Tom Gun 2

Resultado del Partido: Top Gun 2, Real Madrid 3. Siento haceros destripe (Word me recomienda que no utilice Spoiler y que escriba destripe) nada más comenzar el post. Sin avisar ni nada.  Pero ya sabéis cómo va a terminar la historia. Parece que no van a ganar, te tienen dos horas creyendo que va a pasar una cosa, y al final siempre ganan. Pues en esta película igual.

Empecemos por el principio que es por donde se empieza casi todo en las películas. No todas, que ya sabéis que algunos directores te hacen flashbacks, flash forwards, flash golosina y al final no sabes si ha empezado o ya te ha contado todo al principio.

El caso es que no soy muy fan de Tom Cruise. Tampoco es que le tenga manía. Que el hombre no me ha hecho nada y es probable que sea muy buena persona. Pero sus películas no son mis preferidas. El caso es que a mi señora esposa le gusta más que a mí. Y es muy probable que piense que es más guapo que yo. No le guardaré rencor por eso. Ni al señor Cruise, ni a mi señora.

Después de meses haciéndome el orejas para no ver la peli, este finde no he podido librarme. No jugaba el Atleti, no teníamos ningún plan para el domingo y todavía estaba la película en cartelera en versión original. Que en Zúrich muchas películas están únicamente en alemán. Pues Tom Gun (ya sé que se dice Top Gun 2 Maverick 1, prefijo 91 si llamas desde fuera de Madrid) seguía en cartel con el señor Cruise hablando en inglés (el resto de actores también, para poder entenderse entre ellos) y con letreros en alemán y en francés para que no te pierdas detalle.

19 francos, 20 euros, más de 3.000 pesetas

Podría hacer el cambio a dólares, rupias, o morenas. Pero creo que ya está bien así. Cada entrada aquí cuesta 19 francos. Eso sin contar con palomitas, ni bebida. El caso es que nos hubiera salido más barato pagarle un billete de avión a Tom Cruise para que nos contara la película.  O que viniera en moto y le pagamos la gasolina (igual desde Estados Unidos no sale a cuenta, pero podríamos hablarlo).

Sujétame el cubata

¿A que no hay “güevos” de ir a Mach 9? Que es como se miden la velocidad en los aviones veloces. Y el número de cuchillas que tiene una maquinilla de afeitar. La mía sólo tiene 3. Pero no hace falta ir más rápido. Ya me corto con tres, imagínate con 10 cuchillas.

¿A 9 kilogramos por watio?

No sé exactamente si son 9 años luz, 9 julios partidos por agosto o lo que sea. El caso es que Tom Cruise se pasa los límites por el forro. ¿Que no puedo ir a 9? Voy a 10. ¿Que esto hay que hacerlo en 3 minutos? Lo hago en 2. ¿Que con 60 años no se puede pilotar cazas? Llevo cazas, aviones supersónicos, motos y todo sin levantarte de la silla sin hacer ruidos y cero agujetas. 

¿Solo sale él?

Sale más gente, pero él sale casi todo el tiempo. Para eso es uno de los que paga la peli. Esto es como en el cole. El balón es mío y si voy perdiendo, cojo la pelota y me piro. Y Tom Cruise siempre gana… Y no sólo en la película.

Sale esta chica que…

Pues eso, que salen pilotos, pilotas (pilotes no salen, y eso que están para comérselas), algunos de la primera parte, otros nuevos, y esta chica que… Sí hombre, que salía en la película ésta que hace de… Esa, ¡Jennifer Connelly! Mucho más guapa que Tom Cruise, ¿Dónde va a parar? Y además tiene un bar, y un barco.

Y uno que es un poco desagradable

En las pelis americanas casi siempre sale un amigo del protagonista. Que también te digo que Maverick, el nombre de guerra del prota, no tiene demasiados amigos. Los va perdiendo como el pelo. Poco a poco. Aunque Tom Cruise lleva el pelo bien agarrao. De momento no se le cae… Y también hay personajes desagradables. Que suelen ser rubios o calvos. Aquí no hay término medio. Pero no voy a destriparte (más) la película.

¿Maverick?

Por lo visto los pilotos tienen un nombre para ponerles en el casco. Que ellos a lo mejor se llaman Jose Luis González García y como todo no cabe, se ponen cada uno un mote. Maverick, Iceman, Hangman, Superman, Barman, Phoenix… Si fuera una peli española sería el Rizos, el Chino, el Sevilla.

¿Quieres sabes cómo acaba?

Pues acaba bien. ¿Cómo quieres que acabe? Más previsible que un partido del Madrid. Si os lo había dicho al principio. Que ya sabes que ganan los buenos. Aunque que los del Madrid sean los buenos, es otra historia. Para mí no son tan buenos. Igual que Tom Cruise, que tampoco es tan guapo, ni tan alto.  

Podría hacer un resumen mucho más resumido y mejor sobre la película, pero si yo la he sufrido, vosotros también. Si os gusta, mejor para vosotros y si no, pensad que seguramente en España es más barato, que todos hablan en español y que dentro de poco la podéis ver en casa. O te pones una comedia o un musical con música…

The End (Chimpún en español). 



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

En el nombre del Padre…

Cosas que no sabías del café porque puede que no sean ciertas