Ir al contenido principal

¿Si pruebo con poesía aunque sea sólo un día?

En el blog he escrito sobre muchos temas. 6 años dan para muchas chorradas.  Cosas que me ocurren, otras que me podrían haber ocurrido, alguna que otra invención, noticias, entrevistas de actualidad, temas candentes (que vete tú a saber qué significa candente… Es algo sobre cómo cocinar los espaguetis para que queden perfectos ¿No?).


Pero nunca he escrito poesía. Jamás. Never, ever. Ni en el blog, ni en un cuaderno, ni ná de ná. Ni siquiera en el cole cuando me gustaba una niña (que se llamara Carlota, no ayudaba en las rimas), o en las puertas de los baños cuando era adolescente, que es cuando se escriben poesías con sentimiento.


Alguna vez tenía que ser la primera. Así que vamos a intentarlo, pero eso sí, no pidáis virguerías… No esperéis sonetos, romances, o versos enciclopédicos (o como quiera que se llamen los versos)… Eso sí, también prometo que no voy a tirar de rimas fáciles, usando el número 5 o con agua Bezoya y partes del cuerpo masculinas.


Dejadme que utilice algunas licencias, poéticas por supuesto. Allá vamos…


No es fácil encontrar temas
Para escribir un poema
De momento voy tirando
Luego ya lo iré cambiando.


Quizá por el ser el primero
Que escribo en el mes de enero
Sea horrible ¿Qué queréis?
Mejor no lo evaluéis


Esto ya no hay quien lo pare
Ya he cogido carrerilla
Dios os coja confesados
¿Buscáis una jeringuilla?


A medida que lo escribo
Me arrepiento, os lo prometo
Pero me he comprometido
Y no me puedo estar quieto


¿Qué esperabais? Un Neruda
O quizá un Ruben Darío
Por cierto, no tengo duda
Menudos cracks esos tíos


No es fácil, tiene su miga
Buscar rimas me fatiga
Y es que a mí lo de pensar
No me acaba de gustar


Mirad a Miguel Hernández
Las Nanas de la Cebolla
Sin usar palabras clave
Como llorar y una olla


Recuerdo cuando estudiaba
La Generación del 27 
Y también la del 36
No es sencillo, no penséis


Os acordáis de Leonardo Dantés?
¿Cómo? ¿Que no sabes quién es?
Ese señor que bailaba con un pañuelo,
Con peluca, arrítmico y cara de lelo.


Diréis que no es complicado
Si el señor raro ya lo hizo
A ver cómo el verso acabo...
Pues pongamos un erizo



Podéis decir que al ser más breve
Me lleva menos tiempo pensar el modo
De escribir estos versos, que son 8 o 9
O puede que quizás sean más, ¿Seré bobo?


¿Te puedes creer que en esto
He tardado un par de días?
No es rentable os lo aseguro
El mundo de la poesía


Esto se va haciendo largo,
Tranquilos, ya me hago cargo
Lo terminamos aquí
Tan contentos ¿A que sí?

He tratado d incluir diferentes rimas y formas de poesía utilizando diferentes técnicas con el objetivo de…. ¿A quién quiero engañar? He estado rimando y le llamo poema… Pido molestias por las disculpas… ¿O es al revés?







Comentarios

  1. Tienes razón
    No es lo tuyo
    Así que
    Vuelve a la prosa
    O acabarás
    En el trullo
    JAJAJA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese lugar no me gustaría ir,
      Que hay mucha gente y alguna de malvivir :)

      Eliminar
  2. ¡Quién se iba a imaginar
    dándole a la poesía
    el nuevo Javier Merchán!
    ¡Pues no era tontería!

    ibb

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

La generación gominola o estos chicos no aguantan ná

Los jóvenes de ahora no aguantan nada. Son muy blandos. Cuando yo era joven… Y detrás de estas tres frases prepárate para escuchar toda clase de exageraciones variadas.  Aunque esto no es nuevo. Va pasando de generación en generación.

Ya lo decía Aristó…. ¿O era Platon? Bueno, algún señor con barbas, túnica y sandalias que decían cosas que te hacían pensar.¿Te imaginas a Rajoy de esa guisa diciendo cosas que hacen pensar? El caso es que…

Como ya tengo una edad en la que puedo decir eso de que la juventud de ahora …. (inserte cualquier queja en la línea de puntos), yo también voy a aportar mis reflexiones. 

Vamos allá

Carta del Ministerio de Hacienda y otras 9 cosas que dan más miedo que Halloween

Ya os conté hace mucho, mucho tiempo, cosas sobre el Jalogüín, y cómo se había puesto de moda lo de que la gente se disfrazara de calabazas, te metieran un truco, y que los niños hicieran tratos… Quizá no sea exactamente así, pero ya sabéis a lo que me refiero.
Cuando en España no había McDonalds, sí amigos, éramos un país muy pobre, y las hamburguesas se llamaban filetes rusos (lo único ruso que nos dejaban hacer en aquel entonces), la noche de Halloween no había disfraces ni truco, ni trato, ni hostias. Y el día siguiente a llevar flores al cementerio. No me digáis que no da mucho más miedo que plantar tres telarañas y vestirte de bruja piruja (siempre quise escribir lo de bruja piruja todo junto).

Y es que no hace falta que sea Halloween ni que vengan los americanos a decirte cuándo pasar miedo. Como si no tuviéramos nosotros nuestras cosas para cagarnos por la pata abajo (en el extranjero no tienen una expresión que describa el terror mejor que esta). ¿Quieres ejemplos de cosas que…

Empanaos sin fronteras

Antes de nada vamos con la definición de empanao. Es muy probable que seas uno de ellos y no lo sepas. Es como los zombis, que no lo saben, como no tienen televisión ni van al cine... O los cansinos, que no se dan cuenta que lo son. La RAE recoge empanada mental como confusión de ideas, pero no define el término empanao.

No es aquel que está recubierto de pan rallado y huevo antes de realizar una fritura con aceite o estas guarrerías que hacen algunos con la mantequilla. Seguimos hablando de la cocina y freír cosas, que ya os veo venir y empezáis a imaginar a gente usando mantequilla para…. Paro que si no os lo estábais imaginando, ya os doy ideas. El caso es que un empanao es el que no se entera, el que está distraído, que está más pallá que pacá (esta definición no es la más técnica, pero es la que más se acerca a la definición real).

Y hay empanaos en todas partes del mundo. Aquí no hay discriminación por sexo, raza, religión, credo o avemaría cuando serás mía. ¿Pero cómo reconocerl…