todos los días y está aprendiendo a habar en lenguaje de signos para cruzar a los sordomudos. 
  • Ayuda a hacer la mudanza a todos sus amigos. Siempre sonriendo y animando a todos para hacer más agradable el trabajo en equipo. Incluso hace el mismo la cerveza (con y sin alcohol) y la Coca Cola (sin calorías, sin cafeína, sin sabor…) y todos los emparedados (¡Qué me gusta la palabra!). 
  • Es el inventor del jamón pata negra. Hasta que él nació, los cerdos llevaban las uñas pintadas. 
  •  Habla 30 idiomas, y todos bien. No decir buenos días o dos cervezas por favor. Los habla de verdad, de la buena. Incluso ha escrito varios diccionarios porque los que había tenían faltas de ortografía. 
  • Fue el que recomendó a Leonardo a pintar a la Mona Lisa. La modelo iba a ser rubia. 
  • Stephen Hawkins aprobó la carrera de física porque él le pasaba los apuntes. Alguna vez tuvo que darles clases de apoyo. 
  • Le gustan tus fotos de Instagram aunque no salgas muy guapo y siempre pone frases como “¿Qué? ¿Ahí sufriendo?” o “Amazing”. “Tú si que eres guapo o guapa. 
  • Saluda a todos los vecinos y les da los buenos días por la mañana y las buenas tardes por la tarde. Pero lo dice de corazón, no es de esos que saludan y en cuanto te descuidas descuartiza a dos señoras del bloque. 
  • No le gusta presumir, pero tiene más balones de oro que Messi y Cristiano 7 juntos. Le votaron, no sólo los periodistas, los jugadores y los entrenadores sino que también los aficionados, los árbitros y toda la gente de Internet, por unanimidad. (y nadie puso comentarios en su contra… chúpate esa). Le dieron el título de Mr. Universo pero lo rechazó porque no se considera guapo. 

¿Que estos argumentos son mentira?. Eso lo dices porque le tienes envidia. ¿No te das cuenta de que es la MEJOR persona del mundo? Porque sí, porque yo lo digo, y punto redondo y chimpún. Es el argumento “refinitivo. 

En contra
  • De pequeño no se comía todo y dejaba cosas en el plato a pesar de que sabía que había niños en África pasando hambre. 
  • Es el que desveló a todos los niños de su pueblo quiénes son realmente los Reyes Magos. Incluso trató de tapar el agujero donde vivía el ratoncito Pérez y hacerse con sus ahorros para que los niños no recibieran dinero. No se lo digáis al ratoncito, que él no sabe quién fue. 
  • Cantaba en la tuna en su época universitaria. Realmente fue el que diseñó el traje y obligó a todos los tunos a ponerse mallas y dar esos saltos con la puta pandereta. 
  • ¿Sabéis por qué quedan tan pocos linces y se están extinguiendo los rinocerontes? Exacto… ahora sabéis quién es el culpable. 
  • Hablando de culpables… ¿A que no imagináis quien va repartiendo caramelos con droga por los colegios?
  • Si te parece que no es lo peor, aquí tenéis otra prueba más. Fue el que convenció a Trump a presentarse a las elecciones de Estados Unidos. No sólo eso, también convenció a gente para que le votaran. 
  • Hablando de votar. Es el que vota siempre en contra de España para que no ganemos Eurovisión. Ahora ya sabéis que la razón no es que no acertemos con las canciones… Es culpa de Zutanito. 
  • Aunque haya papeleras por la calle, él siempre tira los papeles en el suelo. A veces, muchas veces, vuelca las papeleras.  
  • Su coche tiene cuatro tubos de escape para contaminar aún más. Si todos sueltan CO2, su coche CO9 al cuadrado o más. 
  • Es el que contagió la gripe a todos tus hijos y familia. ¿Sabéis de dónde viene el término gripe española? Otra prueba más… 
  • Zutanito es de ese tipo de persona que está en Facebook pero no publica nada, ni da likes a tus posts, ni siquiera te felicita en el cumple. 
  • Cuando habla, te da golpecitos en el brazo. Y a las personas que no conoce las llama cari. Si esto no es para odiarle, yo ya no sé. 
  • Fijaos si es mala persona que fue el que compró el veneno para que la madrastra se lo pusiera a la manzana de Blancanieves. 
  • Os acordáis de cuándo España no pasaba de cuartos en el Mundial. Parece que fue ayer ¿Verdad? Hay rumores de que ha estado entrenando a De Gea este año. Tarjeta amarilla, por lo menos. 
¿Que estos argumentos son mentira? Eso lo dices porque le tienes envidia. ¿No te das cuenta de que es la PEOR persona del mundo? Porque sí, porque yo lo digo, y punto redondo y chimpún. Es el argumento “refinitivo. 

Quizá, probablemente, Fulanito y Menganito han exagerado en sus argumentos sobre Zutanito… Como veis no hay término medio. Amor, odio, blanco y negro, campo o playa, Cristiano o Messi, patata con cebolla o sin cebolla. Quizá deberíamos abrir un poco la mente y conocer un poco más sobre las personas que no nos gustan tanto, y sobre las que pensamos que son maravillosos. Excepto a los que no ponen cebolla a la tortilla. ¿Qué se habrán creído?  ¡¡Son lo peor!! 
Ah… se me olvidaba desvelar quién es ese tal Zutanito por el que discutían Fulanito y Menganito. En realidad a ellos también se les ha olvidado sobre qué estaban hablando… pero ahí les tienes. Siguen discutiendo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros