Ir al contenido principal

Bienvenidos a la Rey-Pública de España

Tras la reciente abdicación de “Vuestra” Majestad el Rey Juan Carlos I, se hace saber que no hay votación para ver quién es el nuevo rey. Ni le sucede Felipe VI, el “Preparao”, ni va a haber República.


No echéis la culpa a los políticos, ni a los periodistas. Por una vez y sin que sirva de precedente, esto no es cosa de ellos. Se ha llegado a esta conclusión en junta extraordinaria (si será extraordinaria que no había nadie más que yo) y básicamente se ha decidido que “ni pa ti ni pa mí”. A partir de ahora, tenemos una Monarquía Republicana.

¿Y esto qué significa?

¿Quién será el nuevo rey?
Esto va por sorteo. El único requisito es tener la nacionalidad española. Aún estamos (cómo me gusta utilizar el plural mayestático) viendo cómo será el procedimiento, pero probablemente utilizaremos a las azafatas del Telecupón que siempre dieron mucho juego.


¿Y si sale una mujer?
Pues será nuestra Reina y Santas Pascuas plim. ¿Un menor de edad, también. ¿Qué es eso de discriminar a nadie por cuestión de sexo o edad? ¿Qué sale una drag Queen? Mejor. Ya tiene ropa que ponerse y nos ahorramos el vestuario. Si saliera o saliese Carmen de Mairena los discursos tendrían bastante audiencia. Hay que ver el lado positivo.

¿Y si el “agraciado” no quiere?
Se aplicará la cláusula Matías Prats Jr. Tampoco querías ser presidente de la Comunidad de Vecinos y no te queda otra. ¿O es que te dejan elegir si te toca estar en una mesa electoral? Reinando que es gerundio.  


¿Y si no cumple con unos “requisitos” mínimos?
Pero vamos a ver “almasdecántaro”. ¿Cuándo nos ha importado eso para coronar a un Rey? Pues anda que no los ha habido poco “espabilaos”.


¿Y me guardan el trabajo?
Si tienes la suerte de estar trabajando (estamos hablando del Rey de España, no de Noruega), la empresa tiene la obligación de darte excedencia. Y seguro que es publicidad gratuita para la empresa. Cafetería Paquito Patrocina al Rey de España.  

¿Es vitalicio? 
Lamentable, o afortunadamente, no. El cargo tiene una vigencia de un año. A ver si os habéis creído que esto es como los políticos, que una vez que les toca la lotería, ya se quedan en el escaño “pasiempre”. Y sin posibilidad de renovar el contrato. Al menos duran más que algunos entrenadores.


El nombre del Rey o la Reina
Esto no es como los Papas que se cambian el nombre. Que te llamas Aquilino Polaino (de verdad existe un señor con ese nombre), pues así será. Aquilino I o el número que le corresponda. Que sale alguien que se llama Isabel, pues Isabel III. Un Carlos, pues otro rey más con nombre de coñac. Es lo que hay. Ya lo estoy viendo, “el Jonatan V”  o “la Yessi VII”.

Los apodos
Tenemos mucha guasa para elegir los apodos. Este es un tema de libre elección. El rey pasará a la historia como a cada uno se le plante. Agapito I el de la Mari, Jessica III de Fuenlabrada,  Jose Francisco II el del Tercero (según sus vecinos), La Maripuri IV la de los rulos. Aquí sí habrá democracia. 


¿Dónde vivirán?
En el Palacio de La Zarzuela. Lo de comer perdices, ya es otro tema. Pensión completa con sus mayordomos, sirvientes, músicos, trovadores, las sotas (lo que quiera que sean) y juglares y lo típico que hay en los palacios de los reyes. Eso sí, sin pasarse. Sólo familia directa, ni primos, sobrinos ni cuñados ni nada. Que el rey o la reina están arrejuntaos, sin problema, puede vivir la/el churri con “Vuestra Majestad”. Somos muy liberales aquí. Que tiene hijos, pues también. Abuelos a su cargo, vaaaaale. ¡Pero ya! A ver si vamos a empezar de nuevo y dar de comer a un montón de gente.


Y esto ¿Cómo se paga?
Pues teniendo en cuenta que un día de presidente de Mesa Electoral es de 62 euros y curran un montón de horas, vamos a ser generosos y lo redondeamos a 2.000 euros al mes netos ¿Que tienes un trabajo y cobras más? Pues se aplica la cláusula Matías Prats de nuevo. Al fin y al cabo la casa está incluida y tienes todos los gastos pagados. Y vas a vivir como un Rey…


Funciones
Muy parecido a lo que hacía hasta ahora Vuestra Majestad. Se les dará un curso de preparación de un par de tardes para poder cumplir los requisitos.

Vamos a repasar:
  • Hacerse selfies para las monedas y los sellos.
  • Montar en un caballo que pegue brincos para que le hagan un cuadro como a cualquier rey que se precie. Se valorará gente con equilibrio para posar.


  • Firmar papeles. Lo mismo tienes que firmar una ley, que un título universitario, que la anexión de un país… Ya sabes, cosas de Reyes
  • Aguantar despierto en sitios aburridos (Desfiles, misas, cócteles, nombramientos…). Si te gustan los Ferrero Rocher, mejor que mejor. Dicen que se llevan mucho en las recepciones con los embajadores. 
  • Una vez al año entregar una copa en un Estadio de Fútbol. Que no se te note demasiado que eres de alguno de los equipos. 
  • No decir jolines, ni jopetas en sitios en los que haya autoridades.
  • Saber saludar con la mano.
  • Disponibilidad el día de Nochebuena. Será uno de los días con mayor carga de trabajo.
  • Pronunciar correctamente: “En estas fechas tan señaladas” y alguna que otra algo redundante”.
 

  • Leer discursos. Tampoco vamos a pedir que se lea correctamente y en perfecto castellano.
  • Comer de todo. Nunca sabes qué rey de otro país te invitará a una comilona.
  • Sentarte como es debido. No vas a estar con los pies encima del trono como si estuvieras en tu casa.

¿Ves como no es tan difícil? Si poniendo un poquito de voluntad las cosas se arreglan… Y total, un año se pasa volando. And the winner is…
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas positivas de la caída de Whatsapp

¿No hay guasap? ¿Ni Instagram? ¿Qué se ha caído Facebook? ¿Desde muy alto? ¿Se ha roto? Es muy posible que vivas en otro planeta y no te hayas enterado de que la semana pasada Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp tuvieron algún problemilla durante unas horas. La gente entró en pánico. Hubo familias que no pudieron ver el último vídeo del nieto tirando los macarrones. ¿Cómo sabremos ahora si toda esa gente que publica fotos de comida está viva? Personas que no pudieron criticar al partido al que nunca votarán… Incluso alguno tuvo que hablar, ¡en persona! con sus amigos. Pensaréis que exagero, pero hubo gente que descubrió cómo funcionaba un libro. Que en su casa vivía más gente, sí, personas humanas, incluso que se puede vivir sin tener que contestar en menos de un minuto a ese mensaje poniendo jajajaja (los hay que ponen ajajajaj y no se sabe si están riendo o ahogándose). Es mejor pensar en positivo, nunca en negativo. No hay necesidad de pasar un mal rato. Y como todo tiene su pa…

¡Qué haríamos sin vosotras! 10 cosas que existen gracias a las mujeres

¡Menuda historia! ¡Qué injusta ha sido con las mujeres! Los historiadores venga a hablar de señores que han hecho poco, tirando a nada. Por ejemplo, la de reyes que hay en los libros de historia. Todos con el mismo nombre, pero con su numerito (como las señoras mayores en el mercado… cuando no se cuelan). Felipe I, II, III, VI (el del Atleti Ortiz) y González (no es rey pero vive mejor que ellos), o Papas... Hay hasta 16 Benedictos y 23 Juanes... ¿Y las mujeres qué? ¿Cuántas Juanas famosas hay? Sólo dos. Una que terminó loca del todo y la otra, la del arco (y sin flechas), quemada en la hoguera. Qué malamente se portan con las mujeres.

Como os iba diciendo, no se ha dado importancia al papel de la mujer en la historia. Han pasado de vosotras completamente. Si no fuera por las mujeres, el mundo sería muy distinto. Y no es sólo con vuestro papel de madres, que también. Es mucho más que eso. Y como alcalde vuestro que soy, os voy a dar la explicación que os debo.


Imaginad por un momento qu…

Sí sí sí, el bombo ya está aquí

¡Albricias! Celebremos con regocijo (quienquiera que sea regocijo) la buena nueva. ¡Manolo podrá tocar su instrumento de nuevo!  

Para los despistados. Hablamos del bombo de Manolo, un señor que es famoso por tener un bombo. Como Bartolo con la flauta, pero en versión bombo. Ya, ya sé que llego un poco tarde a la noticia, pero es que hay cosas que necesitan tiempo para digerir, y reconocer su importancia. Y es que era un clamor. La gente preocupada, no se hablaba de otra cosa, un sinvivir, noches sin dormir (una, pero sin dormir… bueno, en realidad sí que dormí, pero no muy bien… El calor no ayudaba)

¿Por qué es tan importante que Manolo tenga su bombo? ¿De verdad os lo tengo que explicar? Está bien, allá vamos.


Estar malito no es estar o cosas que pasan cuando estás enfermito

Dicen que el cuerpo humano es muy sabio. No sé en qué se basan, pero hay gente muy lista que lo dice y tampoco es plan de empezar el año (por cierto ¡Feliz 2016!) llevando la contraria a la gente. Pues debe ser el cuerpo de los demás, porque lo que es el mío no es muy listo que se diga. ¿Pues no va y se pone malo en vacaciones? En plenas Navidades, cuando más rico está todo, y te pones hasta arriba de turrón, mazapán, y bolitas de anís (como el ratón de Susanita).
Y es que estar malito no es estar. Como la canción de Sergio Dalma. Y cuando te encuentras mal se te pone la misma voz que al cantante de canciones musicales. Ronca, muy ronca. Pero no tienes ganas de cantar, ni de bailar pegado, ni despegado, ni ná de ná.

Y es que una navidad sin un constipado, una pequeña gripe, una indigestión, resaca o aunque sea un padrastro, no es Navidad. ¿No os habéis fijado que en le tele sólo había anuncios de colonia o de medicinas? Casi todas para gente con la nariz tapada. La colonia para oler b…

San Patricio ¿Por qué?

No era irlandés, no se llamaba Patricio y los méritos que se le atribuyen tampoco están muy claros. Nació en Escocia, se llamaba Maewyn y lo de expulsar a las serpientes de la verde Irlanda… hummm. Es como si a San Isidro le atribuyéramos que expulsó a los canguros de Madrid, a San Fermín que no haya llamas en Pamplona o a San Mamés que hayan desaparecido los diablos de Tasmania de la ría de Bilbao.
¡Empezamos bien!  De verdad que no tengo nada en contra de este hombre. Es más, incluso me cae bien, como casi todos los santos, sobre todo si en su día es festivo.  No he tenido el gusto de conocerle, y me parece estupendo que sea un día dedicado para darse a la bebida (como los peces del Villancico, los irlandeses beben y beben y vuelven a beber… y no sólo durante San Patricio), pero creo que nos estamos pasando con la celebración.  Es una de las fiestas más internacionales del mundo y se me ocurre porqué.  Básicamente consiste en hacer un desfile con gente vestida de verde y beber (alco…

10 superpoderes que me gustaría tener

Hace tiempo os decía que no me gustan los superhéroes. Sigo en mis trece. No me gustan. Ni ellos, ni sus películas, ni sus series de televisión, ni los cómiz (sí, lo escribo como suena, ¿qué pasa?), ni sus trajes, ni sus problemas y movidas. Que todos tenemos problemas y no vamos disfrazados de mamarrachos por la calle… ¿o sí?

Sinencambio (también se escribe como suena… mal, pero así suena), sí me gustaría tener algunos de sus superpoderes. Y no, seguro que no acertáis con mis preferidos.
Estoy convencido de que todo el mundo diría que le gustaría volar (pues no hace frío arriba), o ser invisible (y nada más que los utilizaríais para hacer maldades o ver a la gente sin ropa ni nada) o tener la fuerza de los mares, o el ímpetu del viento (creo que me estoy confundiendo de canción).

¿Quieres saber qué superpoderes me pido? Vamos allá.