Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Un jabalí montando en bicicleta

Un jabalí en bicicleta podría ser el título de una película, el último álbum de un grupo de cantantes yeyés, un podcast de esos que se han puesto de moda últimamente. O también el titular de una noticia.
Cómo veis en el titular, le falta una “diéresis” en la primera palabra.  Te lo explica mucho mejor Daniel Rabinovich y su célebre vieja leyendo ebria.
¿Qué harías tú si te encuentras a un jabalí montando en bicicleta? Aquí se abren muchas alternativas. No todos reaccionamos de la misma manera. No son animales de los que te puedas fiar. Eso es así. El jabalí es de naturaleza arisca y no sería la primera vez que un ejemplar ataca al ser humano. También es cierto que si yo fuera un jabalí no me fiaría demasiado de las personas. No hay que fiarse de nadie.
Lo que yo haría…
Foto
Mi primera reacción sería hacerle una foto. No es muy habitual ver a un animal montado en bicicleta. Haberlos haylos, pero no es algo que veamos todos los días. Alguna vez hemos sido testigos de la habilidades “biciclistas” de los periquitos, guacamayos, cacatúas (no estoy insultando a nadie, sigo hablando de los “lóridos”, la familia de los loros)…. Pero un jabalí ya son palabras mayores. Que estos bichos son grandes y no valdría cualquier bicicleta.
¿He salido guapo?
Como os decía anteriormente, el jabalí es un animal poco agradable. No tiene simpatía natural y puede ser poco fotogénico. No estoy diciendo que no sea atractivo. Atractivo es, y más en bicicleta. Pero no esperéis que se pare y sonría. Un poco divos, diría yo. No son de echarte la mano al hombro y hacerse un selfi. Tampoco les gusta que les pidan autógrafos. Más te vale ser rápido y hacer la foto y que no salga borrosa.
Hablando de fotos
¿Os habéis fijado que desde que llevamos el móvil a todas partes no se aparece nadie? Ni el Yeti, ni la chica de la curva, el chupacabras… Que también vaya afición.  Con la de cosas que se podrían chupar antes que una cabra. Ni OVNIS, ni apariciones Marianas… ¿Cuánto hace que no veis a Mariano andando? Antes estaba en la tele constantemente.
Comparte en tu Insta, en Facebook, Twitter, correo electrónico,
Ya has hecho la foto, no ha salido borrosa, tienes al jabalí montando en bici. Algo así hay que compartirlo. Si no lo pones en tus redes, es como si no existiera. Asegúrate de que compartes la foto correcta. Queremos ver al jabalí dándolo todo subido a una bicicleta, hecho todo un jabato. No vaya a ser que publiques una foto de la que te vayas a arrepentir. He aquí un claro ejemplo… aunque también haya “jabalises” en la instantánea.  
¿Y si eres un agente de la autoridad?
También es probable que estés leyendo el post y seas un agente de la autoridad. En ese caso, estás en tu derecho, y yo diría, que en tu obligación de pedirle los papeles al jabalí. ¿Qué es eso de alterar el orden público? O es posible que haya cometido un delito. Es probable que la bicicleta no sea suya, y la haya sustraído aun transeúnte. Diréis que estoy prejuzgando y que estoy siendo clasista con el pobre animal. Igual la ha conseguido por procedimientos totalmente aceptables y legales. ¿Quién no ha visto alguna vez a un jabalí al Decathlon, pagando con su tarjeta del Banco de “Jabadell” o de la Caja Balí?
La opción menos plausible
Siempre quise utilizar la palabra plausible. Me encanta. Dan ganas de decirla y comenzar a dar palmas. Como esas canciones en las que se te van los pies. Pues con plausible se me van las manos
Como iba diciendo
Algún lector avezado probablemente haya pensado que no es el jabalí el que esté montado en la bicicleta y por lo tanto todo el post se iría al garete (también me gusta la palabra garete. Garito también me gusta, pero no están las cosas como para ir a garitos ahora).
Y es que la pregunta es un poco ambigua. No está muy claro quién va en bici. La pregunta correcta sería Cómo actuar si vas en bicicleta y te encuentras a un jabalí que no va en bicicleta. Pero claro, ya sería un poco largo y se perdería la gracia. En la misma línea también os podría formular la pregunta “¿Cómo actuar si se te aparece la Virgen en la ducha?” Ahí no tienes posibilidad de hacer fotos. Poca gente se ducha con el teléfono móvil…. Aquí además yo me plantearía más preguntas. La primera es si no hay otro sitio para aparecerse. ¿Qué Virgen es? Porque hay más de una. La del Rocío, la de Las Nieves, o cualquier otro fenómeno meteorológico. También podría ser la Virgen del Baño… ¿No hay virgen de la Cueva? ¿La de que llueva, que llueva?
No voy en bici
El caso es que como es mi blog y yo no suelo montar en bici (como mucho en la estática, la también llamada “biciquieta””, pues he optado por pensar que el ciclista era el jabalí… pero no me hagáis mucho caso, que a veces veo cosas que vosotros no creeríais.
Os dejo que voy a investigar el caso de una gorra asesina.


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros