Ir al contenido principal

La tierra es plana y… punto redondo

Hay gente para todo. Conozco algunos que escuchan canciones de la Tuna (no la tuna Turner, la otra, la de los señores con leotardos) sin que les obliguen. Otros, madrugan para salir a correr, sin que les paguen o estén amenazados de muerte.
A otros, les da por refutar (qué me gusta la palabra refutar. Suena como si fueras a dar una patada al balón, pero no. Significa rechazar la validez de una idea). Y a los “refutadores” les da por refutar cosas y pretenden convencernos de que la tierra es plana, que las vacunas no sirven para nada, que Elvis Presley no está muerto, estaba tomando cañas, junto a Walt Disney, en el mismo frigorífico. Otros no creen que existiera el holocausto, que el calentamiento global es una patraña (bonita palabra), o que la muralla china la construyeron los alienígenas, como si los chinos no fueran suficientemente hábiles, y raros…. Hablando de raros, y poco hábiles.
Pero vamos a centrarnos en la “planicie” de la tierra y en otras movidas del universo. Vamos a dar la palabra a algunos refutadores y que nos cuenten ellos mismos sus “ideas”. Para proteger su identidad hemos utilizado un programa para distorsionar su voz (así nos lo han pedido, para que veáis el nivel… algunos tienen menos luces que una bicicleta de carreras) y hemos cambiado sus nombres para que sus familias no se sientan demasiado avergonzadas.
Losabía de Castro: “No sé a qué viene lo de cambiar las cosas. El sol está ahí dando vueltas a la tierra, y así ha sido siempre. Que si la tierra girara o girase nos daríamos cuenta. ¿O cuando te subes a una noria tú no lo notas? Pues eso igual. Que ya está bien de inventar y de confundir a la gente de bien. El sol sale por, déjame pensar… por detrás de la iglesia y se pone por la noche, como ha sido toda la vida”.
Mariano Naniano: “Quizá plana del todo no es. Yo tengo una teoría. Me explico. Si la tierra fuera plana, el agua se saldría por los bordes y eso no pasa. Es como un barreño, para que pueda caber el agua de los ríos, los mares, los océanos y de los charcos. Hay sitios en que está lleno de tierra y en otros hay agua. Como en los cacharros esos en los que tienen mis sobrinos a las tortugas. Terrario, ¡Qué casualidad! se llama… Porque tienen dos tortugas ¿Sabe usted? Una que se llama Ninja y el tortugo que se llama Sánchez, como el futbolista mexicano. ¿Lo pillas? Tortugo Sánchez. ¡Me mondo!
Carla Cambia Carla Repara: “No hace falta ser muy listo para saber que la tierra no es redonda. No tienes más que ver que el horizonte siempre está ahí, recto, ni se tuerce ni nada. Si tú pones un nivelador de esos que puedes comprar en el “Eloy Merlín” y lo pones en el suelo, de tu casa por ejemplo, ves que no se mueve la burbujita de dentro. ¿Qué quiere decir eso? ¿Eh? Ahí está la prueba “irreputable”. A ver si alguien puede enseñarnos pruebas de lo contrario”.
Rosana Sana Culito de Rana: “Todo esto de querer cambiar las cosas viene por los que están en contra de la religión. Dicen que la tierra se creó con una explosión, el Big Ben, lo llaman. Yo he estado en Londres y ahí sigue. Lo están restaurando, pero explotar, no ha explotado. Y además, que la pólvora la inventaron los chinos. Hay gente que dicen que cuando todo explotó no había gente, ni animales, ni siquiera los dinosaurios, que también es un invento porque en la Biblia no pone nada de ellos. ¿Cómo explicáis que hubiera explosiones antes de los hombres? ¿Qué queréis decir? ¿Que los chinos no son hombres? Me parece muy racista todo esto”.
Juan Two Three “Me río yo de las fotos esas que dicen que sacan los astronautas. Las fotos desde los cohetes espaciales. ¡Todo mentira! Nos engañan. Son fotos hechas por ordenador. Como cuando te quitan arrugas en las imágenes, o te ponen más pechos, tres o cuatro más. ¿Por qué no había fotos de la tierra redonda antes de los ordenadores? ¿No será que antes no podían trucarlas? ¿Casualidad? No lo creo”.

Alberto Hasta El Amanecer: “¿Qué me decís de las mareas? Que dicen que tiene que ver con la luna, que hace que se mueva la tierra. ¡Bobadas! Si se moviera lo detectarían los “chismógrafos” ¿no? Que para eso están para detectar los movimientos. Pero como no tienen razones claras, se las inventan. ¿Qué tendrá que ver la luna? Mucho lunático hay suelto”.
Harry Potes: “¿Por qué los mapamundis, que es lo que viene siendo un mapa del mundo, son todos planos? Los otros, los de la bola son para adornar en las bibliotecas. Pues porque la tierra es más plana que Castellón (perdón por el chiste castellanos, castalanes, gente de Castellón). Y el ejemplo más claro de que la tierra no es redonda es que si voy a Andalucía, por ejemplo desde Madrid, sería todo cuesta abajo según vosotros ¿No? Pues no, ¿Cómo explicáis que haya partes rectas y otras cuesta arriba si vamos hacia abajo?”.
Kevin Córner: “Hablando de la luna y del resto de los planetas. Si la luna es redonda cómo explicáis que a veces se vea muy pequeñita y se vaya llenando y a los pocos días se vacíe. Ya lo dice la Biblia, Dios creó el cielo y la tierra. Igual que pone “arcoirises”, pues puso las estrellas y los planetas, y la luna. Que dicen que está a miles de kilómetros de la tierra. Si está tan lejos ¿Cómo podemos verlo? El ojo humano no está preparado para ver cosas que están a tomar por saco. ¡Chúpate esa Armstrong!”.
Domingo de Ramos: “Más patrañas. Nunca llegamos a la luna. Tengo yo un cuñado que trabaja en la NASA y sé de buena tinta que todo se grabó en un desierto desértico. Más concretamente en Almería. Aprovechando un rodaje, una noche vistieron a Clint Eastwood de astronauta y rodaron ese montaje. Y nadie más ha vuelto a ir. ¿Y que no trajeran ningún recuerdo de allí, ni siquiera una camiseta, una sevillana de la luna o un triste imán para la nevera?”.
Ya os avisé que había gente para todo. Gente que se tatúa el cuerpo como un cuaderno para colorear, chinos con el pelo rizado, o japoneses que van a la playa. A los refutadores también habrá que quererlos, aunque sea como amigos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta del Ministerio de Hacienda y otras 9 cosas que dan más miedo que Halloween

Ya os conté hace mucho, mucho tiempo, cosas sobre el Jalogüín, y cómo se había puesto de moda lo de que la gente se disfrazara de calabazas, te metieran un truco, y que los niños hicieran tratos… Quizá no sea exactamente así, pero ya sabéis a lo que me refiero.
Cuando en España no había McDonalds, sí amigos, éramos un país muy pobre, y las hamburguesas se llamaban filetes rusos (lo único ruso que nos dejaban hacer en aquel entonces), la noche de Halloween no había disfraces ni truco, ni trato, ni hostias. Y el día siguiente a llevar flores al cementerio. No me digáis que no da mucho más miedo que plantar tres telarañas y vestirte de bruja piruja (siempre quise escribir lo de bruja piruja todo junto).

Y es que no hace falta que sea Halloween ni que vengan los americanos a decirte cuándo pasar miedo. Como si no tuviéramos nosotros nuestras cosas para cagarnos por la pata abajo (en el extranjero no tienen una expresión que describa el terror mejor que esta). ¿Quieres ejemplos de cosas que…

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Empanaos sin fronteras

Antes de nada vamos con la definición de empanao. Es muy probable que seas uno de ellos y no lo sepas. Es como los zombis, que no lo saben, como no tienen televisión ni van al cine... O los cansinos, que no se dan cuenta que lo son. La RAE recoge empanada mental como confusión de ideas, pero no define el término empanao.

No es aquel que está recubierto de pan rallado y huevo antes de realizar una fritura con aceite o estas guarrerías que hacen algunos con la mantequilla. Seguimos hablando de la cocina y freír cosas, que ya os veo venir y empezáis a imaginar a gente usando mantequilla para…. Paro que si no os lo estábais imaginando, ya os doy ideas. El caso es que un empanao es el que no se entera, el que está distraído, que está más pallá que pacá (esta definición no es la más técnica, pero es la que más se acerca a la definición real).

Y hay empanaos en todas partes del mundo. Aquí no hay discriminación por sexo, raza, religión, credo o avemaría cuando serás mía. ¿Pero cómo reconocerl…