Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

¿Gran Reino Unido jamás será vencido?

¿Bretaña Grande, Mediana, Pequeña? ¿Inglaterra Unida? Otra semana más volvemos a hablar de los hijos de la Gran Bretaña. Y es que el tema da mucho de sí. Su idioma, la gente, sus reyes, la historia. Mira que llevan años ahí y nos seguimos liando con qué es Gran Bretaña XL, Bretaña Mediana o pequeña talla M o S, el Reino Unido, Inglaterra y el resto de territorios, o regiones, o países o cojones “in vinegar”.



Siempre que escucho la palabra Inglaterra me viene a  la cabeza la campana del concurso de la tele Un Dos Tres para indicar que los concursantes habían fallado y los supertacañones con sus ripios diciendo cosas como “De acertar has estado en tris, pero Inglaterra no es un país” o “Inglaterra nunca un país ha sido, sino parte del Reino Unido”.  


Y es que no sólo con el nombre, los británicos siempre han sido muy complicados. ¿Por qué hacer las cosas fáciles pudiéndolas hacer difíciles? En el post de esta semana te cuento 10 cosas sobre Inglaterra… digo, Gran Bretaña o Reino unido o la madre que los parió. 


La historia

Al principio del todo no vivía nadie allí, ni la Reina siquiera. Luego fue llegando gente y más gente y se fueron a invadir otros países y siguió llegando gente y ahora dicen que ya no caben más, que se van a salir de la isla y caerse todos al mar, y quieren que se vayan algunos. Y han estado metidos en todos los berenjenales (aubergine plantations dicen ellos) de la historia. Donde hubiera una guerra, o una movida internacional, allí estaban ellos, en la Primera Guerra Mundial, en la Segunda, en Tercera Regional... no en la Guerra de las Galaxias, no nos consta, pero andarían por ahí.


El Gobierno

Pues ahora mismo es un desgobierno, que dice el Primer Ministro que se pira, bye bye, see you later. Del Segundo Ministro no tenemos noticias. Y la oposición, que se opone poco, y también tienen jaleo y están viendo si se quedan con el que tienen o eligen uno nuevo. Mientras tanto, la única que dura es la Reina. Lleva el Príncipe Carlos esperando a ser rey desde hace…. Que ya parece más mayor que su madre. Y lo mismo le va a pasar al nieto, a William, que para nosotros es Guillermo… ¿No os parece curioso que traduzcamos los nombres de toda la familia Real? Isabel, Carlos, Guillermo, Catalina… hasta a Camilla, la llamamos Camila, que también es putada llamarse así. Que tiene nombre de señora mayor de pueblo… y la cara también.



El Himno
En tema de música siempre han estado muy avanzados. Los Beatles, los Rolling, y todos cantan en inglés. A lo que vamos, que el himno, también en inglés, se llama God Save the Queen. Eso porque tienen reina, cuando tengan rey, será God Save the King. ¿Llegará el momento de God Save Drag Queen?


El clima

Regulín tirando a malo. Y húmedo, muy húmedo, la ropa tarda en secarse bastante. Todo empezó con el diluvio universal y todo el lío del arca y los animales. Venga de llover y venga de llover y así hasta ahora. Y sigue habiendo animales, muchos. Y tienen millones de palabras para llamar a la lluvia, y claro, la lluvia viene.


Religión

No creen en el Papa. Saben que existe, porque le han visto por la tele, pero no le hacen mucho caso. Y es que son un poco rencorosos. Que por lo visto un rey (el de copas sería) se enfadó con un papa y si te he visto no me acuerdo. Y van y se crean su propia religión y tienen pastores y pastoras (lara lara larito) y reverendos y reverendas.

Creo que me he liado de pastores…

Los deportes

Como tienen gente de todas partes, siempre tienen buenos atletas que saltan muy alto, corren muy rápido y son muy fuertes. En temas de deporte colectivo ya no se les da tan bien, quitando el rugby. Mira que inventaron el fútbol, y crearon las reglas… pero se les olvidó jugar. Ganaron una vez un Mundial, el suyo (siempre fueron muy suyos), hace ya muchos años (1966), y desde entonces nada. En baloncesto, todavía no tienen muy claro qué hacer con el aro, botar, si dar al balón con la mano, el pie... 


¿Cuánto mide la milla? Más que la tuya

Perdón por el chiste horrible. El caso es que los británicos son muy suyos y miden las cosas de forma distinta, yardas, onzas, libras, millas. Todos con el euro y ellos la libra, que pesamos en kilos, y ellos en libras ¡Qué obsesión con las libras! El caso es llevar la contraria, hasta para conducir, que se sientan donde el copiloto y van siempre por el carril de adelantamiento.


Gastronomía

Los británicos son famosos por su… Destaca el…, Son especialmente buenos sus… Nada que no me sale nada sobre la gastronomía. Cocina tienen, en cada casa una, pero que no se les da bien, a lo más que han llegado es a freír patatas y rebozar el pescado, lo que viene siendo el fish and chips.


La Bebida

La comida no se les da muy bien, pero la bebida lo bordan. Se les da de miedo. Y es que practican bastante. Mira que tienen agua, pero no es lo que más les gusta. En cambio todo lo que tenga alcohol…  Tengo que decir que no todos beben, aquí me he pasado. Hay un inglés que no bebía, pero ya ha recapacitado y ha entrado en razón.



Holidays

Todos sabemos lo que significa esta palabra. Es una de las que más nos gustan, lo que viene siendo una palabra cool. La juntas con otras como free, happy, forever and ever y te sale una canción buena buena, que ríete tú de la salchipapa (mejor no te rías que se viene arriba Leticia Sabater, y no, no os voy a poner el vídeo, que esto no se lo merecen ni los ingleses)…. ¿Y por qué os estaba hablando yo de holidays… ¿ Ah, sí, porque voy a cogerme un par de semanas de holidays sin escribir en el post. Os dejo free, por unos days, y espero que seáis muy happys (Más feliz que Marisol rumbo a Río) forever and ever. Y no olvidéis mineralizaros y supervitaminaros, y bebáis mucha agua y no salgáis a la calle durante las horas de sol… que ya estarán los ingleses torrándose.



¡Nos vemos prontito!

Comentarios

  1. Pues seremos menos happy sin tu contribución al buen humor semanal, pero también es verdad que te mereces un descansillo. Con su felpudo y todo :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no acabo d entender éso de salirse de los sitios.Me llena de confusión... o es infusión lo que toman éstos señores? Toma...Te.

    ResponderEliminar
  3. No tiene botón de me gusta... U no lo veo... Ya te has hecho un Fbexit. Voy a tener que desempolvar el Google + Seguro que ya lo usa gente y todo. Disfruta de Madriz!

    ResponderEliminar
  4. O sea... que tú también abandonas, como los del Brexit... Bueno, te perdonaremos... ¡Felices vacaciones allá donde vayas y que todo te luzca bonito!
    Besotes
    I.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros