Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Moscas ¿Por qué?

No me he vuelto loco. Todavía. Creo. Dudo mucho, aunque no hay estudios que lo confirmen, que las moscas sepan leer. Tampoco hay estudios en los que se demuestre que no sepan escribir. Pero estaréis de acuerdo conmigo que sería sorprendente que cualquier insecto pudiera o pudiese comunicarse con nosotros de forma epistolar.
Para los de ciencias, epístola es carta. Lo que quiero decir es que no creo que una mosca esté leyendo este post (tampoco creo que estén leyendo el Washington Post o ningún otro post). El título de hoy no es una interpelación directa a los dípteros y no espero que me contesten. Es una pregunta retórica para expresar mi disconformidad con este puto insecto.
Es posible que, a tenor de mis palabras, hayáis sacado como conclusión que no tengo demasiada simpatía por las moscas. Y acertaréis. En caso de que alguna mosca pudiera leer y se sintiera ofendida por mis palabras, voy a explicar mi postura.
¿A alguien les gustan las moscas?
Estoy convencido de que en una encuesta entre los señores que estudian los bichos, los bichólogos, la mosca no sale como el insecto más bonito. Ni el más simpático. Ni el que tiene los colores más coloridos. Hay un montón de insectos y animales mucho más atractivos para tener en casa. Aunque haya gente que tiene la casa llena de moscas. Pero no creo que los tengan de animales de compañía.
No es nada personal
Y ojo, que no soy el único. Que puede que estemos siendo injustos con ellas, pero que esto es algo universal. No encontraréis tiendas en las que vendan un mata… que se yo, un mataescarabajos, o un mataarañas. No ¿verdad? Pero en cualquier sitio puedes encontrar un matamoscas. También puedes encontrar matasuegras. Pero eso es otra historia.
Comer moscas
Es probable que estéis pensando que hay muchos animales que comen moscas. Que las moscas son buenas para otros animales, como por ejemplo las ranas. Sinceramente, si preguntásemos a las ranas qué prefieren para comer, de verdad ¿Creeríais que se decantarían por las moscas? Que una rana cuando va a su Supermercado de confianza, pongamos un Mercarrana (mercarraaana, no puedo evitar cantar la bella tonada), o Ranefour, elige moscas. Primero comen libélulas, que tienen más chicha, o gusanos. O algas, si son ranas veganas. También nosotros comemos brocoli, pero eso es cuando no te queda más remedio. ¿De verdad hay gente que se lo come sin estar obligados?
¿Dónde se habrá posado?
Siempre que veo una mosca, pienso que en qué mierda se habrá metido. Literal. No es una frase hecha. En su caso es real. Que hay otros bichos que también disfrutan con esto, de acuerdo, pero que también me dan repelús. No, no estoy hablando de algunos periodistas… Mejor me salgo del jardín.
Tampoco es que sean muy listas
En un concurso de inteligencia no salen muy bien paradas. Mira que tienen sitios dónde ir y eligen lo que eligen. Que te ven con el matamoscas en la mano y vuelven. Y las ves frotándose las patas como pensando qué nueva maldad cometer. Luego las ves dándose de hostias contra el cristal una y otra vez y vuelves a pensar que tampoco son tan listas.
Propagando cosas
No me negaréis que las moscas no hacen más que propagar cosas malas. Estoy convencido que no están muy lejos de ser la propagadoras del COVID19. Ya lo hicieron antes con el cólera (una enfermedad que te pone de muy mala leche y tiras cosas contra la pared), y el palurdismo (que es una enfermedad que te provoca que se te olviden las buenas maneras y la educación). Y tampoco descarto que estén detrás del marxismo y del racismo (no, no voy a hacer el chiste del racismo de uvas, con uvas blancas o de color…).
¿Y los mosquitos?
No sé si os he contado ya mi superpoder. Unos tienen supervisión (los supervisores), otros han hecho carrera musical sin saber cantar. Yo atraigo a los mosquitos. Si quieres que no te piquen los mosquitos, sólo tienes que estar a mi lado. A mi lado, te sientes seguro. Vienen todos a mí. Pero todos, todos. Soy tan dulce que los mosquitos engordan con sólo mirarme. En realidad tengo otro superpoder... 
Fly
¿Sabías que mosca en inglés es fly? Como volar. Y en alemán también. Fliegen, que es volar en alemán. En madrileño es “mogca”. O mojca. En esto soy como Juan Ramón Jiménez, que no tengo claro si es con g o con j. A lo que iba. Que los ingleses tampoco se han comido la cabeza en nombrar a las moscas. Tienen nombres chulos para casi todos los bichos. Spider, araña, bee para abeja, wasp avispa, ant es hormiga. ¿Pero mosca? Tiramos con fly… Total si lo único que hacen es volar.
¿Seguro que no tengo nada personal?
Esta noche me la he pasado escuchando un concierto de moscas. Ni una, ni dos. No, tres, tampoco. Por que en Suiza hay queso, chocolate, bancos, y vacas. Y las vacas suizas también tienen sus moscas. Al menos las vacas tienen rabo para matarlas. Pero por lo que sea, a los humanos no nos ha dotado la madre naturaleza con algo parecido para cargarnos a los insectos. Ni siquiera el negro de Whatsapp utiliza sus cosas para matar moscas. Por cierto, ¿Sabéis dónde duermen las moscas?
Os voy a dejar que tengo que hacer una cosa en el teclado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros