Ir al contenido principal

¿Y si viviéramos dentro de un periódico deportivo?

Probablemente no hayáis leído nunca el AS o el Marca o cualquier otro ¿periódico? deportivo. A lo mejor, tampoco habéis dedicado demasiado tiempo viendo lo interesante que es la sección de deportes de las cadenas de Televisión. Puede que nunca hayáis escuchado a José María García, ni a su amigo Jose “Marrón Marimorena” o a los Manolos (a los de “olmailovin” no. A los que cantan peor todavía). Y eso que salís ganando.


Y es que en este tipo de programas son un poco exagerados. Es como la Casa de Gran Hermano. Todo lo magnifican. ¿Que Messi se corta el pelo? Es noticia. ¿Que Cristiano Ronaldo se depila las cejas? 2 horas para explicar cómo se llama el “depilady”. ¿Que han encontrado al peluquero de Simeone? ¡Que lo vuelvan a encerrar! Y que no lo suelten hasta que aprenda a cortar el pelo. 


Y es que estos señores son un poco cansinos. No me refiero a CR7, Messi o Simeone…, o también, ¡Qué diantres! (¿Pensabais que esta expresión solo se podía utilizar en las novelas de piratas o por Mortadelo o Filemón?). Se pueden tirar semanas discutiendo sobre si el gol fue en claro fuera de juego o lo metieron con la mano o si el árbitro debería haberse divorciado de su esposa por llevar las mechas californianas (que no sé lo que son, pero creo que es razón suficiente para divorciarte de alguien).

Yo hace tiempo que me quité (las mechas también) y lo que de verdad me interesa es el partido. Todo lo que hay detrás, delante, durante, bajo, cabe y dios mediante, me sobra. Y los balones de oro, las botas de plata, el post-partido, el pre-calentamiento, las declaraciones del segundo taquillero… Pero ¿os imagináis que pasaría si todo fuera como el fútbol? A ver si os lo puedo explicar. 

Como os iba diciendo los periodistas y los programas deportivos son cansinos y repetitivos. Dan demasiada importancia a todo lo que rodea el fútbol. Voy a intentar utilizar su lenguaje y su forma de explicar las cosas.

Duelo en la cumbre
Juan y Maripili, del 6º B, se enfrentan en la gran final mixta del torneo veraniego de Padel de la Urbanización los Cien Cerros a la pareja del ático formada por Alex y Carla. Estamos a falta de confirmación de la hora del partido. Carla ha comentado que en cuanto venga la abuela para hacerse cargo de la niña, bajan. Juan, por su parte, se encuentra en un atasco y ha llamado para decir que no va a poder ser antes de las 8. Las espadas están en todo lo alto.

Maripili se encuentra en plena forma después de haber estado el finde en el balneario con unas amigas. “Esta mañana me dolía un poco la garganta” ha declarado Alex. “He debido coger frío esta noche”. El portero de la finca, ha colgado el cartel de “Por favor, absténganse de tirar colillas por el patio. Han quemado las sábanas de los vecinos del 3ºA y se han puesto hechos unos asteriscos (los vecinos). ¡Gracias!”.


¡Bajas de última hora!
La peor noticia para los alevines del Colegio Nuestra Señora de La Limpieza se ha confirmado. Toñín García no podrá jugar el encuentro contra el Colegio Público Pablo Iglesias El Que No Tiene Coleta. Los padres del jugador van a ver a los abuelos al pueblo y no ha habido manera de convencerlos para que el joven delantero pueda ser de la partida. Por su parte, Rubén, que llevaba dos días sin ir a clase por unas anginas, se ha presentado en el patio del cole con su madre gritando en la banda “No vayas a sudar y te vuelva a doler la garganta.


Se confirma la noticia
La Jenny, que cada vez que veía al Chino en el parque, ponía ojitos, le ha comentado a la Samanta que sí, que le gusta. “Me pone mazo, tía”. La Samanta, a la que no se le puede contar nada, nos ha dado la exclusiva. Veremos cómo acaba el tema. El joven parece estar más interesado en estar con los colegas que en tener novia formal. “Va tío, hazlo por mí y así me lío yo con la Samanta”, ha declarado Joshua, el mejor amigo del chino.


Sanción ejemplar a Jorge, el hijo de la panadera.
Dos fines de semana sin salir y un mes sin paga ha sido el castigo ejemplar que recibirá Jorge por parte de su madre. El padre que minutos antes había exclamado “Lo que diga tu madre” acaba de confirmar a nuestra emisora la sanción. “No es justo” ha declarado Jorge a la salida del instituto. “Las revistas porno que ha encontrado mi madre bajo la cama, no eran mías, se las estaba guardando a un amigo”. “Tira para adelante” seguido de una colleja, ha sido la reacción de Andrea, la actual regente de la panadería del barrio.  


Ya posa con la camiseta
José Fernández ha pasado todos los controles médicos y acaba de firmar el contrato que le vincula a UPS. “La camisa me queda bien, no me tira de sisa ni nada, pero igual tengo que decirle a la Mary que me baje el dobladillo del pantalón que lo veo un poco fresco para el invierno”, nos explica José, mientras posa para la foto.



Fichaje de última hora
A pesar de haberlo desmentido en numerosas ocasiones, finalmente se hace realidad. Lo habíamos adelantado hace unos días, pero ya podemos hacerlo público. Mari, la segunda soprano del coro de Santa Montes del Valle ha aceptado la oferta del Orfeón Cimitarra y comenzará los ensayos a principios de temporada. “No podía rechazar esta oportunidad. Ya no tengo que coger dos autobuses y el metro para ir a ensayar. El Orfeón me pilla al lado de casa y puedo ir a buscar a los niños. Lo siento por mis compañeros de la Coral, pero tengo que pensar en mi futuro” ha declarado la soprano.


Y el nuevo delegado de curso es…
¿Volverá a repetir cargo Juanito? ¿Podrá Martínez ser el nuevo delegado? ¿Tiene alguna posibilidad Mariloli? Se han emitido los votos y ahora es momento de hacer el recuento. Los candidatos han hecho una campaña extraordinaria y todos reúnen excelentes cualidades para ser el nuevo delegado de curso. “Es una pena que tengamos que elegir sólo uno, pero así es la vida”, ha comentado Fernández, muy diplomático. “Ganará Juanito. Es el mejor. Martínez es muy bajito” ha explicado Roberto. “La Mariloli es una pelota, no queremos que sea la delegada porque se va a chivar de todo lo que hagamos a la profe”, ha dicho Manolín. La suerte está echada, y el ganador es…


Rotura de cadera y 4 meses de baja
Julián, el de la Farmacia tendrá que estar más de 4 meses de baja tras su rotura de cadera. “Nos ha jodido las vacaciones el idiota este”, han sido las primeras palabras de su esposa a la salida del hospital. “Se cree que tiene 20 años y no. Ya tiene una edad como para hacer el bobo” añade la mujer de Julián. “Igual no calenté suficiente antes de empezar a bailar el twist”, explicó el farmacéutico. Le deseamos una pronta recuperación.


Manolo y Roberto rompiendo récords
Con la victoria de ayer ya van 100 partidas de mus imbatidos. No hay pareja que pueda hacer frente a estos dos jubilados de Burgos. “Vamos partida a partida” explica Manolo. “Somos unos máquinas” comenta Roberto mientras se hace un selfie con las admiradoras del centro de día para mayores El Buen Reposo. “Con esas cartas, yo también hago records, les entran reyes en todas las manos” cuenta malhumorado Sebastián, la última víctima de Manolo y Roberto.

Roberto y Manolo tras batir el récord

Por fin el ansiado título
Rafa no cabe en sí de gozo. Por fin ha obtenido el título de mecánico de automóvil que tanto ansiaba. “Se me atragantó un poco la asignatura de ¿Qué hacer con la trócola usada? y tampoco fue fácil aprobar "Cómo engañar al cliente y venderle piezas que no necesita" pero ya está, es mío”, exclama Rafa mientras recoge el premio de manos del señor CCC en persona. “Le dedico este título a mi familia, a la Jennifer y a mis colegas del barrio”.


Os parece ridículo ¿no? Pues los programas de fútbol son aún peores… Y hay gente que hasta se lo toma en serio.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La generación gominola o estos chicos no aguantan ná

Los jóvenes de ahora no aguantan nada. Son muy blandos. Cuando yo era joven… Y detrás de estas tres frases prepárate para escuchar toda clase de exageraciones variadas.  Aunque esto no es nuevo. Va pasando de generación en generación.

Ya lo decía Aristó…. ¿O era Platon? Bueno, algún señor con barbas, túnica y sandalias que decían cosas que te hacían pensar.¿Te imaginas a Rajoy de esa guisa diciendo cosas que hacen pensar? El caso es que…

Como ya tengo una edad en la que puedo decir eso de que la juventud de ahora …. (inserte cualquier queja en la línea de puntos), yo también voy a aportar mis reflexiones. 

Vamos allá

Carta del Ministerio de Hacienda y otras 9 cosas que dan más miedo que Halloween

Ya os conté hace mucho, mucho tiempo, cosas sobre el Jalogüín, y cómo se había puesto de moda lo de que la gente se disfrazara de calabazas, te metieran un truco, y que los niños hicieran tratos… Quizá no sea exactamente así, pero ya sabéis a lo que me refiero.
Cuando en España no había McDonalds, sí amigos, éramos un país muy pobre, y las hamburguesas se llamaban filetes rusos (lo único ruso que nos dejaban hacer en aquel entonces), la noche de Halloween no había disfraces ni truco, ni trato, ni hostias. Y el día siguiente a llevar flores al cementerio. No me digáis que no da mucho más miedo que plantar tres telarañas y vestirte de bruja piruja (siempre quise escribir lo de bruja piruja todo junto).

Y es que no hace falta que sea Halloween ni que vengan los americanos a decirte cuándo pasar miedo. Como si no tuviéramos nosotros nuestras cosas para cagarnos por la pata abajo (en el extranjero no tienen una expresión que describa el terror mejor que esta). ¿Quieres ejemplos de cosas que…

Empanaos sin fronteras

Antes de nada vamos con la definición de empanao. Es muy probable que seas uno de ellos y no lo sepas. Es como los zombis, que no lo saben, como no tienen televisión ni van al cine... O los cansinos, que no se dan cuenta que lo son. La RAE recoge empanada mental como confusión de ideas, pero no define el término empanao.

No es aquel que está recubierto de pan rallado y huevo antes de realizar una fritura con aceite o estas guarrerías que hacen algunos con la mantequilla. Seguimos hablando de la cocina y freír cosas, que ya os veo venir y empezáis a imaginar a gente usando mantequilla para…. Paro que si no os lo estábais imaginando, ya os doy ideas. El caso es que un empanao es el que no se entera, el que está distraído, que está más pallá que pacá (esta definición no es la más técnica, pero es la que más se acerca a la definición real).

Y hay empanaos en todas partes del mundo. Aquí no hay discriminación por sexo, raza, religión, credo o avemaría cuando serás mía. ¿Pero cómo reconocerl…