Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

10 frases poco célebres de la historia

Pienso, luego existo”, “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”, “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, “Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error”, “Sólo sé que no se nada”, “¿Va a querer bolsa”?

Es probable que la última no sea tan célebre, pero se ha repetido muchas más veces. Eso sí, no te sirve para ponerla en tu Facebook o en tu bio de Twitter y parecer una persona con estudios

Hoy vamos con algunas frases históricas que no han pasado a la historia. Probablemente porque nunca se hayan dicho, aunque a lo mejor sí. ¿Habéis estado alguno allí para rebatirlas?

“Tan listo para algunas cosas y tan tonto para otras”

Pauline Koch

Quizá no os suene el nombre de Pauline Koch. Si os digo que cambió su nombre a Pauline Einstein, ya os sonará algo más. Estamos hablando de la madre de Albert Einstein. Nadie conoce mejor a un hijo que la madre que le parió. El origen de la frase es algo confuso ya que ella lo pronunció en alemán y por eso no se ha hecho célebre. “Tan listen für manche Dingen und tantonten fur andere”. Es una traducción libre, pero decirlo lo dijo. Y es que Einstein también fue niño y le quitaban el bocata (de salchichas, por supuesto) en el recreo… Al final, todo es relativo.

“Chupito, ¿Van a querer los señores? Cortesía de la casa”

Camarero en La Ultima Cena

Esto se ha dicho, os pongáis como os pongáis. Y no descarto que el mismo camarero también exclamara: “Esta croqueta ¿Se va a quedar aquí?”, o que alguien dijera lo de “Os estáis hinchando de pan y luego no vais a comer”. Algún día entraremos también en quién pagó la cena, si lo dividieron entre trece o al final, no pagó ni Dios.

“Cero grados, ni frío ni calor”

Soldado francés en la invasión a Rusia

No se conoce el nombre exacto del soldado. Probablemente sea el famoso soldado desconocido, al que han erigido estatuas en todo el mundo. Otro, quizá menos desconocido, pudo llegar a exclamar “Hace un frío pelón”, durante la invasión a Rusia. Por cierto, que la invadieron, pero luego con el invierno fue refrescando y cayeron como moscas. Desde entonces, se suele llevar una rebeca de entretiempo cuando se va a invadir sitios.

“Papa, ya no hace falta que vengas a buscarme al cole”

Indira Ghandi

La hija de Mahatma Gandhi, por muy presidenta de la India que fuera, también fue adolescente. Y ya sabéis cómo son. Papá, no vengas al cole que me da vergüenza, que las chicas de clase se ríen…  Normalmente no se ríe casi nadie de los padres de las compañeras, pero es que este hombre llevaba unas pintas…

“¡Me he dejado el tabaco!”

Cristóbal Colón

Te vas a dar la vuelta al mundo, te equivocas y “descubres” América. Traes regalos para los reyes, oro, incienso (mirra ya no trajo, que nunca triunfó demasiado como regalo), animales exóticos, tomates, patatas… Y se le olvida al tabaco. Nadie lo echó de menos, porque no lo conocían, pero se le olvidó. Luego volvió y ya lo trajo. Eso sí, sin liar, porque le salía más barato. Y de marca blanca.

“¿Puedo pintarla de naranja?”

Donald Trump

Que a este hombre le gusta el naranja, no hay más que verle la cara. Que parece que se maquilla con Cheetos. El pelo, es como Sevilla, también tiene un color especial. Las malas lenguas dicen que no tiene buen feeling con el negro. Con el color. Que le gusta el naranja, y ya está. Y eso de vivir en una Casa Blanca, le parecía muy aburrido… Le parecía, porque ahora no se quiere mover de allí.

“¿Cuándo tenía cita con el otorrino?”

Beethoven

En realidad, el nombre completo es Ludwig Van Beethoven. Luego dicen que nosotros lo tenemos más largo. El nombre, digo. ¡Pues anda que Ludwig! Que de mayor, todavía, pero ¿De pequeño?. ¿Cómo llamas a un niño Ludwig? El caso es que en esa época todavía no tenían agendas en el móvil. ¡Ni siquiera tenían móvil! ¿Dónde escucharía la música este hombre? Por que en algún sitio tuvo que aprender a tocar. De oído no tocaba…

“Soy un hombre con principios”

Arquímedes

Un cachondo el señor Arquímedes. También era físico, ingeniero, inventor, astrónomo… Es cierto que la gente de antes no se distraía con mierdas como ahora. Que te pones con la Isla de las Tentaciones y te dan las tantas… o a mirar el móvil y hacerte selfies. Esta gente nada, a pensar, a darle vueltas a la cabeza, y con sus teoremas como Pitágoras, o sus movidas filosóficas como Aristóteles. Y no me negaréis que tenían nombres bien chulos. Arquímedes de Siracusa. Como un torero, pero en Grecia. 

“¿Tienes fuego?”

Nerón

Puede que penséis que no es una frase muy original, pero hay gente que la utiliza para ligar… ¿Todavía se dice ligar? ¿Aún se liga? A lo que vamos. Estamos en el año 64, el 64 después de Cristo, no en 1964 en los que se bailaban canciones de los “bitels” en los guateques. Ahí tenéis a Nerón, que también hacía guateques, aunque algunos lo llamaban orgías, y le daba tiempo a ser emperador, tocar el arpa, y quemar Roma. Hay gente que dice que no fue él quien prendió fuego a la ciudad, que es posible que fuera alguno de sus radiadores… ¿O se llaman gladiadores?


Pues igual somos familia, pero no me suena

Elvis Presley

Al Elvis Presley también le preguntaban si la ex mujer de Julio Iglesias y él eran familia. Preysler, Presley, Preili, al final tampoco hay tanta diferencia. Es probable que Elvis haya tenido un hijo o hija con Isabel… o con Julio Iglesias. También es probable que Julio haya estado con la mujer de Elvis. Y es que tenían muchas cosas en común… Elvis es famoso por sus movimientos de pelvis y por su voz. Julio es también muy famoso por lo de los movimientos…

Había muchas más frases como cuando Felipe VI descubrió quienes eran los reyes o cómo supimos que Juan Carlos I tiene debilidad por la pasta (como a casi todos los nacidos en Italia). También Newton, el físico, no Olivia, que hablaba de la gravedad de las cosas, Galileo venga a dar vueltas al sol, Bill Gates instalando “chis” a la gente, Darwin pidiendo a todo el mundo que evolucione... Y cosas tan curiosas como saber que a Alejandro Magno le gustaban los yogures de Macedonia. Debe ser el único que los prefiere a los griegos... Mucho mejor los griegos, dónde va a parar. ¿O no?



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros