Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

Todos somos dependientes, independientemente de quiénes somos

Ya estamos con los titulares que no hay quién los entienda. Son peores titulares que los de la selección masculina de fútbol de Gibraltar. La verdad es que ellos tienen pocos para elegir, entre señoras, niños, gente ya mayor, los que no les gusta el fútbol y que sean de allí, pues les queda los justos para montar un partido. Encima no pidáis que estén en forma y que sepan jugar bien. Va a ser verdad que son británicos J


¿Por dónde íbamos? ¡Ah! Sí. Por lo de los dependientes que quieren independencia. Vamos a ver si me explico. No me refiero a señores que trabajen en una tienda y quieran ser de otro país. Hoy os quiero hablar de que todo depende. Como decía un gran cantante. Bueno, en realidad, era el de Jarabe de Palo… El caso es que entre las cosas que decía, que tampoco decía muchas, pero las “repetía en repetidas ocasiones” alguna dijo interesante. Que si la flaca y todo le parecía bonito, pero también dijo que depende de qué depende, de según como se mire todo depende. 


Que viene a significar algo así como que todo depende del punto de vista de un cristal que se mira… Mejor lo explico con ejemplos. Aunque ya os conté algo sobre la teoría de la relatividad hace tiempo, creo que es necesario volver a recordar el tema.

Sí son sólo 5 minutos

Dirás que 5 minutos son iguales para todos. 300 segundos. Ni más, ni menos (como la canción de Los Chunguitos… ¿o eran Los Chichos?). El caso es que te pongas como te pongas siempre duran lo mismo (y ya no me refiero ni a los Chunguitos, ni al del medio de los Chichos... Por cierto, si se juntaran, ¿se llamarían los Chiringuitos?) ¿Seguro? Pues depende. No es lo mismo correr durante 5 minutos en la cinta, que estar encinta y ponerte a correr… Que parece poco tiempo, pero trata de bucear durante ese tiempo. Mejor no, a ver si luego alguno me demanda por incitar al suicidio.


El tiempo es relativo… dependiendo del lado en el que te encuentres

Seguimos con el ejemplo de los cinco minutos. Pues no hay diferencia entre estar dentro o fuera del cuarto de baño cuando estás a punto de… Bueno, ya sabéis a lo que me refiero, que no hay necesidad de ser escatológico. Lo de llegar a la tierra prometida no es nada comparado a poder entrar al baño cuando de verdad lo necesitas… Algunos tienen muy poca paciencia y quieren entrar aunque esté ocupado.


Canciones que se convierten en Long Plays

Aquí se nota la edad del autor. No hay nada peor que tener que escuchar una canción que no te gusta. Pongamos que Depende. No quiero decir que dependa de nada, aquí no hay dependencia que valga. Me refiero a la canción. Y es que es un puto tostón (esto no está sujeto a opinión, es un hecho, una verdad verdadera). Se te hace más larga que la mili del Cid y toda la discografía de Georgie Dann cantada por un tartamudo.


Si es sólo una cerveza

Y no voy a hablar del típico truco que todos hemos utilizado cuando te has bebido la fábrica de Mahou entera y dices que sólo ha sido una cerveza pero que te ha sentado mal. Hay caña, quinto, tercio y luego beberte todo un barril. También depende de la edad. A los 20 años nada te sienta mal, a los 40 te da resaca hasta el Cola Cao. Tampoco recomiendo a los menores de edad que beban. Ni siquiera cerveza, ni una… Es que algunos empiezan muy pronto. “Si ya sabéis cómo me pongo para qué me invitan”, versión Master Junior.


¿Para qué familia es una pizza familiar?

¿Qué familia tienen los señores que hacen pizzas? O son muy pocos, o no se hablan con nadie. ¿Cómo pretenden que se alimente una familia entera con eso? Que la mía no es muy grande (hablo de la familia, no me voy a poner aquí a hablar de otros tamaños) y somos unos 40 o 50. Y tampoco es que seamos de mucho comer, pero jode, que con eso comen 4 y ya está… Calla… que igual se refieren a eso… ¡Sorry pizzeros del mundo!


Hablemos de tamaños

Tengo menos palabra que un político. Hace unas líneas os digo que no iba a hablar de tamaños y mira. Y es que esto depende. Cómo puede ser que según la marca una talla L te quede más apretado que las tuercas de un submarino y que otra marca necesitas una XXXXXL (que parecen los números que ponen encima de los edificios antiguos). Esto requiere una intervención de las Fuerzas de los Cuerpos del Estado de Seguridad…. Quiero decir de Los cuerpos sin fuerza… Ya sabéis quién os digo. Las autoridades competentes… bueno y las otras, las incompetentes, que para eso les hemos votado.


El humor: ¿De qué depende?

Pues hay gente que siempre está de mal humor, independientemente de lo que pase a su alrededor. Pero me refiero a las cosas hacen gracia o qué no. Porque para ti puede que sea muy gracioso que pierda un equipo de fútbol, y a otro no le haga ninguna gracia. Probablemente dependa de qué equipo seas. O del tiempo. No es que te hagan más gracia las cosas cuando hace sol o llueve, me refiero a que es importante saber cuándo hacer humor. Al que acaba de caerse no le hace ni puta gracia que te rías de él, pero si esperas un poco (preferiblemente a que haya salido del hospital y te asegures de que no ha fallecido), probablemente él se ría también. Descarta la risa si hay defunción. Los muertos tienen muy poco sentido del humor, aunque algunos se mueran de risa.


No sé si habéis cogido la idea de lo que quería contaros. El caso es que una misma cosa puede ser más larga que la digestión de los hermanos Gasol o más corta que el curriculum de Belén Esteban. Al final todo depende del punto de vista de cada uno.


Comentarios

  1. Naturalmente.Todo depende de las circunstancias, de la compañía, y de la lectura, que cuando leemos éste blog, pues nos pone buena cara y nos divierte...

    ResponderEliminar
  2. !!!! Como me he reído!!!! No lo dejes que nos haces reír muchísimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros