Ir al contenido principal

Fulanito y menganito: Por trece razones


Las personas humanas, a diferencia de las que no son humanas, somos daltónicos. No vemos colores. Realmente vemos dos, blanco y negro. A veces sólo vemos nuestros colores, y nada más.


Después de estos momentos filosóficos patrocinados por esos señores que escriben frases para poner en las paredes (las frases, no a los señores, que igual también), os voy a contar la historia de fulanito y menganito
Pues resulta de que (siempre quise comenzar una frase así) Fulanito y Menganito son amigos desde la infancia. Les gustan las mismas cosas, son “fanses” del mismo grupo de música, les encanta leer, juegan juntos en el mismo equipo de petanca, votan al mismo partido político, pero hay algo en lo que no se pueden poner de acuerdo. Han intentado acercar posiciones, pero imposible. Incluso han ido a hacer cursos de terapia de pareja. Fulanito trata de convencer a Menganito. Menganito le envía información sobre por qué Fulanito está equivocado, y discuten a todas horas. Nada, ninguno da su brazo a torcer.
Y así, Fulanito y Menganito pueden estar horas y horas dando argumentos a favor y en contra para convencerse de que Zutanito (la persona por la que tienen estas discusiones) es el MEJOR/PEOR del mundo. Aquí van las 13 razones.

A favor
  • Una vez se encontró una cartera que sólo tenía un DNI, una tarjeta de videoclub caducada y un bono transportes con un solo viaje, y le metió 500 euros y se lo devolvió a su dueño. En mano, fue hasta su casa andando, y vivía en el extranjero. 
  • Les dio la idea a las autoridades tailandesas para salvar a los niños. Se metió en la cueva sin oxígeno ni traje de buzo para no llamar la atención. Pidió a los periodistas y a las autoridades que no se revelara su nombre y permanecer en el “economato”. 
  • Salvó España de varios golpes de estado y fue el que presentó a Isabel y Fernando para que se casaran y unieran el reino de Castilla y el de León. No le dio tiempo a luchar en la reconquista porque estaba planeando con Colón la ruta más corta para llegar a América. (Él ya sabía que se iba a llamar América, pero Colón quería toda la gloria para él… ¡Egoísta!
  • Dona sangre todos los días. 10 litros el día que menos. Su sangre es compatible con todo el mundo, incluso para tus mascotas. 
  • Pasa dos horas en un semáforo para ayudar a cruzar a ancianitas y ciegos. Todos los días y está aprendiendo a habar en lenguaje de signos para cruzar a los sordomudos. 
  • Ayuda a hacer la mudanza a todos sus amigos. Siempre sonriendo y animando a todos para hacer más agradable el trabajo en equipo. Incluso hace el mismo la cerveza (con y sin alcohol) y la Coca Cola (sin calorías, sin cafeína, sin sabor…) y todos los emparedados (¡Qué me gusta la palabra!). 
  • Es el inventor del jamón pata negra. Hasta que él nació, los cerdos llevaban las uñas pintadas. 
  •  Habla 30 idiomas, y todos bien. No decir buenos días o dos cervezas por favor. Los habla de verdad, de la buena. Incluso ha escrito varios diccionarios porque los que había tenían faltas de ortografía. 
  • Fue el que recomendó a Leonardo a pintar a la Mona Lisa. La modelo iba a ser rubia. 
  • Stephen Hawkins aprobó la carrera de física porque él le pasaba los apuntes. Alguna vez tuvo que darles clases de apoyo. 
  • Le gustan tus fotos de Instagram aunque no salgas muy guapo y siempre pone frases como “¿Qué? ¿Ahí sufriendo?” o “Amazing”. “Tú si que eres guapo o guapa. 
  • Saluda a todos los vecinos y les da los buenos días por la mañana y las buenas tardes por la tarde. Pero lo dice de corazón, no es de esos que saludan y en cuanto te descuidas descuartiza a dos señoras del bloque. 
  • No le gusta presumir, pero tiene más balones de oro que Messi y Cristiano 7 juntos. Le votaron, no sólo los periodistas, los jugadores y los entrenadores sino que también los aficionados, los árbitros y toda la gente de Internet, por unanimidad. (y nadie puso comentarios en su contra… chúpate esa). Le dieron el título de Mr. Universo pero lo rechazó porque no se considera guapo. 

¿Que estos argumentos son mentira?. Eso lo dices porque le tienes envidia. ¿No te das cuenta de que es la MEJOR persona del mundo? Porque sí, porque yo lo digo, y punto redondo y chimpún. Es el argumento “refinitivo. 

En contra
  • De pequeño no se comía todo y dejaba cosas en el plato a pesar de que sabía que había niños en África pasando hambre. 
  • Es el que desveló a todos los niños de su pueblo quiénes son realmente los Reyes Magos. Incluso trató de tapar el agujero donde vivía el ratoncito Pérez y hacerse con sus ahorros para que los niños no recibieran dinero. No se lo digáis al ratoncito, que él no sabe quién fue. 
  • Cantaba en la tuna en su época universitaria. Realmente fue el que diseñó el traje y obligó a todos los tunos a ponerse mallas y dar esos saltos con la puta pandereta. 
  • ¿Sabéis por qué quedan tan pocos linces y se están extinguiendo los rinocerontes? Exacto… ahora sabéis quién es el culpable. 
  • Hablando de culpables… ¿A que no imagináis quien va repartiendo caramelos con droga por los colegios?
  • Si te parece que no es lo peor, aquí tenéis otra prueba más. Fue el que convenció a Trump a presentarse a las elecciones de Estados Unidos. No sólo eso, también convenció a gente para que le votaran. 
  • Hablando de votar. Es el que vota siempre en contra de España para que no ganemos Eurovisión. Ahora ya sabéis que la razón no es que no acertemos con las canciones… Es culpa de Zutanito. 
  • Aunque haya papeleras por la calle, él siempre tira los papeles en el suelo. A veces, muchas veces, vuelca las papeleras.  
  • Su coche tiene cuatro tubos de escape para contaminar aún más. Si todos sueltan CO2, su coche CO9 al cuadrado o más. 
  • Es el que contagió la gripe a todos tus hijos y familia. ¿Sabéis de dónde viene el término gripe española? Otra prueba más… 
  • Zutanito es de ese tipo de persona que está en Facebook pero no publica nada, ni da likes a tus posts, ni siquiera te felicita en el cumple. 
  • Cuando habla, te da golpecitos en el brazo. Y a las personas que no conoce las llama cari. Si esto no es para odiarle, yo ya no sé. 
  • Fijaos si es mala persona que fue el que compró el veneno para que la madrastra se lo pusiera a la manzana de Blancanieves. 
  • Os acordáis de cuándo España no pasaba de cuartos en el Mundial. Parece que fue ayer ¿Verdad? Hay rumores de que ha estado entrenando a De Gea este año. Tarjeta amarilla, por lo menos. 
¿Que estos argumentos son mentira? Eso lo dices porque le tienes envidia. ¿No te das cuenta de que es la PEOR persona del mundo? Porque sí, porque yo lo digo, y punto redondo y chimpún. Es el argumento “refinitivo. 

Quizá, probablemente, Fulanito y Menganito han exagerado en sus argumentos sobre Zutanito… Como veis no hay término medio. Amor, odio, blanco y negro, campo o playa, Cristiano o Messi, patata con cebolla o sin cebolla. Quizá deberíamos abrir un poco la mente y conocer un poco más sobre las personas que no nos gustan tanto, y sobre las que pensamos que son maravillosos. Excepto a los que no ponen cebolla a la tortilla. ¿Qué se habrán creído?  ¡¡Son lo peor!! 
Ah… se me olvidaba desvelar quién es ese tal Zutanito por el que discutían Fulanito y Menganito. En realidad a ellos también se les ha olvidado sobre qué estaban hablando… pero ahí les tienes. Siguen discutiendo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Yo os maldigo, jodíos móviles

No sé si os acordáis de Charlton Heston en El Planeta de los Simios en la escena final, más cabreao que una mona y “maldijiendo” a todos. Pues yo igual, maldigo a los móviles, que tienen la culpa de todo lo que sucede. Antes no había teléfonos inteligentes, ni siquiera un poco listos, y no pasaba lo que está pasando ahora. Si no, cómo os explicáis, que haya llegado Trump a ser Presidente. Pues por los móviles.

Y no sólo lo digo yo. También lo dicen los programas de la tele, y los de la radio y en los artículos de revistas y periódicos (por si no lo recuerdas, son esas cosas que venden en las tiendas con hojas… las lechugas, no, lo otro).

Pues eso, que lo dice todo el mundo. Todo el día nada más que “de mirar” el móvil y no hacemos otras cosas, no como antes que hacíamos…. por ejemplo… Dejadme pensar y ahora vengo.

¿Si pruebo con poesía aunque sea sólo un día?

En el blog he escrito sobre muchos temas. 6 años dan para muchas chorradas.  Cosas que me ocurren, otras que me podrían haber ocurrido, alguna que otra invención, noticias, entrevistas de actualidad, temas candentes (que vete tú a saber qué significa candente… Es algo sobre cómo cocinar los espaguetis para que queden perfectos ¿No?).

Pero nunca he escrito poesía. Jamás. Never, ever. Ni en el blog, ni en un cuaderno, ni ná de ná. Ni siquiera en el cole cuando me gustaba una niña (que se llamara Carlota, no ayudaba en las rimas), o en las puertas de los baños cuando era adolescente, que es cuando se escriben poesías con sentimiento.

Alguna vez tenía que ser la primera. Así que vamos a intentarlo, pero eso sí, no pidáis virguerías… No esperéis sonetos, romances, o versos enciclopédicos (o como quiera que se llamen los versos)… Eso sí, también prometo que no voy a tirar de rimas fáciles, usando el número 5 o con agua Bezoya y partes del cuerpo masculinas.

Dejadme que utilice algunas licenc…

Las cosas de la edad

Hace unos años un grupo llamado Modestia Aparte, también conocido como “molestia, aparta”, “cantaba” una canción llamada Cosas de la Edad. Digo “cantaba” y en el vídeo vais a entender por qué. No os perdáis la actitud del público y la voz melodiosa del “cantante”.
El caso es que las “personas humanas” nunca estamos contentos con lo que tenemos. Y entre las cosas que tenemos está lo de la edad y sus cosas. Si tenemos mucha edad queremos tener menos. Cuando tenemos pocos años, queremos tener más. Llega un momento en el que no queremos cumplir más, que incluso nos quitamos años. Un lío, ¿no? A ver si os explico bien lo de las edades del hombre, la mujer, la temporada otoño-invierno… Vamos allá. Tres meses, dos semanas, un día y un desayuno En el principio no hay años. La edad se cuenta en días, luego pasamos a semanas, meses… Que parecen condenas de la cárcel. Hay tiernos infantes que tienen 124 semanas y como no seas experto en matemáticas, no sabes si sigue en la cuna o está a punto de cas…

Carta del Ministerio de Hacienda y otras 9 cosas que dan más miedo que Halloween

Ya os conté hace mucho, mucho tiempo, cosas sobre el Jalogüín, y cómo se había puesto de moda lo de que la gente se disfrazara de calabazas, te metieran un truco, y que los niños hicieran tratos… Quizá no sea exactamente así, pero ya sabéis a lo que me refiero.
Cuando en España no había McDonalds, sí amigos, éramos un país muy pobre, y las hamburguesas se llamaban filetes rusos (lo único ruso que nos dejaban hacer en aquel entonces), la noche de Halloween no había disfraces ni truco, ni trato, ni hostias. Y el día siguiente a llevar flores al cementerio. No me digáis que no da mucho más miedo que plantar tres telarañas y vestirte de bruja piruja (siempre quise escribir lo de bruja piruja todo junto).

Y es que no hace falta que sea Halloween ni que vengan los americanos a decirte cuándo pasar miedo. Como si no tuviéramos nosotros nuestras cosas para cagarnos por la pata abajo (en el extranjero no tienen una expresión que describa el terror mejor que esta). ¿Quieres ejemplos de cosas que…