Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  


Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)


¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.



Vosotros lo habéis querido. Aquí va la explicación. No voy a hacer como los políticos que no cumplen lo que dicen que van a hacer, y dan vueltas y más vueltas al tema para terminar por no decir nada y además…. ¿A quién quiero engañar? No me importa nada que Manolo se toque su instrumento, allá cada uno con sus cosas y lo que se quiera tocar… es más, casi preferiría que no lo hubiera encontrado.  

Cosas que se me ocurren sobre Manolo, su bombo, y la noticia que nos ha tenido en vilo durante… muy poco tiempo.

¡Es un puto bombo!

Que si fuera un “extraordinarius” o como quiera que se llamen los violines que cuestan tanta pasta, lo entendería. O un piano, con todas sus teclas, las blancas y las negras, pues igual, pero no estoy muy seguro si le dejarían entrar con el piano en un campo de fútbol. Tienes que ser muy famoso para que puedas pasar con un instrumento tan grande. No hablo del negro de Whatsapp, me refiero a los de tocar… Creo que no lo he arreglado. Quiero decir de música… como por ejemplo Elton John.


Manolo nos va a deleitar con la sinfonía en Sí bemol…

¡Cojones!… ¡Que es un puto bombo! ¿Os lo tengo que repetir? Que no hace más que ruido. Pum, pum, pum, y ya. No hace más. ¡Nada! Lo mejor del bombo es cuando es cuando no lo toca nadie. Como el toro bonito de  El Fary. Que nadie lo toque, que lo dejen tranquilo.


¿Nadie ha pensado en el bombo?

Espero que os hayáis recuperado de la coreografía de El Fary… ¡Qué egoístas somos! Todo el mundo preocupado por Manolo. Una pérdida irreparable, el valor sentimental… ¿Pero le hemos preguntado al bombo si quería ser recuperado? Porque a lo mejor estaba tan tranquilo sin que nadie lo golpeara. Un instrumento tan triste, siempre sólo, no como su prima la pandereta que al menos tiene a los platillos, o una batería, con más bombos alrededor que le hagan compañía… Y que igual ni siquiera le gusta el fútbol


La familia del bombo

¿Creíais que no tenía familia? Pues la tiene, es de la familia de la percusión. Siempre ha sido un grupo muy poco apreciado en el mundo de la música. Nada más que pegarles golpes. Un no parar de sufrir. Quizá este dato es lo único cierto de todo este post… Es un instrumento no afinado. Nadie se ha tomado la molestia de afinarle, como los cencerros, o la zambomba. Que tampoco están afinados. ¡Pobres! También es verdad que no necesitas estudios para tocarlos, ni hacer 10 años de conservatorio, pero tampoco es para despreciarlos. ¡Stop Bullying the bombo!


¿En qué pensaba el que lo robó?

Os habéis parado a pensar en qué coño estaría pensando el que le cogió prestado el bombo a Manolo. Que no es que hayas cogido un billete de 100 y es difícil demostrar que no es tuyo. Que pone bien grande en el bombo que es de Manolo. ¡Manolo el del bombo! No es como en las camisas de los ricos que ponen sus iniciales para… ¿Para qué cojones lo harán? Aquí no hay MB (Manolo el del bombo), que lo pone bien clarito. En letras bien grandes. ¡Hostia! Qué es el bombo de España! ¡De España!


Menos mal que tenemos a las fuerzas y cuerpos…

Vamos a segur con la vena patriótica. Y es que el bombo lo ha recuperado la Marina. ¡En Madrid! Que ya me contarás que hacen los marines en Madrid. ¿O no son los mismos marines? Dónde estáis ahora los que decían que en Madrid no hay playa. ¿Y cómo explicáis que tengamos Marina? ¿Eh? Dónde estáis los que decían eso. A ver, ¡Que yo los vea!


La recuperación

A lo que iba. Que el bombo se lo habían levantado a Manolo en Murcia…. ¡Y aparece en Madrid! Esto es más misterioso que la carrera musical de Paquirrín. Nadie se explica que triunfe. Bueno, que me imagino a los de la Marina (muchacho, la Marina te llama) buscando por tierra, mar y aire el jodío bombo. Y como son mucho de encontrar cosas, pues van y se lo encuentran… En realidad un ciudadano, que “lo ha encontrado” lo entregó en las dependencias “marineras”.


Cabos por atar

Creías que iba a decir algo de los cabos y la marina ¿verdad?... Yo sigo dándole vueltas al tema… el que encontró el bombo… A mí se me hace muy sospechoso. No es muy normal ir por la calle y encontrarte un bombo.  ¿Y entregarlo a la Marina? Que lo normal es dejarlo en una comisaria, o en un buzón, o a la oficina de bombos perdidos. No digo yo que no haya habido más gente que se encuentre un bombo en la historia de la humanidad… ¿Pero en un día? Que estas cosas llevan un tiempo ¿no?


¡Gracias Manolo!

El mal rato que ha pasado el hombre… Eso no se lo deseo a nadie. Ese señor sufriendo lo indecible por no poder animar a la selección. Que por eso empató España contra Colombia. Echábamos de menos el España, pum, pum, pum. Los jugadores estaban desconcertados, no sabían a qué ritmo jugar. Nos faltaba el líder. Nunca le agradeceremos lo suficiente que haya sido la luz que guió a la España del tiki taka…


¡Hasta siempre!

Pero ya está bien. Han sido muchos años dando la turra. ¿Vosotros habéis visto un partido cerca de un tío con un bombo? Y no me digáis que Manolo es un profesional. Eso no se lo deseo a nadie. Ni al propio Manolo. Por favor, disuélvase y entregue las armas. ¡No oponga resistencia!


No le deseo mal a nadie, pero que si se vuelve a extraviar el bombo, tampoco pasaría nada ¿no? Y así Manolo puede ampliar horizontes y aprender a tocar nuevos instrumentos más manejables y menos ruidosos… como un spinner, por ejemplo, que ahora están de moda.


Ah… y a ver si dejamos de dar tanto bombo a según qué noticias J.



Comentarios

  1. !!!!Vaya bombazo con el blog de hoy!!!. Supongo que los que estaban al lado del Manué eran y son sordos, porque si nó, habrá que darles la medalla de sufrimiento extremo por la patria. No te parece?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros