Ir al contenido principal

CEO, Fundador, Máster del universo, Administrador y Portero Delantero o cómo darse importancia

¿Os podéis creer que hay gente que incluyen en sus CVs (también conocido como curriculucucú paloma) títulos, cursos, estudios que es probable, o muy posible, que no tengan o no hayan cursado nunca?
Increíble, ¿Verdad? Hay algunos que incluso incluyen entre sus conocimientos habilidades que no tienen. Todos hemos leído en los curriculums, lo de nivel alto de inglés. Y ni nivel, ni alto, y lo más cerca de saber inglés es escuchar a Michael Robinson... en español. Con saber decir “gudmornin”, ya es nivel avanzado, si dicen “vulevú cuché avemua” ya tienen un francés nivel usuario.
Hay algunos que acaban de montar su empresa y se hacen su tarjeta con más títulos que el Real Madrid y el Barça juntos. Son CEO, Fundador, “Entrepiernur”, Visionario, Máster del universo, Consejero y Máximo accionista de, pongamos, la empresa Pérez González y Asociados Cuando Los Haya SL.
Pero hay otros, que no les gusta darse tanto pisto, o les da un poco de vergüenza mostrar todas sus habilidades y no incluyen todos sus conocimientos. ¿Qué pasaría si ellos también lo hicieran o hiciesen?

Exterminador de arácnidos y miriápodos
En casa siempre hay alguien al que le toca matar bichos. No estoy hablando de familia política ni nada, sino pequeños o grandes insectos. El titulo sería algo así como Exterminador de arácnidos, miriópodos y otros tipos de invertebrados. Solo nos faltaría añadir lo de marca ACME. Y no siempre le toca al hombre, que también los hay reticentes a la hora de lidiar con insectos (en una palabra, que algunos también se cagan al ver una cucaracha).  
Recolector de residuos orgánicos e inorgánicos
Lo que siempre fue tirar la basura. A partir de ahora soy encargado de recolectar todo tipo de residuos orgánicos, inorgánicos, invertebrados, vertebrados, celulosa, cartón, cristal… No sólo eso, sino que también soy empaquetador de los diferentes residuos sólidos, líquidos o gaseosos y otro tiempo de inmundicias, amén de ser transportador de dichos materiales al punto estipulado ya sea por la comunidad de vecinos o por las autoridades pertinentes y sus posterior deposición en los recipientes para tal fin. Lo que da de sí lo de tirar la basura ¿Eh? Y ya si quieres bajar al perro…
Coach, nutricionista y endocrino canino
Si te toca sacar al perro no te minusvalores. Eres el perfecto coach, endocrino monitor de tiempo libre y encargado de la recogida y el tratamiento de los residuos caninos. No es un trabajo fácil… Se necesita experiencia.
Ya no quedan gasolineros
O dieseleros, dependiendo del tipo de combustible que utilice tu vehículo. Es otra habilidad más que tenemos los que tenemos que echar gasolina. Yo soy un experto en esto. De hecho, he puesto gasolina en mi coche diésel un par de veces (true story). El caso es que ahora somos manipuladores de dispensadores y surtidores de combustibles. Siempre quise ser manipulador, como los malos de las series de la tele y tener risa maléfica.
Cole y niños
Algo que parece simple. Llevar a los niños (a ser posible que sean tuyos y acertar con el colegio en cuestión), aparcar en doble fila (total es solo un momento), dejarles y pasar a recogerles (es recomendable que sea al poco tiempo de que los niños hayan terminado sus clases y actividades extraescolares). Sencillo. No? Pues hay gente que lo hace todos los días y no saben que son Transportistas escolares de tiernos infantes. A veces, cuando ya son adolescentes dejan de ser tiernos e infantes y entonces ya se llevan ellos solos. Se llevan mal, porque no se aguantan ni ellos mismos, pero esa es otra historia. Aunque también hay tiernos infantes que se llevan mal…
Acarreador de productos alimenticios
Hacer la compra supone el desarrollo de muchas habilidades. Solo hacer la lista es un arte en si mismo. Una vez hecha, encontrar los diferentes productos y completar el pedido, no es fácil. Siempre hay tentaciones que hacen que la compra final y la lista primigenia difieran considerablemente. (la de palabras que estoy usando hoy, ¡La Virgen! Mejor lo borro, no vaya a ser que tengamos problemas. Perdonad que hable otra vez de mí, pero yo en mi casa tengo muchas tareas asignadas y entre ellas esta lo de Porteador de productos alimenticios, limpieza y otros menesteres desde el punto de compra hasta el domicilio conyugal. Me llena de orgullo y satisfacción lo de llevar las putas bolsas.
Aún queda gente que compre el periódico
Esos héroes son los sostenes de los kiosqueros. Los que los sostienen económicamente quiero decir(No me voy a meter si llevan sujetador esos señores. Aunque cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, que estamos en un país libre y a mí personalmente me parece bien que cada uno se ponga lo que quiera, como si se visten de tiroleses…  El caso es que quedan personas que podríamos denominar como Adquisidores de publicaciones periodísticas diarias (no valdría para según que periódicos, también os aviso).
Ya os podéis hacer una idea de la cantidad de títulos que tiene un ama o un amo de casa. Si además tiene otro u otros trabajos, el currículo puede tener más páginas que una tesis doctoral o el trabajo fin de máster (aunque hemos visto que algunos son muy cortos. Los trabajos, digo).
Por hacer un resumen entre sus tareas estarían las de recomponer y ajustar la lencería de los diferentes aposentos, planificar el sustento matutino, almuerzo, tentempié vespertino y la alimentación nocturna, asear los aseos (para que estén aseados y te puedas asear), higienizar el recinto dispuesto a sazonar y condimentar los diferentes elementos gastronómicos, introducir los textiles y diferente indumentaria en el dispositivo electrodoméstico con el fin de eliminar las posibles impurezas y restos
Y una vez que han hecho las camas, preparado comidas, desayunos y cenas, limpiar los baños, la cocina, poner lavadoras, vamos a darle un merecido descanso.
Yo, por si acaso, seguiré desconfiando de los que se ponen títulos muy largos. Es muy probable que el trabajo se lo hagan los que no han pasado tanto tiempo pensando en qué poner en su tarjeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Yo os maldigo, jodíos móviles

No sé si os acordáis de Charlton Heston en El Planeta de los Simios en la escena final, más cabreao que una mona y “maldijiendo” a todos. Pues yo igual, maldigo a los móviles, que tienen la culpa de todo lo que sucede. Antes no había teléfonos inteligentes, ni siquiera un poco listos, y no pasaba lo que está pasando ahora. Si no, cómo os explicáis, que haya llegado Trump a ser Presidente. Pues por los móviles.

Y no sólo lo digo yo. También lo dicen los programas de la tele, y los de la radio y en los artículos de revistas y periódicos (por si no lo recuerdas, son esas cosas que venden en las tiendas con hojas… las lechugas, no, lo otro).

Pues eso, que lo dice todo el mundo. Todo el día nada más que “de mirar” el móvil y no hacemos otras cosas, no como antes que hacíamos…. por ejemplo… Dejadme pensar y ahora vengo.

¿Si pruebo con poesía aunque sea sólo un día?

En el blog he escrito sobre muchos temas. 6 años dan para muchas chorradas.  Cosas que me ocurren, otras que me podrían haber ocurrido, alguna que otra invención, noticias, entrevistas de actualidad, temas candentes (que vete tú a saber qué significa candente… Es algo sobre cómo cocinar los espaguetis para que queden perfectos ¿No?).

Pero nunca he escrito poesía. Jamás. Never, ever. Ni en el blog, ni en un cuaderno, ni ná de ná. Ni siquiera en el cole cuando me gustaba una niña (que se llamara Carlota, no ayudaba en las rimas), o en las puertas de los baños cuando era adolescente, que es cuando se escriben poesías con sentimiento.

Alguna vez tenía que ser la primera. Así que vamos a intentarlo, pero eso sí, no pidáis virguerías… No esperéis sonetos, romances, o versos enciclopédicos (o como quiera que se llamen los versos)… Eso sí, también prometo que no voy a tirar de rimas fáciles, usando el número 5 o con agua Bezoya y partes del cuerpo masculinas.

Dejadme que utilice algunas licenc…

Yo venía a hablar de mi libro

¿No os acordáis de la frase? Pues yo voy a hacer lo mismo, hablar de mi libro. Pero mejor os recuerdo lo que dijo Francisco Umbral. El señor que fue a hablar de su libro, bueno de uno de ellos, porque tenía muchos… y escribió alguno que otro también. 

Yo voy a aprovechar mi programa, para hablar de mi libro también. Aún no lo he sacado, pero estoy en ello. Y como no estoy muy seguro si me va a invitar alguien a la tele para hablar de él, ya os lo cuento yo, como el señor mayor. Ahora hay que ver sobre qué escribo. ¿Me podéis ayudar?

Antes de nada hay que elegir el género. No vale decir que sea del género tonto, aunque lo estoy pensando, me refiero qué tipo de libro… A saber:

Reinventando las canciones del verano

Igual debería cambiar el título y poner reventando las canciones del verano, pero no me gusta hacer spoilers (lo que antes era joder el final, ahora lo llaman spoiler).
El caso es que estamos a punto de llegar a la época estival (el calorcito, para los que no tienen estudios) y aún no hay canción del verano. ¡Qué tiempos aquellos en los que Georgie Dann o su primo King África nos daban la turra! ¿No lo echáis de menos?