¿Cómo va el siglo XXII?

Os escribo desde el año de nuestro señor de 2101. Menuda odisea, y no precisamente en el espacio. Aquí no hay coches voladores, ni nos comunicamos con los extraterrestres, y tenemos que seguir yendo al baño a hacer nuestras cosas.

¿Cómo es posible que os escriba desde el futuro? ¿Os creéis que haya venido una señora a traer lejía, pero dudáis de mí? Muy bonito, esa es la confianza que tenéis en las personas humanas. A la de la lejía, que no conocéis de nada, y que es posible que ni siquiera sea humana, y que sólo quiere venderos un producto de limpieza, os la creéis a pies juntillas (que no tengo muy claro qué postura es esa). 

Para que veáis que no soy rencoroso, os perdono. Eso sí, prestad atención, porque no lo voy a repetir más veces. ¿Preparados?

Sería demasiado largo contaros cómo he llegado hasta aquí. Por resumir, diré que no es buena idea mezclar vacunas. Me pusieron una dosis de Moderna, luego una de Pfizer, y un Actimel. El Actimel no me lo inyectaron, me lo tomé de postre en casa. Nadie me avisó de los efectos secundarios… La he liado más parda que la de la piscina.

El caso es que tengo poderes. Huelo superbién. No es que me hayan echado perfume en lo alto. Es que se me ha desarrollado el sentido del olfato. Ya os digo yo que como superpoder es un poco cutre. Yo querría volar, o tener rayos X, o ser fuerte y poder abrir botes de conserva, pero nada. Tampoco me constipo ni aunque duerma destapado. Eso que me ahorro en kleenex. Y puedo viajar en el tiempo.  Puedo ir al pasado, al presente, al subjuntivo y al pluscuamperfecto. Al futuro también. No me hace falta coche, ni un señor grillao con bata para viajar.

El caso es que me he dado una vuelta por el futuro y os cuento un poco cómo están las cosas por aquí.

Nacional

España se rompió. De tanto usarla. Eso sí, tenemos rey en Madrid. Jordi V, hijo de Jordi IV y Jessica Jennifer I de Parla. Gobierna los territorios de Cataluña, Aragón del Norte y del Sur, las dos Castillas, Baleares y Madrid. Murcia, qué hermosa eres, ha invadido Baleares y está en guerra con el reino de Cádiz, que controla todo el Mediterráneo y más allá. Portugal forma parte del Reino Ibérico y junto a Extremadura domina América del Norte, del Sur, del medio y Canarias, que sigue teniendo una hora menos. Navarra se anexionó todo el norte. Todo, todo, hasta Noruega llegaron. Que no se han quedado allí porque hace algo de frío, pero toda Europa es suya.

Internacional

Hay poco internacional ya. Nos hemos quedado con todo el mundo mundial. Vamos a recapitular. El Reino de Cádiz controla toda África, el medio Oriente, el oriente próximo y el que no está tan próximo. Vamos, que los chinos hablan con acento andaluz. Y los australianos ven los programas grabados de Juan Imedio en Canal Sur. El Reino Ibérico se hizo con toda América, y el Imperio Navarro llega hasta Rusia. Tienen los mejores espárragos… y la mejor ensaladilla. Todo el mundo habla español. Hasta los ingleses. Con acento, pero no les queda otra.

Economía

Seguimos en crisis. ¿Qué esperabais? Ya sabíamos que esto no lo arreglaba nadie. Las empresas líderes son algo diferentes. Litoral, la de las Fabadas, es la empresa que más factura en todo el mundo. Tienes que ver a esos rusos comiendo callos, o a los americanos con botes de 3 kilos de fabada por familia. Sin calentar ni nada. Mercadona está en todo el mundo mundial. Ni un solo niño en el mundo sin Chupa Chups y todos enchufados a Endesa. Vendemos luz a todo el mundo. ¡Y a qué precio! Algo más bajo que en 2021, pero sigue saliendo a cuenta.

Sociedad

No os he contado lo de la invasión de zombis ¿verdad? Fue poco después de la invasión de lubinas salvajes. Mares, ríos, lagos, piscinas, charcos. Allí donde hubiera agua, había lubinas atacando a la población. En un día se cargaron a toda la población de Soria.  A los cinco que quedaron de la invasión zombi. Los zombis no es que fueran muy listos, pero a fuerza de ver series sobre ellos en Netflix, perfeccionaron sus métodos de ataque y se cargaron a buena parte de la población americana. Que tampoco es que sean mucho más espabilados. Alguna que otra fuga radioactiva, un par de monstruos, el Yeti campando a sus anchas y comiendo sherpas a troche y moche… Entre unas cosas y otras la población actual en 2101 es de 3 millones. Como en Galicia… sin contar los otros 3 millones de gallegos que vivían en el extranjero.

Educación

Educación hay muy poca, que esto está lleno de salvajes que no piden las cosas por favor, ni dan las gracias ni nada. Los niños estudian caza, pesca, qué hacer si te persigue un zombi, evitar la mordedura de la lubina salvaje, fabricación de flechas ante ataques de vampiros. Por si no lo sabíais…

Ciencia

El presupuesto para ciencia está en la línea de nuestra época. Están jodidos los científicos y los médicos. Y ahora más, porque son muy pocos. Eso sí, los hospitales no se les llenan. Tocan a una cama por cabeza… Eso sí, sin médicos. Hay cosas que no han cambiado.

Tecnología

Ni iPhone 12, ni 13, ni Google, ni 5g ni nada. Todo va con pilas. El que tuvo suerte de recuperar el Casio con calculadora tiene un tesoro. Quedan 5 ordenadores portátiles y todos sin batería.

Cultura

¿No os he dicho que esto está lleno de salvajes que no dan ni los buenos días? Los libros, hasta los electrónicos, se usaron para calentar las casas tras la glaciación. Sí, también hubo una glaciación, pero duró sólo un año. Eso sí, un frío pelón… como en Soria en diciembre.

Televisión

Algo bueno de todo esto es que no quedó rastro de programas de corazón, o los del Chiringuito discutiendo durante dos horas si fue mano o fuera de juego. En realidad sólo hay un par de programas, un concurso y una serie… ¿A que no sabéis quién presenta el concurso?

De momento, esto es lo que he podido ir conociendo del futuro. Ya os iré contando como me ha ido, se he conocido la felicidad. Os podéis imaginar qué serie sigue, ¿verdad?

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

¿Has visto las noticias? ¿Las de dónde?

Bienvenidos a la Rey-Pública de España