Ir al contenido principal

Fulanito y menganito: Por trece razones


Las personas humanas, a diferencia de las que no son humanas, somos daltónicos. No vemos colores. Realmente vemos dos, blanco y negro. A veces sólo vemos nuestros colores, y nada más.


Después de estos momentos filosóficos patrocinados por esos señores que escriben frases para poner en las paredes (las frases, no a los señores, que igual también), os voy a contar la historia de fulanito y menganito
Pues resulta de que (siempre quise comenzar una frase así) Fulanito y Menganito son amigos desde la infancia. Les gustan las mismas cosas, son “fanses” del mismo grupo de música, les encanta leer, juegan juntos en el mismo equipo de petanca, votan al mismo partido político, pero hay algo en lo que no se pueden poner de acuerdo. Han intentado acercar posiciones, pero imposible. Incluso han ido a hacer cursos de terapia de pareja. Fulanito trata de convencer a Menganito. Menganito le envía información sobre por qué Fulanito está equivocado, y discuten a todas horas. Nada, ninguno da su brazo a torcer.
Y así, Fulanito y Menganito pueden estar horas y horas dando argumentos a favor y en contra para convencerse de que Zutanito (la persona por la que tienen estas discusiones) es el MEJOR/PEOR del mundo. Aquí van las 13 razones.

A favor
  • Una vez se encontró una cartera que sólo tenía un DNI, una tarjeta de videoclub caducada y un bono transportes con un solo viaje, y le metió 500 euros y se lo devolvió a su dueño. En mano, fue hasta su casa andando, y vivía en el extranjero. 
  • Les dio la idea a las autoridades tailandesas para salvar a los niños. Se metió en la cueva sin oxígeno ni traje de buzo para no llamar la atención. Pidió a los periodistas y a las autoridades que no se revelara su nombre y permanecer en el “economato”. 
  • Salvó España de varios golpes de estado y fue el que presentó a Isabel y Fernando para que se casaran y unieran el reino de Castilla y el de León. No le dio tiempo a luchar en la reconquista porque estaba planeando con Colón la ruta más corta para llegar a América. (Él ya sabía que se iba a llamar América, pero Colón quería toda la gloria para él… ¡Egoísta!
  • Dona sangre todos los días. 10 litros el día que menos. Su sangre es compatible con todo el mundo, incluso para tus mascotas. 
  • Pasa dos horas en un semáforo para ayudar a cruzar a ancianitas y ciegos. Todos los días y está aprendiendo a habar en lenguaje de signos para cruzar a los sordomudos. 
  • Ayuda a hacer la mudanza a todos sus amigos. Siempre sonriendo y animando a todos para hacer más agradable el trabajo en equipo. Incluso hace el mismo la cerveza (con y sin alcohol) y la Coca Cola (sin calorías, sin cafeína, sin sabor…) y todos los emparedados (¡Qué me gusta la palabra!). 
  • Es el inventor del jamón pata negra. Hasta que él nació, los cerdos llevaban las uñas pintadas. 
  •  Habla 30 idiomas, y todos bien. No decir buenos días o dos cervezas por favor. Los habla de verdad, de la buena. Incluso ha escrito varios diccionarios porque los que había tenían faltas de ortografía. 
  • Fue el que recomendó a Leonardo a pintar a la Mona Lisa. La modelo iba a ser rubia. 
  • Stephen Hawkins aprobó la carrera de física porque él le pasaba los apuntes. Alguna vez tuvo que darles clases de apoyo. 
  • Le gustan tus fotos de Instagram aunque no salgas muy guapo y siempre pone frases como “¿Qué? ¿Ahí sufriendo?” o “Amazing”. “Tú si que eres guapo o guapa. 
  • Saluda a todos los vecinos y les da los buenos días por la mañana y las buenas tardes por la tarde. Pero lo dice de corazón, no es de esos que saludan y en cuanto te descuidas descuartiza a dos señoras del bloque. 
  • No le gusta presumir, pero tiene más balones de oro que Messi y Cristiano 7 juntos. Le votaron, no sólo los periodistas, los jugadores y los entrenadores sino que también los aficionados, los árbitros y toda la gente de Internet, por unanimidad. (y nadie puso comentarios en su contra… chúpate esa). Le dieron el título de Mr. Universo pero lo rechazó porque no se considera guapo. 

¿Que estos argumentos son mentira?. Eso lo dices porque le tienes envidia. ¿No te das cuenta de que es la MEJOR persona del mundo? Porque sí, porque yo lo digo, y punto redondo y chimpún. Es el argumento “refinitivo. 

En contra
  • De pequeño no se comía todo y dejaba cosas en el plato a pesar de que sabía que había niños en África pasando hambre. 
  • Es el que desveló a todos los niños de su pueblo quiénes son realmente los Reyes Magos. Incluso trató de tapar el agujero donde vivía el ratoncito Pérez y hacerse con sus ahorros para que los niños no recibieran dinero. No se lo digáis al ratoncito, que él no sabe quién fue. 
  • Cantaba en la tuna en su época universitaria. Realmente fue el que diseñó el traje y obligó a todos los tunos a ponerse mallas y dar esos saltos con la puta pandereta. 
  • ¿Sabéis por qué quedan tan pocos linces y se están extinguiendo los rinocerontes? Exacto… ahora sabéis quién es el culpable. 
  • Hablando de culpables… ¿A que no imagináis quien va repartiendo caramelos con droga por los colegios?
  • Si te parece que no es lo peor, aquí tenéis otra prueba más. Fue el que convenció a Trump a presentarse a las elecciones de Estados Unidos. No sólo eso, también convenció a gente para que le votaran. 
  • Hablando de votar. Es el que vota siempre en contra de España para que no ganemos Eurovisión. Ahora ya sabéis que la razón no es que no acertemos con las canciones… Es culpa de Zutanito. 
  • Aunque haya papeleras por la calle, él siempre tira los papeles en el suelo. A veces, muchas veces, vuelca las papeleras.  
  • Su coche tiene cuatro tubos de escape para contaminar aún más. Si todos sueltan CO2, su coche CO9 al cuadrado o más. 
  • Es el que contagió la gripe a todos tus hijos y familia. ¿Sabéis de dónde viene el término gripe española? Otra prueba más… 
  • Zutanito es de ese tipo de persona que está en Facebook pero no publica nada, ni da likes a tus posts, ni siquiera te felicita en el cumple. 
  • Cuando habla, te da golpecitos en el brazo. Y a las personas que no conoce las llama cari. Si esto no es para odiarle, yo ya no sé. 
  • Fijaos si es mala persona que fue el que compró el veneno para que la madrastra se lo pusiera a la manzana de Blancanieves. 
  • Os acordáis de cuándo España no pasaba de cuartos en el Mundial. Parece que fue ayer ¿Verdad? Hay rumores de que ha estado entrenando a De Gea este año. Tarjeta amarilla, por lo menos. 
¿Que estos argumentos son mentira? Eso lo dices porque le tienes envidia. ¿No te das cuenta de que es la PEOR persona del mundo? Porque sí, porque yo lo digo, y punto redondo y chimpún. Es el argumento “refinitivo. 

Quizá, probablemente, Fulanito y Menganito han exagerado en sus argumentos sobre Zutanito… Como veis no hay término medio. Amor, odio, blanco y negro, campo o playa, Cristiano o Messi, patata con cebolla o sin cebolla. Quizá deberíamos abrir un poco la mente y conocer un poco más sobre las personas que no nos gustan tanto, y sobre las que pensamos que son maravillosos. Excepto a los que no ponen cebolla a la tortilla. ¿Qué se habrán creído?  ¡¡Son lo peor!! 
Ah… se me olvidaba desvelar quién es ese tal Zutanito por el que discutían Fulanito y Menganito. En realidad a ellos también se les ha olvidado sobre qué estaban hablando… pero ahí les tienes. Siguen discutiendo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas positivas de la caída de Whatsapp

¿No hay guasap? ¿Ni Instagram? ¿Qué se ha caído Facebook? ¿Desde muy alto? ¿Se ha roto? Es muy posible que vivas en otro planeta y no te hayas enterado de que la semana pasada Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp tuvieron algún problemilla durante unas horas. La gente entró en pánico. Hubo familias que no pudieron ver el último vídeo del nieto tirando los macarrones. ¿Cómo sabremos ahora si toda esa gente que publica fotos de comida está viva? Personas que no pudieron criticar al partido al que nunca votarán… Incluso alguno tuvo que hablar, ¡en persona! con sus amigos. Pensaréis que exagero, pero hubo gente que descubrió cómo funcionaba un libro. Que en su casa vivía más gente, sí, personas humanas, incluso que se puede vivir sin tener que contestar en menos de un minuto a ese mensaje poniendo jajajaja (los hay que ponen ajajajaj y no se sabe si están riendo o ahogándose). Es mejor pensar en positivo, nunca en negativo. No hay necesidad de pasar un mal rato. Y como todo tiene su pa…

¡Qué haríamos sin vosotras! 10 cosas que existen gracias a las mujeres

¡Menuda historia! ¡Qué injusta ha sido con las mujeres! Los historiadores venga a hablar de señores que han hecho poco, tirando a nada. Por ejemplo, la de reyes que hay en los libros de historia. Todos con el mismo nombre, pero con su numerito (como las señoras mayores en el mercado… cuando no se cuelan). Felipe I, II, III, VI (el del Atleti Ortiz) y González (no es rey pero vive mejor que ellos), o Papas... Hay hasta 16 Benedictos y 23 Juanes... ¿Y las mujeres qué? ¿Cuántas Juanas famosas hay? Sólo dos. Una que terminó loca del todo y la otra, la del arco (y sin flechas), quemada en la hoguera. Qué malamente se portan con las mujeres.

Como os iba diciendo, no se ha dado importancia al papel de la mujer en la historia. Han pasado de vosotras completamente. Si no fuera por las mujeres, el mundo sería muy distinto. Y no es sólo con vuestro papel de madres, que también. Es mucho más que eso. Y como alcalde vuestro que soy, os voy a dar la explicación que os debo.


Imaginad por un momento qu…

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Estar malito no es estar o cosas que pasan cuando estás enfermito

Dicen que el cuerpo humano es muy sabio. No sé en qué se basan, pero hay gente muy lista que lo dice y tampoco es plan de empezar el año (por cierto ¡Feliz 2016!) llevando la contraria a la gente. Pues debe ser el cuerpo de los demás, porque lo que es el mío no es muy listo que se diga. ¿Pues no va y se pone malo en vacaciones? En plenas Navidades, cuando más rico está todo, y te pones hasta arriba de turrón, mazapán, y bolitas de anís (como el ratón de Susanita).
Y es que estar malito no es estar. Como la canción de Sergio Dalma. Y cuando te encuentras mal se te pone la misma voz que al cantante de canciones musicales. Ronca, muy ronca. Pero no tienes ganas de cantar, ni de bailar pegado, ni despegado, ni ná de ná.

Y es que una navidad sin un constipado, una pequeña gripe, una indigestión, resaca o aunque sea un padrastro, no es Navidad. ¿No os habéis fijado que en le tele sólo había anuncios de colonia o de medicinas? Casi todas para gente con la nariz tapada. La colonia para oler b…

San Patricio ¿Por qué?

No era irlandés, no se llamaba Patricio y los méritos que se le atribuyen tampoco están muy claros. Nació en Escocia, se llamaba Maewyn y lo de expulsar a las serpientes de la verde Irlanda… hummm. Es como si a San Isidro le atribuyéramos que expulsó a los canguros de Madrid, a San Fermín que no haya llamas en Pamplona o a San Mamés que hayan desaparecido los diablos de Tasmania de la ría de Bilbao.
¡Empezamos bien!  De verdad que no tengo nada en contra de este hombre. Es más, incluso me cae bien, como casi todos los santos, sobre todo si en su día es festivo.  No he tenido el gusto de conocerle, y me parece estupendo que sea un día dedicado para darse a la bebida (como los peces del Villancico, los irlandeses beben y beben y vuelven a beber… y no sólo durante San Patricio), pero creo que nos estamos pasando con la celebración.  Es una de las fiestas más internacionales del mundo y se me ocurre porqué.  Básicamente consiste en hacer un desfile con gente vestida de verde y beber (alco…

10 superpoderes que me gustaría tener

Hace tiempo os decía que no me gustan los superhéroes. Sigo en mis trece. No me gustan. Ni ellos, ni sus películas, ni sus series de televisión, ni los cómiz (sí, lo escribo como suena, ¿qué pasa?), ni sus trajes, ni sus problemas y movidas. Que todos tenemos problemas y no vamos disfrazados de mamarrachos por la calle… ¿o sí?

Sinencambio (también se escribe como suena… mal, pero así suena), sí me gustaría tener algunos de sus superpoderes. Y no, seguro que no acertáis con mis preferidos.
Estoy convencido de que todo el mundo diría que le gustaría volar (pues no hace frío arriba), o ser invisible (y nada más que los utilizaríais para hacer maldades o ver a la gente sin ropa ni nada) o tener la fuerza de los mares, o el ímpetu del viento (creo que me estoy confundiendo de canción).

¿Quieres saber qué superpoderes me pido? Vamos allá.