Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Aves de paragüero

¿O son pájaros de paragüero? ¿O mal agüero ¿Existe el buen agüero? (no vale decir el futbolista).
Muchas preguntas para empezar. En cualquier caso, el título del post de hoy suena como si fuera una canción de Sabina, ese que canta, y que, en ocasiones, no cae bien (tenía que hacerlo).
En el post de hoy vamos a seguir palabreando. Os voy a dejar algunas palabras que me suenan mejor mal dichas que benditas (o biendichas, nunca lo tuve muy claro). Por 25 pesetas, palabras que me gustan más cuando las dices mal.
Glóbulos
Donde estén unos buenos glóbulos de las orejas, que se quite todo lo demás. Glóbulos blancos, rojos, amarillos, de cualquier color, pero siempre a tope con ellos. ¿O se dice óvulos?
Enredón
Esas noches que hace fresquito y te metes en la cama con un libro y un enredón. Un enredón nórdico (no hace falta que sea fuerte y rubio como la cerveza). Tampoco es necesario que tengas sexo con él, que siempre estáis pensando en lo mismo. Yo creo que le llamamos enredón por la dificultad que tiene lo de ponerle la funda…  que no hay manera de evitar el enredamiento de extremidades superiores, inferiores y otro tipo de extremidades.
Sangrijuela
Viene de sangre y juela, que es el que te la chupa. La sangre. No confundir con un vaso de sangría de mala calidad. Probablemente la que les dan a los guiris por el módico precio de 20 euros la jarra. El caso es que es mejor que no les des de beber después de las 12. Ya beben ellos solos a cualquier hora.
Año soviético
Hay años selváticos, bisiestos, jacobinos (o jacobeos según quién lo celebre) y luego están los años soviéticos. No tengo muy claro en qué consiste ni cuánto dura. Ya sabéis que los soviéticos son muy suyos y lo mismo duran un siglo y es un año en el que hace un frío que pela.
Demigrante.
Propio de los que “demigran”. Demigrar está muy feo y no hay que hacerlo con nadie. Denigrar tampoco está bien. Yo creo que está todo dicho. Siempre en contra de los denigradores.
Nauseamundo
El planeta tierra está muy malamente. Me pregunto si los venusinos o venusianos también dirán lo mismo. ¡Salvemos al Planeta Venus! O igual solo lo llaman Venus, sin planeta ni nada. El caso es que es todo nauseamundo (dicese del mundo que produce nauseas, como estar embarazado pero sin importar el sexo, raza o religión).
Palabras con diálisis
¿Sabéis esos dos puntitos que llevan encima las cigüeñas? ¿Y los pingüinos? Los lingüistas también. Pues se llaman diálisis. Los catálogos de Ikea también tienen un montón de letras con esos puntitos. No confundir con diéresis que es un tratamiento médico que los pingüinos no se pueden permitir. Algunos lingüistas tampoco, pero eso es otra historia y habrá que tomar medidas.
Medidas gástricas
Son unas medidas que hay que tomar cuando las cosas se ponen serias. Los políticos en campaña dicen siempre que hay que tomar una serie de medidas gástricas. Es posible que tenga algo que ver con el tamaño de las tripas, y los “istentinos”, gruesos o delgados. Aquí no hay discriminación.
Instantería
Cuando quieres poner los libros rápidamente en algún sitio, lo mejor es una instantería. Sin lugar a duda. También puedes poner más cosas. Si por el contrario, quieres poner estupideces, lo mejor es una estontería.
Postreriori
Después de una opípara (animales que se reproducen vete a saber cómo) comida, hay un hueco para un trozo de tarta, o un helado. Es lo que se denomina postreriori. Los entrantes son a priori y lo de luego es el postreriori. Por si vais a algún restaurante de los caros (los que aún estando vacíos, te preguntan si has reservado(.
Sordomizar
Esta gente que da tanto por saco y habla tan alto que te deja sin poder oír otra cosa que su conversación. En vez de dar por saco podría haber utilizado una parte del cuerpo humano (que está a postreriori también), pero no quiero ser un mal hablado. ¿Cuándo fue la última vez que te han sordomizado? También puede darse el caso de sordomización por ruidos desagradables. Como un concierto de la Tuna con los grandes éxitos de Leonardo Dantés. Y ahora, unos momentos musicales.
Alemaña
Esos animales peligrosos que atacan al ganado. Pero no así, en genérico, sino de un país del centro de Europa. Lo que pasa es que ahora no recuerdo cómo se llama… Sí, hombre, ese en el que manda Merkel (no, no sólo manda en España, ni en toda Europa. Por si Frau Merkel leyera o leyese el post. Nada más lejos de mi intención que faltarle al respeto a ello o al resto de las alemañas.
Homófago
Dícese del que come hombres o mujeres, que aquí tampoco hay discriminación. A nadie le gusta que le tachen de homófago, y es muy probable que no esté bien visto ir por ahí comiendo personas. A lo hecho, pecho. Hay gente que come cosas peores.
Pocalipsis
Es la versión corta del último libro de la biblia. Una especia de spoiler de lo que va a venir. Que todos sabemos que el mundo se acaba y santas pascuas plim, pero esta es la versión reducida. Que no están las cosas para perder el tiempo.
Peste borbónica
No tengo yo nada en contra ni contra los Austrias o los Borbones (todos quieren ser los campeones), pero no tengo la culpa de que hayan puesto el nombre de una peste a los Borbones. También han puesto nombre a una bebida, el borbón Jack Daniels, o al café Borbón… Seguro que no se enfadan. Al fin y al cabo, Borbón y cuenta nueva ¿No? Mejor me voy, antes de que se líe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros