¿Pequeños pasos para la humanidad?

El señor Armstrong, como todos los seres humanos, seguro que dijo muchísimas frases. Con su sujeto, su predicado, complementos directos, puntos, comas, y todos los etcéteras. Estamos hablando del de la luna. No del que tocaba la trompeta o el que montaba en bicicleta. Que seguramente el Armstrong del que hablamos además de decir frases, es posible que montara en bicicleta. Y algún instrumento también sabía tocar. Y algún paso de baile seguro que se marcó.

Es muy probable que se marcara un moonwalk, como Michael Jackson, pero esa es otra historia. Además de por ir a la luna, que ya es, Armstrong es famoso por la frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.  

También es posible que haya habido grandes saltos que no pasaran a la historia. O que algunos grandes pasos no hayan tenido la repercusión que merecían. De los grandes inventos y de su importancia para la humanidad ya se han encargado los libros de historia, pero ¿Quién habla de esos pequeños pasos de la humanidad? Como, por ejemplo:

Cama

Que lo del señor Arsmtrong está muy bien. Has llegado. Pero no es que hayas tenido que ir andando desde “Jiuston” o desde cabo Kennedy o cualquier otro cabo, hasta la luna. ¿Y el primero que dijo “Deberíamos hacer la cama”? Eso no está pagao. A ese hombre, o mujer, seguro que fue mujer, habría que haberle dado un Nobel, un Ondas, el trofeo Pichichi, o el juego del programa. Lo que sea, pero algo. Con la de cosas que se hacen en la cama. Que antes también se hacían, pero como en la cama en ningún sitio. Quizá haya niños leyendo esto. Mandadlos a la cama, que seguimos con los inventos y hay algunos para mayores.

Huevos fritos con chorizo

Por poder, se pueden hacer en la cama, pero no es recomendable. Tampoco recomiendo dejar a los niños que se pongan a freír huevos. 5 estrellas en todas las “revius”. Que habrá gente que no les guste. Posiblemente. Allá cada uno que haga lo que quiera con los huevos, y con el chorizo. Incluso habrá gente que no coma huevos, ni chorizo, ni papas…

Papel higiénico

¿Os habéis dado cuenta de que el papel higiénico, deja de ser higiénico una vez hemos hecho uso de él? ¡Qué injusticia! Con el papel tan importante que tiene en la sociedad. Y si no, mirad qué es lo primero que se agota en las situaciones de crisis. Nos vamos a cagar. Y compramos lo que compramos.

Las escaleras

Pocas cosas más útiles que las escaleras. Sirven tanto para subir como para bajar. Por ejemplo, un abrelatas, siendo un invento cojonudo, no sirve para cerrar latas. Yo creo que no se les da el valor que se merecen. “Es que tienen muchos escalones”. “Es que me canso subiendo”. Ya, pero también puedes bajar y ahí no te quejas tanto.

El abrebotellas

Que sí, que el abrebotellas también tiene el inconveniente de que no cierra las botellas. Pero una vez abierta, pues te la bebes y santas pascuas plin. Que lo que puedas beber hoy, no lo dejes para mañana. No conozco a nadie que haya montado un drama por no poder cerrar la botella. ¿Pero no poder abrirla? Mejor las abrimos todas a la vez.

La pandereta

Que sí. Que la guitarra es mucho más bonita.  Y suena mejor. El piano también. ¿Pero te piden cinco años de solfeo y otros miles de horas de práctica para la pandereta? Ese amigo que no sabe tocar un instrumento pero que no quieres que se quede fuera de la banda… Como todo invento, tiene su lado oscuro. Hay gente que la utiliza para el mal.

Los picaportes

No hay nada que abra más puertas. Y las cierra. Que en eso iguala a las escaleras. Menudo invento el picaporte. Y qué me decís del nombre. Pica Porte. Del latín porte - abre y pica -puerta.

Vacaciones

Esta palabra sí que viene del latín, de verdad verdadera. No eran listos ni nada los romanos. Vacatio vacationis. Parece el nombre de un bicho del zoo, como por ejemplo, el perezoso.

Vamos a ir terminando y seguir luchando por que no se olviden estos grandes pasos para la humanidad. Yo de momento, voy a intentar usar más la cama, las escaleras, las de subida sobre todo, el abrebotellas, hacerme unos huevos fritos con chorizo e irme de vacaciones. Ya os contaré a la vuelta. En un mes más o menos.

Y si echáis de menos los posts, pues volvéis a leer los antiguos, que no está mal releer a los clásicos.      



Comentarios

  1. Cuánta información, con pasos importantes incluso c temas comestibles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

En el nombre del Padre…

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros