Ir al contenido principal

El día del hombre y otras cosas que no son necesarias


Una de mis películas favoritas, tiene una escena que podría servir para contestar a todos estos idiotas e “idiotos” (de cualquier sexo, raza y religión) que aún van por ahí con lo de ¿Para cuándo el día del hombre?”.

Con esto podría acabar el post y quedarme más a gusto que en brazos, pero soy como nuestro presidente del gobierno, que al final hace lo imposible y se lía.


Como ya habido gente con más conocimiento que yo explicando por qué era necesario que las mujeres se manifestaran y reivindicaran sus derechos el pasado 8 de marzo, vengo yo a decirte lo que no es necesario… Y esto vale para el 8, el 9, 13, 14, 15 y 16, todos iguales para mi seréis… Obsérvese (que quiere decir, que os fijéis), que hoy es Martes y 13. Dentro vídeo.


Y esta explicación que os debo os la doy después de la publicidad. Prometo que dura menos que las pausas de Antena 3.


Ya estamos de vuelta. Y ahora voy con lo que no es necesario.

Que un señor disfrazado diga que las feministas tienen el “demoño” dentro

O a lo mejor sí era necesario que el Obispo lo dijera y nos diéramos cuenta de lo “idioto” que es. En la iglesia nunca tuvieron muy buena opinión de las mujeres… Y es que desde que Eva la lió parda con la manzana son muy rencorosos con las “endemoñadas”.

Se quejan de vicio

Tampoco era necesario que dijeran eso. Pero igual tiene su punto de razón. Ya sabéis que las mujeres tienen la costumbre de quejarse de todo. Igualito es una gripe de un hombre que tener un hijo (duele más la gripe, ¿Dónde va a parar?) Si es que no aguantan nada. ¿Que cobran menos por el mismo trabajo? ¿Que les acosan? Si es que no hacen más que quejarse (por si no está claro, os prometo que es irónico el comentario).


A mí nadie me dice cuándo hacer una huelga

Efectivamente, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, incluso a no hacer huelga o no estar de acuerdo con una reivindicación. Es muy respetable e incluso que lo digan señoras… ahora bien, hay otras formas de decirlo.

Todas las feministas son…

Ya sabéis cómo funciona esto. Para echar por tierra algunas ideas, lo mejor es decir que son unos guarros, que no se peinan… Las feministas en cuanto pueden se quedan en pelotas. Y la mayoría son feas. Hasta ahora el retrato robot de los que nos han robado eran gente que iba con traje, igual hay que fiarse más de los que no van tan bien vestidos ¿no? Volviendo a las feministas y su falta de higiene y belleza. Eso sería como decir que todos los machistas van vestidos de toreros, se rascan los huevos y dicen tonterías… quizá lo de rascarse los huevos y decir estupideces sí que aplica.



Yo me pienso de que….

Muchos de los que no estaban a favor de las reivindicaciones del 8 de marzo, sabían en qué consistían…. Tampoco digo que los que la apoyaban lo supieran todo, pero al menos estaban de acuerdo con algunos puntos. El caso es que si el partido político al que yo voto (como si fuera un equipo de fútbol al que hay que apoyar en las buenas y en las malas) se posicionaba, yo también, que para eso soy libre y tengo mis propias opiniones.


Es cosa del coletas

Fijaos si tiene fuerza, más que Sansón, que a Pablo Iglesias le han hecho caso en todos los países del mundo. El día 8 de Marzo existía antes de él (aunque él crea que el mundo se creó cuando nació). Sinceramente, creo que el tema lo han politizado más (y aquí es cuando termino de hablar de política) los que no estaban de acuerdo con la huelga. Esto no lo ha hecho Solo (valga el juego de palabras)


Es mentira que haya desigualdad

Ahí hay quizá algo de verdad. Es mentira que haya desigualdad como hace unos años. Ahora pueden votar, trabajar, abrir su propia cuenta corriente, tener amigas. Pero ¿Qué es eso de salir a la calle a luchar por sus derechos? ¡Si ya tienen cocina!. ¡El “mineralismo va a llegar!


Si yo ya ayudo en casa ¿Qué mas quieren?

Poner las servilletas en la mesa cuando vienen visitas y bajar la basura los fines de semana no es suficiente. Y no es cosa de ayudar, chavalote o chavalota. Lo que hace esta señora, sí que tiene mérito.


Como no las van a acosar, si van como van

Bonito razonamiento. Yo es ver a un señor sin camiseta y no puedo por menos que lanzarme a por él. ¡Que uno no es de piedra! Es que si llevas minifalda y enseñas el ombligo estás pidiendo que te acosen. Estas mierdas las seguimos oyendo y no sólo de señores mayores como yo, también de otras mujeres y de gente más joven. ¿Dónde deja esto a los hombres? ¿Somos como el perro de Pavlov que vemos unas piernas y empezamos a babear? Y si sólo babeáramos…


Tampoco se notó tanto la huelga

Total, si lo que hacen ellas lo podría hacer cualquiera. Ayer sin ir más lejos muchos padres fueron a buscar a sus hijos por primera vez al cole… Al poco tiempo tuvieron que volver porque se habían llevado al niño equivocado o tenían alguno más que no era suyo. Otros, aprendieron que la lavadora tiene programas (como Telecinco pero menos aburridos) y que cuando se pone roja la vitrocerámica, no hay que poner la mano…  Menos mal que ya mañana todo vuelve a la normalidad. 


Yo creo que habéis pillado la idea. No es que yo pretenda ser más feminista que nadie, que tampoco sería algo malo, pero quería mostrar mi enfado por algunas cosas que hacemos algunos hombres y algunas mujeres… Porque eso sí, en ser un poco irracionales, también podemos ser iguales… o no.




Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


¿Has visto las noticias? ¿Las de dónde?

Según el mundo en el que vivas puede que las noticias más importantes sean que Cristiano Ronaldo se ha “enfurruñao” con sus compañeros. O que Isabel Pantoja sale de la cárcel. Que a Paquirrín, Pantojín Jr,  habría que meterle en la cárcel por la música que hace, y que la próxima semana seguiremos hablando del gobierno.


Pero en otros mundos, que también los hay, no saben si Paquirrín es el próximo Presidente. Si les dicen que Cristiano Ronaldo está en la cárcel, no sabrán de quién le hablamos y no les extrañaría que Pantoja fuera la máxima goleadora de la liga de fútbol, o participará en las próximas Olimpiadas o si se ha “enfurruñao”.

Las noticias que, como ahora se dice, hacen arder las redes, puede que no merezcan ni una línea en “The Country” (El País en Estados Unidos) o un comentario en “The Reason” (La Razón de UK)y ni siquiera dirán nada en “Antenna Three” de Australia. Mejor te cuento algunos ejemplos

¡Qué haríamos sin vosotras! 10 cosas que existen gracias a las mujeres

¡Menuda historia! ¡Qué injusta ha sido con las mujeres! Los historiadores venga a hablar de señores que han hecho poco, tirando a nada. Por ejemplo, la de reyes que hay en los libros de historia. Todos con el mismo nombre, pero con su numerito (como las señoras mayores en el mercado… cuando no se cuelan). Felipe I, II, III, VI (el del Atleti Ortiz) y González (no es rey pero vive mejor que ellos), o Papas... Hay hasta 16 Benedictos y 23 Juanes... ¿Y las mujeres qué? ¿Cuántas Juanas famosas hay? Sólo dos. Una que terminó loca del todo y la otra, la del arco (y sin flechas), quemada en la hoguera. Qué malamente se portan con las mujeres.

Como os iba diciendo, no se ha dado importancia al papel de la mujer en la historia. Han pasado de vosotras completamente. Si no fuera por las mujeres, el mundo sería muy distinto. Y no es sólo con vuestro papel de madres, que también. Es mucho más que eso. Y como alcalde vuestro que soy, os voy a dar la explicación que os debo.


Imaginad por un momento qu…

Cosas de los americanos

Según los americanos muy americanos, el resto de americanos deberían irse fuera de América… Aunque los otros sean más americanos y desde hace mucho más tiempo.
A ver si me explico. En el post de hoy os voy a contar cosas de los americanos de Estados Unidos. No de todos y cada uno de ellos porque sería un post larguísimo y tampoco los conozco a todos. En mi defensa tengo que decir que tenerlos a todos de amigos de Facebook no sería muy práctico… Roberto Carlos, el que no jugaba al fútbol, decía que quería tener un millón de amigos, pero es que 300 millones (4 mil billones, según los organizadores), ya me parecen muchos para invitarles a un cumpleaños.
A pesar de no conocerlos a todos, me voy a arriesgar y os voy a contar algunas cosas sobre ellos.
Son grandes Muy grandes. Muchos de ellos son 3D. Alto, ancho y más anchos. Por eso necesitan esos coches tamaño autobús. Como tuvieran que aparcar en Toledo con un coche de los suyos, iban listos. Y es que no son mucho de andar, ni de hacer ejerc…

Vuelve la vuelta al cole

Quizá el título no lo aprobarían en un periódico serio. También es verdad que cada vez quedan menos periódicos serios. Realmente,  tampoco es que haya demasiados periódicos y es mejor no tomarse las cosas demasiado en serio.
El caso es que estamos otra vez con la vuelta al cole. Cualquier producto es bueno para aprovechar la idea. Aquí no tenemos muy claro cuál es el público potencial. ¿Los padres? ¿Los profesores? ¿Los tiernos infantes? El caso, es que no está mal de precio.


Hoy vamos a hablar de las cosas que pasan cada vez que nos referimos a la vuelta al cole. Es como la vuelta a España. Tiene cuestas, gente sufriendo, uniformes… pero aquí no te puedes echar la siesta como cuando ves el ciclismo.

10 superpoderes que me gustaría tener

Hace tiempo os decía que no me gustan los superhéroes. Sigo en mis trece. No me gustan. Ni ellos, ni sus películas, ni sus series de televisión, ni los cómiz (sí, lo escribo como suena, ¿qué pasa?), ni sus trajes, ni sus problemas y movidas. Que todos tenemos problemas y no vamos disfrazados de mamarrachos por la calle… ¿o sí?

Sinencambio (también se escribe como suena… mal, pero así suena), sí me gustaría tener algunos de sus superpoderes. Y no, seguro que no acertáis con mis preferidos.
Estoy convencido de que todo el mundo diría que le gustaría volar (pues no hace frío arriba), o ser invisible (y nada más que los utilizaríais para hacer maldades o ver a la gente sin ropa ni nada) o tener la fuerza de los mares, o el ímpetu del viento (creo que me estoy confundiendo de canción).

¿Quieres saber qué superpoderes me pido? Vamos allá.