Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

¿Está Obama? ¡Que se ponga!

Yo no sé a vosotros, pero a mí lo del tema de Obama y los espías me ha sorprendido. ¿Quién iba a pensar que los espías estaban espiando?  ¡Inconcebible!


"¡Inconcebible!  Sigues utilizando esa palabra y no creo que signifique lo que tú crees que significa”.

Y ahora yo me pregunto. ¿Qué cojones esperabais que hicieran? ¿Jugar al póker? ¿Conducir coches lujosos? ¿Montárselo con las actrices más macizas?  Vale, algunos lo hacen, pero esos espías sólo salen en las películas… y ya sabemos que el cine nos confunde.

También los hay que tienen que ocultar micrófonos, seguir a señores muy aburridos, pasar horas en una furgoneta esperando a que pase algo… El glamour se lo dejan a tres o cuatro enchufados como James Bond y compañía. Por cierto ¿Se sabe algo de los otros 6 espías que van delante de 007? (El 00 lo tengo claro, significa que pueden hacer llamadas internacionales). 


Y es que con el tema de las escuchas. ¡Fíate tú de nadie ahora! Con la cara de buena persona que tenía el amigo Barack. Si parece que está todo el día ayudando a señoras mayores a cruzar la calle y le dieron un premio por ser bueno. Un Nobel nada menos. Y ahí le tienes, como la vieja’l visillo o una portera (con todo el respeto por las guardametas).


¡Menudo cabreo se ha agarrado Angela Merkel! Se ha puesto como un “asterisco” y ha dicho que espiar entre amigos es inaceptable. Realmente se lo ha dicho en alemán, que suena más duro. “Eskuchen a eskondiden allos kolleguen ist eine GROßE KAKA”.

Ya me imagino a Obama con su cara de buen rollito, llamando por teléfono para disculparse.


Obama: Angela, gordi. No te enfades.

Merkel: ¿Gordi? ¿Gordi? ¡Tu puten madren! Y si quieres espiar empieza con tu mujer. La veo yo muy suelta. Y lo mismo te digo de las niñas.

Obama: ¡Perdooooona! No vamos a estropear una amistad de tantos años por una tontería de nada. La próxima vez tendremos más cuidado. ¡Te lo prometo! Y da recuerdos a Mr. Merkel.

Merkel: Lo estás arreglando, negrito de los cojones. Merkel es el apellido de mi ex marido…

Obama: Perdona mujer, es que con tanta gente a espiar….

Moncloa, dos horas más tarde, Rajoy, muy ocupado, leyendo el Marca y viendo un partido de Rafa Nadal, es interrumpido por una llamada de teléfono.

Mariano: ¿Qué quereeeeeis ahooora?

Soraya: Me dijiste que llamara a Obama para ver lo del espionaje.

Mariano: Ah, sí. ¿Y qué?

Soraya: Pues le tengo al teléfono y que quiere hablar contigo.

Mariano: (azorado…eufemismo de cagao por las patas abajo...). Dile que no estoy

Soraya: Pero si sabe que estás. ¿No ves que tiene pinchado el teléfono?

Mariano: Ufff… Pásamelo (pausa). ¡Hombre Barack!  ¿Cómo estás? (por supuesto en perfecto inglés, que para eso pone los subtítulos en todas las series...a veces, hasta ve alguna en inglés. Lo traduzco -) Men, Barack!) Jau are llú?

Obama: José Luis. ¡Cuánto tiempo!

Mariano: No, Barack, soy Mariano, el presidente de España.

Obama: ¿Habéis cambiado otra vez de Presidente? Perdona “Romano”, es que ando de cabeza hablando con todos vosotros. Con el lío de los espías y demás.

Mariano: No te preocupes. Ya me imagino que andarás pidiendo disculpas a todos y con problemas diplomáticos.  

Obama: Sí claro, claro, tengo que disculparme… Veras, yo quería hablar contigo para ver si puedes decir a tus espías, a los chicos del CSI, que no digan nada de la colaboración con los ingleses.

Mariano: Eso está hecho Barack. Aquí no damos explicaciones de nada. ¿No ves que tenemos mayoría absoluta? De todas maneras, ya les dejo yo el recado a los chicos personalmente.

Obama: Sabía que podría contar contigo Jose Luis. Un abrazo (cuelga)

Mariano: Mariano, me llamo Mariano (pausa). ¡Soraya! (gritando). ¿Has oído la conversación?

Soraya: No, estaba leyendo la última cagada del ministro.

Mariano: ¿Cuál de ellos? Porque llevan una racha…

Soraya: De Wert, y Montoro y… Da igual. ¿Cómo ha ido?

Mariano: Le he puesto las pilas por lo de las escuchas. Comiendo en mi mano, le tengo. Se le han quitado las ganas de espiar para siempre.


Algunos deslenguados dicen que a nosotros también nos han espiado. Mira que lo dudo, porque si Mariano dice que no nos han espiado, me lo creo. ¿Cuándo ha dicho este hombre algo que no fuera cierto? 

Pues como os iba contando, los rojos de siempre, los que quieren romper España, dicen que los americanos han espiado 60 millones de llamadas entre diciembre de 2012 y enero 2013. El contenido de las llamadas no ha sido desvelado, pero siendo las fechas que eran, y en caso de que hubiera sido verdad, me voy a atrever a hacer un gráfico con las frases más escuchadas.


Pero podrían haber sido otras… Para decir la verdad, ya tenemos a los periódicos y las televisiones… ¿O tampoco?

Comentarios

  1. Y todo esto, como lo sabes?
    No habrás estado espiando, no?

    ResponderEliminar
  2. Mira, Javier, te paso (en secreto, claro) información de lo que hace una amiga mía cuando habla por teléfono. Entre "mamá, se me han acabado las albóndigas, tienes que hacerme más" y "Pepe, son las once, ¿no tenías hoy partido con tus amigotes?", ella pronuncia "guerra", "plutonio" "lanzagranadas", "rusos" y "gas serin". Dice que así se asegura dos cosas: una, hacer trabajar a los espias que hayan pinchado su teléfono y dos, confundirles con lo de las albóndigas y el partido.
    Listilla que es mi amiga, ya ves. Eso no se les ha ocurrido ni al Mariano ni a la Merkel.
    Besotes,
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu amiga es una crack! Lo malo es que se confunda y haga albondigas con plutonio y se las ponga a su marido para ver el partido de los rusos ;)

      Besos!!

      Javier

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros