Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

¿Quieres verla?

¿Te la enseño? ¿No quieres que te la enseñe? ¿Really? Pues tú te lo pierdes. ¡Qué tiempos aquellos en los que todo el mundo quería verla y estabas deseando sacarla! Cualquier momento era bueno. ¿De verdad no la quieres ver?

Y es que las cosas han cambiado mucho. Nada es igual ¡Ahora la llevas en el móvil! Y no sólo una. Decenas, ¡Qué digo decenas! ¡Centenas! ¡Milésimas de millón! ¡O más!

Y es que a quién no le va a gustar ver una foto. Estaba hablando de fotos. Que igual alguno ya estaba malpensando. Que sois muy mal pensados. Pues eso. ¿A quién no le va a gustar ver una foto? Aunque yo prefiero un Imperio Romano.

Pues bien, hay gente que la lleve donde la lleve, va y te la enseña. Y aquí tenéis unos ejemplos.

Treskiloscuatrocientostreintagramos

Sí, la madre está bien. El padre también. Y mide más de tres kilos y pesa casi 50 metros… Y ha salido clavadito al resto de recién nacidos. Guapo no es, ha salido a los padres. Y a las madres. Pero es muy rico. ¡Y listo! Listísimo. Yo no sé a quién habrá salido.

Mi primera bici, chispas

Una de las cosas que tienen los hijos, y la hijas es que tienden a crecer. Y cumplir años. Si todo se da bien. Y cumplen años a una velocidad increíble. ¿Tu hijo ya tendrá 2 años ¿No? Y el niño ya casi está estudiando en la Universidad y tiene cuatro idiomas y sigue siendo listísimo. Eso sí, hay que cuidar el estilismo de ese niño que parece Ronaldo, el bueno, en el Mundial de…. Da igual, en uno de los Mundiales.

¡Qué travieso me ha salido!

Es posible que el niño, o la niña, aún no vaya a la universidad, pero da igual, los padres te siguen enseñando las fotos en los que sus hijos están para comérselos. Aquí les tienes jugando. Unos se entretienen solos y otros son más de ir con otros chavales. ¡Qué recuerdos!


¡El más listo del cole!

La profesora dice que está muy adelantado para su edad. Si no es el más listo del cole, poco le falta. Es un poco despistado, eso sí. Aquí le tienes con su amigo, el Joshua. Que a ese sí que le falta un verano. Y es que sus padres no están encima de él. No le llevan a clases de apoyo. Que no soy yo nadie para criticar a Joshua o a sus padres, pero es que el niño no da. Menos mal que el mío ha salido espabilado y le ayuda con los deberes.

El abuelo

¿Mi suegro? Encantando con el niño. Está deseando que se lo dejemos cuando nos vamos un fin de semana. Loco de contento. Y juegan juntos, y le lleva a todas partes. Aquí le tienes en la piscina. Que le encanta nadar y siempre está de buen humor. Es como David en Gnomo, pero en abuelo.

No sé por qué tienen envidia a mi hijo

Bueno, sí que lo sé. Es más listo que ninguno. Se le dan bien los estudios, los deportes, toca el clarinete, tiene éxito con las chicas. Y por eso sus amigos le ponen verde. Pero no es más que envidia.

¡Se nos ha echado novia!

Guapísima. Y muy maja. Cariñosa, simpática, de buena familia. A sus padres no les conozco, pero me dice el niño que son así, muy como nosotros. ¡Y estudiosa! Que se ayudan mucho para estudiar. No salen de la habitación, nada más que estudiando y estudiando.

Un disgusto, chica

Se conoce que no era tan buena la novia del chico. Las compañías. Que iba con una gente, que no se yo. Ya le decía yo al niño. Que esta sale mucho, todo el día con las amigas. Que no digo yo que no se tengan amigas, pero cuando tienes novio…. Y es que no me fiaba yo mucho de ella. Con esas pintas que llevaban.

De camarero ¿Qué te parece?

Dale estudios al chico para que se te vaya al extranjero a trabajar. Dos carreras, un máster, un Grand Slam, dos Premios Ondas, cuatro idiomas, y total para nada. Él dice que está contento y le encanta conocer gente y visitar nuevos sitios.

¡Un séptimo sin ascensor!         

¿Te he dicho que se ha ido de alquiler? Con lo bien que podría vivir con nosotros. Pues no. Se ha ido a la otra punta de la ciudad. Un cuchitril. Y paga un riñón por 30 metros cuadrados. A lo mejor ni siquiera son metros cuadrados. Ni ascensor tiene. Más escaleras que un Corte Inglés.

¡Se nos casa!

Y con una chica de fuera. Pero muy de fuera. Con una japonesa. No había chicas en España que se tienen que casar con una japonesa. Que no soy yo racista ni nada, pero ¿Japonesa? Mira la que lio Yoko Ono. Aquí tienes la foto. No va siempre así por la calle, faltaría más, pero… Con lo guapas que son las de aquí.


Tengo muchas más fotos, pero no os las voy a enseñar todas. Por cierto, que las fotos que he puesto son mías. Palabrita del niño Jesús. De verdad de la buena, todas las he hecho yo.

Las he hecho todas con el móvil. Es lo bueno de ir a una exposición de fotos en las que puedes hacer fotos. Pues eso, que son fotos, de fotos de un señor americano que se llama Steve McCurry. Por el nombre podría ser el creador de una hamburguesa india, pero le dio por hacer fotos por el mundo. Fotos a gente. A gente que no conocía, que ya me dirás, quién va a querer ver imágenes de personas desconocidas.

Ya la semana que viene os cuento más cosas de las fotos. Aunque no sean mías.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros