Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Juegos Olímpicos de invierno: ¿Por qué?


Se me agolpan las preguntas cuando veo a esas criaturas en la tele con el frío que hace. Me refiero a los Juegos de Invierno, no a los presentadores del tiempo cada vez que nieva, que también me hago preguntas. ¿Es que no se fían del muchacho cuando dice que hace frío y tienen que ponerle a punto de nieve?


Todo se podría resumir a ¿Por qué hay Juegos Olímpicos de Invierno? Es probable que no tengas sentimientos y te parezca bien que la juventud se dedique a pegar brincos en la nieve, y andar con “esquises” o trineos en mitad de la ventisca, expuestos a una gripe y ponerse enfermos. Que vale, que es mejor eso que la droga, pero es que algunos también se ponen jeringas con porros o fuman cafeína para ir más rápido patinando. O para no caerse.


En estilo le daría un menos 5, pero el mérito de no caerse y las calorías que ha gastado para mantenerse en pie…  le damos un 8.5 en total.


Aquí te expongo mis razones para estar en contra de los Juegos Olímpicos Invernales de Invierno.

¿Por qué les hacen pasar frío?

Que sí, que van “abrigaos”, y se ponen rebecas especiales para los tiempos que corren. Y llevan ropa interior como las de las películas del oeste, que cubren todo el cuerpo humano, y algunos se ponen bufanda y se tapan la cabeza como si tuvieran a su madre detrás diciéndoles que se abriguen, pero ¿Qué necesidad hay de hacerlo en sitios que hace tanto frío? Que tienes ahí las Canarias que también tienen montaña para tirarse cuesta abajo, o pueden hacerlo en Mayo, que hace mejor tiempo. Y así están más cómodos y disfrutamos de esos cuerpazos.


Si ya hay unos en verano. ¿Por qué los de invierno?

Pasando por alto que ya hay unos de verano en los que la gente está tan agustito en manga corta, sin mantas, sin trajes ridículos. Ya puestos, uno cada estación, uno en verano, otro en invierno, en primavera y en la estación de Atocha (que es grande y cabe mucha gente). Se me ocurren varios deportes: “perdimiento” de maleta, 100 metros esquivando gente, “bajación” de escaleras mecánicas a las 8 de la mañana en plena hora punta, correr detrás del tren. Y que no me den un puesto en el Comité Olímpico…


¿Por qué no llevan pantalón corto como en los deportes de verdad?

En cualquier deporte que se precie, los practicantes van en pantalón corto (me refiero a los practicantes del deporte, no a los señores que te ponen una inyección, que también podrían ir en pantalón corto si quisieran o quisiesen). En el fútbol sólo se pone pantalón largo el portero, que total, no sabe jugar. Yo tengo una teoría. Si te vas a subir a algo, necesitas pantalón largo. Ya sea un fórmula 1, una moto, unos patines, o unos “esquises”, un trineo, una tabla de planchar. Mi otra teoría es que cualquier deporte que se practique en pantalón largo, no es un deporte… Menos la pelota vasca, que no quiero tener movidas con esos señores, teniendo en cuanta las manos que tienen.


¿Por qué hay que subirse en cosas?

Que sí, que en los Juegos de verano también se sube la gente a las cosas, a un caballo, a una bicicleta, pero es que lo de estos señores y señoras es vicio. Si no os gusta tocar la nieve o el hielo ¿Por qué no os dedicáis a otra cosa? Si tan valientes sois ¿Por qué no bajáis las cuestas como se hizo toda la vida. A culo pajarero, o a rastras. Es que hace frío. Pues claro que hace frío, es invierno, y estáis a pocos grados centrífugos. Pero vosotros lo habéis querido.



¿Por qué tantos deportes?

Hay 15 disciplinas deportivas en los Juegos Olímpicos que se celebran en Chim Pún (no estoy muy seguro de cómo se llama el sitio de Corea, pero le llamaremos así). Si al final se resume en gente bajando cuestas (ski, con un monopatín sin ruedas y trineos sin perros ni nada que tienes que tirarte sólo o con amigos), patinantes (haciendo cucamonas o yendo a “jarapo sacao”), hockey deslizante y por último actividades mezcladas como disparar mientras esquías y petanca sobre hielo. Quizá no son los términos técnicos, pero os podéis hacer una idea.


¿Por qué no se hace con agua más caliente?

Me explico. Al final todos estos deportes que son para tirarte de lo alto en la nieve, lo podrían hacer con agua. Mucho más refrescante y para todas las edades. A lo mejor en vez de Juegos Olímpicos, lo llamarían Aquapark. Pero además aprovechas, cobras la entrada y sacas unas perrillas.


¿Por qué se lo ponen tan difícil a los muchachos?

Si sólo fuera tirarse de lo alto, pero es que además les ponen obstáculos. Ahora una banderita, ahora unos cuantos baches, y en algunos casos les obligan a hacer saltos mortales y piruetas, y ahora boca arriba, luego boca abajo, y… al final, lo normal es que vuelquen.


¿Por qué barren en la petanca sobre hielo?

No sé si habéis visto  alguna vez el curling. Son dos equipos que tiran una plancha sobre el hielo y otros van barriendo para que se acerque lo más posible a la diana… Un lío de deporte. Con un frío que pela, más arropaos que el rey de Espadas. Barrer patinando, para que una plancha llegue a una diana. Se juntan dos de las cosas que más odio, el frío y barrer.


¿Por qué son tan injustos?

Que no digo yo que el gane haga trampas, pero por qué siempre ganan los mismos países. Ahora un sueco, luego un ruso, una chica americana (pero de la América de Trump, no la de otras Américas de más abajo). Nunca un jamaicano con lo rápidos que son. O de esos países que se inventan durante los Juegos Olímpicos veraniegos. A saber, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, San Vicente y Granadinas (que parece un cóctel en vez de un país).


¿Por qué no retransmiten deportes de invierno de los de toda la vida?

La gente normal en invierno no se va a la montaña a esquiar ni a pasar frío. Que los hay, que hay gente “pató”, pero la gente está junto a la chimenea y se echa una siesta, o juega al dominó, o ve series de televisión. Imagínate una retransmisión de campeonato de siesta. A ver quién aguanta más durmiendo. Puede que no sea muy comercial pero fomentando el descanso y el ahorro familiar. O esas conversaciones junto a la mesa camilla haciendo ganchillo, o despellejando a los vecinos… ¡Ríete tú del Sálvame! O partidas de mus. Más tensión que un Barça-Madrid. Y luego pones a comentar las mejores jugadas…


Voy a dejar de dar ideas que luego llegará alguien, me las copia y… Os dejo un momentito que voy a registrar todo esto… Si no me forro de aquí, yo ya no sé.



Comentarios

  1. Los juegos de invierno..la verdad que es bonito el nombre, otra cosa es la practica. Voy a aprender a patinar.. Ya veréis qué patinazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo los llevaba a todos a lo alto del Everest y los soltaba arriba y que bajarán solitos y sin esquíes ni nada, a pelo pajarero, ya verías como se acabarían los juegos invernales y de paso ahorramos ya que habrá menos gasto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros