Ir al contenido principal

¿Si pruebo con poesía aunque sea sólo un día?

En el blog he escrito sobre muchos temas. 6 años dan para muchas chorradas.  Cosas que me ocurren, otras que me podrían haber ocurrido, alguna que otra invención, noticias, entrevistas de actualidad, temas candentes (que vete tú a saber qué significa candente… Es algo sobre cómo cocinar los espaguetis para que queden perfectos ¿No?).


Pero nunca he escrito poesía. Jamás. Never, ever. Ni en el blog, ni en un cuaderno, ni ná de ná. Ni siquiera en el cole cuando me gustaba una niña (que se llamara Carlota, no ayudaba en las rimas), o en las puertas de los baños cuando era adolescente, que es cuando se escriben poesías con sentimiento.


Alguna vez tenía que ser la primera. Así que vamos a intentarlo, pero eso sí, no pidáis virguerías… No esperéis sonetos, romances, o versos enciclopédicos (o como quiera que se llamen los versos)… Eso sí, también prometo que no voy a tirar de rimas fáciles, usando el número 5 o con agua Bezoya y partes del cuerpo masculinas.


Dejadme que utilice algunas licencias, poéticas por supuesto. Allá vamos…


No es fácil encontrar temas
Para escribir un poema
De momento voy tirando
Luego ya lo iré cambiando.


Quizá por el ser el primero
Que escribo en el mes de enero
Sea horrible ¿Qué queréis?
Mejor no lo evaluéis


Esto ya no hay quien lo pare
Ya he cogido carrerilla
Dios os coja confesados
¿Buscáis una jeringuilla?


A medida que lo escribo
Me arrepiento, os lo prometo
Pero me he comprometido
Y no me puedo estar quieto


¿Qué esperabais? Un Neruda
O quizá un Ruben Darío
Por cierto, no tengo duda
Menudos cracks esos tíos


No es fácil, tiene su miga
Buscar rimas me fatiga
Y es que a mí lo de pensar
No me acaba de gustar


Mirad a Miguel Hernández
Las Nanas de la Cebolla
Sin usar palabras clave
Como llorar y una olla


Recuerdo cuando estudiaba
La Generación del 27 
Y también la del 36
No es sencillo, no penséis


Os acordáis de Leonardo Dantés?
¿Cómo? ¿Que no sabes quién es?
Ese señor que bailaba con un pañuelo,
Con peluca, arrítmico y cara de lelo.


Diréis que no es complicado
Si el señor raro ya lo hizo
A ver cómo el verso acabo...
Pues pongamos un erizo



Podéis decir que al ser más breve
Me lleva menos tiempo pensar el modo
De escribir estos versos, que son 8 o 9
O puede que quizás sean más, ¿Seré bobo?


¿Te puedes creer que en esto
He tardado un par de días?
No es rentable os lo aseguro
El mundo de la poesía


Esto se va haciendo largo,
Tranquilos, ya me hago cargo
Lo terminamos aquí
Tan contentos ¿A que sí?

He tratado d incluir diferentes rimas y formas de poesía utilizando diferentes técnicas con el objetivo de…. ¿A quién quiero engañar? He estado rimando y le llamo poema… Pido molestias por las disculpas… ¿O es al revés?







Comentarios

  1. Tienes razón
    No es lo tuyo
    Así que
    Vuelve a la prosa
    O acabarás
    En el trullo
    JAJAJA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese lugar no me gustaría ir,
      Que hay mucha gente y alguna de malvivir :)

      Eliminar
  2. ¡Quién se iba a imaginar
    dándole a la poesía
    el nuevo Javier Merchán!
    ¡Pues no era tontería!

    ibb

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Yo os maldigo, jodíos móviles

No sé si os acordáis de Charlton Heston en El Planeta de los Simios en la escena final, más cabreao que una mona y “maldijiendo” a todos. Pues yo igual, maldigo a los móviles, que tienen la culpa de todo lo que sucede. Antes no había teléfonos inteligentes, ni siquiera un poco listos, y no pasaba lo que está pasando ahora. Si no, cómo os explicáis, que haya llegado Trump a ser Presidente. Pues por los móviles.

Y no sólo lo digo yo. También lo dicen los programas de la tele, y los de la radio y en los artículos de revistas y periódicos (por si no lo recuerdas, son esas cosas que venden en las tiendas con hojas… las lechugas, no, lo otro).

Pues eso, que lo dice todo el mundo. Todo el día nada más que “de mirar” el móvil y no hacemos otras cosas, no como antes que hacíamos…. por ejemplo… Dejadme pensar y ahora vengo.

Perrerías y otras putadas que les hacemos a los animales

Una perrería no es dónde se venden perros, sino algo que se hace con maldad, jugarreta (bonita palabra también, suena como un jugador de la Real Sociedad o del Alavés). Aunque vender perros también está muy feo.  Estamos de acuerdo ¿No?


A todos nos gustan mucho los animales pero os voy a dar algunos ejemplos de lo malamente que nos portamos con ellos, y no sólo nosotros sino también la madre naturaleza, que a veces se pasa un poco. 

La madre que los parió

Seguramente hayáis oído la noticia del mexicano que intentó robar a los pasajeros de un autobús y se encontró con su madre. Lo que pasó después, le sorprendió 😊. El caso es que a la madre, por lo que fuera, no le hacía gracia que le robaran. También es verdad que si alguien te va a quitar dinero, mejor que lo haga un hijo y todo queda en familia. Pero esta señora mexicana no quería entrar en razón y por mucha pistola que llevara su hijo, no hay quien pueda con la zapatilla de una madre. Si jugaran al piedra, papel, tijera, la zapatilla de la madre ganaría siempre. Hoy vamos a hablar de qué hubiera pasado si la madre que parió a todos estos personajes hubiera estado al quite, como la madre mexicana. Cristóbal Colón No se sabe realmente dónde nació, pero madre seguro que tuvo. Lo que no tenemos claro es cómo le hablaba, si en italiano, portugués, castellano, catalán o por whatsapp… El caso es que seguro que le dijo algo así: “¿Cómo que te vas a ver a los reyes de España a pedirles dinero?…