Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Asesinos de series

“Priviusly” en el Cigarrito ya os hablé de algunas series. Pero erais muy jóvenes y seguro que no os acordáis. Y eso que somos los viejos los que tenemos problemas de memoria. De todas maneras, ya os lo recuerdo yo. Sólo tenéis que pinchar en el link. De lo que no os hablé es de la gente que ve las series.

De toda, toda la gente, que ve series, no me va a dar tiempo. Y además es que no los conozco a todos. Mira que conozco a gente, pero a todos no. Lo que voy a intentar es agruparlos en grupos. De algo nos tiene que servir todo lo que estudiamos en el cole sobre los conjuntos. Los vacíos, los subconjuntos, los disjuntos, los infinitos, los finitos (de Córdoba… tenía que hacerlo), los conjuntos de música, y así sustantivamente.

No me pierdo ni una

Da igual que la pongan en la Uno, en la Dos, Movistar Prime, “Llutú”, “Neflis”, en el cine de tu barrio... Las ha visto todas. Amar en Huevos Revueltos, una coreana, la turca de Antena 3, series de miedo, series de comedia… Si durmiera, o durmiese, soñaría en capítulos.

Esta sí, esta no

Esta me gusta, te la recomiendo yo. Las han visto también todas. Las buenas, las feas y las malas. Quizá no por ese orden y es capaz de recomendarte lo peor y decirte que las buenas, están sobrevaloradas. Lo bueno es que una vez que lo sabes, lo único que tienes que hacer es no ver ninguna de las que te recomiendan. Never, ever, que en español quiere decir nunca, unca.

Ya ¿”Paqué”?

Tienes que ver esta serie en la que salen dragones y la que parece buena luego no es tan buena y al final el trono es para… Y van y te lo cuentan. Son los asesinos de series. Se la cargan antes de empezar. ¿Para qué quieres ver la serie si sabes cómo termina? Al final todo era un sueño de un mayordomo que es el asesino que te cuenta cómo conoció a vuestra madre. Es posible que me esté liando con Juego de Tronos, los Serrano y la madre que los parió.

Al "azahar"

Abres una bolsa de chuches y te comes lo primero que haya. Da igual. Un plátano, un regaliz, un chicle, botella de Coca Cola que sabe a “pesicola”, un osito. Lo mismo da una cosa que otra. Ahora un capítulo de esa serie noruega.  Después esa de dibujos animados, y más tarde el primer capítulo de la segunda temporada de la tercera…. Que dan ganas de que llegue el señor inglés y le diga eso de….

Ya no se hacen series como antes

Ni películas como antes. Todo lo de antes era mejor. ¿Dónde va a parar? Los Angeles de Claudio, Yo Charlie, Curro y Hatch, Starsky y Jiménez… Esos dibujos animados, que más que animar desanimaban, como Marco buscando a su madre, o Heidi sin madre a la que buscar. O aquellos en los que no había violencia, como Tom y Jerry y el cabrón del correcaminos y el pobre coyote. O a lo mejor no era tan pobre.

Yo sólo veo series de culto

Hay gente pató. Los hay que “cultivan” unas series como Los Soprano y otros que creen que Verano Azul es de culto también. Al final en las dos se cargan gente. En unas avisan, y en otras… también.

Yo las veo con subtítulos en finlandés y en versión para sordos noruegos

Series inglesas, francesas, coreanas (y otros tipos de prendas de abrigo)…. Japoneses viendo series españolas, narcos de Colombia, México, narcos alemanes (que ahora utilizan euros…). Todo un lío de idiomas. Y de títulos… y subtítulos.

¿Y esto dónde se ve?

Hay gente que las ve en el tren mientras van a trabajar o montados en bici (preferiblemente estática. La bicicleta. Allá cada cuál). Otros aprovechan el gimnasio y la ven en la cinta de andar rápido o en la de correr lento… ¿Te refieres a en qué canal puedes verla? Eso ya es otra historia. Puede que esté en Movistar, en Francia en Netflix o en Inglaterra en la BBC… y nosotros en Babia.

Si la he visto no me acuerdo

¡No me digas que no has visto la última de Netflix! ¿O la penúltima de Amazon Prime? ¿O el reciente éxito de HBO? Pues ya no sé qué he visto o no. Me hago un lío con las series, las plataformas, las temporadas, los actores. Así no hay quién siga nada.

Mi serie favorita

Sólo ha visto una. Muchas veces. Han rallado Netflix con la serie. Se saben todos los capítulos, diálogos, nombres de los protagonistas, guionistas…. Son los que no dan al Skip Introduction y conocen la canción del principio, y todos los nombres que aparecen en los títulos de crédito, hasta los agradecimientos. Agradezco a los productores que nos producen, a los iluminadores que nos iluminan, a mi madre que me parió y a vosotros pecadores…

¿Series? ¿Qué son series?

También hay gente que no ve series, pero sobre esos no voy a hablar. Por sosos, y porque además os dije que iba a hablar de la gente que ve series. Y yo soy un hombre de palabra. De ochocientasochentayocho palabras, exactamente. Ni más, ni menos.

Contadlas… bueno ahora unas pocas más, pero antes de esta frase, eran 888. Ya seguiré contando más cosas. Ahora seguimos con las palabras, pero que te las cuenten otros.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros