Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

El mundo es mucho mejor con estas palabras y frases


Ya sabéis que me gustan las palabras. No todas, que hay algunas feas y esas no se dicen. Y otras que tampoco se dicen son las palabras grandes, las palabrotas, pero esas no las digo porque me enseñaron de pequeño que está muy feo y claro, yo siempre hago caso. 


Pero las bonitas hay que decirlas más. Incluso dedique un par de capítulos a algunas de mis palabras favoritas, de la A a la M, entre las que se encuentra birlibirloque, estupefacto y lepidóptero… y de la N a la Z. Algunos ejemplos son pepitoria, tiquismiquis, vesícula… Más bonitas que un cesto lleno de gatos.


Pero hay otras palabras que hacen que el mundo sea mucho mejor. He aquí un ejemplo.

Yo no he ido nunca a Nairobi, pero sí me he montado en una bici epiléptica en el “ginasio”.

Vamos con algunas de estas palabras que hacen que el mundo sea maravilloso.


Vesícula vs basílica

Por un lado tenemos la vesícula, también conocida como, visícula o  versícula, Por otro está biliar, que no tiene nada que ver con el juego de dar con un palo a las bolas. Si juntamos la vesícula con biliar, podemos encontrarnos con una iglesia en Palma de Mallorca, o lo que viene siendo la basílica balear, de la que sufren buena parte de la población, independientemente de la comunidad autónoma en la que se encuentre. ¡Qué bonito sería tener en nuestro cuerpo una basílica balear! Hasta los extranjeros, pueden verse afectados.


Partes del cuerpo que no existen pero deberían

¿Sabías que en la columna tienes unos huesos que se llaman “verticales”? En tu columna, sí, de ahí su nombre, columna vertical, como la mayoría de las columnas. Y cuando te duelen las verticales, estás jodido, no hay médico que te cure… Ni siquiera el “Doctor Rino” que es el médico del oído y la nariz, y no sé qué más cosas. El segundo apellido es aún más difícil, Laringólogo. Doctor Rino Laringólogo. Va a ser vasco, o griego, que también tienen nombres largos.


Es menos grave si tienes un quince en el tomillo, o que te operen de tataratas o tener “día betis” (que debe ser un ataque de pasión por el equipo verdiblanco… manque pierda.  


Pantalones “asustados”

La moda esta de los jóvenes que se ponen los pantalones tan apretados, que no tienen ni hueco para meter los pies ni nada, esos famosos “pantalones de piquillo”… Les deben llamar así porque van rellenos, de gente. Aun así, mucho mejor que lo de los pantalones cagaos… Llegará un momento en que los llevarán así.


Y la culpa la tiene la drogaína

Porque eso sí, toda la culpa la tiene la droga. Aunque están intentando sacar bebidas como los refrescos Light sin “cocaína”, para poder dormir, que digo yo, que si es por dormir, igual sería mejor que le echaran algo de droja. Que se lo pregunten al que se la echaron en el colacao.


La pristitación

Si no fuera porque no existe, entraría en mi lista de palabras favoritas, junto a “veraneario” que es donde va la gente a darse aguas terminales. No sé yo si me acercaría a tomar esas aguas, pero serían buenas para curarse del “exprés”, que la gente joven anda siempre quejándose.


Hacerte un “piscis”

¿Sabéis lo que está de moda ahora? Pues ponerse tatuajes por todo el cuerpo y hacerse piscis. Venga a pintarse y hacerse agujeros, que si un piscis en la lengua, en los labios otro en el ombligo, en las cejas… Que van como la Vaca que ríe… hechos un “ecce mono”. Más feos que el de la señora Cecilia en Borja.

Y todo por no comer como dios manda

Porque ahora es todo comida rápida, “fasfú” lo llaman, no hay paciencia para cocinar. Aunque fuera hacer un cocido en una olla “estrés”, que se pueden encontrar en cualquier supermercado tipo “Maradona, y comprar “pan de borde”, “pitisus”, “Chochocrispis”, “Gofres de Kellogs” … todo de la marca “Arrendado”. No estoy seguro si la podrás comprar en el “Eloy Merlín”.


Otros sitios donde comprar

Lo hacen para que nos equivoquemos, todos nombres extranjeros. De Alcampo lo pasan a “Aután”. En vez de Media Markt, debería ser Marimar, porque yo no soy tonto, o “Pagamenos” en vez de Ahorra más y poder comprar todo con los “corticoides” de “elcortinglé”, hasta en “Declatón”. O con la tarjeta del BMW, que mola mucho más que el BBV. Aún mejor, te declaras “absorbente” y no pagas a nadie…


Se acabaron los minutos de publicidad

Al final ni me van a pagar por darles publicidad a todas estas marcas y me puedo meter en un berenjenal (me encanta la palabra y la expresión). Y vamos también con la gente y los programas de la tele. Por ejemplo uno que está de moda es el de Manchester, en su edición de famosos, junior o “gente corriente y mondadiente”. Películas antiguas con “Clargable”, “Genequelli”, “Sinconery”… O noticias, de esas que te dicen que ha habido un “salami” en Japón (mucho más bonito que un tsunami), o que nos visita “Jesulín de Jordania”, o que volverá el señor “Puchinbol” de Bruselas, “brikingnius” las llaman.


Si encontráis más palabras ya me vais diciendo. Que ya es tiempo de despedirse y como dicen los ingleses, es hora de decir pay pay…


¿O no se dice así?



Comentarios

  1. Tienes razón en que el mundo es mucho más bonito con ese buen montón de palabras que pones de ejemplo.
    Besotes,
    ibb

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros