Más rápido, más alto, más mejor

En el manual del cuñado, siempre hay una opción mejor, más rápida, más barata. La suya. Un cuñado tiene siempre un amigo, que conoce a alguien, que tiene contactos con… El caso es que lo suyo, es lo más mejor. Y lo tuyo, o lo que hagan los demás (que él no haya recomendado), siempre es lo más peor. Eso es así.

El cuñado sigue el lema de las Olimpiadas, más rápido, más alto, más fuerte o lo que viene siendo “Citius, Altius, Fortius”, que aunque suene a la delantera de la Roma, es lo mismo, pero en latín. Y es que un buen cuñado, sabe latín.

También saben escribir posts y mucho mejor que yo. Así que, sin más “dilatación”, voy a dejarle a un cuñado que se ponga manos a la obra. Pero no para recomendar cosas, que eso sería muy fácil para él, sino para darnos su opinión, basada en su amplia experiencia en cualquier campo. Y vamos a empezar por uno de sus campos favoritos.

El campo de fútbol

¿Guardiola? Con ese presupuesto hago campeón de liga, de Champions y Oscar de Hollywood a cualquier equipo. Simeone está sobrevalorado. Luis Enrique sólo pone a los jugadores que le gustan (no como tú Joseluis que pones a los que le gusta a tu “cuñao”). ¿Y qué me dices de Ancelotti? Ni puta idea. El mérito es de los jugadores y del Bernabéu, que cuando se pone… pero el entrenador no sabe por dónde se anda.

20 señores corriendo detrás de un balón

El fútbol es el opio del pueblo. No entiendo cómo la gente pierde la cabeza por un juego. 20 señores en calzoncillos detrás de un balón. Digo 20 porque los porteros corren poco y no van en calzoncillos. ¿Creías que me ibas a pillar en fuera de juego? Que no me gusta el fútbol, pero me sé las reglas… la de fuera de juego, tie break y campo atrás.

Baloncesto

¿Tiros de dos, de tres, de un punto? Primer cuarto, segundo cuarto, cuarto b, escalera A… Esos señores que el único mérito que tienen es ser altos, como los reyes, que mira que son altos. Las reinas no tienen por que ser tan altas, mira la de Inglaterra, qué bajita es y qué mayor. Pero a lo que vamos. ¿Que no entrena esta gente? Porque fallan como escopetas de feria. Algunos tiran sin que se ponga nadie delante. Tiros libres les llaman. ¿Y van y lo fallan? Que la canasta está muy arriba, pero les ponían yo a tirar hasta que las metieran todas.

Hablando de meter y de Reyes

¿Qué creéis que tengo miedo de hablar de la monarquía? A mí no me calla nadie (es posible que tampoco les escuche mucha gente). Como os iba diciendo, creo que deberíamos plantearnos esto de tener tantos reyes. Deberíamos votar. Yo por ejemplo me quedo con Baltasar. Pero también sois muy libre de votar a Gaspar o al otro. Y que vengan en transporte público. O en llama.

Masterchef United

El tema de la cocina se nos ha ido de las manos. Pones la televisión y hay gente cocinando a todas horas. Niños, abuelos, famosos, desconocidos, conocidos de famosos… Todo el mundo con una sartén haciendo reducciones (ojalá “reducieran” o “reduciesen” el número de programas de cocina), una tal Juliana cortando cosas, caramelizando cebollas (qué buen título para un libro de éxito)…

Escritores sin fronteras

¿Y la moda ésta de que cualquiera escribe un libro? Y si no, te lo escriben. No nos dejan a los que de verdad sabemos hacer las cosas. Sabes juntar sujeto y predicado y “ala” (menos mal que hay correctores que “correctan” los libros de los expertos). Según un estudio reciente, el número de gente que ha escrito libros, supera al número de gente que lee.

Ya no se puede ir al cine

Poder se puede, pero para ver, ¿Too Fast too furious 24? ¿Spiderman vuelve a casa por Navidad? ¿Los Vengadores se vengan del Parque Jurásico? Top Gun 2, Misión Imposible 4, un 2 en la quiniela. Ya no se hacen películas de verdad. Son todas de mentira (claro, claro, el cine siempre fue de verdad, verdadera… nuestro experto se quedó en el cine de los hermanos Lumiere).

La ropa

Habéis visto lo bien vestidos que iban en la época, ¿no? ¡Y para ir en tren! Que antes la gente se vestía para viajar. No como ahora que hay gente en chanclas y bermudas en el avión. ¿Es que no hay etiqueta para volar? Un día nos vamos a encontrar al piloto en chándal como si fuera un rapero, o un trapero, o como se llamen los que “dicen” que cantan.

Esa es otra, la música

Vais a decir que soy un antiguo, me da igual. Paso cantidubi de vuestro rollo. Ya no canta nadie como dios manda. Ahora utilizan el autofocus o como lo llamen a eso que te cambia la voz. Cualquiera que haga una rima ya dice que canta y eso a mí me espanta, era mejor lo de antes, cuando eran todos cantantes… ¿Ves? Yo también se rimar, ahora a grabar.

Yo creo que ya habéis pillado la idea de cómo ser un experto. No tienes más que saber más que los demás. O no. Pero tampoco le vamos a quitar la ilusión… De ilusión también se vive, o como dice el refranero español que es muy sabio “De ilusiones vive el tonto de los cojones”.

Vamos a dejarlo hasta otro día, que los que no somos expertos ya no sabemos qué más decir. Hasta que se me ocurra algo nuevo…




Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

En el nombre del Padre…

Cosas que no sabías del café porque puede que no sean ciertas