Ir al contenido principal

El fútbol con los pies no es fresco

Hace justo un año escribíamos en Un Cigarrito sobre la Superbowl. Intentamos acreditar a un enviado especial pero se habían acabado las entradas. Aun así, conseguimos escribir sobre el rugby con hombreras.

Este año, por llevar la contraria y no repetirnos, le damos un enfoque distinto y es un americano el que escribe sobre el fútbol de verdad. En el que se pegan patadas (a veces también al balón). Como no tenía uno de confianza, se lo he tenido que pedir a mi primo. Entiende de balompié, lo mismo que yo de fútbol americano.


Aviso: No me hago responsable de lo que diga el yanqui. Bastante tengo con lo mío como para aguantar las tontás que pueda decir el primo Harry (no confundir con Larry. Ese era otro primo). También quería comentaros que no me ha dado tiempo a corregir el texto y que lo publicado es exactamente lo que me ha enviado. Here we go!


Amigos que leáis el primo de mi blog. Primero pedir perdón por las disculpas de mi español. Creo que tendré alguna falta de aritmética pero me ayuda Google Translate para el escrito.


Mi primo me ha preguntado por un artículo acerca del soccer.  Actualmente ustedes lo llaman fútbol, pero el fútbol para nosotros es lo que se juega con la mano y con un pelota con forma huevalada (o de huevo). Mucho más interesado que vuestro juego por morirme de aburrido.

Listaré las cosas que no comprende de este deporte. Tengo muchas pero como hay 11 deportistas en los equipos, yo también 11 razones. Inteligente ¿verdad?

·       ¿Por qué en Europa juegan hombres?
En América es un juego para las niñas. En México juegan hombres también. Pinche machos, dicen (jajajaja). Pero eso no es América, es México. Brasil, Argentina y otros sitios también juegan al soccer pero no saben qué es el baseball o el hockey helado (allí hace calor y son pobres y no tienen máquinas de producir hielo).


·       ¿Por qué no juegan en los parques?
Donde yo vivo (Tierra del Puerto, Oregon) las niñas juegan al soccer en el parque. No comprendo por qué usan estadios para el baseball o football. No convertirse en locos. Es una broma. También podrían ser para los rodeos de toros.


·       ¿No cantan la canción nacional?
En casa de mis tíos de España nadie canta el himno del país. En los partidos de fútbol no hay cantantes de color negro (yo creo ellos muy racistas) para cantar la canción de España. Si ponen la música de España, la gente hace algo lolololo o parecido. Yo sí sé la lírica de la canción. Es algo así: Que Viva España, la gente canta con Ardor. No entiendo lo del ardor. Puede ser por comida con picantes. Y la canción es famosa por el señor que perdió su auto y tenía un Pomporro Entero (no comprendo qué es Pomporro).


·       No Broncos de Munich o Espartanos de Cuenca.
Yo no comprende porque nombres tan aburridos. ¿Barcelona? ¿Madrid? Eso no equipo, es ciudad. Otros nombres cambian como Athletic o Atletico o Racing o Sporting o Camping. Todos estúpidos nombres. En América son Águilas, Tritones (todos quieren ser los campeones… Esta broma me la aprendió mi primo de España). Son nombres mucho más mejores y bonitos. Vaqueros, Patriotas, Santos… Y todos en inglés, no como en Europa que no hablan inglés… Bueno en Gran Bretaña sí, pero tienen un acento que no comprendo. 


·       ¿Por qué tienen la regla?
Tienen la regla de estar fuera del juego. ¿Lo importante es participar y dejan a la gente fuera del juego? No entiendo el razón. Y hay un señor con una bandera de colores que distrae al árbitro. ¿Por qué no hay televisión para ver si es correcto o equivocado?


·       ¿Por qué el árbitro no tiene rayas?
En el fútbol de Europa los que tienen ropa con rayas son los jugadores.  Parecen árbitros. Sobre todo unos que juegan en Italia y se llaman Juventud… Tampoco comprendo el nombre. Son todos muy viejos.

 

·       ¿No Cheerleaders?
Las chicas guapas no bailan en el medio tiempo. Salen otros jugadores a correr o jugar con pelotas o una banda de músicos viejos con trompetas y tambores. Tampoco cantores como en el Superbowl. Entiendo que no gente famosa en Europa. Nosotros tenemos a U2, Rolling Stones, Coldplay y sobre todos a Enrique Iglesias. Celebridades americanas ¡Qué gran país es América!

·       ¿Por qué es largo un partido?
Creo que duran 12 o 15 horas… Puede que exagero, pero es largo. Y hay veces no goles. Un partido completo y 0 a 0. Y además no puedes levantar a comprar un hot-dog o un burrito. En España no conocen burritos incluso. Piensan que nosotros comen a pequeño pony.  

·       Algunos sí que cogen pelota con mano
Hay unos jugadores que visten con otras ropas, y llevan guantes que son permitidos para tocar la pelota con la mano algunas veces. Los demás no tocan porque el juez les enseña una cartulina de colores.

·       El mejor
En España siempre enfadados por ver quién es más bueno que otro. Hay un jugador que se llama CR7 (¡Qué risa! Es nombre de robot en Star Wars) y otro pequeño que es Messi (parece una palabra en inglés que quiere decir complejo o desordenado…) A mí me gusta un portero que no puedo pronunciar, pero es muy igual a mi personaje favorito de la Calle Sésamo.

·       ¿No cascos?
Nunca comprendo el razón de no poner cascos. ¿No hay dolor cuando balón golpe en la cabeza? En el fútbol de verdad sí protección. Puede que porque no atletas de más de 300 libras. Aquí también es prueba de que son racistas contra gordos.

Espero que gustéis el artículo sobre el football de broma.

Un salido

Harry Merchan

Ya me contaréis si ha merecido la pena dejarle escribir a mi primo… Yo prefiero no leerlo por si las flies. No vaya a ser que lo haga mejor que yo y me quite el blog.



Comentarios

  1. Mira, Harry, en este país también se oye eso de "veintidós señores en calzoncillos corriendo detrás de una pelota, perseguidos por un cucaracho". ¡Y, además, cada vez tiene más seguidores! ¡Misterios...!
    Gross osculation (que dice el traductor que he "pillao" que son besotes),
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Isabel! A mi no gusta fútbol español, no entiende... pero mi primo loco por fútbol y encima mal día para hablar. Ayer baño de Madrid a su equipo ;)... El enfadado hoy.

      Besos!!

      Harry!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Yo os maldigo, jodíos móviles

No sé si os acordáis de Charlton Heston en El Planeta de los Simios en la escena final, más cabreao que una mona y “maldijiendo” a todos. Pues yo igual, maldigo a los móviles, que tienen la culpa de todo lo que sucede. Antes no había teléfonos inteligentes, ni siquiera un poco listos, y no pasaba lo que está pasando ahora. Si no, cómo os explicáis, que haya llegado Trump a ser Presidente. Pues por los móviles.

Y no sólo lo digo yo. También lo dicen los programas de la tele, y los de la radio y en los artículos de revistas y periódicos (por si no lo recuerdas, son esas cosas que venden en las tiendas con hojas… las lechugas, no, lo otro).

Pues eso, que lo dice todo el mundo. Todo el día nada más que “de mirar” el móvil y no hacemos otras cosas, no como antes que hacíamos…. por ejemplo… Dejadme pensar y ahora vengo.

¿Si pruebo con poesía aunque sea sólo un día?

En el blog he escrito sobre muchos temas. 6 años dan para muchas chorradas.  Cosas que me ocurren, otras que me podrían haber ocurrido, alguna que otra invención, noticias, entrevistas de actualidad, temas candentes (que vete tú a saber qué significa candente… Es algo sobre cómo cocinar los espaguetis para que queden perfectos ¿No?).

Pero nunca he escrito poesía. Jamás. Never, ever. Ni en el blog, ni en un cuaderno, ni ná de ná. Ni siquiera en el cole cuando me gustaba una niña (que se llamara Carlota, no ayudaba en las rimas), o en las puertas de los baños cuando era adolescente, que es cuando se escriben poesías con sentimiento.

Alguna vez tenía que ser la primera. Así que vamos a intentarlo, pero eso sí, no pidáis virguerías… No esperéis sonetos, romances, o versos enciclopédicos (o como quiera que se llamen los versos)… Eso sí, también prometo que no voy a tirar de rimas fáciles, usando el número 5 o con agua Bezoya y partes del cuerpo masculinas.

Dejadme que utilice algunas licenc…

Las cosas de la edad

Hace unos años un grupo llamado Modestia Aparte, también conocido como “molestia, aparta”, “cantaba” una canción llamada Cosas de la Edad. Digo “cantaba” y en el vídeo vais a entender por qué. No os perdáis la actitud del público y la voz melodiosa del “cantante”.
El caso es que las “personas humanas” nunca estamos contentos con lo que tenemos. Y entre las cosas que tenemos está lo de la edad y sus cosas. Si tenemos mucha edad queremos tener menos. Cuando tenemos pocos años, queremos tener más. Llega un momento en el que no queremos cumplir más, que incluso nos quitamos años. Un lío, ¿no? A ver si os explico bien lo de las edades del hombre, la mujer, la temporada otoño-invierno… Vamos allá. Tres meses, dos semanas, un día y un desayuno En el principio no hay años. La edad se cuenta en días, luego pasamos a semanas, meses… Que parecen condenas de la cárcel. Hay tiernos infantes que tienen 124 semanas y como no seas experto en matemáticas, no sabes si sigue en la cuna o está a punto de cas…

Carta del Ministerio de Hacienda y otras 9 cosas que dan más miedo que Halloween

Ya os conté hace mucho, mucho tiempo, cosas sobre el Jalogüín, y cómo se había puesto de moda lo de que la gente se disfrazara de calabazas, te metieran un truco, y que los niños hicieran tratos… Quizá no sea exactamente así, pero ya sabéis a lo que me refiero.
Cuando en España no había McDonalds, sí amigos, éramos un país muy pobre, y las hamburguesas se llamaban filetes rusos (lo único ruso que nos dejaban hacer en aquel entonces), la noche de Halloween no había disfraces ni truco, ni trato, ni hostias. Y el día siguiente a llevar flores al cementerio. No me digáis que no da mucho más miedo que plantar tres telarañas y vestirte de bruja piruja (siempre quise escribir lo de bruja piruja todo junto).

Y es que no hace falta que sea Halloween ni que vengan los americanos a decirte cuándo pasar miedo. Como si no tuviéramos nosotros nuestras cosas para cagarnos por la pata abajo (en el extranjero no tienen una expresión que describa el terror mejor que esta). ¿Quieres ejemplos de cosas que…