Ir al contenido principal

CEO, Fundador y Máster del universo

¿Os podéis creer que hay gente que incluyen en sus CVs (también conocido como curriculucucú paloma) títulos, cursos, estudios que es probable, o muy posible, que no tengan o no hayan cursado nunca?
Increíble, ¿Verdad? Hay algunos que incluso incluyen entre sus conocimientos habilidades que no tienen. Todos hemos leído en los curriculums, lo de nivel alto de inglés. Y ni nivel, ni alto, y lo más cerca de saber inglés es escuchar a Michael Robinson... en español. Con saber decir “gudmornin”, ya es nivel avanzado, si dicen “vulevú cuché avemua” ya tienen un francés nivel usuario.
Hay algunos que acaban de montar su empresa y se hacen su tarjeta con más títulos que el Real Madrid y el Barça juntos. Son CEO, Fundador, “Entrepiernur”, Visionario, Máster del universo, Consejero y Máximo accionista de, pongamos, la empresa Pérez González y Asociados Cuando Los Haya SL.
Pero hay otros, que no les gusta darse tanto pisto, o les da un poco de vergüenza mostrar todas sus habilidades y no incluyen todos sus conocimientos. ¿Qué pasaría si ellos también lo hicieran o hiciesen?

Exterminador de arácnidos y miriápodos
En casa siempre hay alguien al que le toca matar bichos. No estoy hablando de familia política ni nada, sino pequeños o grandes insectos. El titulo sería algo así como Exterminador de arácnidos, miriópodos y otros tipos de invertebrados. Solo nos faltaría añadir lo de marca ACME. Y no siempre le toca al hombre, que también los hay reticentes a la hora de lidiar con insectos (en una palabra, que algunos también se cagan al ver una cucaracha).  
Recolector de residuos orgánicos e inorgánicos
Lo que siempre fue tirar la basura. A partir de ahora soy encargado de recolectar todo tipo de residuos orgánicos, inorgánicos, invertebrados, vertebrados, celulosa, cartón, cristal… No sólo eso, sino que también soy empaquetador de los diferentes residuos sólidos, líquidos o gaseosos y otro tiempo de inmundicias, amén de ser transportador de dichos materiales al punto estipulado ya sea por la comunidad de vecinos o por las autoridades pertinentes y sus posterior deposición en los recipientes para tal fin. Lo que da de sí lo de tirar la basura ¿Eh? Y ya si quieres bajar al perro…
Coach, nutricionista y endocrino canino
Si te toca sacar al perro no te minusvalores. Eres el perfecto coach, endocrino monitor de tiempo libre y encargado de la recogida y el tratamiento de los residuos caninos. No es un trabajo fácil… Se necesita experiencia.
Ya no quedan gasolineros
O dieseleros, dependiendo del tipo de combustible que utilice tu vehículo. Es otra habilidad más que tenemos los que tenemos que echar gasolina. Yo soy un experto en esto. De hecho, he puesto gasolina en mi coche diésel un par de veces (true story). El caso es que ahora somos manipuladores de dispensadores y surtidores de combustibles. Siempre quise ser manipulador, como los malos de las series de la tele y tener risa maléfica.
Cole y niños
Algo que parece simple. Llevar a los niños (a ser posible que sean tuyos y acertar con el colegio en cuestión), aparcar en doble fila (total es solo un momento), dejarles y pasar a recogerles (es recomendable que sea al poco tiempo de que los niños hayan terminado sus clases y actividades extraescolares). Sencillo. No? Pues hay gente que lo hace todos los días y no saben que son Transportistas escolares de tiernos infantes. A veces, cuando ya son adolescentes dejan de ser tiernos e infantes y entonces ya se llevan ellos solos. Se llevan mal, porque no se aguantan ni ellos mismos, pero esa es otra historia. Aunque también hay tiernos infantes que se llevan mal…
Acarreador de productos alimenticios
Hacer la compra supone el desarrollo de muchas habilidades. Solo hacer la lista es un arte en si mismo. Una vez hecha, encontrar los diferentes productos y completar el pedido, no es fácil. Siempre hay tentaciones que hacen que la compra final y la lista primigenia difieran considerablemente. (la de palabras que estoy usando hoy, ¡La Virgen! Mejor lo borro, no vaya a ser que tengamos problemas. Perdonad que hable otra vez de mí, pero yo en mi casa tengo muchas tareas asignadas y entre ellas esta lo de Porteador de productos alimenticios, limpieza y otros menesteres desde el punto de compra hasta el domicilio conyugal. Me llena de orgullo y satisfacción lo de llevar las putas bolsas.
Aún queda gente que compre el periódico
Esos héroes son los sostenes de los kiosqueros. Los que los sostienen económicamente quiero decir(No me voy a meter si llevan sujetador esos señores. Aunque cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, que estamos en un país libre y a mí personalmente me parece bien que cada uno se ponga lo que quiera, como si se visten de tiroleses…  El caso es que quedan personas que podríamos denominar como Adquisidores de publicaciones periodísticas diarias (no valdría para según que periódicos, también os aviso).
Ya os podéis hacer una idea de la cantidad de títulos que tiene un ama o un amo de casa. Si además tiene otro u otros trabajos, el currículo puede tener más páginas que una tesis doctoral o el trabajo fin de máster (aunque hemos visto que algunos son muy cortos. Los trabajos, digo).
Por hacer un resumen entre sus tareas estarían las de recomponer y ajustar la lencería de los diferentes aposentos, planificar el sustento matutino, almuerzo, tentempié vespertino y la alimentación nocturna, asear los aseos (para que estén aseados y te puedas asear), higienizar el recinto dispuesto a sazonar y condimentar los diferentes elementos gastronómicos, introducir los textiles y diferente indumentaria en el dispositivo electrodoméstico con el fin de eliminar las posibles impurezas y restos
Y una vez que han hecho las camas, preparado comidas, desayunos y cenas, limpiar los baños, la cocina, poner lavadoras, vamos a darle un merecido descanso.
Yo, por si acaso, seguiré desconfiando de los que se ponen títulos muy largos. Es muy probable que el trabajo se lo hagan los que no han pasado tanto tiempo pensando en qué poner en su tarjeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


¡Qué haríamos sin vosotras! 10 cosas que existen gracias a las mujeres

¡Menuda historia! ¡Qué injusta ha sido con las mujeres! Los historiadores venga a hablar de señores que han hecho poco, tirando a nada. Por ejemplo, la de reyes que hay en los libros de historia. Todos con el mismo nombre, pero con su numerito (como las señoras mayores en el mercado… cuando no se cuelan). Felipe I, II, III, VI (el del Atleti Ortiz) y González (no es rey pero vive mejor que ellos), o Papas... Hay hasta 16 Benedictos y 23 Juanes... ¿Y las mujeres qué? ¿Cuántas Juanas famosas hay? Sólo dos. Una que terminó loca del todo y la otra, la del arco (y sin flechas), quemada en la hoguera. Qué malamente se portan con las mujeres.

Como os iba diciendo, no se ha dado importancia al papel de la mujer en la historia. Han pasado de vosotras completamente. Si no fuera por las mujeres, el mundo sería muy distinto. Y no es sólo con vuestro papel de madres, que también. Es mucho más que eso. Y como alcalde vuestro que soy, os voy a dar la explicación que os debo.


Imaginad por un momento qu…

¿Has visto las noticias? ¿Las de dónde?

Según el mundo en el que vivas puede que las noticias más importantes sean que Cristiano Ronaldo se ha “enfurruñao” con sus compañeros. O que Isabel Pantoja sale de la cárcel. Que a Paquirrín, Pantojín Jr,  habría que meterle en la cárcel por la música que hace, y que la próxima semana seguiremos hablando del gobierno.


Pero en otros mundos, que también los hay, no saben si Paquirrín es el próximo Presidente. Si les dicen que Cristiano Ronaldo está en la cárcel, no sabrán de quién le hablamos y no les extrañaría que Pantoja fuera la máxima goleadora de la liga de fútbol, o participará en las próximas Olimpiadas o si se ha “enfurruñao”.

Las noticias que, como ahora se dice, hacen arder las redes, puede que no merezcan ni una línea en “The Country” (El País en Estados Unidos) o un comentario en “The Reason” (La Razón de UK)y ni siquiera dirán nada en “Antenna Three” de Australia. Mejor te cuento algunos ejemplos

Vuelve la vuelta al cole

Quizá el título no lo aprobarían en un periódico serio. También es verdad que cada vez quedan menos periódicos serios. Realmente,  tampoco es que haya demasiados periódicos y es mejor no tomarse las cosas demasiado en serio.
El caso es que estamos otra vez con la vuelta al cole. Cualquier producto es bueno para aprovechar la idea. Aquí no tenemos muy claro cuál es el público potencial. ¿Los padres? ¿Los profesores? ¿Los tiernos infantes? El caso, es que no está mal de precio.


Hoy vamos a hablar de las cosas que pasan cada vez que nos referimos a la vuelta al cole. Es como la vuelta a España. Tiene cuestas, gente sufriendo, uniformes… pero aquí no te puedes echar la siesta como cuando ves el ciclismo.

10 superpoderes que me gustaría tener

Hace tiempo os decía que no me gustan los superhéroes. Sigo en mis trece. No me gustan. Ni ellos, ni sus películas, ni sus series de televisión, ni los cómiz (sí, lo escribo como suena, ¿qué pasa?), ni sus trajes, ni sus problemas y movidas. Que todos tenemos problemas y no vamos disfrazados de mamarrachos por la calle… ¿o sí?

Sinencambio (también se escribe como suena… mal, pero así suena), sí me gustaría tener algunos de sus superpoderes. Y no, seguro que no acertáis con mis preferidos.
Estoy convencido de que todo el mundo diría que le gustaría volar (pues no hace frío arriba), o ser invisible (y nada más que los utilizaríais para hacer maldades o ver a la gente sin ropa ni nada) o tener la fuerza de los mares, o el ímpetu del viento (creo que me estoy confundiendo de canción).

¿Quieres saber qué superpoderes me pido? Vamos allá.

Cosas de los americanos

Según los americanos muy americanos, el resto de americanos deberían irse fuera de América… Aunque los otros sean más americanos y desde hace mucho más tiempo.
A ver si me explico. En el post de hoy os voy a contar cosas de los americanos de Estados Unidos. No de todos y cada uno de ellos porque sería un post larguísimo y tampoco los conozco a todos. En mi defensa tengo que decir que tenerlos a todos de amigos de Facebook no sería muy práctico… Roberto Carlos, el que no jugaba al fútbol, decía que quería tener un millón de amigos, pero es que 300 millones (4 mil billones, según los organizadores), ya me parecen muchos para invitarles a un cumpleaños.
A pesar de no conocerlos a todos, me voy a arriesgar y os voy a contar algunas cosas sobre ellos.
Son grandes Muy grandes. Muchos de ellos son 3D. Alto, ancho y más anchos. Por eso necesitan esos coches tamaño autobús. Como tuvieran que aparcar en Toledo con un coche de los suyos, iban listos. Y es que no son mucho de andar, ni de hacer ejerc…