Ir al contenido principal

El día del hombre y otras cosas que no son necesarias


Una de mis películas favoritas, tiene una escena que podría servir para contestar a todos estos idiotas e “idiotos” (de cualquier sexo, raza y religión) que aún van por ahí con lo de ¿Para cuándo el día del hombre?”.

Con esto podría acabar el post y quedarme más a gusto que en brazos, pero soy como nuestro presidente del gobierno, que al final hace lo imposible y se lía.


Como ya habido gente con más conocimiento que yo explicando por qué era necesario que las mujeres se manifestaran y reivindicaran sus derechos el pasado 8 de marzo, vengo yo a decirte lo que no es necesario… Y esto vale para el 8, el 9, 13, 14, 15 y 16, todos iguales para mi seréis… Obsérvese (que quiere decir, que os fijéis), que hoy es Martes y 13. Dentro vídeo.


Y esta explicación que os debo os la doy después de la publicidad. Prometo que dura menos que las pausas de Antena 3.


Ya estamos de vuelta. Y ahora voy con lo que no es necesario.

Que un señor disfrazado diga que las feministas tienen el “demoño” dentro

O a lo mejor sí era necesario que el Obispo lo dijera y nos diéramos cuenta de lo “idioto” que es. En la iglesia nunca tuvieron muy buena opinión de las mujeres… Y es que desde que Eva la lió parda con la manzana son muy rencorosos con las “endemoñadas”.

Se quejan de vicio

Tampoco era necesario que dijeran eso. Pero igual tiene su punto de razón. Ya sabéis que las mujeres tienen la costumbre de quejarse de todo. Igualito es una gripe de un hombre que tener un hijo (duele más la gripe, ¿Dónde va a parar?) Si es que no aguantan nada. ¿Que cobran menos por el mismo trabajo? ¿Que les acosan? Si es que no hacen más que quejarse (por si no está claro, os prometo que es irónico el comentario).


A mí nadie me dice cuándo hacer una huelga

Efectivamente, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, incluso a no hacer huelga o no estar de acuerdo con una reivindicación. Es muy respetable e incluso que lo digan señoras… ahora bien, hay otras formas de decirlo.

Todas las feministas son…

Ya sabéis cómo funciona esto. Para echar por tierra algunas ideas, lo mejor es decir que son unos guarros, que no se peinan… Las feministas en cuanto pueden se quedan en pelotas. Y la mayoría son feas. Hasta ahora el retrato robot de los que nos han robado eran gente que iba con traje, igual hay que fiarse más de los que no van tan bien vestidos ¿no? Volviendo a las feministas y su falta de higiene y belleza. Eso sería como decir que todos los machistas van vestidos de toreros, se rascan los huevos y dicen tonterías… quizá lo de rascarse los huevos y decir estupideces sí que aplica.



Yo me pienso de que….

Muchos de los que no estaban a favor de las reivindicaciones del 8 de marzo, sabían en qué consistían…. Tampoco digo que los que la apoyaban lo supieran todo, pero al menos estaban de acuerdo con algunos puntos. El caso es que si el partido político al que yo voto (como si fuera un equipo de fútbol al que hay que apoyar en las buenas y en las malas) se posicionaba, yo también, que para eso soy libre y tengo mis propias opiniones.


Es cosa del coletas

Fijaos si tiene fuerza, más que Sansón, que a Pablo Iglesias le han hecho caso en todos los países del mundo. El día 8 de Marzo existía antes de él (aunque él crea que el mundo se creó cuando nació). Sinceramente, creo que el tema lo han politizado más (y aquí es cuando termino de hablar de política) los que no estaban de acuerdo con la huelga. Esto no lo ha hecho Solo (valga el juego de palabras)


Es mentira que haya desigualdad

Ahí hay quizá algo de verdad. Es mentira que haya desigualdad como hace unos años. Ahora pueden votar, trabajar, abrir su propia cuenta corriente, tener amigas. Pero ¿Qué es eso de salir a la calle a luchar por sus derechos? ¡Si ya tienen cocina!. ¡El “mineralismo va a llegar!


Si yo ya ayudo en casa ¿Qué mas quieren?

Poner las servilletas en la mesa cuando vienen visitas y bajar la basura los fines de semana no es suficiente. Y no es cosa de ayudar, chavalote o chavalota. Lo que hace esta señora, sí que tiene mérito.


Como no las van a acosar, si van como van

Bonito razonamiento. Yo es ver a un señor sin camiseta y no puedo por menos que lanzarme a por él. ¡Que uno no es de piedra! Es que si llevas minifalda y enseñas el ombligo estás pidiendo que te acosen. Estas mierdas las seguimos oyendo y no sólo de señores mayores como yo, también de otras mujeres y de gente más joven. ¿Dónde deja esto a los hombres? ¿Somos como el perro de Pavlov que vemos unas piernas y empezamos a babear? Y si sólo babeáramos…


Tampoco se notó tanto la huelga

Total, si lo que hacen ellas lo podría hacer cualquiera. Ayer sin ir más lejos muchos padres fueron a buscar a sus hijos por primera vez al cole… Al poco tiempo tuvieron que volver porque se habían llevado al niño equivocado o tenían alguno más que no era suyo. Otros, aprendieron que la lavadora tiene programas (como Telecinco pero menos aburridos) y que cuando se pone roja la vitrocerámica, no hay que poner la mano…  Menos mal que ya mañana todo vuelve a la normalidad. 


Yo creo que habéis pillado la idea. No es que yo pretenda ser más feminista que nadie, que tampoco sería algo malo, pero quería mostrar mi enfado por algunas cosas que hacemos algunos hombres y algunas mujeres… Porque eso sí, en ser un poco irracionales, también podemos ser iguales… o no.




Comentarios

  1. Sólo me salen cuatro palabras, Javier: gracias y un abrazo.

    ibb

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

La generación gominola o estos chicos no aguantan ná

Los jóvenes de ahora no aguantan nada. Son muy blandos. Cuando yo era joven… Y detrás de estas tres frases prepárate para escuchar toda clase de exageraciones variadas.  Aunque esto no es nuevo. Va pasando de generación en generación.

Ya lo decía Aristó…. ¿O era Platon? Bueno, algún señor con barbas, túnica y sandalias que decían cosas que te hacían pensar.¿Te imaginas a Rajoy de esa guisa diciendo cosas que hacen pensar? El caso es que…

Como ya tengo una edad en la que puedo decir eso de que la juventud de ahora …. (inserte cualquier queja en la línea de puntos), yo también voy a aportar mis reflexiones. 

Vamos allá

Carta del Ministerio de Hacienda y otras 9 cosas que dan más miedo que Halloween

Ya os conté hace mucho, mucho tiempo, cosas sobre el Jalogüín, y cómo se había puesto de moda lo de que la gente se disfrazara de calabazas, te metieran un truco, y que los niños hicieran tratos… Quizá no sea exactamente así, pero ya sabéis a lo que me refiero.
Cuando en España no había McDonalds, sí amigos, éramos un país muy pobre, y las hamburguesas se llamaban filetes rusos (lo único ruso que nos dejaban hacer en aquel entonces), la noche de Halloween no había disfraces ni truco, ni trato, ni hostias. Y el día siguiente a llevar flores al cementerio. No me digáis que no da mucho más miedo que plantar tres telarañas y vestirte de bruja piruja (siempre quise escribir lo de bruja piruja todo junto).

Y es que no hace falta que sea Halloween ni que vengan los americanos a decirte cuándo pasar miedo. Como si no tuviéramos nosotros nuestras cosas para cagarnos por la pata abajo (en el extranjero no tienen una expresión que describa el terror mejor que esta). ¿Quieres ejemplos de cosas que…

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.