Así fue o podría haber sido

Imagen
¿Habéis recibido alguna vez un mensaje de WhatsApp de alguien que no conocéis? ¿Nunca? Un chico me había conocido en una discoteca y quería volver a verme. Le había dicho que me llamaba Susan. Y ahí le tenías, buscando a Susan desesperadamente. Estuve a punto de llamarle y quedar. Pero resulta que nos habíamos visto en un garito de Houston. Claro, ahí teníamos un problema. Típico de Houston. El caso es que, como ya sabéis, yo no me llamo Susan y nunca he estado allí (eso no lo sabíais). Así que tuve que declinar la oferta. En otra ocasión me escribieron para comprarme un reloj. Que yo al mío le tengo mucho cariño, pero es que me ofrecían 10.000 francos suizos. Lástima que no tengo ningún Rolex a la venta. Otros me escriben para cambiarme de compañía. Con lo que me gusta a mí la compañía que tengo. Que no les cambio por nada del mundo. Buena gente, amigos de sus amigos y siempre están ahí. O aquí. Según el momento. Ya me entendéis. Pero esta semana, me pasó una cosa notable. He

10 cosas que te pasarán si no nos votas o las amenazas electorales

Si no me votas, me enfado y no respiras. No, no me he equivocado de frase. Lo normal sería me enfado y no respiro. Pero no, quiero decir exactamente eso, que se enfadan unos y no respiran los demás.



La semana pasada os contaba el programa electoral de un partido “al azahar” y todo lo que nos prometía. Hoy vamos a hablar de lo que nos prometen que nos va a pasar si votamos a otros partidos.

Ya sabéis, habrá más paro, se acabarán las pensiones (yo siempre voy a hotel o me quedo en casa), nos obligarán a divorciarnos a todos, no habrá educación (como si la hubiera entre los políticos ahora), se romperá el amor (de tanto usarlo), nos mandarán de vacaciones a Venezuela (o igual me estoy liando y es a Irán, a Grecia o a Dinamarca,… ya no sé porque hablan de todos los países menos del nuestro) y esas cosas. 


Pues he hecho una lista, también al “azahar” de las cosas que nos dicen los políticos que nos podrían pasar si votamos a otros partidos. En cualquier caso, por si tenéis dudas, el Presi ya nos dice quién es el mejor... o no.


Pero vamos con lo que nos va a pasar. Ríete tú de las 7 plagas de Egipto.


Coca-Cola sin gas y cerveza sin alcohol

Vayas donde vayas, si no nos votas, la coca-cola no tendrá gas. Como esas botellas de Casera Cola de hace años (y abres ahora) o si tomaras un Aquarius sin tener diarrea (¿hay gente que toma Aquarius sin estar malito?) Y nunca más habrá cerveza “alcoholizada”. Se les habrá acabado en todos los bares, supermercados y en las casas de tus amigos. Siempre sin alcohol. Y esto no ha hecho más que empezar.



La putas pilas

Siempre comprarás las pilas equivocadas. Si necesitas Triple A, cogerás las AA. Siempre. El caso es que tendrás en casa más pilas que cacharros y ninguna valdrá para lo que necesitas. Aunque realmente esto no es nuevo y no va a cambiar vote a quien vote.



Vecino con piano

¿Te acuerdas aquel vecino que estaba aprendiendo a tocar el piano? ¿El que se ponía a la hora de la siesta con el do re mi fa sol y la luna y todos los planetas y estrellas? Pues volverá a ser tu vecino. Y sigue sin saber tocar. Y ahora, tiene novia, que toca el contrabajo… con mucho trabajo. Diríase que tampoco sabe tocarlo, pero lo intenta… mucho, a todas horas. Si al menos, nos pusieran a estas señoras…  


Cuñado de oficio

No, no es que se inventen el oficio de cuñado, que ese ya está inventado. Si no nos votas te asignarán un cuñado de oficio. Pero cuñado, cuñado. Aunque ya tengas uno, te pondrán otro, y de los que lo saben todo, y antes, y mejor que nadie, de los que te sacan de quicio. “Habernos votao”.



Ni Google ni Googla

Nada, que no encontrarás nada. Pero ni en Google si quiera. Se te pierden las llaves, olvídalo, haremos lo posible para que no las encuentres nunca. Ni el DNI, ni el carnet de conducir. Todo el día renovando las tarjetas del banco, comprándote gafas nuevas, el carnet del videoclub… ¿Te da igual el carnet del videoclub porque ya no alquilas películas y no hay videoclubs?... Da igual, lo pediremos para ver la tele… Y sólo a ti, por no votarnos.



Hablando de televisión

No siempre te pediremos el carnet del videoclub… No pienses que somos tan malos. Podrás ver la tele. Tele Cinco y todo el día en tu casa tendrás a Jorge Javier Esteban, a Belén Vázquez y Sálvame, a todas, horas… No habrá paz… bueno sí, Paz Padilla. Y si por casualidad te gusta ese tipo de programas…. bastante castigo tienes ya.


¿El champú que no pica?

Pues lo vamos a prohibir. El champú de toda la vida tiene que picar en los ojos. ¿Si no cómo vas a saber que se te ha metido? Y llorarás, mucho, y te arrepentirás de no haber votado por la opción correcta. Y tendrás los ojos como el señor Pelegrini. El entrenador que parece que tiene una vitrocerámica en la cara.



Dedo meñique

Será muy fácil saber quién no nos ha votado. Si tiene dos dedos meñiques en cada pie, no es de los nuestros. Ya sabemos que este dedo lo han puesto ahí, al final, para encontrar los muebles por la noche. No está en nuestra intención que os golpeéis en este dedo, bueno sí que está, y para eso os ponemos otro dedo, para que no falléis.


Te saltarán más los huevos

No, nada que ver con los testículos. Tampoco somos tan crueles… y además, no podríamos castigar a las que no nos voten. Nos referimos a los huevos fritos. Que da igual que estés en la cocina con armadura. Los huevos ya saben cómo hacer daño… Los modificaremos genéticamente para que te quemes… siempre.



Comerciales al ataque

Te parecen muy pesados los comerciales de Vodastar o Movifone? Pues esto no ha hecho más que empezar. Y esta medida será muy popular. Contrataremos a más comerciales telefónicos para que llamen a la gente que no nos ha votado. Así conseguimos que baje el paro. Y te llamarán a cualquier hora, y no sólo al teléfono fijo. También al móvil, por Facebook, por Twitter, al telefonillo, en los semáforos….



Ahora ya te lo piensas mejor antes de votarnos o no.  Y podría haber sido peor… Quitarte el papel higiénico todos los días, prohibirte el chocolate, obligarte a vestir con ropa de Agatha Ruiz de la Prada, o como un hípster, poner música de Enrique Iglesias para despertaros…. Avisado quedas.

Comentarios

  1. ¡No sigas, por favor Javier, no más castigos! Puedo asegurarte y te aseguro que votaré a..., este... uhmmmm... a... oye, Manuel, cómo se llama ese que dice que... no, Beppe Grillo, no, el otro..., no Trump no, hombre, ese que ha prometido... no, Cameron tampoco ¡despistao! Bueno, déjalo, da igual, ya me apañaré yo...
    I.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog y dejarme un comentario!

Entradas populares de este blog

10 ejemplos de críticas de cine si no las escribiera un crítico de cine.

Resumen de lo más mejor y lo menos mejor

Oscar, Goya y otros señores que dan premios a los peliculeros