Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

No tengo ni idea

Os voy a contar un secreto. Hoy no tengo ni idea sobre qué escribir en el blog. Nada. No he pensado nada. Bueno, sí he pensado, pero lo justito. No he tenido un pensamiento de esos que te dices a ti mismo: “¡Qué bien pensado!”. Ni siquiera, un “pues no es mala idea”. Nada, ni idea.

Podría pararme un poquito más a pensar, darle vueltas a la cabeza, como la niña del exorcista. O si no quiero ideas originales, podría plagiar algo. O como se dice ahora, hacer un homenaje. En las series de televisión cuando no se les ocurre nada, hacen un capítulo de “recuerdaciones” o “recordamientos”. Os acordáis de cuándo… Y suena un arpa.

¿Y si leyera un periódico o escuchara la radio para sacar ideas? ¿O ver la tele y escoger una noticia al “azahar”? ¿Y organizar una tertulia conmigo mismo con mi taza encima de la mesa y estar a favor y en contra de mis propias opiniones?. “No llevemos esto a cuestiones personales”. “Vamos a mantener la calma”. “Respetemos el turno de palabra y no hablemos todos a la vez”. “Con todo el respeto que te tengo, lo que acabas de decir es una estupidez”. Y hacer como que me voy. Indignarme muchísimo Como cualquier buen tertuliano, naniano. Eso sí, luego haría las paces. Que no me gusta llevarme mal conmigo mismo. Es con quien paso más tiempo y no está bien enfadarse.

También podría inventarme algo, pero claro, para eso hay que ponerse a pensar. Mejor todavía. Algo que siempre funciona. Hablar del tiempo, que eso siempre es muy socorrido. Pues parece que llueve. Ya va haciendo calor. Pues en el Ártico refresca por las noches. En mi pueblo caían bolas de granizo como pelotas de Nivea. Pues aquí relampaguea y “tronea” que da gloria verlo. Verdad, verdadera.

No, no vamos a hablar del tiempo, que está muy manido (yo os declaro manido y mujer). Algo más actual. Meternos con la selección. Con la que quieras. Yo con la mía que tampoco es cuestión crear una crisis diplomática. Pues bien, la selección debería jugar con un 5-4-3 (ya, ya sé que suman más de 11, pero a lo mejor no se dan cuenta y nos sirve para ganar). El entrenador, fuera. Yo echo de menos a Fulanito y Menganito. Aunque Zutanito también podría entrar por que ha hecho muy buena temporada.

No, que ya dije que de fútbol y de política no iba a hablar. Ya sé, pongo un meme y lo comento. O mejor aún. Minutos musicales. ¿Habéis escuchado lo último de los “Colacados”? Aunque me gusta también lo nuevo de los “nescuí”,.  ¿No se habían disuelto? (chiste para entendidos en cacaos disolubles). ¿Qué opináis del vídeo de Lady DJ featuring …? No me preguntéis que es lo de featuring. O “Ft”. O “feat”. Ahora en todas las canciones se “featuriza”… O se hace un remix. O las dos cosas. Que los títulos son más largos que las letras de las canciones.

Ya sé. Después de los minutos musicales podría poner anuncios. No sé si debería contaros mi experiencia con un tipo de anuncios que me salen todo el tiempo en las redes sociales, en mi correo, en los “intermedios” de los vídeos de Youtube… A todas horas. En todas partes me recomiendan que… El caso es que quieren que… No sé cómo decirlo sin ser demasiado explicito… Recortar el arbusto… o Liberar a Willy… Esquilar la oveja… Mejor os dejo un anuncio de los que me llegan.

Ya lo tengo, ¡Lo de las mascarillas! Que ya no hace falta llevarlas fuera. Hay gente que ha llevado la mascarilla y la nariz por fuera, todo a la vez. El caso es que hay que llevarlas, pero poco. Sólo cuando salgas de tu comunidad. De vecinos. O con tus vecinos también la tienes que llevar. Y te la quitas cuando comas. No, cuando te comas a los vecinos, también te la debes poner. Mejor no hablamos de mascarillas. Pero lávate las manos. Que todavía hay que lavárselas. “Es que no hace falta que me las lave porque estoy vacunado”. ¡Que te las laves! Yo también me he vacunado y me ducho todos los días. Pero lávatelas bien. No hagas el moña como los primos de los Power Rangers

Vamos a seguir pensando…. De la vacuna ya hemos hablado. He escrito hasta de los sueños. Me he inventado cosas… También he puesto cosas sobre libros, o películas. ¿Os he preguntado por la familia? ¿Cómo estáis todos? ¿Os vais a algún sitio de vacaciones? Parece que hace un poco menos de calor… Del tiempo ya hemos hablado antes….. ¿Y qué os cuento yo ahora?

Pues nada, que no se me ocurre sobre qué escribir. No tengo ni idea. Seguiré pensando la semana que viene. Ya se me ocurrirá algo. A veces cuando voy en el coche tengo buenas ideas. Voy a ver si conduzco un rato y ya os cuento…



Comentarios

  1. MMMMMM y dices que no sabes de que hablar, tu blog esta muy nutrido de información y si te llego el cansancio, ponte tus pantalones de mezclilla corte colombino de mujer no te presiones y el descanso mental te dara la solucion, seguro que si..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros